Batman: Arkham Shadow

1, 2, 3
Earths36 escribió:Las criticas son muy buenas, Wolf in VR, un youtuber de VR que sigo bastante ya que tiene muy buenas series de gamethrough de juegos dice que duda si es incluso mejor que Half Life.

https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... are_button

Por cierto, para mi no es problema, pero para algunos quizas si, solo hay audio en ingles, con subtitulos español. Aunque si que se doblara a español, pero no se sabe cuando.

Mejor que Alyx???? Eso son palabras mayores. Como sea cierto me da un sindrome de Stendhal
Cuanto desconocimiento el mio. Que cosa mas chula no? :O
Copio y Pero el mensaje que he puesto en el Hilo sobre el juego que hay abierto en el subforo de noticias (pensaba que era éste)…. XD

“Pues yo acabo de dejar seca la batería de las Quest 3 con mi primera partida. Soy novato en esto y tiendo a marearme un poco, pero con los ajustes que trae para noobs no te mareas ni gota. El juego me está gustando mucho, la verdad. Me parece muy inmersivo y con mecánicas fáciles de aprender. Igual para los expertos es un poco básico, el comienzo al menos.”

Por cierto he tenido un pequeño bug en una de las pantallas y me ha tocado cargar el último punto de control. Uno de los “malosos” se ha quedado enterrado de repente hasta la cadera y no ha habido forma de seguir la partida, porque no podía cargármelo. Pero como hay puntos de control cada muy poco tiempo no pierdes prácticamente nada. Imagino que algunos pequeños errores surgirán hasta que saquen el primer parche, del que por cierto te avisan que saldrá en breve al iniciar el juego.

Deseando estoy tener otro rato y la batería cargada para seguir dándole.
Si, habra bugs que iran saliendo... [+risas]

Tambien han avisado que habra contenido extra gratuito en 2025, imagino estilo DLCs o algo así.
GOTY sin duda !!!!!

Mejor que Alyx, Alyx estaba muy capado, tenia miedo de que te mareases, este juego será menos accesible ya que algunos se marearan, pero si no te mareas, es como estar dentro del Asylum, una jodida pasada !!!!

El combate que era lo que mas dudas tenia muy logrado, se siente muy Arkham !!!!!
Juegardo con una hora de gameplay, haces lo mismo que en los Arkham, lo que el combate es hacer los ataques como te dicen y el mapa de momento no parece abierto. Pero el resto de cosas se mantienen.
Gráficamente nada mal tampoco, parece el motor original tuneado pero para bien.
A ver cómo progresa la aventura, pero muy contento!
Es verdad que funciona en Quest 2? Hay gente en reddit que dicen que han hecho sideload y funciona
carlosniper escribió:Es verdad que funciona en Quest 2? Hay gente en reddit que dicen que han hecho sideload y funciona

Eso parece, lo que mas me sorprende es que dicen que va sin tirones ...
carlosniper escribió:Es verdad que funciona en Quest 2? Hay gente en reddit que dicen que han hecho sideload y funciona
Ya pasó en su momento con el Resident Evil 4 que lo cargaron en las Quest 1. Meta haciendo lo mismo que Apple, Sony, etc forzando el capado para 'sugerir' que te compres la última versión de su hardware.
Deberían advertir que está optimizado para determinado modelo y si lo juegas en uno inferior estás avisado que puede no rendir correctamente. El mosqueo de la gente sería menor, CREO.

Earths36 escribió:Las criticas son muy buenas, Wolf in VR, un youtuber de VR que sigo bastante ya que tiene muy buenas series de gamethrough de juegos dice que duda si es incluso mejor que Half Life.

Por cierto, para mi no es problema, pero para algunos quizas si, solo hay audio en ingles, con subtitulos español. Aunque si que se doblara a español, pero no se sabe cuando.
Pues yo entre que ando corto de tiempo, el precio al que ha salido y que lo doblarán más adelante, me espero.
En el Black Friday dudo que lo rebajen, pero por las de Navidad igual cae con un descuento...
Y míra que le tenía ganas... pero paso de empezarlo en inglés para volverlo a jugar luego doblado.
Hombre..mejor que Alyx .. ni de coña vaya.
Es un juegazo el Batman y me esta enganchando lo que no esta escrito,pero decir que mejor que el HL Alyx son palabras mayores,para empezar porque estamos comparando un juego de PC con Standalone.
Lo de Alyx sera,sino la mejor,una de las mejores experiencias de la VR.
Eso si,el Batman se lo han currado,se nota que Meta ha puesto dinerete.
elbrujoguru escribió:para empezar porque estamos comparando un juego de PC con Standalone.

