Beca para estudiar inglés en el extranjero.

1, 2, 3, 4
argam escribió:Me han concedido la becaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Chuache que voyyyy!!!!!!!!!!!

A mi y a todos los que conozco tambien. Si es que había becas para todos :D, yo contaba con ella.

PD: a Dublín!
manu_bet escribió:a mi tambien me toca la moral lo de los topes salariales para recibir becas. conozco casos de gente que son unos PA NÁ, unos PALURDOS, unos VAGOS...(podria seguir) que les han dado cosas de estas pa irse a tocarse los cojones a otro lao con la excusa de "aprender" mas idioma cuando acaban bachillerato. te cagas.

en una ocasion una de las becadas fue mi hermana, unica que entró por meritos academicos (media de 9 y pico). el resto eran por otros temas como familia numerosa, renta familiar y el resto de cosas puntuables. bueno pues resulta que la mayoria de lso iban se dedicaban a todo eso que e dicho antes: rascarse. yo a esa gente la daba una patada en el culo que si que se ibana rascar. veras como otra vez ponen mas interes o se quedan en su casa pa que su plaza la pueda aprovechar gente interesada.

y ojo, ni me refiero a todos los que entran por razones de renta, pero como muchos de ellos saben que se lo daran hagan lo que hagan... y en mi casa tampoco somos unos sobraos economicamente, pero pasamos los limites y es lo que hay.

mmm creo que me he subido de tono un poco....no tiraros encima demasiado porfa xD

Es que aparte de subirte de tono estás muy equivocado. Es obvio que pongan topes salariales y requisitos máximos económicos porque sino podrían concederle ayudas a gente que puede costearse los estudios perfectamente. Yo sin becas las pasarías putas para poder hacer la carrera, posiblemente tuviese que trabajar. Además, eso de que se las dan a "vagos" o "palurdos" es una estupidez. Si te cae mal un becado es tu problema, pero esa persona ha cumplido unos requisitos académicos. En una carrera técnica exigen aprobar un mínimo del 60% de los créditos, que no es ningún regalo, y en una no técnica el 80%.

Si te pasas de los límites es que puedes ahorrar seguramente unos 1600€ para irte de viaje a aprender inglés o unos 1000€ para pagarte una matrícula. En mi casa no, y por eso he solicitado la beca.

PD: Por cierto, ya me han dado la beca, me voy a Edimburgo :)
Joder, ¿ Cómo sabéis si os la han aceptado o no ? . A mí no me han mandado nada al correo, y si voy a "consulta de solicitudes de becas" me pone :

Su beca se encuentra en periodo de estudio en su órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), o puede que su NIF sea incorrecto.
Ueeeeeee!!!! Una más a la que le han dado la becaaaa!!
Rumbo Dublín...
morr escribió:Joder, ¿ Cómo sabéis si os la han aceptado o no ? . A mí no me han mandado nada al correo, y si voy a "consulta de solicitudes de becas" me pone :

Su beca se encuentra en periodo de estudio en su órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), o puede que su NIF sea incorrecto.

Porque seguramente estás viendo las del 2007/08

Mira las del año anterior, que realmente es este (2006/07) y te debería aparecer la general concedida y la de inglés en trámite o bien ya concedida o denegada.
OMG!!!! CONCEDIDA!!!!

nos vamos a england!!!
Holaaa a mi tmb me dieron los 1600!! a donde nos vamos?

soy de tenerife.. alguien que se vaya a Londres conmigo? xD
Heku escribió:Porque seguramente estás viendo las del 2007/08

Mira las del año anterior, que realmente es este (2006/07) y te debería aparecer la general concedida y la de inglés en trámite o bien ya concedida o denegada.

Estado solicitud: En Trámite
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: Idiomas Cursos de Inglés

¡No me sale nada de la general!
Hola.

¿Cuando presentasteis la solicitud a los que ya os la han concedido?

Es para saber si aun tengo que esperar mucho para saber si a mi me la dan o no.
Gracias.

EDIT: NADA, NO HE DICHO NADA. CONCEDIDA!! ME VOY A NY!!

Alguien sabe cual es el siguiente paso para conseguir la pasta?
morr escribió:
Estado solicitud: En Trámite
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: Idiomas Cursos de Inglés

¡No me sale nada de la general!

Jur, pues que cosa más rara. La general te la han tenido que dar a narices. No entiendo muy bien que ocurre, la verdad. Te toca esperar [agggtt]
Hola.

¿Cuando presentasteis la solicitud a los que ya os la han concedido?

