BECA 6000 CURSO 2015-16

Yo también y comentamos
Sierpes puedes decirme al número al que llamas para yo también llamar y haber lo que me dicen ami también
955066827 es el que me suelen coger primero
Pues acabo de llamar y me dicen otra vez lo del fallo informatico,que hasta que no lo solucionen no tienen nada que hacer.
Que cada vez que intentan pasar los pagos a tesorería se lo deniega el sistema por error de fuera de plazo que si de aquí al martes no se soluciona tendrán que buscar otra manera ya que son muchos los alumnos afectados.
Esa es la información que me han dado y que vuelva a llamar el martes que me dirá ya algo concreto.
Gracias Sierpes,tu debes caerle mejor porq al mejos te dan mas explicaciones!!!Ojala lo solucionen de una vez!!!
Por cierto cuando abre el plazo para solicitar le beca 6000??? no aparece aún nada y está tardando.
Acabo de llamar y me dicen que continuan con el fallo informatico,asi que de momento nada.
Hola.Si en la fase de seguimiento pone en junio aceptado es que pagan la beca?gracias.
He llamado y me han dicho que hay un problema informático y que van a pasarlo a intervención y de ahí a tesorería para pagar. Me ha dicho que como máximo 3 semanas, dice que seguramente menos aunque no se atreve a decirme una por si no viene.
Sierpes sabes algo nuevo???ó

En la pagina de facebook de becarios andalucia,una chica ha puesto que le acaban de ingresar la alegacion de la beca!!!!
Pero la alegación de la beca 6000 o de otra?
@1122334455 alegacion de la general.Pero segun han dicho iban a ingresar todas a la vez.
y qué pagina de facebook dices? @moni_151973
jdse_ escribió:y qué pagina de facebook dices? @moni_151973

andalucia y cataluña becas mec
Perdón por no haber escrito antes pero me ha sido imposible.
Hoy he vuelto a llamar y me han dicho que en una semana estará ya todo resuelto y he acabado discutiendo con un señor que dice que es mentira que no se ha pagado nada de becas ni atrasos ni recursos ni alegaciones ni de la general ni de la 6000 y que si es así que se lo demuestre con el número de orden de pago y el día de la transferencia. En fin nos ha llamado mentirosos a la cara.
Después la chica me ha dicho que ya han encontrado una solución por si no se arregla el error y que en semana o como mucho semana y media aparecerán en Hacienda para pagos y que lo tienen que hacer ya porque mientras no estén los pagos en Hacienda no puede abrirse el plazo de la 6000 de este año que ya va con atraso y que no saben si acortaran el plazo de presentación o será de 15 dias
hola .. sabeis algo del cobro de la beca 6000? alguien la ha cobrado ya?
Los de recursos todavía no aparece en Hacienda.
He hablado con un amigo que tengo en el Ministerio de educación y me ha comentado que este año volvemos a tener problemas,por lo visto según la normativa la beca general de este año tiene que estar resuelta en dos meses (otra cosa es el cobro) ,pero tiene que estar todos los trámites en dos meses y la Junta lleva un atraso de narices aún no ha validado las becas y según este amigo todos los problemas vienen a que no adaptaron el programa informático al nuevo sistema educativo y por eso el año pasado hemos tenido tantos fallos masivos en becas tanto general como 6000 y como no saben arreglar un fallo de hace ya seis meses nos vemos cómo nos vemos y que por desgracia nos volverá a pasar que lo único que podemos hacer nosotros es insistir aunque sea pesado hasta que consigamos que nos la ingresen que sino va para largo o en su defecto pedir la intervención del defensor del pueblo.
Así que si lleva razón olvidate de la 6000 este mes porque sólo están ingresando atrasos pendientes no recursos.
Espero que se equivoque sino lo llevamos claro.Mañana volveré a llamar a recursos y les comentaré lo dicho haber pir donde me salen.
Yo los bombardeo a llamadas todos los dias.Y cada vez son mas desagradables dando explicaciones,pero mañana sigo,a mi no me aburren y voy a seguir hasta q tenga mi beca.Y lo mio es una alegacion de la general concedida el 15/07,asi que imaginarse el atraso que llevan.
Pero el plazo de la 6000 se puede abrir sin haber pagado aún las del año anterior?
Por ley no se puede abrir una nueva convocatoria hasta que no se acabe con la anterior, pero harán lo que quieran como siempre, llama mañana a becas y pregunta haber lo que te dicen porque según ellos mismos dijeron el viernes hoy quedaba todo resuelto y salía la convocatoria de becas y se cobraría en semana y media pero hoy dicen que no saben la fecha que no depende de ellos que tienen que darles la orden y en cuanto llegue la convocan.
A todo Hacienda dice que no tiene nada pendiente de pago que las becas del 2015_2016 están cerradas
pues vaya tela la que tienen lia!!!