Breath of the Wild es peor que los juegos de PS4 pq es un juego de portatil ?
Qué manía con comparar juegos que por no ser, no son ni del mismo género.

Entendería comparar Vértigo 2 con Alyx (jodida decisión para mí), pero en este caso no le veo sentido alguno. Batman pinta a ser de lo mejorcito de VR, eso creo que es indiscutible.
Pues sabiendo que lo van a doblar creo que me esperare para no tener que estar leyendo.
TheDarknight75 escribió:

Mejor que Alyx???? Eso son palabras mayores. Como sea cierto me da un sindrome de Stendhal

Concuerdo, lo he probado 1 hora y el juego parece excelente... pero de ahí a decir que mejor que Alyx es simplemente no haber jugado a Alyx.
Actualmente Alyx es top en VR y si me apuras, juegos como Asseto Corsa le seguirían de cerca.
(mensaje borrado)
Anoche lo probe media hora o asi y…

JODER!!!!!!! ¬_¬ [flipa]

Esta de puta madre. Graficos, jugabilidad, ambientacion, TODO!!!
Menuda sacada de chorra para Metaquest

Mejor que el Alyx, no. Pero tiene pinta de que va a ser top de las gafas y en VR en general. Hasta mejor que el de Iron Man (aunque este jugue poco en las vetustas PSVR1)

[tadoramo]
m0st0 escribió:Pues sabiendo que lo van a doblar creo que me esperare para no tener que estar leyendo.

Pues entonces me espero también.
Yo lo estoy jugando sin doblar, pero cuando lo doblen ya tengo la excusa para re-jugarlo de nuevo [+risas]
Tambien casca por falta de memoria, supongo que lo acabaran arreglando, es un imprescindible, pero mejor si esperais un poco ...
m0st0 escribió:Pues sabiendo que lo van a doblar creo que me esperare para no tener que estar leyendo.

¿Esto es verdad? Me refiero ¿hay confirmación oficial?

Lo pregunto porque ahora mismo tengo un backlog de juegos tremendo en plano y en VR que es lo que me está conteniendo de comprarlo y si es oficial pues me calma las ansias de comprarlo a la espera de que lo doblen.

EDIT: Vale ya he leído en Realovirtual que si que han prometido doblaje desde el estudio, así que esperaré tranquilamente.
@dunkam82 he leído también que han dicho para noviembre, así que sería esperar un mesecito. Quizá yo también me espere
Yo a mi ritmo de juego lo doblaran y no llevare ni el 10% [carcajad]
@TheDarknight75 yo hoy le he dado la primera sesión (lo que me dura la bateria, unas 2 horas) y he acabado en el 9%. Y mira que yo soy lento. A este ritmo me durara 15- 20 horas.

He visto que también hay desafios en el menú, que se van desbloqueando a medida que avanzas la campaña. Yo los iré haciendo también, porque son para perfeccionar los ataques, y se disfruta mucho mas la campaña haciendolos bien XD ,

Y en el propio juego avisan que en noviembre cae parche, no se si traerá audio en nuevas lenguas. Pero creo que si vale la pena esperar paro los que necesiteis el audio. El doblaje en inglés es muy bueno, pero si no te enteras pierde inmersión.

Dudo que sea como el de Red Matter 2, que es un doblaje espectacular. Imagino sera en español neutro como el del Asgard 2. Aunque tampoco deberia ser un problema ya que era bueno.
@Earths36 hombre, es que red Matter está hecho por un estudio español. Tenían que esforzarse en "su" doblaje 🙂
Kraibag escribió:@Earths36 hombre, es que red Matter está hecho por un estudio español. Tenían que esforzarse en "su" doblaje 🙂

En el dos no se pero en el uno.....bffff [carcajad] [carcajad]
Earths36 escribió:He visto que también hay desafios en el menú, que se van desbloqueando a medida que avanzas la campaña. Yo los iré haciendo también, porque son para perfeccionar los ataques, y se disfruta mucho mas la campaña haciendolos bien XD

