Beca segunda oportunidad 2014/2015

Acabo de llamar a la provincial y me han colgado el teléfono...y he llamado a la unidad de becas de la pagina de la junta, y no me ha dicho nada nuevo...
A mi el año pasado me pasaba igual tenia la cuenta registrada en la tesorería y no me dieron la general este año pues igual me sale registrada aunque si me han dado la general..!! estatado llamando y nada no me lo cogen
Yo cuando quiero mirar si tengo la cuenta bancaria registrada me pone que en estos momento no puede verificarse el certificado, que lo intente más tarde y nada llevo días así. Y en cuanto al otro tema llame esta mañana y nada no cojen el teléfono
Hola buena la mia tambien me sale registrada en la tesoreria y tenia denegada la beca mec asi que la tenido que poner ahora, asi que tiene que ser que ya estamos a punto de cobrarla a ver si no tarda mucho tiempo. bueno lo de llamar al numero es un cachondeo por que cada uno te dice una cosa o directamente no te lo cogen , tambien envie un correo el lunes y aun no me han contestado , pero bueno que vamos hacer esperamos que ya haya suerte y que no tarde mucho ya he ser abonada. SUERTE a todos espero que la proxima vez que me meta por aqui haya buenas noticias.
Yo e llamado esta mañana y me han dicho que no saben nada de nada . Le dije que le habian dicho a una chica que estuvieramos atentos al banco y demas y me a dicho que eso no es cierto. Que primero tiene que salir la resolucion definitiva y despues se paga. Tambien le he dicho lo de tesoreria y me ha dicho que eso tarda mucho que aunque esten las cuentas eso suele tarda bastante....
Haber si nos dicen algo claro de una vez!
Saludos
Ellos saben que por su bien antes de las elecciones tenemos que cobrar, o perderán muchos votos ;)
Nose vamos... Entonces ya mejor no creerse na xk ni ellos saben....la q me atendio se llamaba pilar y fue la q me dijo q fuera mirando el banco.... A ver teóricamente es verdad q antes Dr cobrar nada tendría q salir la definitiva.. Pero como nunca se sabe
Sabe alguien algo? Esta mañana he llamado pero nada no me cojen el telefono.....
Yo me doy por vencida ya... Porque es una desmotivación enorme...si la fuésemos a cobrar antes de las elecciones la definitiva debería estar ya
Pfff, la verdad que es una verdadera vergüenza lo incompetentes que son los funcionarios y organismos públicos de este país.
Acabo de contactar con la presa 20minutos, pienso que hay que dar ruido... Sino...
hola buenas de verdad esto es una desesperacion se rien de nosotros como le dan la gana, pienso que deberiamos hacer algo para que ya de una vez nos escuchen como mandar un comunicado a medios de televion radio o periodicos. O tambien otra opcion seria algo relacionado con el defensor del pueblo por que vamos no se puede seguir asi yo creo que si ahora damos ruido es el momento por el tema de las elecciones y eso a lo mejor se asustan y se movilizan por que no es normal que esto siga asi siendo ya noviembre vamos que la beca corresponde al otro curso academico que poca verguenza de consejeria y de administraciones
Hay que hacer ruido como bien decis, hay que luchar por lo que es nuestro, alguien ha contactado con el defensor del pueblo? Aunque pienso que lo que mas daño les haría sería la prensa. Hay que contactar con varios periódicos que hagan público este abuso, el resto de Españoles deben saber lo que estamos sufriendo los estudiantes, y en la situación de desamparo en la que estamos.
Yo hace un mes o mes y medio hable con el defensor del pueblo y hoy le he comentado el caso a 20minutos que es un periódico, algo que funciono con la variable del mec fue #Susananopaga en twitter
Podríamos poner un tweet todos poniendo:
Beca segunda oportunidad 2014/2015 sin resolución definitiva ni fecha de pago #susananopaga
Yo he intentado mandar correos a periódicos pero no he podido... Al diario andaluz por ejemplo... A ver si así se ponen las pilas, porque la cosa pinta mal ... Muy mal ...
buenas tardes chic@s, tengo un pequeño problemilla, y es que no se como ver si mi cuenta esta registrada o no, me podríais algo explicar paso por paso que tengo que hacer y que he de poner, (pues seguro que es que no pongo algo bien ) gracias.
Pues si que deberiamos hacer algo sobre todo en presa que creo yo que es lo que mas le afecta a ellos que salga en programas,periodico ... vamos podemos forma una plataforma en pla susananopaga o algo asi
Acabo de mandar un correo también a el periódico elpais lo de tesorería como se ve?
macarena14 escribió:Podríamos poner un tweet todos poniendo:
Beca segunda oportunidad 2014/2015 sin resolución definitiva ni fecha de pago #susananopaga
Yo he intentado mandar correos a periódicos pero no he podido... Al diario andaluz por ejemplo... A ver si así se ponen las pilas, porque la cosa pinta mal ... Muy mal ...