Mas de lo mismo,en hacienda aun no hay pagos y en recursos dicen que siguen con el problema informatico.Pagos no me coge el telefono
Que ayer parecía arreglado e intentaron enviarlas pero volvió a dar error y la Junta no tiene otro sistema de enviar pagos así que no saben.
Los que han cobrado sin los pocos que pudieron enviar antes de que saltara el programa.
De la beca de este año que no tardará pero no hay fecha que mire el boja de hoy y si no sale que ya hasta el de la semana que viene o hasta que se publique en el boja que es cuando se puede abrir antes no. Y como no se arregle el error pues que no saben que toca esperar a que los técnicos den con el problema , que pir lo visto deben ser inútiles porque llevan según ellos seis meses intentando arreglar el error informatico
@sierpes24 Esto suena a que no hay dinero para pagar y estan esperando reunir otro poco para hacer otros pagos .Gracias Sierpes,al menos contigo son un poco mas explícitos.
Acabo de hablar con mi amigo, que trabaja en el Ministerio de educación y me ha dicho que les ha caído una bronca a la Junta de tres pares de .... Ya no solo por ni tener validadas las becas de este año sino por no haber acabado con las del año pasado ya que según me dice todavía falta gente en andalucia por cobrar la beca general que lleva resuelta desde julio y de la cual recibieron el dinero .
Haber si la bronca sirven para que paguen ya....
A ver si les sirve de algo y nos ingresan pronto!!!Que es verdad ,q yo soy alegacion de la general con credencial el 15/07 y no he cobrado!!!
Hoy en la página de la junta dice que próximamente se abrirá el plazo de la 6000. Haber si pagan pronto ya...
Pues yo acabo de llamar y me dicen lo mismo,que no han solucionado el error informatico.Asi que supongo que otro dia igual
Buenas otro dia mas... acabo de terminar de hablar con consejeria y lo mismo que estais comentando, problema informatico , los informaticos no saben que es ni cuando lo van a poder solucionar y una vez se solucione 2-3 semanas antes de que llegue el dinero a nuestras cuentas.
Un saludo
En el otro foro de la beca general, dos dijeron que le ingresaron la general el 13, supongo que si el programa falla ahora la semana pasada también fallaba no? Porque solo va a a fallar para la6000.?Yo creo que es porque no hay dinero y están esperando
No solo falla la 6000 ,yo aun tengo q cobrar la general y nada.Pero estoy contigo ,el problema es que no tendran dinero y por eso no nos pagan
Seguimos sin novedad. Alguno conoce algún medio que se pueda hacer eco de lo que está pasando porque he mirado las veces que me han dicho error:
Primero fue error al validar los centros educativos (faltas en exceso y notas no exactas), después error informático masivo para subsanar las fases de seguimiento,otro error informático por lo que no se podía solventar las alegaciones y los recursos, después error informático para pagar las alegaciones de la general,ahora otro en el pago de las becas 6000 y en la validación de las becas de este año que está dando problemas.
A que os suena porque yo he llegado a la conclusión de que o nos están tomando el pelo y están esperando al pago de proveedores de mediados de diciembre que entra dinero en la Junta o los informáticos son amigos que no tienen ni idea.
Por eso intento que la prensa pueda informar de lo que está pasando haber si así les da ya vergüenza y pagan de una vez
Pues yo estoy contigo Sierpes,no tienen dinero y estan esperando q les entre algo para ingresarnos.Lo del error informatico no me lo creo.
Hola! Yo he llamado esta mañana y lo mismo, que sigue el error, que ayer hubo un momento que parecia arreglado y dio tiempo a pagar algunas, pero que volvió al error de nuevo, le pregunte que cuanto llevaba el error que no es normal que los informáticos no sean capaces de arreglarlo y dice que desde mediados de septiembre Y que no hay otra solución que no sea esperar!
Así que esto es una tomadura de pelo a lo basto vamos
Chiqui_03 escribió:Hola! Yo he llamado esta mañana y lo mismo, que sigue el error, que ayer hubo un momento que parecia arreglado y dio tiempo a pagar algunas, pero que volvió al error de nuevo, le pregunte que cuanto llevaba el error que no es normal que los informáticos no sean capaces de arreglarlo y dice que desde mediados de septiembre Y que no hay otra solución que no sea esperar!
Así que esto es una tomadura de pelo a lo basto vamos

