Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Tengo una duda y no quiero abrir hilo por que no se si hay un hilo oficial de la SNES, ¿La Snes Jr es region Free? Recuerdo que tenia un cartucho de Bubsy y la forma del cartucho era diferente a los juegos americanos (Soy de México) y facilmente entraba en la consola; hoy que he conseguido una Snes de las primeras versiones veo que hay un bordo de plastico que impide que entren cartuchos de otras regiones.
Falkiño escribió:El problema de Sonic en 3D es jugable. ¿Qué es, un juego de plataformas o uno de carreras? ¿O algo híbrido? Hay fases del juego que te las pasas mirando a la pantalla con solo pulsar el stick hacia delante porque Sonic iba solo a toda leche haciendo loops y rebotando solo por muelles, con interacción mínima del jugador. Sonic en 3D tiene un problema de identidad y diseño grave, aunque es de honor decir que los dos Sonic Adventure son los mejores Sonic 3D que hay.

Un daludo


Ese "problema" es consustancial a cualquier Sonic plataformero que no sea de Master System/Game Gear. Hay tramos donde solo te limitas a disfrutar del espectáculo looping. Es sello de identidad Sonic. Algunos lo disfrutan y a otros los saca de la partida.
En mi caso, disfrutaba mucho en su día de los Sonic clásicos de Máster System y Megadrive. Pero abandoné la saga y hace poco volví a ellos vía emulador y uff, su jugabilidad ya no me gusta en absoluto. Es todo demasiado rápido. Se reducen mucho las posibilidades de explorar los escenarios como en los juegos de Mario.
@Fran_Pelayo

Si te gusta la exploración y no haces asco del todo de los Sonic prueba el Sonic CD.
@gaditanomania
Gracias tío! Si. Le echaré un vistazo
Cuervoxx escribió:Tengo una duda y no quiero abrir hilo por que no se si hay un hilo oficial de la SNES, ¿La Snes Jr es region Free? Recuerdo que tenia un cartucho de Bubsy y la forma del cartucho era diferente a los juegos Americanos (Soy de México) y facilmente entraba en la consola; hoy que he conseguido una Snes de las primeras versiones veo que hay un bordo de plastico que impide que entren cartuchos de otras regiones.


Estoy casi seguro de que no es Region Free, de hecho a mediación de este enlace se explica como modificarla, siento no saber más..

https://www.briconsola.com/potenciar-co ... -nintendo/

Sobre Sonic, creo que lo ideal para sus entregas posteriores hubiera sido potenciar la investigación/exploración para mezclarla con el clásico frenetismo de la saga, utilizar un mapa central.. es decir "Marionizarlo" un poco..

Sonic de Master System tiene una jugabilidad y un encanto/atmósfera especial, que el de Megadrive no logra transmitir a pesar de ser tan superior a nivel técnico, transmite otras cosas pero ese "algo" que te transporta y te invita a jugar, para mi es propiedad exclusiva de la versión Master..




Saludos
(mensaje borrado)
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gaditanomania escribió:
Falkiño escribió:El problema de Sonic en 3D es jugable. ¿Qué es, un juego de plataformas o uno de carreras? ¿O algo híbrido? Hay fases del juego que te las pasas mirando a la pantalla con solo pulsar el stick hacia delante porque Sonic iba solo a toda leche haciendo loops y rebotando solo por muelles, con interacción mínima del jugador. Sonic en 3D tiene un problema de identidad y diseño grave, aunque es de honor decir que los dos Sonic Adventure son los mejores Sonic 3D que hay.

Un daludo


Ese "problema" es consustancial a cualquier Sonic plataformero que no sea de Master System/Game Gear. Hay tramos donde solo te limitas a disfrutar del espectáculo looping. Es sello de identidad Sonic. Algunos lo disfrutan y a otros los saca de la partida.


