balónybalín escribió:@EPSYLON_EAGLE. mil gracias por responder con tanta dedicación y detalle, por desgracia no puedo ver los videos hasta que cambie de ordenador ni dedicarle mucho más tiempo a este tema de momento, pero me gustaría adquirir el compromiso de descargar las roms de cada versión para dar mi opinión, ya que queda claro que de nuevo aquí se dan diferencias y Megadrive pierde/gana y Snes tambien gana/pierde cuando yo pensaba que era uno versión 100% superior a la de Mega.
Mil perdones por tanta demora, los compromisos de la vida nos impiden acceder al foro con más asiduidad, pero a la distancia de tiempo, me dio la oportunidad de jugar ambas versiones de nuevo y puedo hacer apuntes más precisos.
balónybalín escribió:- La cantidad de enemigos es menor.
¿En general o te refieres a simultáneos en pantalla?
Las dos cosas, por ejemplo este enemigo no existe en la versión Super Nes,
La fase del barco tienes un ejemplo cabal, estos dos enemigos piratas nunca aparecen juntos en la versión Super Nes, mientras que en el Mega Drive pueden acumular-se a varios simultáneos.
balónybalín escribió:- Las Boss battles son muy peores, algunas etapas tuvieron los jefes suprimidos como en la fase del volcán, mientras que otras batallas fueron muy simplificadas como el Sapo en la fase de las cascadas.
¿Simplifivadas a nivel gráfico o en mecánica de enfrentamiento?, si fuera el primer caso, ¿qué fué omitido?.
Si las boss battles son casi un anticlimax, la fase del volcán tiene sí un jefe, que más parece un enemigo normal y que no exige mucho desafío para ser derrotado
Super Nes
En Mega tiene dos formas es realmente espeluznante
En Mega Drive para derrotar a los dos jefes sapos, es como si fuera un mini puzzle, usted necesita dominar bien la mecánica de los saltos y el, movimiento de las poleas
En Super Nes todo se resume a caminar hacia adelante, dispara, camina hacia atrás, camina hacia adelante y dispara de nuevo, y solo es uno sapo LOL!
El jefe de la tercera fase es muy representativo tambièn
Super Nes
Mega Drive
Y qué decir del primer jefe totalmente lisiado en el Super Nes
En Mega Drive tiene un número mayor de ataques y animaciones, que lo hacen un desafío digno de ser vencido.
balónybalín escribió:-Hay perceptiblemente menos efectos de línea de desplazamiento en algunas etapas.
una pena pero, ¿se nota mucho la pérdida respecto a Megadrive?, me refero a nivel gráfico general.
La verdad es que es un efecto muy realzador, hace todo mucho más completo y bonito, en Aerial Assault de Master System por ejemplo, (fase del atardecer), o Sagaia (fondo de la primera fase).
Cualquier efecto de line scroll que el Mega haga aquí o allí, palidece frente a las ventajas gráficas del Super Nes, las ventajas del Mega Drive, no saltan tanto a los ojos, pero hacen la experiencia de juego en general más provechosa,
como listo abajo.
A diferencia de lo que pensaba, hay mucho más animaciones en el Mega Drive.
El jefe final derrotado en Mega
En Super Nes la animación es la misma de los enemigos comunes
El diseño de las etapas parece haber sido realizado para tomar mejor partido de las dos formas de Donald en el juego, por ejemplo, la última parte de la etapa Realm of Dead, es necesario ser obligatoriamente transformado en ninja en Mega Drive, el jugador debe tener pleno dominio de todas las habilidades ninja, siendo una clara preparación para la gran batalla contra el jefe final que viene enseguida.
Mientras que en Super Nes todo se resuelve fácilmente con la pistola, y que sus habilidades ninja no serán allí muy necesarias contra el jefe final que es ridículamente fácil en esta versión.
La verdad es que mucho de la esencia del nivel de diseño original se ha perdido en la versión Super Nes, en favor de la explotación por tesoros, que se encuentran en una cierta cantidad dan acceso a una fase especial para obtencion de passwords, lo que pienso habe sido una muy mala desición
Otro aspecto que me molesta mucho en el juego de Super Nes es el scroll abrupto, probablemente un intento de mantener al personaje retrocedido en la pantalla, debido al campo de juego más pequeño.
En el Mega el scroll es muy suave
Entonces cuál de las dos es la mejor versión?
Si usted privilegia colores y efectos gráficos de punta, vaya de Super Nes, pues como les gustan decir está muy por encima en este aspecto.
Ahora si prefiere un nivel de diseño equilibrado, que va directo al punto, vuelto para probar las habilidades del jugador, con batallas de jefes emocionantes y creativos va de Mega Drive.
Saludos!