De verdad vas a ser capaz de no seguir jugando la campaña ????? :O

Yo me los haré despues del final, a saco, para luego pasarmelo en dificil otra vez cuando le pongan doblaje español.
He jugado bastante más hasta llegar a Black Gate, y la historia va ganando aún más. Lo que si que chirria un poco es la diferencia entre los modelados de los npc principales y los demás. En algún caso te encuentras con cosas como manos cudradadotas, texturas más que justas o caras muy poligonales, que si no te fijas pues no pasa nada. Luego algunos npc como el del economato o el poli que controla el patio están a un nivel altísimo de modelado e iluminación. Supongo que ya es pedir demasiado, lo que si te fijas pues para mí pierdes algo de inmersión. La batcueva mola mucho , pero el escenario de Black Gate lo encuentro menos afortunado artísticamente. También el combate, una vez perdido el efecto WoW, me está pareciendo demasiado encorsetado, supongo que con nuevos enemigo y gadgets mejorará la cosa, pero me empieza a cansar un poco . Ell juego me sigue flipando y estoy disfrutandolo un montón, pero mi nota la bajaría un poco y le daría un 9 y no 9.5 . Tengo ganas de más escenarios en la ciudad , y sobretodo como ambientan a Arkham
@654321 vísteme despacio que tengo prisa XD
Los que vais a por el 100% OJO, hay 2 colecionables despues del punto de no retorno, intentad no pasarlos por alto, que sino luego es un poco cojonero conseguirlos.

El resto es bastante mas facil volver a esa zona, y no hay problema si los perdeis, de hecho algunos la primera vez que pasas es imposible conseguirlos.
Juego terminado, llevo jugando a la VR desde hace muchos años y junto a Alyx y Asgard Wrath 2, uno de los mejores juegos de VR que hay ahora mismo. Equilibrado, bien acabado y uno de esos que te engancha y no puedes parar.

Chapó, un puto vendegafas.
Voy por el 40% y la verdad es que es un juegazo. El mimo se nota en todos los detalles que tiene.
Le he dado toda la tarde y me está gustando mucho. Lo que no me gusta tanto es que pega algún tirón (cosas de los videojuegos de hoy en día, que como seas sensible al stuttering ya puedes ir preparándote) y que las peleas me causan inseguridad [carcajad]. Me ocurre peor que con Asgard's Wrath 2, que tenía peleas muy frenéticas donde no paras de moverte y acabas a saber dónde en la habitación. En Batman, el problema está sobre todo en los golpes a los lados para los enemigos que quieren ser los siguientes en ahostiarte, ya que extiendes mucho los brazos y corres el riesgo de cargarte algo si la habitación tiene un tamaño reducido. En mi caso, ya le he dado dos buenos golpes a la pared, así que voy a tener que agenciarme una alfombrilla o algo así para no salirme del sitio.
al final lo he pillado y esta bastante guapo de graficos bien y sobretodo de jugabilidad que es sencillo pero divertido, las peleas son como partidas de pingpong vaya sudadas! Me ha sorprendido lo rapido que se abre y cargas la partida es ipsofacto a diferencia de AW2 o Nexus que te puedes morir esperando
El juegos esta muy chulo, pero tiene muchas partes rotas, aunque supongo que con unos parches lo dejarán fino.
ranadetierra escribió:Me ha sorprendido lo rapido que se abre y cargas la partida es ipsofacto a diferencia de AW2 o Nexus que te puedes morir esperando

Ya te digo, es flipante eso ... pq tardan tanto los otros ?
Me acabo de encontrar un puzzle que me he tirado 15 minutos para resolverlo, este he tenido que ver la respuesta por ahí, es uno que es una pizarra con un reloj, una puerta y un calendario. Estoy mosca porque los "+" deberían haber sido "&" y tampoco los & son exactamente &.

Me voy con el mosqueo de no haberlo resuelto por mi mismo [qmparto] , pero a parte de eso y ya en casi el 50% diría que el juego es el mas indispensable del catalogo de Quest. Por encima de Asgard, Red Matter o cualquier otro. Aun así Red Matter sigue siendo mi saga VR preferida, pero como juego este Batman es redondo, en dos meses cuando todos los minibugs estén resueltos y doblado va a ser perfecto.