Buenos días @gaditanomania , discrepo en tu apreciación.
Hace mucho que no juego a las entregas de MD, pero recuerdo que no te podías pasar niveles completos con solo darle a un lado al D-Pad. Siempre aparecía un enemigo, pared, muelle o pinchos que te frenaban, y se te obligaba a "plataformear" más.
En el caso de los Sonic Adventure, es más sangrante porque si hay niveles completos que te pasas así sin tener que hacer prácticamente nada. Los Sonic de MD requieren más interacción del jugador.

Otro defecto en mi caso, es que los Mario 3D tienen exploración y mundos abiertos, y los Sonic 3D muchas veces son pasilleros.

En el fondo se debe a que Mario no trasladó la jugabilidad a las 3D, sino que la cambió, mientras Sonic intentó trasladarla tal cual y en 3D no funciona como sí sucede en las 2D.


Un saludo
@balónybalín Entonces tal vez mi hermano la modifico sin que me diera cuenta [carcajad] , gracias por el dato.
balónybalín escribió:
Cuervoxx escribió:Tengo una duda y no quiero abrir hilo por que no se si hay un hilo oficial de la SNES, ¿La Snes Jr es region Free? Recuerdo que tenia un cartucho de Bubsy y la forma del cartucho era diferente a los juegos Americanos (Soy de México) y facilmente entraba en la consola; hoy que he conseguido una Snes de las primeras versiones veo que hay un bordo de plastico que impide que entren cartuchos de otras regiones.


Estoy casi seguro de que no es Region Free, de hecho a mediación de este enlace se explica como modificarla, siento no saber más..

https://www.briconsola.com/potenciar-co ... -nintendo/

Sobre Sonic, creo que lo ideal para sus entregas posteriores hubiera sido potenciar la investigación/exploración para mezclarla con el clásico frenetismo de la saga, utilizar un mapa central.. es decir "Marionizarlo" un poco..

Sonic de Master System tiene una jugabilidad y un encanto/atmósfera especial, que el de Megadrive no logra transmitir a pesar de ser tan superior a nivel técnico, transmite otras cosas pero ese "algo" que te transporta y te invita a jugar, para mi es propiedad exclusiva de la versión Master..




Saludos


Las sensaciones que produce un juego son muy personales. A mi me pasa lo contrario, es el Sonic de Master System el que no me trasmite lo mismo que el de megadrive. Para mi depende de cada persona y el momento en el que lo jugó. Habrá gente que los sonics de cualquier plataforma le darán igual ... [beer]
En parte entiendo a los fans del Sonic de Master, yo prefiero mil veces el Super Mario Bros 3 al Super Mario World y no pasa nada.
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retro-ton escribió:yo prefiero mil veces el Super Mario Bros 3 al Super Mario World y no pasa nada.


Tú y mucha gente, Super Mario World fue un paso lateral en la franquicia, excelso, pero no hacia delante, y eso después del PINÁCULO en su estilo que fue la tercera entrega para NES creó división dentro del fandom, supo a poco comparativamente hablando al pedazo de salto que supuso SMB 3 respecto a sus antecesores.

En lo personal yo no sitúo a ninguno por encima del otro, opino que ambos aportan su magia particular dentro del mismo diseño de juego.

Pero bueno, para dar pasos adelante -y de gigante- ya estuvo Super Mario 64 [looco]

@balónybalín la SNES Jr. no es region free pero puedes meterle perfectamente juegos japoneses un americanos indistintamente, simplemente necesitas utilizar esto una vez:

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Es que SM3 era dios... ufff, siempre se me quedo en mi mente la musiquilla esa que salia cuando activabas el P-Switch o la musica que sonaba cuando estabas en el mapa...

Es ese tipo de melodias que al escucharlas te llevan a esa epoca cuando eras un pendejo (con jerga chilena no mexicana, xd) con apenas unos dos o tres vellos en los testiculos, sentado frente al televisor crt con la consola encendia hasta la madrugada... XD
retro-ton escribió:En parte entiendo a los fans del Sonic de Master, yo prefiero mil veces el Super Mario Bros 3 al Super Mario World y no pasa nada.