Es para saber si aun tengo que esperar mucho para saber si a mi me la dan o no.
Gracias.

EDIT: NADA, NO HE DICHO NADA. CONCEDIDA!! ME VOY A NY!!

Alguien sabe cual es el siguiente paso para conseguir la pasta?
Lo siguiente es esperar a que os llegue un email del MEC con un documento adjunto que hay que imprimir y firmar, y enviar posteriormente por correo certificado junto con el justificante de contratación del curso de inglés. La reserva mínima ha de ser de 200€ y el curso ha de costar como mínimo 200€/semana.

Yo estoy a la espera de que me confirmen si necesitan sellar el justificante del pago o no.
¡¡Beca concedidaaaa!!
Heku escribió:Es que aparte de subirte de tono estás muy equivocado. Es obvio que pongan topes salariales y requisitos máximos económicos porque sino podrían concederle ayudas a gente que puede costearse los estudios perfectamente. Yo sin becas las pasarías putas para poder hacer la carrera, posiblemente tuviese que trabajar. Además, eso de que se las dan a "vagos" o "palurdos" es una estupidez. Si te cae mal un becado es tu problema, pero esa persona ha cumplido unos requisitos académicos. En una carrera técnica exigen aprobar un mínimo del 60% de los créditos, que no es ningún regalo, y en una no técnica el 80%.

Una cosa es becar a la gente para estudiar una carrera, otra cosa es esto que parecen vacaciones pagadas. Se sabe que haran con las becas que queden vacantes? ein?
¿Ya habéis reservado? Los que no lo hayais hecho, conviene que lo hagais rápido, no vaya a ser que os quedéis sin plazas para el curso que os guste...

Yo me voy a Londres, a una residencia ^^

¡Un saludo y mucha suerte!
Asdrubal escribió:
Una cosa es becar a la gente para estudiar una carrera, otra cosa es esto que parecen vacaciones pagadas. Se sabe que haran con las becas que queden vacantes? ein?

¿Vacaciones pagadas? Yo tengo que poner 350€ de mi cuenta para costearme el curso y alojamiento. Absolutamente todo el ocio que quiera tengo que costearmelo también a mayores.

Joder, es que lo tuyo ya es fuerte, estás podrido de dinero y aun encima quieres beca. Deja algo para los que no tienen. ¿No?
Heku escribió:¿Vacaciones pagadas? Yo tengo que poner 350€ de mi cuenta para costearme el curso y alojamiento. Absolutamente todo el ocio que quiera tengo que costearmelo también a mayores.

Joder, es que lo tuyo ya es fuerte, estás podrido de dinero y aun encima quieres beca. Deja algo para los que no tienen. ¿No?

Podrido de dinero? No se de donde sacas eso, pero te aseguro que no. Simplemente me parece muy injusto este sistema. Y bueno, tu tampoco vayas de pobre de solemnidad, con videoconsolas, ordenador e Internet :-|
Que mala suerte, a mi me hubiera gustado apuntarme pero ya se paso el plazo :( :(
Asdrubal escribió:

Podrido de dinero? No se de donde sacas eso, pero te aseguro que no. Simplemente me parece muy injusto este sistema. Y bueno, tu tampoco vayas de pobre de solemnidad, con videoconsolas, ordenador e Internet :-|

¿Pero qué demonios es lo que te parece injusto? ¿Qué den las becas a los que no llegamos a unos requisitos económicos? ¿Ni una limosna nos concedes?

PD: Pues yo te digo que no te las des tú ahora de humilde, que bien te gusta presumir de euros ¿eh Jay?
PPD: No me las doy de pobre, pero en mi casa entra el dinero que entra y no se puede estirar más. Yo con lo que ahorro hago lo que me viene en gana y no me quejo de que otros tengan más. Mejor para ellos, pero por favor, no nos volvamos ratas eh.
Buenas,

A una amiga mía le han dado la beca y me ha pedido opinión sobre una escuela de Toronto. En principio parece que tiene buena pinta, pero conociendo la existencia de este hilo prefiero preguntar por aquí. La escuela es esta:

QualityCourses - Cursos
QualityCourses - Alojamiento

Ella había pensado hacer un curso de tres semanas (el NO plus) y alojarse con una familia. ¿Alguien conoce esta escuela y puede dar su opinión al respecto de los cursos y/o alojamiento con las familias?

Bueno, pues básicamente eso, gracias por adelantado ;)

Saludos
¿Sabeis si han salido ya todas las adjudicaciones?
Es que estoy a la espera, ¿os llega un e-mail o comprobais en la pagina web?

