Yo creo que ya es hora de aceptar que en algunos géneros, como este,
Genesis (voy a seguir el título del hilo) está por encima de SNES.
Genesis tiene muy buenos RPGs, pero aún así nadie dudaría que en ese género SNES es superior. Pues aquí debería ser igual pero a la inversa.
A mi personalmente no me gustan los Final Fight de SNES. Solo me gusta el primero y en Super Nintendo está ultracapado. Las secuelas me parecen juegos sosos sosos sosos. Lo mismo de las conversiones de Capcom, no andaba muy fina esta compañía a la hora de portar sus brawlers a los 16 bit (The Punisher de Genesis también se las trae, también). Creo que el único juego del género que destaca en SNES es el Turtles in Time. En Genesis está el Hyperstone Heist que sin alcanzar ese nivel, tampoco queda muy lejos.
Ya en todo lo demás, MD está claramente por delante.
SOR2 es el mejor juego del género en 16 bit. Los otros dos SOR (especialmente el primero) también son la bomba. Comix Zone es un pepino y Golden Axe tiene una jugabilidad brutal y mantiene la esencia de la recreativa (añadiendo un nivel extra y un nuevo final boss).
Luego habría algún otro en segunda fila, pero bueno igualmente, como el Golden Axe 2, o los splatterhouse, Altered Beast (buena conversión, si bien el original tampoco era muy muy allá)...
Y como ha dicho un compañero, también está el
Final Fight CD, que ahora ya se puede jugar sin el Sega CD
Vamos, la victoria está clara. SNES tiene mucha cantidad, pero en calidad está varios escalones por debajo. No es el mejor género para comparar en la consola de Nintendo. Quizás deberíamos pasarnos a los plataformas (porque en RPGs la victoria es tan clara para Nintendo, que no merece la pena ni discutirlo). No estaría mal, si este hilo no acaba en una batalla campal (que me temo que así va a ser), que fuéramos pasando por otros géneros en futuros VS.