A mí me pasa lo mismo, aunque entre el Sonic de Master y el de Mega Drive si que noto más distancia pero por mi gusto plataformero. Muchas de nuestras decisiones para gustos están marcadas porque fue el primero que jugamos, la edad, fue un momento especial, se adapataba mejor a nuestro gusto personal, etc...etc.... Por eso algunos preferimos juegos de años anteriores o en sistemas anteriores o todo lo contrario. Todo esto es algo natural, no se puede justificar mucho un gusto porque es pasional y en la pasión la supuesta "lógica" no siempre decanta la balanza. Somos personas muy diferentes.
retro-ton escribió:En parte entiendo a los fans del Sonic de Master, yo prefiero mil veces el Super Mario Bros 3 al Super Mario World y no pasa nada.


Yo igual. No es que SMW no sea bueno, es que la diferencia con SMB3 es sólo de gráficos y que está Yoshi, pero no aporta nada fresco. Es algo parecido a Mario Sunshine con respecto a Mario 64: el de Cubo está muy bien, es un juegazo, pero viniendo de Mario 64 te sabe a poco. Mario Galaxy y su secuela son un salto mucho mayor respecto a Mario 64.
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@Falkiño y que los mapas tienen mucho menos contenido que los de SMB 3: no hay casas de Toad, no hay casas de apuestas, no hay barcos secretos, no hay enfrentamientos contra los "hammer-bros", no hay bolsa de items, la cual daba un toque estratégico muy guapo al juego, etc. Incluso dentro de las propias fases hay muchos menos bloques secretos y caminos ocultos.

Super Mario World es un juegazo que sirivió cómo punta de lanza para exhibir las capacidades de SNES: sonido con efecto de eco en las cuevas, transparencias, scaling, etc; pero dio pasitos atrás respecto a su predecesor, hasta las físicas son menos complejas, la rotura de la capa, etc.

Sin duda SMW es uno de los mejores plataformas de la generación, dentro de su propia franquicia, del sistema, y de la historia, pero es que la sombra de Super Mario Bros 3 es demasiado alargada, dejó el listón muy alto de por vida.
Super Mario Bros 3 fue dios en esos años, lo mejor de lo mejor eso si la versión de Nes [poraki] [poraki] .

A gusto personal, me sucede lo mismo con el Ninja Gaiden de Nes, es un juegazo, música impresionante pero su versión para la Snes, la encuentro muy mala, se perdió toda la magia que hubo en la Nes.


Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño y que los mapas tienen mucho menos contenido que los de SMB 3: no hay casas de Toad, no hay casas de apuestas, no hay barcos secretos, no hay enfrentamientos contra los "hammer-bros", no hay bolsa de items, la cual daba un toque estratégico muy guapo al juego, etc. Incluso dentro de las propias fases hay muchos menos bloques secretos y caminos ocultos.

Super Mario World es un juegazo que sirivió cómo punta de lanza para exhibir las capacidades de SNES: sonido con efecto de eco en las cuevas, transparencias, scaling, etc; pero dio pasitos atrás respecto a su predecesor, hasta las físicas son menos complejas, la rotura de la capa, etc.

Sin duda SMW es uno de los mejores plataformas de la generación, dentro de su propia franquicia, del sistema, y de la historia, pero es que la sombra de Super Mario Bros 3 es demasiado alargada, dejó el listón muy alto de por vida.


Pues sí,SMB3 tiene más juego. Sigue siendo posiblemente el mejor título de todo el catálogo de NES e indudablemente uno de los top 3 de los 8 bits en general.
Tb hay que tener en cuenta que según Miyamoto Super Mario World era un juego que todavía no estaba acabado y que tuvo que sacar incompleto por presiones de la directiva por temas de plazos, igual si le hubiesen dejado trabajar hasta donde él quería sería un juego mucho más redondo, más incluso que SMB3.
Parece que soy el único que prefiere el Mario World, sin parecerme malo el mario 3, pero para mi si tiene muchas mejoras, la simple implementación de yoshi es una enorme

Tambien los switch que te abrían caminos, varias salidas secretas, la capa me parece mucho mejor que el tanooki, el cambio en el mundo una vez te pasas el mundo especial, poder grabar tu partida (esto lo solucionaron en el mario 3 incluido en el all stars) etc.