He mirado en la pagina que me dieron, he metido mi NIF (DNI con letra supongo) y me sale esto:

N.I.F.: : nnnnnnnnx
Acuérdate de marcar el curso 2006/2007, que por defecto está el 2007/2008 ;-)
Lupi escribió:¿Sabeis si han salido ya todas las adjudicaciones?
Es que estoy a la espera, ¿os llega un e-mail o comprobais en la pagina web?

He mirado en la pagina que me dieron, he metido mi NIF (DNI con letra supongo) y me sale esto:

N.I.F.: : nnnnnnnnx

A mí me pasa lo mismo, miro la del curso 2006/2007 y me pone en trámite.
http://www.kingsinternational.es

http://www.she.es

http://www.fsl.es

http://www.rennert.com. Esta es solo para NYC, pero es que la escuela esta en pleno centro, a 15 mins andando de Times Square.
Pues está en tramite, JUAS....

A ver si salen de una vez
A mi me acaba de llegar un email que estoy como suplente. (nº 20600). Espero que el número no vaya por orden, porque sino lo llevo claro jejejej.

Q lo paseis bien todos los q vais, q es una oportunidad cojonuda :)
Yo toi = q el amigo McK tengo x delante (12564) :P

Tocará esperar... [decaio]
Tengo una amiga que va a ir a Malta... Alguien me puede ayudar con algún viaje baratito o alguna web donde buscar?

Fdo- An0n1m0
mi novia y yo nos vamos a Malta!!!
K ganitas [bye]

edit: me imagino que conocereis esta paginahttp://www.ayudasmec.com/
blaaaah soy el diez mil y poco.. que asquito..
Hay alguien que se la hayan concedido el año pasado que sepa mas o menos cuanta gente se hecha atras?? A ver si con suerte se retiran unos 10mil.. cosa que dudo habiendo 50mil becas..
hola soy nueva en este foro, y espero vuestra ayuda.
a mi también me han concedido la beca para estudiar inglés fuera, pero estoy muy perdida y no sé ni por donde empezar así que agradeceré cualquier tipo de información que me pueda ser útil, me gustaría ir al reino unido y a poder ser en julio..¿qué debo hacer lo primero?.. [reves]
Pues busca ya el curso, paga el adelanto y envia la hoja que te habrán pasado por mail al ministerio rellenada antes del viernes.

O pierdes la beca.
Yo no entiendo nada, hice la reserva y envie el resguardo por fax, pero no me dicen nada por mail, y cuando llamo a la subd. general de becas no me lo cogen nunca o comunica, no lo entiendo....
Buenas!

Pues que hoy me he enterado que me han concedido la beca (he estao que no paraba con los examenes de la uni) y aunque tengo decidido ir a Londres (porque creo que si me voy a EEUU, o a otros el precio subirá un huevo y más...), no se bien a donde ir (academias, residencia...). Algún consejo?

Gracias
Algo más arriba Asdrubal ha puesto agencias que organizan los cursos. Yo voy con www.venainrlanda.com

En cualquier caso, no te retrases, que queda poco ya :P

Por cierto, ¿alguien ha recibido ya el dinero? Yo ya he enviado todo y estoy a la espera del ingreso. ¿Alguien sabe algo?
Heku escribió:Por cierto, ¿alguien ha recibido ya el dinero? Yo ya he enviado todo y estoy a la espera del ingreso. ¿Alguien sabe algo?

Llamé al Ministerio y me dijeron que tardaban en ingresar el dinero unos 15 o 20 días desde que recibieran el fax o la carta con la reserva del curso, el resguardo del pago de los 200€, etc. A mí a ver si ya me lo ingresan entonces la semana que viene...

Por cierto, ayer tenía sentado delante de mí en la biblioteca a un tío que llevaba una camiseta con la misma foto que la de tu avatar, Heku XD

¡Un saludo!
Nylsa escribió:Por cierto, ayer tenía sentado delante de mí en la biblioteca a un tío que llevaba una camiseta con la misma foto que la de tu avatar, Heku XD

¡Un saludo!

Ah, entonces eras tú...
por unos problemillas no voy a poder irme y me gustaria saber como puedo renunciar a la beca??

aun no he enviado nada, dejo pasar el plazo simplemente???

salu2
Teniente Dan escribió:por unos problemillas no voy a poder irme y me gustaria saber como puedo renunciar a la beca??

salu2

Efectivywonders.

