Beber alcohol por primera vez

1, 2, 3, 4
amen colega pienso igual que tu, y ocasionalmente tambien bebo (Cenas, Fin de Año, Algun cumpleaños ect)
Orbatos_II escribió:Antes de que crean que soy un pijo puritano te dejare algo claro... yo bebo alcohol

Pero la verdad, pillar una cogorza por pillarla me parece tan divertido como pillarme los dedos con un cajón... haciendolo a proposito. A mi me parece una soberana estupidez de gran calibre. Cada uno que haga lo que le apetezca pero dejame decirte unas cosillas

Punto 1: El alcohol NO es bueno. Deshidrata y en dosis elevadas afecta al funcionamiento del riñón y el higado. Destruye neuronas por efecto de esa deshidratación ya que la resaca en si misma no es mas que un efecto colateral de esa falta de hidratación en el cerebro, ya que el alcohol atraviesa limpiamente la menbrana cerebral

Punto 2: EL Alcohol es una costumbre social en este país y en muchos otros, y obviamente si te gusta algo, lo consumiras pero la clave esta en la moderación. No es desde luego lo mismo tomarte un par de "cubatas" y ponerte "contentillo" que acabar vomitando la primera papilla junto a un contenedor de basura. Obviamente eso lo aprenderás a las malas, como casi todo el mundo

Punto 3: (odio numerar las cosas, pero lo hare por tocarme las narices) No tienes porque pillar una cogorza cada vez que salgas con los amigos/colegas/etc... obviamente muchos beben y bueno, no te diré que no bebas, pero conoce tus límites. Puede darse el caso de que una persona aguante cinco veces mas que tu, o la mitad y eso te aseguro que no guarda ninguna relación con la inteligencia, potencia viril, inteligencia ni ninguna otra cuestión. Es una pura cuestión genetica. Hay gente que metaboliza el alcohol mas rápido y gente que lo hace mas lentamente. Incluso en algunas etnias se da el caso de deficiencias graves en la absorción alcoholica (y se ponen ciegos con nada)

Pasando de puntos: Es posible que te des cuenta antes o despues de que los "combinados" con una guarrada, son trucos para beber y pillarla sin que desagrade un sabor... a mi me gusta el wodka a pelo, el tequila, el bourbon, la ginebra... pero generalmente si salgo por ahi me limito a tomarme un par de copazos de escoces y por lo general me paro ahi. Igual es que prefiero controlar lo que hago y ser yo el que hace las cosas y no el alcohol, vete a saber

Con el tiempo igualmente puede que le pilles el gusto a determinadas bebidas alcoholicas, y entonces puede que con suerte abandones la funesta costumbre del combinado y te inclines como algunos al consumo esporadico y MUY MODERADO de destilados de calidad

¿Ejemplo?... pues escoces o irlandes de malta (en mi caso). Una afición apasionante para tomarte los fines de semana un vasito o dos... eligiendo diferentes tipos y procedencias. No es ni de coña igual un escoces "blended" que un irlandes de malta, o un wisky de malta de la Isla de Jura (uno de mis ultimos descubrimientos, bueno de cojones pero fuertecillo)

Vamos, en todo caso te recomiendo que no empieces a beber hasta tener una cierta edad, si lo haces empieza con bebidas de poca graduación y con MUCHA moderación. El alcohol es como un coche... puedes pasearte con el de forma agradable o puedes estamparte en el pilar de un puente y TODOS creen que ellos lo controlan

Pues yo te digo que también hay gente como yo, que lo que nos gusta es agarrárnosla porque sí, cuanto más gorda mejor, día tras día y a muerte. No queremos saber nada de límites ni gilipolleces varias así que no juzgues tan rápido a la peña.

Bueno me voy a por un cubata, que es viernes, joder.
Y también hay gente que nos gusta disfrutar de la bebida sin la necesidad imperiosa de emborracharnos porque si.

Pero los que van a buscar más allá del punto, vamos, no saber ni donde estás, es malo, muy malo para la salud.

La salud, es lo primero, porque sin ella jamás disfrutarás de tu vida en ningún sentido real.
152 respuestas
1, 2, 3, 4