pd, para los que os cansa, yo juego en silla rotatoria de oficina, tambien lo hacia con el Asgard, a mi con ese sistema me va de lujo. Además este Batman con un botoncito ajustas super facil la altura, asi que cuando uno se cansa silla y botoncito XD .
Ayer para el post de “habéis golpeado algo jugando a VR?” Pelea con el primer grupo con un tio con arma de fuego. Tenia el tendedero dentro de casa por la lluvia y la caja de las Meta al lado. Les di de ostias a cada uno [carcajad]
Esta noche despejo bien el comedor
Se sabe para cuándo estará el doblaje? Porque a mí el leer subtítulos en juegos VR me sacan de la inmersión totalmente ya que en mi vida real yo no tengo subtítulos... No sé si se me entiende, no es lo mismo que un juego en plano.
Yo también ando esperando a los subtítulos ,mientras me pasaré el metro y cuando se los pongan le daré porque tiene una pinta estupenda,por cierto lo estoy jugando en quest 2 y el juego va de 10
franciscoregidor escribió:Yo también ando esperando a los subtítulos ,mientras me pasaré el metro y cuando se los pongan le daré porque tiene una pinta estupenda,por cierto lo estoy jugando en quest 2 y el juego va de 10

Los subs están en el Batman, lo que yo quiero es doblaje

El metro está doblado?
Se supone que va a venir también doblado ,espero que no hagan como en el Batman y los saquen al tiempo
El juego es bueno. Pero tiene algun bug. Si te sales de ciertas zonas, normalmente haciendo cosas que no se supone debes hacer, como planear hacia la calle, si caes en un punto que ya has pasado pero no de la forma que lo hiciste, te puede buguear.
A mi la otra noche no me dejaba avanzar a la zona donde están los primeros matones con metralleta tras cargármelos antes por haberme tirado planeando después a una zona que ya pase. Había como un muro invisible y se oía a los matones la misma conversación sin estar ellos [carcajad]
Resumiendo: que si planeas a sitios ratos te puedes quedar en sitios donde ni con gancho ni planeo puedes salir. Y lo malo es que te guarda ahí.
Menos mal que se pueden rescatar almacenajes previos
@Mr_Children Noviembre dicen, pero sin dar mas detalles ...

TheDarknight75 escribió:Ayer para el post de “habéis golpeado algo jugando a VR?” Pelea con el primer grupo con un tio con arma de fuego. Tenia el tendedero dentro de casa por la lluvia y la caja de las Meta al lado. Les di de ostias a cada uno [carcajad]
Esta noche despejo bien el comedor

Feedback haptico de calidad [qmparto]

Imagen

Fuente: https://www.realovirtual.com/foro/topic/62848/tiras-comicas?page=3
Juego terminado por aquí. No he mirado la duración, pero para mí ha estado bien porque soy un adulto con cosas que hacer. XD

Entre las cosas buenas, la principal es que se siente como un juego de la saga principal de Batman, y no un spin-off cutre de bajo presupuesto. Es divertido y enganchante, y solo he parado de jugar porque me estaba fundiendo la batería. Los gráficos me han convencido totalmente, y con QGO aún le puedes dar bastante más resolución y el framerate solo sufre cuando hay muchas transparencias. Las mecánicas, perfectamente adaptadas a VR. Los combates me han gustado mucho (no cansan tanto como había leído, sageraos), y las peleas contra los bosses, estupendérrimas. El mapa puede resultar lioso a veces, pero en VR te orientas mejor que en pantalla plana, creo, y casi siempre sabes qué hacer y adónde ir. Los puzzles y coleccionables, bien (me he dejado alguno porque ya me dan igual estas cosas). Ah, y el juego marea absolutamente cero. No sé si es porque ya soy veterano, pero pensaba que eso de volar y engancharme de una gárgola a otra me iba a dar cosilla, y qué va, nada en absoluto jugando con todas las opciones de confort desactivadas.

Ni fu ni fa: lo de personalizar tu celda me ha parecido una chorrada sin más, los hackeos de puertas me resultan excesivamente fáciles y la pistola con gancho que te permite abrir rejillas a las que no puedes acceder se introduce demasiado tarde para mi gusto. De hecho, no he sabido usarla en ningún combate. [carcajad]

Como cosas malas, aparte de las limitaciones de la máquina (bastantes cargas, aunque sean cortas, acompañadas de stuttering), creo que le falta algo de interacción con personas y elementos del escenario, que es algo que se nota mucho en VR (lo típico de ponerte delante de un guardia siendo
Malone
y que no reaccione a lo que haces, o que esté escuchando una conversación prácticamente en medio de dos robóticos presos y te ignoren). En algunos momentos he pensado que le faltaba algún efecto de sonido, que es algo que también me molesta mucho en VR, y más modelos para las caras de los enemigos (la mayoría con mascarilla por motivos evidentes XD) también se agradecerían, que hay demasiado clon. He echado de menos un par de jefes más a los que dar pal pelo, y me parece que es un fallo gordo la ausencia
de una pelea final
. Y bueno, bugs tiene unos cuantos, aunque en mi caso no me he encontrado nada grave.