PD: Muchos en lista de espera te lo agradecerán :P
Hola, acabo de recibir la beca hoy mismo, teneis algunas webs que tengan algunos viajes ya sea donde sea es lo mismo xDD [tomaaa]
Os lo agradecería eternamente [inlove]
Dani_ escribió:Hola, acabo de recibir la beca hoy mismo, teneis algunas webs que tengan algunos viajes ya sea donde sea es lo mismo xDD [tomaaa]
Os lo agradecería eternamente [inlove]

Se han posteado bastantes a lo largo del hilo. Aquí tienes una de todos modos, a ver qué te parece.
Teniente Dan escribió:por unos problemillas no voy a poder irme y me gustaria saber como puedo renunciar a la beca??

salu2

Yo por ejemplo te lo agradezco. Estaba en lista de espera y me la han concedido genial!!

A alguno mas le ha llegao el e-mail con la confirmacion. Yo estaba en el puesto 16.000 y pico creo recordar
Hoy me han dicho que me la han concedido a ver si nos ponemos deacuerdo unos amigos y yo y visitamos Londres juntos.
Saludos
Yo estaba en el 7000 y pico y me la han concedido también, ahora varias dudas para los que se la concedieron de primeras,

los 1600€ cuándo te los dan ? ¿ Si me quiero ir a la Irlanda profunda dónde puedo mirar academias ( no quiero ni Dublín ni nada, me quiero mirar lo que sería la Palencia de Irlanda)?
morr escribió:los 1600€ cuándo te los dan ? ¿ Si me quiero ir a la Irlanda profunda dónde puedo mirar academias ( no quiero ni Dublín ni nada, me quiero mirar lo que sería la Palencia de Irlanda)?

Todavía no se los han dado a nadie, pero por lo visto tras (3 o4 semanas despues) demostrar que has pagado 200€ en concepto de reserva.
Y a 19 de Junio, ¿ Cuándo me los piensan dar si me voy en Julio ? Joder, y en "venairlanda" todos los cursos de julio y agosto están cerrados.

¿ Alguien me puede aconsejar alguna academia del profundo sur Irlandés, dónde puedan darme el certificado éste ?
morr escribió:Y a 19 de Junio, ¿ Cuándo me los piensan dar si me voy en Julio ? Joder, y en "venairlanda" todos los cursos de julio y agosto están cerrados.

Pues no sé cómo lo harán este año, pero el curso pasado a mí me los ingresaron durante la 2a semana de Julio.
Yo es que mi objetivo es sudar de agencias y tal ( el año pasado me fuí sin beca ni nada a Londres a trabajar por agencia, y lo desaconsejo totalmente), pero como el MEC te obliga a contratar la escuela desde España, ya me dirás como puedo contactar con una academia barata desde España.

Parece que te obligan a ir con este tipo de empresas-estafa.

PD: Yo estoy intentando ver en un mapa de Irlanda una ciudad tipo burgos, luego buscar academias de inglés en esa ciudad, y ponerme en contacto vía telefónica con ellos, y aclararme yo con ellos. También he pensado en Belfast.

Tened en cuenta para los que vayáis a Irlanda el uso del gaélico, este mapa os servirá:

Imagen
morr escribió:Yo es que mi objetivo es sudar de agencias y tal ( el año pasado me fuí sin beca ni nada a Londres a trabajar por agencia, y lo desaconsejo totalmente), pero como el MEC te obliga a contratar la escuela desde España, ya me dirás como puedo contactar con una academia barata desde España.

Parece que te obligan a ir con este tipo de empresas-estafa.

No necesariamente. Yo contacté con una academia de Dublín, y enviándoles el cupón, ellos te lo pueden devolver relleno por e-mail, fax, o carta (urgente).

EDITO: no había acabado de leer tu post [+risas], bueno, pues eso, si contactas via e-mail o teléfono no tendrás ningún problema excepto por el poco tiempo que te dan (+ lo que tarden en la academia).
DemonR escribió:
No necesariamente. Yo contacté con una academia de Dublín, y enviándoles el cupón, ellos te lo pueden devolver relleno por e-mail, fax, o carta (urgente).

¿Cuánto te costó ? ¿ El tema alojamiento cómo te lo montas ?

PD: Yo es que alomejor me voy a vivir a una casa okupada y punto.
Yo me voy a Sheffield en agosto y estoy esperando a que me ingresen el dinero para acabar de pagar el curso. Por mi parte, aunque quería hacer como Morr, pero por falta de tiempo y planificación, se me hechó el tiempo encima y tuve que coger un poco a última hora lo único que quedaba... Por mi parte un compañero me ha dicho que me pasará el contacto de unos compañeros comunistas que tiene allí para que me enseñen como van las cosas por allí
176 respuestas
1, 2, 3, 4