Yipiskaven escribió:
Probablemente en mi casa se pueda ahorrar ese dinero... Pero no me lo pienso gastar, es mucha pasta y no somos ricos
Lo que yo estoy diciendo es que mucha gente con mucho más dinero que yo se puede beneficiar de esas becas (y no solo una, sino 2 o 3 al año)... Y eso es lo que me jode
Si ese dinero lo declaran no, ni de coña. Para dar becas son muy estrictos, y como tengas algo declarado que supere los márgenes de ingresos no la dan. Quizá los casos que conoces no declaren algo o tengan ingresos en negro, o no sea algo estrictamente suyo, sino que vivan en una casa a nombre de los padres, por ejemplo.
Mira, te pongo un caso. El año pasado, cuando pedí la beca general, cubrí todo como siempre, pero en la declaración de hacienda los de la administración metieron la gamba y añadieron a los bienes de mi familia unas fincas (o casas, no recuerdo muy bien) que reportaban unos beneficios mensuales de 600€. Pues bien, la beca me vino denegada. Comencé a moverme un poco en el rectorado, la delegación de becas, secretaría y en hacienda, y finalmente hice la reclamación de la beca enviando un certificado catastral (ocho euros por un miserable papel) para demostrar que mi familia, por desgracia, no tenía tales bienes y me la concedieron.
No, lo que digo es que me parece muy injusto que esta beca de viajes solo se la den a quienes estan becados ya por el MEC, en vez de abrirla al resto de jovenes.
Estamos en las mismas, si las abriesen al resto de jóvenes muchos de los becados que NO podemos pagarnos el viaje nos quedaríamos sin él, y gente que sí puede pagarlo (tú, por ejemplo) se beneficiarían. ¿Es justo? Es, cuando menos, solidario.