Un 9. No comparo con Alyx porque tampoco compararía un Batman plano con Half-Life 2. [+risas]
Dudeman Guymanington escribió:Los combates me han gustado mucho (no cansan tanto como había leído, sageraos)

Ponte ahora con los desafios de combate y picate por mejorar la puntuacion, y luego ya me dices :P
654321 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Los combates me han gustado mucho (no cansan tanto como había leído, sageraos)

Ponte ahora con los desafios de combate y picate por mejorar la puntuacion, y luego ya me dices :P

Hombre, a ver [+risas]
Hola compañeros.

¿Sabemos algo ya del doblaje en castellano? Estoy esperando a ver si lo ponen y me lo pillo.

Gracias!!!
Dudeman Guymanington escribió:Juego terminado por aquí. No he mirado la duración, pero para mí ha estado bien porque soy un adulto con cosas que hacer. XD

Entre las cosas buenas, la principal es que se siente como un juego de la saga principal de Batman, y no un spin-off cutre de bajo presupuesto. Es divertido y enganchante, y solo he parado de jugar porque me estaba fundiendo la batería. Los gráficos me han convencido totalmente, y con QGO aún le puedes dar bastante más resolución y el framerate solo sufre cuando hay muchas transparencias. Las mecánicas, perfectamente adaptadas a VR. Los combates me han gustado mucho (no cansan tanto como había leído, sageraos), y las peleas contra los bosses, estupendérrimas. El mapa puede resultar lioso a veces, pero en VR te orientas mejor que en pantalla plana, creo, y casi siempre sabes qué hacer y adónde ir. Los puzzles y coleccionables, bien (me he dejado alguno porque ya me dan igual estas cosas). Ah, y el juego marea absolutamente cero. No sé si es porque ya soy veterano, pero pensaba que eso de volar y engancharme de una gárgola a otra me iba a dar cosilla, y qué va, nada en absoluto jugando con todas las opciones de confort desactivadas.

Ni fu ni fa: lo de personalizar tu celda me ha parecido una chorrada sin más, los hackeos de puertas me resultan excesivamente fáciles y la pistola con gancho que te permite abrir rejillas a las que no puedes acceder se introduce demasiado tarde para mi gusto. De hecho, no he sabido usarla en ningún combate. [carcajad]

Como cosas malas, aparte de las limitaciones de la máquina (bastantes cargas, aunque sean cortas, acompañadas de stuttering), creo que le falta algo de interacción con personas y elementos del escenario, que es algo que se nota mucho en VR (lo típico de ponerte delante de un guardia siendo Malone y que no reaccione a lo que haces, o que esté escuchando una conversación prácticamente en medio de dos robóticos presos y te ignoren). En algunos momentos he pensado que le faltaba algún efecto de sonido, que es algo que también me molesta mucho en VR, y más modelos para las caras de los enemigos (la mayoría con mascarilla por motivos evidentes XD) también se agradecerían, que hay demasiado clon. He echado de menos un par de jefes más a los que dar pal pelo, y me parece que es un fallo gordo la ausencia de una pelea final. Y bueno, bugs tiene unos cuantos, aunque en mi caso no me he encontrado nada grave.

Un 9. No comparo con Alyx porque tampoco compararía un Batman plano con Half-Life 2. [+risas]

Gracias por el analisis. Pero me he comido el spoiler de que no hay pelea final. Lo de Malone ya lo se por los comics, pero creo que ambos deberias taparlos
@TheDarknight75 Hecho. Aunque el pseudospoiler de la ausencia de esa cosa igual juega a tu favor, porque así no te decepcionas si esperas que exista. XD
Acabado. También le daria un 9 y coincido con el análisis de @Dudeman Guymanington. A mi el sistema de peleas me ha encantado, casa muy bien. Y creo que es mucho mejor pack con Quest que Asgard Wrath, ya que este Batman es más asequible en un buen sentido, más fácil de entender, más motivador para acabarlo y no tan largo.

koonner escribió:Hola compañeros.

¿Sabemos algo ya del doblaje en castellano? Estoy esperando a ver si lo ponen y me lo pillo.

Gracias!!!

No todavía. Imagino van a intentar pulir bugs primero, y luego meteran más idiomas. Con un poco de suerte lo tendrán para antes de la campaña navideña.
134 respuestas
1, 2, 3