Buenas chicos,
Muchos ya me conocéis, me encargo de gestión la beca de mi novio y como estamos hartos de tantas mentiras, comencé a contactar con varios de ustedes para hacernos escuchar.
Llegué hasta la jefa de departamento del servicio de becas en Sevilla, y aunque al principio, quedamos y me explicó el procedimiento y por cuál fase íbamos, parece que sus palabras carecen de credibilidad, pues hablé con ella el día jueves 26 nov, me dijo que hubo un error informático con la resolución definitiva y que para el lunes 30nov estaría ya solucionado, y por tanto, ya saldría la concesión definitiva.
Sin embargo, eso no fue así, así que el martes 1 diciembre decidí llamarla para ver qué ocurría ahora: me contestó que ella me dijo que se solucionaría a lo largo de esa semana. Le quise creer y esperamos hasta el viernes 4dic, y la volví a llamar: me comentó que habían habido problemas informáticos con las credenciales y que hasta que no lo solucionaran, no podrían subir la resolución definitiva. Entonces me dijo que para después del puente estaría hecho. En ese momento la creí, pues leí por el foro qu muchos habíais tenido problemas precisamente con las credenciales y las cifras que os aparecían, por tanto, quise pensar que ella me estaba diciendo la verdad.
Sin embargo, al ver que esta semana (después del puente como ella me dijo) no estaba la resolución, de nuevo el miércoles 10dic decido llamarla y me comenta que están en ello y que para el jueves o el viernes estaría resuelto.
Es entonces cuando le comento que he hablado con el Viceconsejero de Economía y que él me ha afirmado que las partidas presupuestarias para esta beca están congeladas desde hace meses (que no hay dinero, en otras palabras). Ella lo pone en duda asegurando que si no hubiera dinero, ellos no podrían subir la resolución definitiva (cosa que no han hecho aún y me hace reafirmarme en lo que el Viceconsejero me ha dicho).
Entonces, como resumen, yo tengo contacto directo y casi diario con la Jefa de servicios (llamar a las delegaciones territoriales es perder el tiempo), y por lo menos, sea verdad o no, me ha estado explicando y detallando qué ocurre.
Por otro lado, ya digo que he conseguido hablar con el Viceconsejero de Economía y su respuesta fue clara (sea verdad o no).
Además, varios compañeros del grupo de afectados que hemos ido reuniendo, hemos intentado contactar con los medios de comunicación sin éxito.
Por lo tanto, propongo:
1. Que el que todavía no se haya puesto en contacto conmigo, que lo haga (cuantos más seamos, mejor). Mi correo: noemilrod@hotmail.com
2. Que las elecciones del 20D son decisivas y por tanto, tenemos que hacer algo antes de la fecha (hay que intentar coger a Susana Diaz, la rpresidenta de la Junta de Andalucía, en algún acto= los que estamos en Sevilla lo tenemos más fácil)
3. Que podemos formar un grupo de whatsapp si así lo preferís, pues hablar uno a uno por correo, algunos por llamadas, y otros por mensajes de esta página web, es bastantr lioso. Mi número: 654539968
4. Que el que todavía no haya firmado la petición de firmas que iniciamos de la página web change.org que lo haga ya, y pida a sus contactos, familiares y en redes que firmen y compartan (se puede conseguir mucho con esa petición de firmas, pero necesitamos más firmantes). La dirección para entrar a firmar es, o bien, poner en google: "change.org pago de beca andalucia segunda oportunidad año anterior"
O bien pinchar en el siguiente enlace que te lleva directamente:
https://www.change.org/p/junta-de-andal ... m=copylinkAsí, para firmar sólo hay que facilitar nombre y apellidos, ciudad y código postal; o en todo caso, que es más fácil, entrar desde Facebook y darle al CUADRO ROJO donde pone FIRMAR
Compartid con todos los afectado por favor, tenemos que reunirnos todos