› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Me estás comparando juegos malos o mediocres. Turtles In Time me parece que es un buen juego, pero quizás para llegar a ser destacable haya necesitado el impulso de las tortugas, por supuesto bien recreadas a nivel artístico. Es un elemento más que válido para cualquier juego, el carisma de sus personajes o temática; pero en este caso se lo quitas, y diría que pierde bastante. Lo digo porque precisamente yo tenía las paredes llenas de los posters de TMNT de las Matutano por aquella época, y un juego ya era lo más, a poco que fuera mínimamente entretenido.
Oystein Aarseth escribió:No estoy deacuerdo, Turtles in Time no solo es un buen juego, es destacable en casi todos los aspectos.
Tiene buen gameplay, varios enemigos en pantalla, buenos bosses, muy frenetico, buenos graficos, variedad de movimientos, buena musica etc, sin duda es uno de los juegos top de supernes y del genero que nos compete. El tener a las tortugas fue un plus para los fans(es el mismo caso que Tournament Fighters que es uno de los mejores juegos de lucha de supernes, el que tenga a las tortugas de protas es lo de menos).
O por lo menos para mi lo es aunque es claro que tenemos opiniones diferentes jeje, para mi no le envidia nada a ningun Street of Rage, siendo estos ultimos unos juegazos.
gynion escribió:En Turtles In Time, además de algunas de las cosas dichas por ti (no todas, y puede que las que sí ni a la misma altura), yo también veo enemigos clones hasta la saciedad, desarrollo igualmente repetitivo, pobre sensación de impactos, perdida del interés y la emoción a medida que avanzas, etc; una linea descendente, cuando debería ser al revés, no ya en un brawler, como por ejemplo cualquier Streets of Rage, sino en cualquier otro juego. Para mí es evidente de que se trata de un juego que entra por los ojos en un primer momento, y por nostalgia también, pero va perdiendo fuelle poco a poco una vez juegas.
Oystein Aarseth escribió:
Eso de "sensacion de impacto" es algo que le lei mucho a un conocido forero que fue expulsado(creo) aunque realmente nunca logre entender bien a que se referia, de verdad no "sienten" que los golpes que das en Turtles in Time son contundentes o cuando azotas a los enemigos en el suelo?, por decirlo de alguna manera pues es un concepto raro, yo no" siento" ninguna diferencia cuando golpeas en Turtles in Time que cuando golpeas en SoR, aunque como te digo sigo sin entender a que se refieren, si a efectos sonoros, animaciones o algo asi porque siendo asi tienes razon que en Street of Rage 2 los golpes tienen un efecto sonoro mas contundente pero en el primer Street of Rage los efectos sonoros los golpes y los impactos son debiles, casi que ni parece que los estes golpeando.
Lo de enemigos clonicos pues es decision de diseño mas que otra cosa, todos los soldados peones de la franquicia visten igual solo cambia el color de su uniforme; y lo del ritmo, perdida de interes y emocion no me meto porque esos aspectos son subjetivos, no todos tenemos la misma experiencia cuando jugamos, tampoco es que los Beat´em up se caractericen por la variedad de desarrollo, es dar y dar ostias.
Ya deberiamos empezar a dejar ese tema de la nostalgia de lado un poco, si a un juego se le valora bien es porque realmente lo merece, por lo menos para el que lo rankea. El termino nostalgia me esta empezando a sonar como argumento random para desacreditar algo que no nos parece.
gynion escribió:La nostalgia no se puede dejar de lado, y menos si fueron juegos que jugamos de niños. Solemos recordar las cosas más grandes de lo que son, por lo que siempre que pensemos en la calidad de estos juegos es bueno tener en cuenta el factor nostalgia, para que podamos discernir cuanto influye nuestra nostalgia y cuanto la calidad en nosotros.
Lo que yo dejaría de lado es esa idea de justificar carencias y defectos mediante la teoría de "Es una cuestión del diseño del juego", pero si otros siguen recurriendo a ella me da igual; lo seguiré viendo como una teoría o excusa que no me convence, que lejos de molestarme, o considerarla incordiosa, realmente la necesidad de usarla suele reforzar opiniones contrarias, o sea que por mi parte no tengo problema en que pienses así, o no sepas darle explicación a ese clonado masivo más allá de esa teoría, y lo digas.
Lo de los impactos es eso, sensación de contundencia, en la que puede influir el sonido, las animaciones, la posición de los personajes, etc. No tiene mayor historia, creo.
Por otra parte, ver las opiniones críticas como ataques de descrédito es un problema. En todo caso, se tendrían que ofender los programadores de Konami, y no usuarios random. Y dudo mucho que los programadores se enfaden por críticas u opiniones respetuosas.
Oystein Aarseth escribió:Ragnar Lodbrok escribió:Lo bueno de MD es que te podía poner tropecientos enemigos en un beaten up o un run n gun "al uso" y sin despeinarse, pero también podía no hacerlo y demostrar su poderío de otra forma cuando el plantemiento no lo exige, tal y como lo hace en Comix Zone o en muchos otros juegos y géneros.
Tan sólo por curiosidad, arguméntanos porque no consideras Comix Zone un beaten up. La mayor parte de la crítica y de los jugadores lo metemos en el género por lo que me tienes intrigado.
Es tan atipico que es unico en su tipo
Tu y el mundo lo pueden etiquetar como quieran, si quieren llamarlo survival horror a mi me da igual, pero como brawler entonces no es un buen representante, para empezar el espiritu de estos juegos(yo contra el barrio) es precisamente el combate contra multitudes algo que Comix Zone no tiene, ademas no se puede jugar a dobles que es otro aspecto caracteristico de este genero.
