DICE califica de "camino de los cobardes" que un multiplataforma se vea igual en todas las versiones"Puedes tomar el camino de los cobardes y fijar tu límite en Xbox 360 y PlayStation 3".Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, ha hablado sobre el desarrollo multiplataforma al estilo que se plantea en el estudio nórdico: es decir, con versiones entre plataformas muy diferentes entre sí gráficamente, en función de las posibilidades de cada una.
"Tuvimos un problema antes de que se acercara la Next-Gen, y es que podíamos hacer que un juego que luciera increíble en PC (cuanto mejor era el PC mejor lucía el juego), y entonces tener un juego que se mostrara estupendo en PlayStation 3 y Xbox 360, pero que no presentara un aspecto tan bueno como en PC. Y la gente no dejaba de protestar por eso", comentó Bach.
"La gente sigue tocando el tema. Seguimos teniendo vídeos comparativos en los que la gente nos juzgaba basándose en ello en lugar de en compararnos con otros juegos de las mismas plataformas", declaró. "Puedes tomar el camino de los cobardes y fijar tu límite en Xbox 360 y PlayStation 3, y hacer que todas las versiones se vean igual que esas dos, pero no es así como somos. Queremos lograr lo mejor que podamos con nuestro hardware".
Listado de correcciones y ajustes jugables de la beta para el lanzamiento de Battlefield 4DICE quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que han jugado la beta de Battlefield 4. Su respuesta ha sido crucial para la infraestructura final del juego y la presentación de los informes tanto de errores como de cuestiones relacionadas con el rendimiento para garantizar un buen lanzamiento el día 29 de octubre. A continuación publicaremos una lista de los principales problemas resueltos y cómo los están abordando para el lanzamiento de Battlefield 4.Baja velocidad de fotogramas y stutteringLos jugadores de PC pueden haber experimentado problemas para conseguir una buena velocidad de fotogramas en la beta. Ten la seguridad de que estamos utilizando la informaciónque recibimos para optimizar el rendimiento del juego con el lanzamiento. También hemos publicado tres actualizaciones para el cliente y una serie de actualizaciones del servidor durante la beta para abordar algunas de estas cuestiones y reunir más información con el fin de asegurar un lanzamiento más suave.
Bloqueo en la pantalla de cargaHemos identificado algunos de los motivos por los que la pantalla de carga se queda congelada, sobre todo en PC. Estamos trabajando día y noche para disminuir la frecuencia con la que esto ocurre. El último parche para la beta de PC, ayudó a algunos jugadores y estamos seguros de que seremos capaces de minimizar este problema para el lanzamiento.
Un alto uso de la CPU durante la betaEl uso de CPU podía subir a veces de forma alarmante para los procesadores de doble, cuádruple y séxtuple núcleo. Se han identificado algunas de las razones de este problema y lanzado tres parches para hacerles frente. Todos los informes de errores que se generaron durante este periodo, ayudarán a hacer un juego mejor.
Diseños para el controlador – Xbox 360 y PlayStation 3Hemos incrementado las opciones de controlador disponibles en Battlefield 4, incluyendo un nuevo diseño y múltiples alternativas que esperamos que te sean cómodas. Si eres de lo que se siente a gusto con los controles de Battlefield 3, estás de suerte. Desde el menú de opciones puedes elegir el diseño de configuración que es similar al de Battlefield 3.
Anuncios de servidores vacios – Xbox 360 y PlayStation 3Mientras estabas en el explorador de servidores de la beta, es posible que hayas visto listas de servidores vacios. Al cambiar las opciones del filtro, serás capaz de encontrar los servidores que mejor se ajustan a tu localización. También se puede utilizar la función de partida rápida para llegar rápidamente a la acción.
Catapulta en el ascensor – todas las plataformasAunque es un concepto interesante, los ascensores nunca fueron diseñados para actuar como una catapulta o tele-transportador. El bug donde el botón del ascensor actúa como una catapulta en el aire, será corregido con la versión final aunque hemos disfrutado todos los videos locos que han publicado sobre este curioso glitch.
Balance en las cuestiones jugablesTodavía estamos balanceando el gameplay y seguiremos haciéndolo después del lanzamiento de Battlefield 4. A continuación, presentamos algunos de los cambios basados en los comentarios de la comunidad que estamos realizando a tiempo para el lanzamiento del juego.