Yo e copiado y pegado en twiter beca segunda oportunidad.... se lo e pasado a mi amiga y ella tambien lo e puesto por twitter face y creo que lo va a poner por instagram haber que pasa . Y todos a ponerlo hagamos ruidoooo vaaamoooo jejejejeje
hola buenas segimos sin saber nada no? esto no tiene solucion , vamos a tener que empezar a movernos a ver si nos escuchan ya de una vez por que esto es una desesperacion.
A alguien le sale en las becas de este año la solicitud de la beca segunda oportunidad ? Yo la he echado este año también pero solo me sale la general y que no eche la 6.000 pero no ale nada de la segunda oportunidad que sí que la he echado
A mi no me sale ninguna, directamente no me entra me sale que están validando...
Eso es porque no pienses bien el número de localizador .. Eso me pasaba a mí antes ...
Llame el viernes y los de consejeros me dijeron que no sabían nada que llamara a mi provincia ... Llame a mi provincia y me dijeron que primero saldrá la definitiva y después se paga que no se sabe cuando que eso lo lleva la conserjería ... Y pase de que me marearan más ...
A mi tampoco me sale nada de este año sólo que se están validando..?
Algo nuevo? Yo e vuelto a intentar llamar pero nada
quizás nos paguen antes la general, en mi opinión es mejor no llamar, porque te mienten, el funcionario que contesta no sabe nada y se inventa las cosas, lo mejor es hacer presion por las redes sociales. Es lo que mas les duele, pero esto hay que hacerlo los miles de afectados, de nada sirve que lo hagamos unos pocos
Estoy totalmente de acuerdo
Yo puse un tweet y poca gente más lo ha puesto .Yo ya paso somos una minoría y harán lo que a ellos les de la gana .. Así que a esperar, no hay más remedio.
Me acaban de responder un correo ahora mismo , y dicen que ellos comunican lo que les dice los de Sevilla , y dicen que la lista saldrá a finales de este mes, solo nos marean, y nos dan largas, tenemos que hacer algo, o quejarnos a la consejería o lo que sea, porque así no nos están tomando en serio, espero que no tarden mucho.....
hola buenas seguimos sin noticas vaya plan, a ver si es verdad que sale algo para finales de este mes que eso dijieron el mes pasado y mira no salio nada, yo estado leyendo que el año pasado la pagaron en febrero pero el anterio la pagaron entre finales de noviembre y principio de diciembre a ver si tenemos suerte y es asi y ya no se quedan mas con nosotros por que vamos esto ya es desesperante.
Ni con esto que hay elecciones no nos van a pagar. Manda narices llevo intentando contactar con ellos desde las 9 de la mañana y me an cojido el telefono y me han colgado. Son unos sinvergüenzas
Pues a mi me lo acaban de coger llevó también bastante tiempo,llamando al dichoso numero 955 064 035 y me ha dejado un poco [boing] así, dice que esta fiscalizando cosa que ya se pero me ha dicho que hace una semana que lo han mandado a fiscalizar [mad] y que debe de faltar poco que eso no tarda tanto, entonces este tiempo a tras que nos han estado mintiendo o esta mintiendo esta que me acab de coger el teléfono y yo como tonta no he dicho nada me a dejado un poco perpleja y no sabia que contestar...
Si tu miras como van las becas en la pagina de becas de la junta vas a ver que lleva fiscalizando desde el 6 de agosto me parecr ya indignante que tengamos k soportar mentiras de estas personas. Que estamos reclamando algo que es nuestro.
Yo ya no se que creer, porque solo saben marearnos y nos engañan como quieren, a los que tenemos que dar la lata es a los de Sevilla porque son ellos los que se encargan, y si solo damos la lata 4 poco vamos a hacer, como para final de este mes no sepanos nada, pondre una queja al ministerio porque esto no es normal.....
Es una avergüenza, que sean tan incompetentes como para tardar tanto en pagarnos, sabiendo que somos estudiantes sin ingresos. Yo entre los exámenes que tengo que madrugar y todo no saco tiempo para poder llamar, no puedo permitirme el lujo de faltar a clases para llamar a esos sinvergüenzas.

Por que esos vagos de trabajar por la tarde como que no, verdad?
COMPAÑEROS, HE LEIDO VUESTROS MENSAJES Y MI PAREJA ESTÁ EN LA MISMA SITUACIÓN. A DÍA DE HOY,SEGUIMOS SIN TENER NOVEDADES Y LA BECA TODAVIA ESTÁ EN "CONCECIDA PROVISIONAL". DESPUÉS DE MOVERNOS Y ENVIAR EMAILS, ESTA ES LA ULTIMA RESPUESTA DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION.

"Estimado alumno,
Desde la comprensión de la situación que expone debe saber que la Beca Andalucía Segunda Oportunidad se encuentra en proceso de fiscalización en la Intervención General de la Junta de Andalucía. El Servicio de Becas no puede hacer públicos los listados definitivos ni proceder al pago hasta que dicha Intervención no emita el informe de conformidad de la citada convocatoria.

Emitido el informe procederemos a la publicación de la resolución definitiva y al pago de las cuantías concedidas para todos aquellos alumnos que hayan cumplido los requisitos establecidos.

