|3ahamut escribió:bartletrules escribió:DJROCKER escribió:Nos podrias decir si en el 2022 se acabara la pandemia? ;
Muy gracioso. Mira a ver lo que suelen durar los ciclos de consolas Nintendo y echa cuentas.
- Switch está vendiendo como churros, tanto consolas como juegos.
- En Japón el mes pasado se produjo de nuevo un hito que no sucedía desde la NES: el top 30 de juegos vendidos en 1 semana eran todos de Switch.
- El próximo mes sacan un nuevo modelo nuevo que tiene las reservas agotadas.
Por qué iba a sacar Nintendo una generación nueva si no han decaído las ventas de la actual ni tiene pinta de que lo vaya a hacer durante al menos un par de años más?
Este es mi último post sobre el tema, que es un offtopic total respecto al hilo del juego (Sorry a todos los demás):
Las ventas van muy bien, pero globalmente comienzan a estancarse los ritmos de crecimiento, hasta donde yo sé. Cosa que es totalmente normal porque hablamos de un hard camino de los 5 años, es brutal el ritmo de ventas que ha mantenido hasta la fecha.
Súmale que van saliendo novedades interesantes (la next gen que antes o después mejorará el stock, el Steamdeck, etc) y es dificil mantener la atención del público tanto tiempo por un dispositivo. Y los desarrollos para consolas más potentes cada vez harán más jodidos los ports para Switch por mucha magia que apliquen los estudios encargados.
Aparte, lo que parece intuirse -casi todo el mundo opina igual- es que la siguiente consola será compatible con el software de Switch, así que lo que yo llamo Switch 2 bien podría considerarse una revisión mejorada, Switch Pro o como lo queramos llamar.
Puede ser una etapa larga de hardware retrocompatible, como supuso la evolución desde la GB original hasta la GB micro (13 o 14 años de nada, si no calculo mal a ojo) pero los ciclos de hardware de Nintendo son los que son, se tratase de consolas exitosas o fracasadas: 5-7 años es lo que dura el reinado de una consola Nintendo, no más. Y Switch ya va camino de cumplir su quinto año.
No me parece nada raro pensar que a finales de 2023 ya estemos hablando de Switch 2 o lo que sea lo siguiente de Nintendo. Y si
Bayonetta sigue retrasándose como hasta ahora, tampoco me parecería nada raro que terminase siendo juego de la sucesora de Switch, o al menos intergeneracional o algo así, que era lo que decía mi mensaje original.
Dicho esto, por mi parte dejo ya el tema. A ver si Nintendo nos enseña algo de chicha de una vez...