Bayonetta 3

nekomajinZ escribió:Stock edición especial

https://store.nintendo.es/es/bayonetta- ... 0010009836


Y aún disponible....
Nintendo se ha cargado la reventa de sus ediciones especiales sacando tanto stock. Viendo el lado negativo, una edición especial/limitada deja de serlo si se puede conseguir en cualquier momento.
Cordelia escribió:Nintendo se ha cargado la reventa de sus ediciones especiales sacando tanto stock. Viendo el lado negativo, una edición especial/limitada deja de serlo si se puede conseguir en cualquier momento.


Ui si, hay ediciones especiales de todos los juegos que ha sacado Nintendo, están apiladas en las tiendas.
Ya me he pasado Bayonetta 3, y en general me he llevado un chasco, me gustaron mas los anteriores sobre todo por el gameplay.

En los primeros capítulos el juego a nivel de gameplay me daba mas o menos buenas sensaciones, pero había algunas cosas que no me hacían mucha gracia, son cosas sin mucha importancia pero que veía cutre, como:
    - Lo poco graciosa que me parece Viola y sus situaciones, me parece todo muy infantil.
    - Repetían el cutre truco "sorpresa" de que parecía que disparaba a un amigo pero era un enemigo (¿cuántas veces lo repiten en este juego y lo han repetido en general en toda la saga?).
    - La poca gracia que me hace Bayonetta con sus bailes y sus tonterías. En el 1º por ser la novedad bien, me parecía gracioso, en el 2º diría que sin gustarme mucho no me desagradó especialmente, pero en este lo he notado demasiado pesado.


Eso sí, una cosa que sí me parecía bastante molesta era que el juego te dejaba jugar 2 o 3 minutos y luego te metía 10 minutos de video... qué es un juego o una peli? :-?

En fin, comento con mas detalle mis sensaciones de varios temas por orden de importancia:

Gameplay
    - El hecho de facilitar tanto el uso de demonios en los combates para mi supone mas inconveniente que ventaja (la única creo que sería que "parece" mas espectacular):
      - En bastantes combates quitas la mayor parte de la vida con los demonios, restando importancia al combate cuerpo a cuerpo con Bayonetta. Ya no es como los anteriores donde lo sentía mas como un Devil May Cry donde había bastantes combates contra enemigos normales (y no grandes/gigantes) y con combos normales sin "ulti/transformaciones" se mataban. Ahora esos combates son casi trámites para enseñarte nuevos enemigos, pero duran 4 segundos y donde hay mas miga hay es en los combates contra enemigos mas grandes, que son mayoría diría.

      - Al usar los demonios, que son grandes, hace que todo sea mas caótico, son tan grandes que a veces no se ve bien en pantalla qué enemigo va a atacar ni qué tipo de ataque va a hacer. Qué diferencia lo táctico que me resulta un combate con un jefe en DMC (y creo que en anteriores Bayonetta, pero no recuerdo) respecto a este Bayonetta 3 donde lo veo todo mucho mas caótico y para mi pierde la gracia.

    - Debido al punto anterior, hasta tal punto eso es un problema que para los jefes ya no vale solo usar los demonios y aumenta un nivel de exageración, haciendo necesaria una transformación mas fuerte y la mecánica de los jefes acaba siendo minijuegos donde la dificultad es casi nula y no se siente un combate. Este punto para mi rompe bastante el gameplay.

    - El gameplay con Jeanne me parecería bien como minijuego opcional, pero que sea obligatorio me parece que sobra, y mas sabiendo que con Bayonetta hay varios minijuegos obligatorios. Además te hacen comerte los "créditos" porque no se pueden saltar, deben de estar de cachondeo.

    - No paran de darte armas/demonios durante el juego y con los pocos combates que hay en proporción casi que no da tiempo a probarlo todo bien. Vamos, que el 1 y 2 me gustó en su combate y este 3º para mi ha bajado bastantes puntos.

    - Demasiadas fases jugables sin dificultad alguna o muy simples, para mi eso no es jugar en pleno 2022-2023. Hay de todo, y casi nada me ha convencido, de las que recuerdo:
      - Una duraba menos de 1 minuto, entre que veías los controles y veías qué hacía cada botón ya había terminado.
      - Mecánicas tan simples que literalmente solo tenías que pulsar 1 botón de 3 a elegir.
      - En varias casi que daba igual lo que hicieras que lo ibas a hacer bien sin problema.
      - En algunas fases jugables, de las que tienes que ir rápido a un punto, me desviaba 1 metro del camino y a reiniciar desde el anterior punto como si me hubiera caído al vacío. No lo entiendo, entre tantísima secuencia que no te dejan ni jugar (los combates duran nada, sobre todo al principio del juego) y esto... coño que pongan otra secuencia no jugable, si ya no viene de ahí [qmparto]


Historia (sin spoilers)
    - Sobre la historia no le doy mucha importancia porque es mucho más difícil que me llame la atención o me atraiga en este tipo de juego donde sobre todo me importa su gameplay (si lo consigue mejor aún), no me he molestado en repasar la historia del 1 y 2 que ya casi ni me acuerdo y en general lo veo como la típica pelea del bien y el mal sin mucho mas. En este el hecho de añadir los multiversos me parece tirar de truco fácil, me parece de guionista malo, además de ser el recurso que está de moda desde hace unos años.