OS DIGO, QUE SI QUEREIS, COMO AFECTADOS, CREAR PRESIÓN Y QUE ESTE AÑO RECIBAIS VUESTRA BECA, MEENVIEIS UN CORREO, Y JUNTOS PODEMOS ENVIAR UN ESCRITO FORMAL DE QUEJA AL MINISTERIO, ADEMÁS DE MOVERNOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA HACER PRESIÓN. EN OTRAS OCASIONES ASÍ FUE CUANDO NOS ESCUCHARON Y NOS HICIERON CASO.
QUEREMOS HACER LLEGAR A TODA ESPAÑA QUE SOIS ESTUDIANTES Y DEPENDEIS DE UNA CUANTIA ECONÓMICA PARA CONTINUAR VUESTROS ESTUDIOS. MI PAREJA ESTÁ EN 2 DE BACHILLERATO Y ESTE AÑO NO HA PODIDO COMPRAR LOS LIBROS.

LA IDEA ES SEÑALAR EN EL ESCRITO FORMAL DE QUEJA, Y EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TODAS LAS PERSONAS (CON NOMBRE Y APELLIDOS, ESTUDIO QUE CURSA Y LOCALIDAD) QUE ESTÁN TODAVÍA A LA ESPERA DEL PAGO DE UNA BECA TAN NECESARIA COMO LA BECA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
EL QUE QUIERA HACERSE ESCUCHAR PUEDE ENVIARME UN CORREO Y LE INFORMO CON MÁS PRECISIÓN= NOEMILROD@HOTMAIL.COM

POR FAVOR, DIFUNDID LA NOTICIA Y QUE LLEGUE A TODOS LOS AFECTADOS. QUEREMOS QUE NOS ESCUCHEN.
Dios que corage y que de mentiras por dios que lleva desde el dia 6 de agosto fiscalizando y eso tarda como mucho 2 meses. Yo ya tiro la toalla con esta gente que lo pongan cuando quieran y que paguen cuando les de la gana .
Cómo va lo de las firmas ? Alguien sabe algo nuevo? Yo he estado llamando y no lo cogen [+furioso]
Sabeis algo nuevo? Mi amiga se ha llevado toda la mañana llamando pero nada no a conseguido nada.
Esto huele a enero o febrero
Yo ya ni cuento con la beca porque total...visto lo visto
Chicos/as
Tirar la toalla es lo último que hay que hacer. Es lo que quieren.
Tenemos que juntarnos todos los que tengamos este problema, ya he dado mi correo en un mensaje anterior, pero lo vuelvo a poner: noemilrod@hotmail.com

Por favor, todos los que hayáis pedido esta beca el año pasado, escribidme, queremos reuniros a todos y formalizar la queja, llegar a la Junta y al ministerio.

Es necesario que, para que se nos escuche, nos hagamos oir. Hemos abierto una petición de firmas en la página web change.org, de título "PAGO DE BECA ANDALUCIA SEGUNDA OPORTUNIDAD DEL AÑO PASADO". Por favor, firmad. Sólo hay que señalar vuestro nombre, apellidos y código postal (o entrar mediante facebook) y darle CLICK a donde ponga en un cuadro rojo FIRMAR.

Aquí os dejo el link desde el que podéis acceder a la petición directamente,

https://www.change.org/p/junta-de-andal ... m=copylink

Difundidlo por favor a vuestros contactos, en las redes, por whatsapp. ¡¡ES POSIBLE CONSEGUIR QUE NOS ESCUCHEN!!
No la pueden fiscalizar por que no hay resolución definitiva la fiscalización es cuando van a pagar.no OS preocupéis que saldra....el año pasado tardo pero llego...eso si hablamos con radio,periódicos y recogiendo firmas....no OS agobies que todo saldra bien
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
peque_23 escribió:No la pueden fiscalizar por que no hay resolución definitiva la fiscalización es cuando van a pagar.no OS preocupéis que saldra....el año pasado tardo pero llego...eso si hablamos con radio,periódicos y recogiendo firmas....no OS agobies que todo saldra bien

Como no nos vamos a agobiar? En la pagina pone que lleva desde el dia 6 de Agosto fiscalizando , llamamos y nos engañan cada llamada ea diferente mentira tras mentira...... yo ya estoy desesperada he dejado de llamar paso ya de esos mentirosos!!!
Yo acabo de llamar y me han dicho que están esperando a que le den la orden de colgar las resoluciones definitivas, pero que por ahora no tienen fecha prevista ... Olvidaros de oler un duro para Navidad y quitarnos deudas hasta el año que viene ...
hoy estuve llamando al numero de siempre y me dijeron que no llamara mas alli que ese numero no es de información y me dio un numero nuevo 955064537 lo pongo por aquí por si queréis llamar a mi aun no me lo han cogido.
Nose por que engañan de verdad. Que digan la junta esta tiesa y no tiene un duro para pagar las becas y asin terminan antes. Me da rabia ver tantas mentiras y no poder hacer nada de verdad. Ojala algun dia pueda ver ya hemos cobrado pero no mas mentiras .
HOY YA HAN SALIDO LAS CONCESIONES DEFINITIVAS!!! MIRAD EN CONSULTA BECAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA!!!!!
426 respuestas
13, 4, 5, 6, 79