A ver si tenemos suerte y entramos en esas pocas q pagaron!!!!!
Quien cobre que lo diga.Suerte a todos (q nos hace falta)!!!!
a algunos os han contestado ya a los recursos o sabeis algo? yo mande recurso en septiembre y fui hace dos semanas a la delegacion a poner una queja porque segun ellos no saben cuando van a dar contestacion y mucho menos pagarla y es de verguenza un año entero asi!!!!!!! por favor si alguien sabe algo que vaya informando porque ellos no aportan nada
por lo que yo se los que te han dicho son los que ya cobraron el dia 13 porque segun hacienda no hay pagos de becas pendientes ni ha entrado hoy nada por lo que me han dicho a mi a la una y media
Se que esta no es la beca 6000.. pero pregunto por si alguien tuviese conocimiento.

Actualmente mi pareja vive conmigo, ella mayor de 18 años y sin ingresos. No somos pareja de hecho y yo soy el único sustento en casa. Ella quiere solicitar la beca Adriano, pero no sabemos como podemos hacerlo en esta situación. ¿Alguien se ha visto en alguna situación parecida?

Gracias
Buenos días!
Acabo de llamar a becas y me han comunicado que ya está el error solucionado, que ayer se lanzaron la mayoría de los pagos y que hoy de terminan de lanzar todos los pendientes!
Espero que no sea mentira y no sea para salir del paso!
Alguien sabe donde hay que llamar ahora para asegurar que sea cierto? A Hacienda se llama? Que teléfono es?
Gracias!
Acabo de hablar con recursos han entrado todos los pagos de la 6000 y de la general están en intervención.
Luego he hablado con intervención donde aprueban los pagos y me han dicho que estarán en una semana y pasarán a Hacienda que es la que paga.
O sea que según Hacienda si ni hay problema en una semana nos saldrá en la página con certificado digital y en unas dos semanas desde hoy lo abonarán en cuenta.
Me pregunto si saldrá otro error informático en intervención, espero que no y cobremos en dos semanas.
@sierpes24 A mi me salia en mis fases de seguimiento dos meses denegada por faltas pero estaba mal, eche un recurso en julio pero np me ha venido contestacion ni nada, pero se me cambiaron todas las fases a aceptada. Eso es que me han aceptado el recurso no?
si te salen todas las fases de seguimiento aceptadas es que esta concedida y en pagos no han mandado ninguna notificación sólo lo han corregido en las fases de seguimiento
Como sabéis que han entrado todos los pagos? Todos los recursos han sido aceptados?
Mira las fases de seguimiento si están todos los meses aceptado si ha entrado esa es la explicación que me dieron a mi para comprobarlo ya que al ser muchos los fallos masivos no lo han comunicado personalmente .
Suerte
hola... una pregunta si en las fases de seguimiento pone un mes denegado por haber suspendido una asignaturas y luego pone los demas meses aceptado por aprovarlas y haber resuelto el tema de falta y eso ... la beca la ingresan? .... en las credenciales tambien me pone concedida .. eso kiere decir que hay problema no?
Buenas noticias ,mi beca ya aparece en tesoreria y esta pendiente de fiscalizar.Acabo de hablar con ellos por telefono
Hola! A qué teléfono llamas @moni_151973?
@Chiqui_03 al 955064867,es el numero de tesoreria
779 respuestas