BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS]

A mí tben me sale eso
ami tambien me sale pero no hay nada ni actualizacion ni nada aver ke pasa a lo largo del dia....aver si hay suerte...
no os hagáis ilusiones, seguramente esto no significa nada
pues ami ahora no me deja entrar...me estoy poniendo nerviosaa joder,......alguienke tenga banca online ke mire a ver si se a cobrado....
40011136 escribió:pues ami ahora no me deja entrar...me estoy poniendo nerviosaa joder,......alguienke tenga banca online ke mire a ver si se a cobrado....

En el banco no hay novedades.
DayDreamin escribió:
40011136 escribió:pues ami ahora no me deja entrar...me estoy poniendo nerviosaa joder,......alguienke tenga banca online ke mire a ver si se a cobrado....

Ni las habrá (ojalá me equivoque), aquí el problema es el elemento este de Ricardo, yo si q doy nombres, que nos ha confundido a todos dando deliberadamente información falsa.

Yo creo q aquí estamos para recabar toda la información q tengamos y ponerla en común, no como el pájaro este que afirma con rotundidad la información q aporta siendo más falsa q los billetes de 6 euros (y si no a las pruebas me remito)
Al_wal escribió:
DayDreamin escribió:

Ni las habrá (ojalá me equivoque), aquí el problema es el elemento este de Ricardo, yo si q doy nombres, que nos ha confundido a todos dando deliberadamente información falsa.

Yo creo q aquí estamos para recabar toda la información q tengamos y ponerla en común, no como el pájaro este que afirma con rotundidad la información q aporta siendo más falsa q los billetes de 6 euros (y si no a las pruebas me remito)

Pues si ¿cómo es posible que del Tesoro Público no nos digan nada y llegue una persona y diga que vamos a cobrar hoy? Yo no lo estoy llamando mentiroso, pero si dudo (desde el primer momento) de la información que dio, ya que estoy en mi derecho de duar de lo que me digan.
lo de l anotificacion de tramites es una falsa alarma estaran haciendo algo en la web...nada a esperar y ya esta no nos keda otra ....
Hola!!! Al igual que vosotros estoy aqui para preguntar dudas y buscar ayuda (y si está en mi mano hacer el mismo favor al resto)
Bueno, queria preguntar si hay alguien en la misma situación que yo o si alguien puede darme respuestas: mi beca esta en trámite en el M.E desde el 27/12/10 (hace poco más de un mes), y se me ha actualizado la página dos veces (la última el día 17 de enero), llamando al teléfono de información del MEC sólo saben decirme que espere y que siga mirando la página por si se me resuelve (en algunas llamadas me dicen que a lo largo de la semana se me resolverá, en otras me dicen que en unos días y hoy me han dicho que puede tardarme un mes mas).
Se puede decir que he perdido toda esperanza con respecto a la beca (aunque siga mirando la dichosa página cada dos por tres), asi pues si alguien puede ayudarme o darme algo de esperanza lo agradecería muchisimo.
Un saludo
mderuireb escribió:Hola!!! Al igual que vosotros estoy aqui para preguntar dudas y buscar ayuda (y si está en mi mano hacer el mismo favor al resto)
Bueno, queria preguntar si hay alguien en la misma situación que yo o si alguien puede darme respuestas: mi beca esta en trámite en el M.E desde el 27/12/10 (hace poco más de un mes), y se me ha actualizado la página dos veces (la última el día 17 de enero), llamando al teléfono de información del MEC sólo saben decirme que espere y que siga mirando la página por si se me resuelve (en algunas llamadas me dicen que a lo largo de la semana se me resolverá, en otras me dicen que en unos días y hoy me han dicho que puede tardarme un mes mas).
Se puede decir que he perdido toda esperanza con respecto a la beca (aunque siga mirando la dichosa página cada dos por tres), asi pues si alguien puede ayudarme o darme algo de esperanza lo agradecería muchisimo.
Un saludo

manda un MP con tu DNI a dbecario y te mire si esta resuelta.
Me huelo que me voy a tener que armar de paciencia durante algunas semanas de febrero.
No es justo que nos tengan asi tanto tiempo [+furioso]
teneis algun numero del tesoro publico que sea mas directo y a ser posible no tan caro??
auqnue parece que no sirve para mucho pero llamare, a ver que me dicen a mi...
DayDreamin escribió:Me huelo que me voy a tener que armar de paciencia durante algunas semanas de febrero.