Además que siempre veo que se dice que el mario 3 tiene más fases, pero nadie comenta que una fase del mario world equivale a 2 o 3 de las del de nes, que son demasiado cortas
luis_aig escribió:Parece que soy el único que prefiere el Mario World, sin parecerme malo el mario 3, pero para mi si tiene muchas mejoras, la simple implementación de yoshi es una enorme

Tambien los switch que te abrían caminos, varias salidas secretas, la capa me parece mucho mejor que el tanooki, el cambio en el mundo una vez te pasas el mundo especial, poder grabar tu partida (esto lo solucionaron en el mario 3 incluido en el all stars) etc.

Además que siempre veo que se dice que el mario 3 tiene más fases, pero nadie comenta que una fase del mario world equivale a 2 o 3 de las del de nes, que son demasiado cortas

a mi tambien me gusta mas mario world ,será porque fué el que tuve ,al igual que el sonic en master system .
luis_aig escribió:Parece que soy el único que prefiere el Mario World, sin parecerme malo el mario 3, pero para mi si tiene muchas mejoras, la simple implementación de yoshi es una enorme

Tambien los switch que te abrían caminos, varias salidas secretas, la capa me parece mucho mejor que el tanooki, el cambio en el mundo una vez te pasas el mundo especial, poder grabar tu partida (esto lo solucionaron en el mario 3 incluido en el all stars) etc.

Además que siempre veo que se dice que el mario 3 tiene más fases, pero nadie comenta que una fase del mario world equivale a 2 o 3 de las del de nes, que son demasiado cortas


Yo soy de Mario World también. Me parece más pulido, es un "upgrade", la jugabilidad, el diseño, etc. etc.. la banda sonora me parece mejor, el tema de Yoshi un plus, como bien dices la grabación de partidas mejora impepinable, etc., etc.
Incluso el dibujo/sprite de Mario (independientemente de tener más color en SNES) me gusta más en Super Mario World.

[bye] [bye] [bye]
luis_aig escribió:Parece que soy el único que prefiere el Mario World, sin parecerme malo el mario 3, pero para mi si tiene muchas mejoras, la simple implementación de yoshi es una enorme

Tambien los switch que te abrían caminos, varias salidas secretas, la capa me parece mucho mejor que el tanooki, el cambio en el mundo una vez te pasas el mundo especial, poder grabar tu partida (esto lo solucionaron en el mario 3 incluido en el all stars) etc.

Además que siempre veo que se dice que el mario 3 tiene más fases, pero nadie comenta que una fase del mario world equivale a 2 o 3 de las del de nes, que son demasiado cortas


Otro por aqui [oki]

Yo también prefiero SMW, me parece la evolución perfecta de SMB3, entre muchas cosas la inclusión de Yoshi le suma muchos puntos, eso sin contar que gráficamente y artísticamente es una delicia, como olvidar su increíble música [+risas]

SMB3 esta bien y de hecho creo que es de los mejores juegos de Nes sino el mejor pero bueno como decía SMW me parece que evoluciono la formula de 3 y lo hizo bastante bien además.

Es como decir que prefiero entre el primer Zelda y el "A Link To The Past", el primer Zelda de nes es el mitico claro esta pero ALTTP llevo la formula mucho mas allá y para mi es el mejor Zelda 2D.
La paleta de snes le sienta de maravilla a un juego de Mario
Ojo que a mi tambien me encanta el SMW, es un juegazo!, pero las sensaciones que me transmite el SMB3 es superior respecto al SMW... es decir que lo recuerdo con mas cariño por decirlo de algun modo; los sonidos fx, la musica, los items, las flautas, en fin... cosa de nostalgia supongo.

