gynion escribió:Es imposible pasar de esos detalles si contemporáneamente has jugado a maquinas arcades diseñadas específicamente para cada juego que ejecutaban, y por tanto sin esos fallos. Lo comparas con una consola con propósito multi juego y multi compañías, encima con 8-10 años a sus espaldas como NES, y es imposible no notar esas taras.
A mí me pasa un montonazo esto, ya que yo en la época jugué bastante más a ARCADES que a mis propias consolas. Quizás por eso mis opiniones son tan extremistas en este tema, lo digo sin orgullo consciente
de que pueda ser un defecto que tengo como jugador.
Vamos, no es que me pase hoy, es que me pasaba en la época, cuando yo
de Lunes a Viernes me tiraba
de 17;30 a 21:00 en un salón recreativo, y luego los findes me iba a casa
de algún colega o familiar y me enseñaban lo último
de Megadrive o SNES a nivel técnico con ellos flipándolo y yo con cara
de "pues vale". En consolas lo único que me soprendió vagamente en ese aspecto fué el modo 7 por sus originales maneras, y más adelante las pre-renderizaciones
de Donkey Kong Country, y los efectos
de Yoshis Island. El resto para mí eran mediocridades al lado
de las portentosas placas
de scaling en los recres, los gigantescos sprites
de Neo Geo, o mejunge
de enemigos a la vez en pantalla
de un Alien VS Predator en CPS2.
Hoy en día ya valoro las cosas en su contexto, por supuesto. Y me impresionan a nivel retrospectivo las chuladas que se marcan las 16 bits.
Pero hay unos mínimos que no aguanto, y cosas como el flickering son uno
de ellos.
P.D: Y el Doom
de Pc corriendo en un 486 también hizo que se me cayesen las pistolas al suelo.