Tanto que se quejaron(y con razón) los de la OP:78 hasta la 21 y al final somos nosotros los más tontos del lugar, que sin puentes, fiestas y demás historias en el transcurso del "indefinido" plazo, somos los que más tarde vamos a cobrar.

Aunque lo que más me molesta es lo difícil que resulta relacionarse con la administración; yo soy estudiante de Derecho, y la verdad de todo lo estudiado a la realidad va un buen trecho. "Esto va fatal"
Al_wal escribió:
DayDreamin escribió:Me huelo que me voy a tener que armar de paciencia durante algunas semanas de febrero.

Tanto que se quejaron(y con razón) los de la OP:78 hasta la 21 y al final somos nosotros los más tontos del lugar, que sin puentes, fiestas y demás historias en el transcurso del "indefinido" plazo, somos los que más tarde vamos a cobrar.

Aunque lo que más me molesta es lo difícil que resulta relacionarse con la administración; yo soy estudiante de Derecho, y la verdad de todo lo estudiado a la realidad va un buen trecho. "Esto va fatal"

Aquí otro estudiando de Derecho. Saludos jurista XD
DayDreamin escribió:
Al_wal escribió:

Supongo que serás colega de "fatigas" jejeje , a ver si las nuevas generaciones conseguimos cambiar esto algún día [fumando]
Yo ya no me creo lo que diga nadie a no ser que sea tan fiable como lo de la cajera del tesoro público que les dijo el día exacto que cobrarían, lástima que esté desaparecida.

ricardo ayer apareció diciendo que hasta la segunda semana de febrero nada, un rato después que la 38 la habían ingresado de madrugada y la 39 la semana que viene (algo ya que no se ha cumplido) y hoy aparece diciendo que hay que esperar 15 días. Poco más que decir.

Yo novedades os puedo contar pocas, hoy he llamado al ministerio y me ha tocado un hombre muy borde que me ha dicho que ellos no saben nada porque ya depende del Banco de España. Le he comentado que el problema es que se supone que se suelen ingresar en un máximo de 40 días y ya vamos casi por esa fecha y me dijo que sí, ese el plazo más o menos, pero que si todavía no se ha cumplido, no hay nada anormal, pero que ellos no saben nada. Vamos, que cada vez que llaman, dependiendo de con quien te topes te cuenta una milonga.
Lo que no es normal es que ingresen cuando les de la gana, xq compañeros míos de clase que les resolvieron la beca en Noviembre, cobraron a los 15 días y nosotros tenemos que estar aquí esperando lo que les de la gana. Lo que deberían hacer en las notificaciones es poner más o menos un plazo para cobrar y no estar continuamente dando respuestas contradictorias, xq parece que no se dan cuenta de que necesitamos el dinero para estudiar y ya casi estamos a medidados de curso...y mientras nosotros y nuestros padres haciendo filigranas para poder mantenernos fuera
Al_wal escribió:

Supongo que serás colega de "fatigas" jejeje , a ver si las nuevas generaciones conseguimos cambiar esto algún día [fumando][/quote]

Pero "fatigas"... ayer tuve un examen de Derecho Procesal de tres partes: test, práctica y oral.

A ver si un día de estos cambiamos las cosas de verdad
No sé de donde sacais que los 40 días se cuentan a partir de la resolución de la beca...
Se cuentan a partir de la recepción de la notificación, es decir, la fecha que aparece en el PDF, sino ¿por qué creeis que tardan unos 12 días entre la resolución y la notificación???? Pues para alargar los plazos!!!
ricardo2c_ escribió:No sé de donde sacais que los 40 días se cuentan a partir de la resolución de la beca...
Se cuentan a partir de la recepción de la notificación, es decir, la fecha que aparece en el PDF, sino ¿por qué creeis que tardan unos 12 días entre la resolución y la notificación???? Pues para alargar los plazos!!!