Oystein Aarseth escribió:Es como decir que prefiero entre el primer Zelda y el "A Link To The Past", el primer Zelda de nes es el mitico claro esta pero ALTTP llevo la formula mucho mas allá y para mi es el mejor Zelda 2D.


En eso te encuentro razon, a mi el zelda de nes no me gusto mucho, si bien lo termine en su epoca (me costo bastante), no lo volvi a jugar desde ese entonces... es que... eso de no saber donde poner una bomba ya que no te daba una pista de una pared agrietada, etc, era como no se... tenias que tener suerte y confiar en tus instintos, [sonrisa] . En cambio el ATTP era mas amigable en ese sentido, era mas simple y agradable al jugarlo.
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titorino escribió:La paleta de snes le sienta de maravilla a un juego de Mario

totalmente deacuerdo, le sienta como anillo al dedo
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño y que los mapas tienen mucho menos contenido que los de SMB 3: no hay casas de Toad, no hay casas de apuestas, no hay barcos secretos, no hay enfrentamientos contra los "hammer-bros", no hay bolsa de items, la cual daba un toque estratégico muy guapo al juego, etc. Incluso dentro de las propias fases hay muchos menos bloques secretos y caminos ocultos.

Super Mario World es un juegazo que sirivió cómo punta de lanza para exhibir las capacidades de SNES: sonido con efecto de eco en las cuevas, transparencias, scaling, etc; pero dio pasitos atrás respecto a su predecesor, hasta las físicas son menos complejas, la rotura de la capa, etc.

Sin duda SMW es uno de los mejores plataformas de la generación, dentro de su propia franquicia, del sistema, y de la historia, pero es que la sombra de Super Mario Bros 3 es demasiado alargada, dejó el listón muy alto de por vida.


Tal cual.

Yo a SMB. 3 lo veo superior a SMW por todo eso que dices. Muchos alegan que Miyamoto advirtió años más tarde de que SMW era un juego a medio hacer y que salio prematuramente al mercado, que todavía le faltaban cosas.

Yo solo quiero recordaros que el diseño de SMW comenzó inmediatamente despues del de SMB. 3 y este fue su base, como se ha demostrado muchas veces incluso con fotos.

Imagen Imagen Imagen


Se eliminaron cosas del diseño intencionadamente, y creo que por darle mayor peso a Yoshí por encima del resto de power-ups que aparecian en SMB. 3. Creo que Yoshí no era justificación suficiente para quitar todas las opciones de SMB. 3

Pero no solo eso: el diseño de niveles de SMW tiene poca gracia exceptuando contadas ocasiones, y se hacen repetitivos. Mientras en SMB. 3 invitaba a la exploración, en SMW pocas veces ocurría tal cosa, y ya no hablemos de la cantidad, pues el primero contaba 77 niveles (100 si contamos a los hammer bros. y especiales) y el otro solo 72.
Diskover escribió:Pero no solo eso: el diseño de niveles de SMW tiene poca gracia exceptuando contadas ocasiones, y se hacen repetitivos. Mientras en SMB. 3 invitaba a la exploración, en SMW pocas veces ocurría tal cosa, y ya no hablemos de la cantidad, pues el primero contaba 77 niveles (100 si contamos a los hammer bros. y especiales) y el otro solo 72.


Yo no estoy nada de acuerdo en eso, me parece que el diseño de niveles de SMW es muy bueno y muy variado, excepto en contadas fases. El de SMB3 es muy bueno también y muy variado, pero no creo que sea mejor que SMW.
Ojo, es una apreciación personal.

