Juego terminado por aquí. No he mirado la duración, pero para mí ha estado bien porque soy un adulto con cosas que hacer.
Entre las cosas buenas, la principal es que se siente como un juego de la saga principal de Batman, y no un spin-off cutre de bajo presupuesto. Es divertido y enganchante, y solo he parado de jugar porque me estaba fundiendo la batería. Los gráficos me han convencido totalmente, y con QGO aún le puedes dar bastante más resolución y el framerate solo sufre cuando hay muchas transparencias. Las mecánicas, perfectamente adaptadas a VR. Los combates me han gustado mucho (no cansan tanto como había leído, sageraos), y las peleas contra los bosses, estupendérrimas. El mapa puede resultar lioso a veces, pero en VR te orientas mejor que en pantalla plana, creo, y casi siempre sabes qué hacer y adónde ir. Los puzzles y coleccionables, bien (me he dejado alguno porque ya me dan igual estas cosas). Ah, y el juego marea absolutamente cero. No sé si es porque ya soy veterano, pero pensaba que eso de volar y engancharme de una gárgola a otra me iba a dar cosilla, y qué va, nada en absoluto jugando con todas las opciones de confort desactivadas.
Ni fu ni fa: lo de personalizar tu celda me ha parecido una chorrada sin más, los hackeos de puertas me resultan excesivamente fáciles y la pistola con gancho que te permite abrir rejillas a las que no puedes acceder se introduce demasiado tarde para mi gusto. De hecho, no he sabido usarla en ningún combate.
Como cosas malas, aparte de las limitaciones de la máquina (bastantes cargas, aunque sean cortas, acompañadas de stuttering), creo que le falta algo de interacción con personas y elementos del escenario, que es algo que se nota mucho en VR (lo típico de ponerte delante de un guardia siendo
y que no reaccione a lo que haces, o que esté escuchando una conversación prácticamente en medio de dos robóticos presos y te ignoren). En algunos momentos he pensado que le faltaba algún efecto de sonido, que es algo que también me molesta mucho en VR, y más modelos para las caras de los enemigos (la mayoría con mascarilla por motivos evidentes
) también se agradecerían, que hay demasiado clon. He echado de menos un par de jefes más a los que dar pal pelo, y me parece que es un fallo gordo la ausencia
. Y bueno, bugs tiene unos cuantos, aunque en mi caso no me he encontrado nada grave.
Un 9. No comparo con Alyx porque tampoco compararía un Batman plano con Half-Life 2.