Bueno señores, hoy por fin he podido probar la famosa demo de este juegazo que lleva poniendome los dientes largos desde hace meses.
Debo decir que la demo tiene 2 formas de jugar: versión "touchscreen" (simplifica muchísimo el sistema de ataque del juego, demasiado para mi aunque es un intento de atraer al mayor público posible a este juego), luego está el modo tradicional de control, que es el que he usado.
La demos tiene 3 niveles de dificultad: Muy fácil (ataque y defensa automática), Fácil y Medio. En la demo escogí el nivel medio para poder comprobar el frenetismo. Pueden escogerse dos niveles, uno que es un tutorial, y otro que es el famoso trozo del avión seguido de Gomorra (el bicharraco con cabeza de perro que sale en la demo).
La demo nos introduce brevemente al personaje, y nos mete de lleno en la acción, con una especie de centauros que van saliendo (habían entre 3-4 enemigos a la vez, aunque para la superficie del jet es aceptable).
Y ahora vamos a lo que importa, la experiencia jugable:
La demo (y por extensión, espero que todo el juego) es una verdadera delicia (me la he pasado 3 veces xD), todo va tremendamente fluido, suave, y a una velocidad muy alta. Todo ello mientras el jet va avanzando por las calles y edificios. No he apreciado ninguna caída de frames en ningún momento, y eso que cuando empieza uno a hacer combos entre enemigos, ataques clímax, castigos, y mientras de vez en cuando el bicharraco final hace una pasada. En un momento del juego aparece Jeanne, pero la verdad es que salvo algunos momentos no he podido fijarme mucho en lo que iba haciendo, pero repartir repartía bastante.
Después de la parte inicial del jet, aparece el boss, al que hay que derrotar mientras se va en el avión. Las animaciones, el tamaño y los detalles de los enemigos y Bayonetta están bien conseguidos, no así el entorno, en el que (en lo poco en lo que da para fijarse en estas cosas cuando estás esquivando y machacando botones) los edificios son reguleros, muy poco detallados y muy parecidos todos. Aún así, hay que decir que no da mucho tiempo a fijarse en estos detalles, ya que se enfoca todo en la acción, y en esto decir que los personajes y animaciones están muy logradas, todo con una fluidez y elegancia enormes.
La última parte es la más espectacular para mi, ya que hay que enfrentarse a Gomorra (el famoso boss que parece un perro) mientras el bicho va escalando un edificio. Aquí si que se aprecia un poco mas de detalle, y como dije antes, entre efectos, golpes y esquivar lo más en lo que se fija uno es en la detalladísima boca del boss. El combate en este punto es aéreo, y llevamos a Bayonetta volando. Lo único negativo en este punto es que a veces no sabes si estás o no cerca del boss y le das a él o al aire, aunque supongo que una vez se habitua uno a pelear en el aire la cosa funciona mejor.
Por último, algunos detalles jugables:
Existen 2 tipos de ataques clímax, uno que se activa con el gatillo (cuando en el contador se tienen las gemas suficientes) y mediante el cual todos los golpes que damos son con formas del pelo de la bruja. El otro ataque, "castigo", es el típico finisher que veiamos en el primer Bayonetta. Yo he llegado a ver dos diferentes, esperemos que se aumenten en el juego final.
En fin, que si ya tenía los dientes largos con los videos, ahora que lo he probado no puedo decir más que ojalá le pongan ya una fecha y que sea pronto.