Y el número de niveles de SMW es de 96, no 72, aunque hay gente que ha conseguido 97 y 98 en el marcador que aparece en la pantalla principal, aunque no sé si con un hack,
para mi quitando que mario bros 3 tiene mas poderes ,el juego lo veo más completo ,mejores fisicas ,mas enemigos ,mas fases,mas variedad de ellas .
el mundo especial es una buena muestra de la variedad de situaciones diferentes y yoshi como montura es un puntazo .
me encanta este artwork
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magno escribió:
Diskover escribió:Pero no solo eso: el diseño de niveles de SMW tiene poca gracia exceptuando contadas ocasiones, y se hacen repetitivos. Mientras en SMB. 3 invitaba a la exploración, en SMW pocas veces ocurría tal cosa, y ya no hablemos de la cantidad, pues el primero contaba 77 niveles (100 si contamos a los hammer bros. y especiales) y el otro solo 72.


Yo no estoy nada de acuerdo en eso, me parece que el diseño de niveles de SMW es muy bueno y muy variado, excepto en contadas fases. El de SMB3 es muy bueno también y muy variado, pero no creo que sea mejor que SMW.
Ojo, es una apreciación personal.

Y el número de niveles de SMW es de 96, no 72, aunque hay gente que ha conseguido 97 y 98 en el marcador que aparece en la pantalla principal, aunque no sé si con un hack,


Que yo sepa son 72 niveles, 96 es el número de salidas... Es decir existen 24 salidas secretas que son atajos, no llevan a ninguna parte, etc.
magno escribió:Yo no estoy nada de acuerdo en eso, me parece que el diseño de niveles de SMW es muy bueno y muy variado, excepto en contadas fases. El de SMB3 es muy bueno también y muy variado, pero no creo que sea mejor que SMW.
Ojo, es una apreciación personal.

Y el número de niveles de SMW es de 96, no 72, aunque hay gente que ha conseguido 97 y 98 en el marcador que aparece en la pantalla principal, aunque no sé si con un hack,


No, son 72.

96 son el número de salidas de nivel
Madre de dios, si es cierto eso de que SMW esta terminado a las prisas y esta incompleto, no me imagino como seria de haber estado completo y terminado...

Vaya juegazo de época nos hubiera salido, bueno de por si lo es pero lo seria mas XD

A SMB 3 sin ser mal juego aclaro, lo veo como prueba piloto de Super Mario World.
Aunque me gustan bastante ambos, prefiero el Super Mario Bros 3.
El puto Taber de analogue, no se le da nada mal el marketing al nene..

The console wars are back.
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balónybalín escribió:@EPSYLON_EAGLE. mil gracias por responder con tanta dedicación y detalle, por desgracia no puedo ver los videos hasta que cambie de ordenador ni dedicarle mucho más tiempo a este tema de momento, pero me gustaría adquirir el compromiso de descargar las roms de cada versión para dar mi opinión, ya que queda claro que de nuevo aquí se dan diferencias y Megadrive pierde/gana y Snes tambien gana/pierde cuando yo pensaba que era uno versión 100% superior a la de Mega.


Mil perdones por tanta demora, los compromisos de la vida nos impiden acceder al foro con más asiduidad, pero a la distancia de tiempo, me dio la oportunidad de jugar ambas versiones de nuevo y puedo hacer apuntes más precisos.

balónybalín escribió:- La cantidad de enemigos es menor.

¿En general o te refieres a simultáneos en pantalla?


Las dos cosas, por ejemplo este enemigo no existe en la versión Super Nes,
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La fase del barco tienes un ejemplo cabal, estos dos enemigos piratas nunca aparecen juntos en la versión Super Nes, mientras que en el Mega Drive pueden acumular-se a varios simultáneos.
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balónybalín escribió:- Las Boss battles son muy peores, algunas etapas tuvieron los jefes suprimidos como en la fase del volcán, mientras que otras batallas fueron muy simplificadas como el Sapo en la fase de las cascadas.

¿Simplifivadas a nivel gráfico o en mecánica de enfrentamiento?, si fuera el primer caso, ¿qué fué omitido?.