    - Más allá de la propia historia, lo que menos me ha gustado es que a la que hice 2 jefes ya presuponía lo cutre que iba a ser el progreso del juego. Y es que se puede resumir en hacer unos pocos recados (todos ellos siguen el mismo patrón, se siente muy repetitivo) y una vez terminas con los recados no es que haya mucho mas a contar, juegas un poco mas y fin de la historia ¬_¬
Me lo he acabado hace un rato y, aunque me lo he pasado bien, lo que dice el compañero de arriba lo subscribo palabra por palabra. Porque es así. La estructura jugable es simple y repetitiva, acabas hasta el moño de repetir siempre las mismas historias total para conseguir algo que te sobra (sea dinero, energía o vida).

Las invocaciones me molan, es un sistema que me gusta, pero es cierto que lo hace todo muy sencillo y caótico. Sacas a la tipa esa gigante y empiezas a aporrear botones y venga, te los cargas en nada. Luego los combates estos rollo minijuegos, pues un poco coñazo la verdad. Espectaculares pues sí, pero ya llega un momento que ves una escena y piensas "no, joder, otra vez el puto dragón gigante, no". Que no pasa nada, pero sí que acaba siendo un juego poco de jugar, como se ha dicho. Y lo de que te den armas a cascoporro cuando te queda una pantalla o dos, eso ya es de traca.

Lo dicho, lo he disfrutado, pero le falta juego.
Por encima de los problemas de framerate o ritmo, el gran problema está en el combate con las invocaciones pq efectivamente se simplifica todo. Coges a la madame butterfly y te pones a haces barridos giratorios con las piernas y limpias el escenario.

Prefiero el 1 y el 2 de calle.
Buenas, tengo un dilema, nunca he jugado más de 5 minutos a un bayonetta y de primeras me parecían complicadetes (soy manco). Ahora, viniendo de Astral Chain me ha entrado el gusanillo pero no son juegos caros precisamente.

¿Son muy desafiantes o relativamente asequibles? Ya digo que yo y las combinaciones de botones vamos justitos. Si, a pesar de ello, consideráis que es disfrutable pues igual me animo.
@sdlt al 3 aún no he jugado pero en el 1 hay una opción de "Muy fácil" y es verdad que es muy muy fácil...
Juanmi escribió:@sdlt al 3 aún no he jugado pero en el 1 hay una opción de "Muy fácil" y es verdad que es muy muy fácil...

Suena a paseo ajaja. Yo más que nada es por si es muy técnico para el tema combos. Ya digo, soy manco y me saldrán los básicos. En el Astral tiraba de los mismos 3-4 ataques. Si este es mucho más completo y técnico igual me explotan los dedos y la cabeza X-D
sdlt escribió:
Juanmi escribió:@sdlt al 3 aún no he jugado pero en el 1 hay una opción de "Muy fácil" y es verdad que es muy muy fácil...

Suena a paseo ajaja. Yo más que nada es por si es muy técnico para el tema combos. Ya digo, soy manco y me saldrán los básicos. En el Astral tiraba de los mismos 3-4 ataques. Si este es mucho más completo y técnico igual me explotan los dedos y la cabeza X-D


Técnico es devil may cry, aquí cualquier combinación te acaba haciendo combos más o menos eficaces, y son dos botones, así que no es nada lioso, por ese detalle no te preocupes
Genial, gracias por vuestros comentarios.
Si alguien está buscando la Ed coleccionista esta en Fnac.com a 90 euros con envio
Ya he terminado el bayonetta 3, a Viola he tardado un poquito en hacerme con los controles para dejar de ser yo un saco de boxeo.

Quién aún no lo haya terminado que no abra el spoiler avisados quedais

lo que no sé si podré acostumbrarme es a la perdida de Jeanne, Luka y Bayonetta, Viola no me parece tan carismática para llevar el peso de la franquicia, menuda fumada del estudio
segamegacd escribió:Ya he terminado el bayonetta 3, a Viola he tardado un poquito en hacerme con los controles para dejar de ser yo un saco de boxeo.

Quién aún no lo haya terminado que no abra el spoiler avisados quedais

lo que no sé si podré acostumbrarme es a la perdida de Jeanne, Luka y Bayonetta, Viola no me parece tan carismática para llevar el peso de la franquicia, menuda fumada del estudio


Viendo que se han metido de lleno en el multiverso, y viendo que la bayoneta y demás personajes de los juegos 1,2 y 3 no eran la misma versión, si no universos distintos, en un bayoneta 4 perfectamente podemos irnos a otro universo donde siguen estando esos 3 personajes vivos, pueden hacer lo que se les antoje
@Sergetsu
Totalmente lo que dices, meterse en el multiverso, además de meterle un mareo a la historia que ríete tú de los viajes en el tiempo, les permite hacer el juego que sea y los spin-offs que deseen, con la protagonista que quieran y que todo siga teniendo "coherencia".
No se cree ni Dios que si van a hacer un Bayo 4 (otra cosa que dudo) no lo vaya a protagonizar Bayonetta tal y como la conocemos.

La jugabilidad de Viola es un dolor de muelas, podría haber sido mejor si no hubiesen puesto el doble tap en el R para lanzarte en picado hacia el enemigo, siendo el mismo botón de bloquear y activar el tiempo brujo pues te deja vendido muchas veces en el fragor de las batallas.
Sin embargo sí me interesaría ver a una Viola completamente adulta que domine a la perfección las artes de Umbra.
@TheLittleMelo

No soy el único que tiene problemas con viola, como personaje patoso está bien pero no lo veo llevando el peso en solitario

espero que si franquicia continua bayonetta continúe, si termina aquí un final amargo como el que tiene kamiya
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