Cambios en la infanteríaHemos corregido un problema donde el jugador solo recibe un daño parcial si eres víctima de una muerte rápida y limpia. El sonido y el efecto de la cámara, ocupaba demasiado tiempo entre los impactos. Esto debería mejorar la capacidad de respuesta cuando eres asesinado o recibes daño.
Se ha reducido la tasa de fuego de la AK12 con el modo a ráfagas de 1000rpm a 750rpm. La tasa de fuego era demasiado alta con el bajo retroceso del arma, provocando que fuera muy potente con este modo de disparo.Se ha ajustado el compensador de retroceso y el freno de boca para que sean menos precisos con el fuego automático sostenido.
Se ha reducido y reequilibrado la precisión con la tasa de fuego automática de todas las armas de este tipo con el fin de equilibrar las armas con una baja tasa de fuego. Las armas con una baja tasa de fuego, eran demasiado precisas para causar la muerte fuera de su distancia óptima.
Se ha incrementado la distancia de lanzamiento de los packs de munición portátiles y los packs de primeros auxilios. Esto hace que sea más fácil lanzarlos a tus compañeros de equipo.
Los packs de munición portátiles, ahora pueden recargar 2 cargadores al instante y hasta un total de 4 cargadores por cada paquete con el tiempo. El jugador debe permanecer en la parte superior del paquete de munición con el fin de beneficiarse de la totalidad de la recarga de munición. La granadas, RPG y otros lanzadores de explosivos, no se beneficiaran de la función de recarga instantánea del paquete de munición.
Aumento del fogonazo de los lanzadores de 25 y 40mm para que su indicador de amenaza sea más visible.
Se ha corregido un problema por el que las puñaladas no se alinean con la postura del jugador.
El tiempo para revivir ha sido incrementado de 7 a 10 segundos.
Cambios en los vehículosSe ha corregido la descripción de algunas armas para los vehículos donde aparecen incorrectamente.
Se ha aumentado el daño del Stinger y el IGLA para destruir los helicópteros de ataque con 3 impactos. El daño era de un 25% y ha sido aumentado a un 35%.
Se ha aumentado la velocidad de los misiles teledirigidos TOW de 50m/s a 75m/s por lo que pueden cazar a los vehículos rápidos como las motos Quad.
Se ha aumentado la precisión de fuego sostenido de la ametralladora coaxial en los vehículos blindados.
Se ha reducido el daño de las armas de infantería de 40 y 25mm contra los vehículos blindados para resaltar su papel anti-infantería.
Se ha reducido el daño del arma principal de los IFVs contra otras armaduras para resaltar su papel como vehículo anti-infantería.
Se ha corregido un problema por el que el cañón principal del tanque, no direcciona bien desde el centro de la mira en todo momento.
Se han añadido opciones múltiples para dirigir el control de los vehículos con un joystick en todas las plataformas, así como mejorar la capacidad de respuesta de la dirección mientras se acelera.
Cambios en las armas de fijaciónEl RPG-7V2 y el SMAW ya no pueden fijar objetivos designados por láser.
Se ha corregido un problema por el que algunos proyectiles no advierten a los vehículos cuando están designados por láser. También se ha reducido la distancia efectiva de los RPG, el SMAW y los misiles MBT LAW de 500 a 350 metros. Esto permite al IGLA destacar como un arma anti-aérea de largo alcance para los soldados y mantiene el juego en equipo como un elemento clave para la designación láser.
Todos los misiles en combinación con la designación por láser, ahora provocan un daño máximo del 90% en los helicópteros de ataque y exploración (menos del 100%). Este ajuste se ha llevado a cabo para dar la oportunidad a los helicópteros de usar el extintor, incluso contra las armas designadas por láser.
Cambios generalesLa racha de muertes en el registro de la puntuación, aparecía pronto por lo que la interfaz de usuario es más sensible a un evento de este tipo.
La asistencia de apuntado en Xbox 360 y PlayStation 3, ha sido ajustada para que sea más consistente en todas las distancias. La asistencia era demasiado potente a corta distancia pero no tenía el efecto correspondiente a una distancia media.
Cambios específicos de PCSe ha corregido un bug con las combinaciones de teclas que están descritas incorrectamente al estar agachado y de pie.
Se ha quitado la combinación de teclas del accesorio acoplado en las opciones del menú de configuración. La combinación de teclas del “dispositivo 1″ controla ambas acciones como se esperaba.