Si las boss battles son casi un anticlimax, la fase del volcán tiene sí un jefe, que más parece un enemigo normal y que no exige mucho desafío para ser derrotado

Super Nes
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En Mega tiene dos formas es realmente espeluznante

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En Mega Drive para derrotar a los dos jefes sapos, es como si fuera un mini puzzle, usted necesita dominar bien la mecánica de los saltos y el, movimiento de las poleas
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En Super Nes todo se resume a caminar hacia adelante, dispara, camina hacia atrás, camina hacia adelante y dispara de nuevo, y solo es uno sapo LOL!

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El jefe de la tercera fase es muy representativo tambièn

Super Nes
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Mega Drive
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Y qué decir del primer jefe totalmente lisiado en el Super Nes
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En Mega Drive tiene un número mayor de ataques y animaciones, que lo hacen un desafío digno de ser vencido.
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balónybalín escribió:-Hay perceptiblemente menos efectos de línea de desplazamiento en algunas etapas.

una pena pero, ¿se nota mucho la pérdida respecto a Megadrive?, me refero a nivel gráfico general.

La verdad es que es un efecto muy realzador, hace todo mucho más completo y bonito, en Aerial Assault de Master System por ejemplo, (fase del atardecer), o Sagaia (fondo de la primera fase).


Cualquier efecto de line scroll que el Mega haga aquí o allí, palidece frente a las ventajas gráficas del Super Nes, las ventajas del Mega Drive, no saltan tanto a los ojos, pero hacen la experiencia de juego en general más provechosa,
como listo abajo.

A diferencia de lo que pensaba, hay mucho más animaciones en el Mega Drive.

El jefe final derrotado en Mega
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En Super Nes la animación es la misma de los enemigos comunes
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El diseño de las etapas parece haber sido realizado para tomar mejor partido de las dos formas de Donald en el juego, por ejemplo, la última parte de la etapa Realm of Dead, es necesario ser obligatoriamente transformado en ninja en Mega Drive, el jugador debe tener pleno dominio de todas las habilidades ninja, siendo una clara preparación para la gran batalla contra el jefe final que viene enseguida.
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Mientras que en Super Nes todo se resuelve fácilmente con la pistola, y que sus habilidades ninja no serán allí muy necesarias contra el jefe final que es ridículamente fácil en esta versión.
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La verdad es que mucho de la esencia del nivel de diseño original se ha perdido en la versión Super Nes, en favor de la explotación por tesoros, que se encuentran en una cierta cantidad dan acceso a una fase especial para obtencion de passwords, lo que pienso habe sido una muy mala desición

Otro aspecto que me molesta mucho en el juego de Super Nes es el scroll abrupto, probablemente un intento de mantener al personaje retrocedido en la pantalla, debido al campo de juego más pequeño.
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En el Mega el scroll es muy suave
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Entonces cuál de las dos es la mejor versión?

Si usted privilegia colores y efectos gráficos de punta, vaya de Super Nes, pues como les gustan decir está muy por encima en este aspecto.

Ahora si prefiere un nivel de diseño equilibrado, que va directo al punto, vuelto para probar las habilidades del jugador, con batallas de jefes emocionantes y creativos va de Mega Drive.


Saludos!
@EPSYLON_EAGLE, muchísimas gracias por tomarte la molestia de responder con tanto detalle, ahora mismo no puedo ver el hilo completo porque mi antiguo ordenador se atraganta con tantos gifs, tengo que detener la página para evitar que el navegador se bloquée, pero en cuanto pueda lo reviso y analizo porque merece la pena :)

Estuve viendo revistas y algún video, debo reconocer que la versión para Megadrive de Maui Mallard no desmerece tanto como recordaba, tiene un gran nivel general, con unos gráficos muy buenos que por momentos incluso muestran más carga en pantalla que Snes (público en el boss tribal por ejemplo), mayor resolución, y una jugabilidad tal vez más ágil.. como tantas veces se ha dicho, en Snes se aprecia cierta falta de dinamismo (no sé explicarlo bien), como si todo fuera más 'de bloque' o rígido... desde siempre lo achacaba a que ningún estudio era capaz de sacar a relucir la verdadera potencia de la consola al ser tan complicada de programar, largo tiempo despues sigo pensándolo, ¿negación de la realidad?, sí, es posible..