O sea si van a criticar por ejemplo al Final Fight(al primero de supernes) por no poner muchos enemigos en pantalla y no poder jugar a dobles, entonces tambien a Comix Zone, bueno si nos basamos en los mismos argumentos y no los utilizamos a conveniencia.
Ragnar Lodbrok escribió:- Final Fight de SN es una conversión de un arcade que muestra muchos más enemigos en pantalla (¿alrededor del doble? ¿tal vez más en ciertos momentos?) y tiene un modo a dos jugadores. Si quitas ambos elementos esenciales del arcade, es lógico que muchos lo consideremos una versión descafeinada.
Tomax_Payne escribió:Probablemente Bare knucle 3 sea, a nivel jugable, el mejor y mas completo beat em up de 16 bitios.
Armas, ataques especiales recargables, a pie parado, en movimiento, golpes especiales con armas, golpe atras, final de combo, correr, rodar, updates en el golpe dash...
cliffreak escribió:Comento como otro compañero que bare knuckle 3 es "para mi" el mejor en jugabilidad y contenido.
Para muchos se desprestigia por la bso tan inferior que las otras 2, pero en mi caso me gusta mucho y creo que es muy cañera y anima a repartir ostias!!.
Este juego es con diferencia el mas rejugado en mi vida.
Saludos
morfeocnp escribió:- Y finalmente Final Fight 1: Con las prisas, un sólo player y falta Guy, aún así juegazo con el que soñaban muchos users de Sega de la época. Con el 2 y 3 se subsanaron anteriores errores, por lo que terminan de hundir a la 16 bits de Sega en este aspecto y decantar la balanza claramente hacia Snes.
señor ventura escribió: ...Y ya han mencionado el comix zone, que para mi es un referente del genero en toda su generación... y como beat em up no (ya digo que los kunio de snes me parecen los mejores), pero como juego en el genero, me parece el mas precioso, y el mas preciado a lo largo y ancho de los 16 bits...
Velocista escarlata escribió:Estaba yo buscando una lista de beat'em ups para megadrive en google y me enlaza otro tema similar de 2016 aquí en EOL, Mirad lo que opinaba el @señor ventura sobre Comix Zone porque no tiene desperdicio, menudo fiera:señor ventura escribió: ...Y ya han mencionado el comix zone, que para mi es un referente del genero en toda su generación... y como beat em up no (ya digo que los kunio de snes me parecen los mejores), pero como juego en el genero, me parece el mas precioso, y el mas preciado a lo largo y ancho de los 16 bits...
Hilo: hilo_listado-y-recomendacion-beat-em-ups-brawlers-sega-megadrive-genesis_2162639
respuesta 28# última vez editado: 02/04/2016, por si le da por cambiarlo.
Lo malo de escribir mucho es que eres esclavo de tus palabras
Oystein Aarseth escribió:Pero eso tampoco me parece tan relevante en el contexto que lo tratas de poner, es peor Turtles in Time por tener un sonidito diferente a la hora de dar las ostias?, me parece que tu y sexymotherfucker le daban demasiada importancia a algo que no la tiene realmente.
Velocista escarlata escribió:FE DE ERRATAS
Lo dicho por el señor ventura no se contradice con este hilo, ya que no ha participado en el tema de Comix Zone. Lo he confundido con @Oystein Aarseth
Mil perdones
Oystein Aarseth escribió:Ya deberiamos empezar a dejar ese tema de la nostalgia de lado un poco, si a un juego se le valora bien es porque realmente lo merece, por lo menos para el que lo rankea. El termino nostalgia me esta empezando a sonar como argumento random para desacreditar algo que no nos parece.
Oystein Aarseth escribió:Es que es como digo, por lo regular tus sistemas favoritos son los que tuviste y disfrutaste en su momento, difícilmente alguien tendra por favorito un sistema que no tuvo en su epoca a menos que via emulacion le haya encantado su catalogo tanto o mas que sus juegos de la infancia lo cual seria raro.
Señor Ventura escribió:Velocista escarlata escribió:FE DE ERRATAS
Lo dicho por el señor ventura no se contradice con este hilo, ya que no ha participado en el tema de Comix Zone. Lo he confundido con @Oystein Aarseth
Mil perdones
Ya te vale.
P.D: Un mensaje del 2016. Si hoy considero al comix zone un simulador de vuelo no se que se supone que tiene que decir nadie al respecto.
¿Por qué no posteas con tu cuenta principal?.
Gono escribió:Bare Knuckle 3 merece ser reivindicado... Creo que se viene comunicado especial desde lo más alto del Kilimanjaro, luego de haber sido contactado por seres estelares.
morfeocnp escribió:Batalla ganada a los puntos por Snes claramente, dos buenos títulos no pueden nunca denostar a más de cinco igual O MEJORES.
En otros géneros la batalla se decide por k.o. directo para Snes (rpg's, plataformas, lucha...), en este anda la cosa algo más ajustada.
gynion escribió:"Esta es mi única cuenta" Ops, me han pillado... la borro.
retro-ton escribió:Pero si Alien Storm que es mediocre ya es mejor que la media de los de SNES.
Oystein Aarseth escribió:@gynion No he dicho que Turtles in Time es perfecto, solo que algunas criticas hacia el me parecen injustificadas, si se le valora bien es porque el juego se lo ha ganado independientemente de que tenga de protagonistas a las tortugas, en un top de beat´em up de la generacion de 16 bits, sin duda estaria en los primeros lugares junto con los Street of Rage.
Tomax_Payne escribió:Fight n rage a 5€ en gog...