@Nesku,
@alalan26, personalmente yo juego con configuración Zurda de control para aviones. Me es más intuitivo picar / trepar / alabear con el pulgar izquierdo. Por otro lado juego con vista externa para controlar el entorno y sobre todo mis 6 (pulsando R3, creo), pero cuando ataco uso la interna para apuntar (como he jugado unos años a simuladores de PC estoy acostumbrado a usar las miras y el tiro por deflexión, no me apaño con la vista externa para apuntar
). Aunque esto es como mejor os manejeis.
Sobre aviones depende de lo que querais. Personalmente creo que como caza el Bf-109 G6 con cañones en las alas y "slats" para la maniobrabilidad es una bestia que tritura aviones enemigos en el aire, y aunque me gusta el Spitfire Mk Vb, el Va con 8 ametralladoras hace mucha pupa. Para ataque a tierra, el Stuka si queremos algo maniobrable. Configurad con lo que más os guste (bombas de 1000 kg por ejemplo, yo tengo el B1 con 1 de 250 kg y 4 de 50 kg para tener más sueltas; mientras que el B2 lo armo con cañones anticarro, que hacen pupa a tanques, aunque para infantería hay que ser muy preciso). El Mosquito bien configurado puede ser un eficaz cazabombardero, útil para derribar bombarderos y aviones de ataque, e incluso si pillais a cazas enemigos por sorpresa, (olvidaros de ganarles la cola en dogfight puro, a no ser que el otro sea torpe) y válido para atacar a objetivos en tierra con bombas o cohetes. Como bombardero medio, el Ju-88 sin duda, tiene más armamento que los Blenheim ingleses. De cualquier manera los aviones de ataque suelen salir perdiendo frente a los cazas a no ser que seais muy mañosos o los otros muy torpes, tenedlo en cuenta para intentar evitar cogerlos si no hay cazas amigos volando para protegeros.
Sobre las configuraciones, pues blindaje siempre viene bien y mejorar armamento es obligatorio. Respecto a reparación rapida, bueno, yo dudo, la reparación rapida recupera vida, pero no repara superficies dañadas, y si te han dañado las alas, hay muchas papeletas de que te derriben al haber perdido maniobrabilidad y control, por lo que la reparación de ala te ayuda a seguir maniobrando para perder al enemigo, aunque realmente recupera poca vida.
Esto son impresiones mias, pero si quereís probad todos los aviones y distintas configuraciones, puede que os adapteis mejor a otras.
Otra cosilla, si jugais en patrulla, acudid siempre a ella para protegeros. Si alguien coge un Flakpanzer o un Valentine AA para fuego antiaéreo, coordinaros y arrastrad al enemigo hacia él cuando os persigan.