Snes tiene mayor detalle en algunos scroll parallax inexistentes en Megadrive, colorido, mejor calidad en algunos bloques gráficos como ese ojo enorme... megadrive ofrece a cambio esa "riqueza" o "ángel" en los escenarios que Snes a veces no tiene, (Magno creo nos explicó que suele ocurrir por la forma que tienen las compañías de trabajar con las capas en Snes, dado que dos de ellas son casi monocromáticas). pero en realidad las dos entregas se compenetran; lo que a una versión le falta, la otra lo ofrece, y al revés..

Repasando la versión de Megadrive tambien se aprecia (creo) bastante cantidad de dithering, aunque me parece un efecto atractivo.. imagino que, como me ocurre con tantas otras cosas, lo tengo vinculado al recuerdo nostálgico de aquellos años..




Saludod
balónybalín escribió:en Snes se aprecia cierta falta de dinamismo (no sé explicarlo bien), como si todo fuera más 'de bloque' o rígido...

Menos animaciones-sprites en movimiento?
Os recuerdo que a finales de este mes, la consola más representativa de los 16bit, Megadrive cumple 30 años. XD
retro-ton escribió:Os recuerdo que a finales de este mes, la consola más representativa de los 16bit, Megadrive cumple 30 años. XD


Normal, si yo hubiese tenido que tragar con eso también me acordaría xD
Mejor explicado, en cosa de días, la peor pesadilla de Nintendo cumple 30 años.
retro-ton escribió:Mejor explicado, en cosa de días, la peor pesadilla de Nintendo cumple 30 años.


La PlayStation no es tan antigua. :o
PlayStation de Saturn en todo caso.

No recuerdo que Nintendo compitiera nunca en ninguna gen cara a cara con Sony, ¿me perdí algo? XD
retro-ton escribió:Mejor explicado, en cosa de días, la peor pesadilla de Nintendo cumple 30 años.


2do puesto de dos. Enhorabuena.
Señor Ventura escribió:2do puesto de dos. Enhorabuena.

Ya hay veredicto emitido por alguien objetivo. Se puede cerrar el hilo.
No os preocupéis, en muy poco tiempo el mesías francés saldrá de sus aposentos y dictará sentencia...
(mensaje borrado)
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ana_80 escribió:Simplemente megadrive fue vencedora en EE UU y en Europa.

EE UU 25 millones

Europa 10 millones

Japon unos 4 millones.


y la super nintendo fue la vencedora en cifras totales, es decir , super nintendo ganó a nivel mundial.

de todas maneras me parece ya demasiado rancio el decir que esta es mejor o peor basandose en las ventas, dejemos de hacerlo porfavor.
Y ten en cuenta que Megadrive probablemente ganó también en muchas prefecturas de Japón, SNES fue por un breve espacio de tiempo mayoritaria en algunos barrios de Tokio y México DF, poco más. XD
retro-ton escribió:Mejor explicado, en cosa de días, la peor pesadilla de Nintendo cumple 30 años.


Sega nunca represento un problema real para Nintendo en cuanto a consolas se refiere, la pesadilla de Nintendo se llama Playstation.

Tal vez en a nivel local en algunos lugares MD vendio mas que Supernes, pero nivel mundial las ventas favorecieron a la blanquita de Nintendo de 16 bits y eso que salió 2 años después que la consola de sega, sino imagínate XD

retro-ton escribió:No recuerdo que Nintendo compitiera nunca en ninguna gen cara a cara con Sony, ¿me perdí algo? XD


Te suenen Nintendo 64 y Gamecube de algo?
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