tienes razón pero yo antes de que me mandaran el PDF llame al ministerio y me dijo la tía que esta en tramite de pago, y la dije como??? si que esta resuelta y en tramite de pago que en la web no sale porque tardan en actualizarla, esto fue la 1ª semana de enero.
he llamado al tesoro publico diciendole que si el ministerio ya habia mandado las ordenes de pago me podia decir cuando iban a ingresar el dinero y la mujer me ha contestado que ellos no han recibido ninguna orden de pago y que hasta que no les llegue no pueden pagarnos, pero ni siquiera me ha pedido mi op ni dni ni nada.
despues he llamado al ministerio diciendo que el tesoro me acababa de decir que no habian recibido la orden de pago. y él me ha contestado que la orden de pago se manda al dia siguiente de la resolucion, pero que en el tesoro no me iban a decir nada porque de los ingresos se encarga el banco de españa, y que ellos no saben cuando nos pagaran, que no tienen ningun plazo.
asi que no se aclaran ni ellos :-?
Buenas!
Tenía otra duda: a mi novio le han "pospuesto" (por así decirlo) la beca porque le faltaban unos papeles. De hecho, le dieron la resolución de esa beca el mismo día que a las personas de este foro que ahora mismo están esperando su dinero. Quería preguntar si alguien sabe como va eso de que te tengan q mirar la beca de nuevo por falta de papeleo y tal. Alguien puede darme alguna informacion o está en la misma situación?
Gracias.
pilar25 escribió:he llamado al tesoro publico diciendole que si el ministerio ya habia mandado las ordenes de pago me podia decir cuando iban a ingresar el dinero y la mujer me ha contestado que ellos no han recibido ninguna orden de pago y que hasta que no les llegue no pueden pagarnos, pero ni siquiera me ha pedido mi op ni dni ni nada.
despues he llamado al ministerio diciendo que el tesoro me acababa de decir que no habian recibido la orden de pago. y él me ha contestado que la orden de pago se manda al dia siguiente de la resolucion, pero que en el tesoro no me iban a decir nada porque de los ingresos se encarga el banco de españa, y que ellos no saben cuando nos pagaran, que no tienen ningun plazo.

No están timando.
Hola, yo recibí la notificación el 17 de enero y ayer envie un correo para preguntar la fecha de pago y me han contestado que a finales del mes de febrero se pagará las primeras resoluciones de la beca general.
MI conclusión: yo no pienso comerme más la cabeza, se acabó, que venga cuando tenga que venir, ya veré yo como me costeo esto.
mderuireb escribió:Buenas!
Tenía otra duda: a mi novio le han "pospuesto" (por así decirlo) la beca porque le faltaban unos papeles. De hecho, le dieron la resolución de esa beca el mismo día que a las personas de este foro que ahora mismo están esperando su dinero. Quería preguntar si alguien sabe como va eso de que te tengan q mirar la beca de nuevo por falta de papeleo y tal. Alguien puede darme alguna informacion o está en la misma situación?
Gracias.

A mí me paso eso hace tres años y cuando me lo resolvieron no me ingresaron el dinero hasta Mayo!!! y de hecho este año me va a pasar lo mismo, xq yo tengo una parte ya resuelta (que es la que estoy esperando cobrar) pero en la unidad de gestión académica de mi universidad me mandaron reclamar xq me comentaron que tenía derecho a la residencia y la compensatoria y no me las dieron, así que dile a tu novio que se arme de paciencia que falta le va a hacer.
esto parece un chiste:
estas nosecuentos estudiantes, esperando una beca jorrrrrrrrrrr
y el ministerio que si el tesoro que no, un caballito viene de bonanzaaaaaaa
funkadelika escribió:
mderuireb escribió:Buenas!
Gracias.

A mí me paso eso hace tres años y cuando me lo resolvieron no me ingresaron el dinero hasta Mayo!!! y de hecho este año me va a pasar lo mismo, xq yo tengo una parte ya resuelta (que es la que estoy esperando cobrar) pero en la unidad de gestión académica de mi universidad me mandaron reclamar xq me comentaron que tenía derecho a la residencia y la compensatoria y no me las dieron, así que dile a tu novio que se arme de paciencia que falta le va a hacer.

muchas gracias^^ y suerte
r-a90 escribió:Hola, yo recibí la notificación el 17 de enero y ayer envie un correo para preguntar la fecha de pago y me han contestado que a finales del mes de febrero se pagará las primeras resoluciones de la beca general.

como las primeras resoluciones????? aclara eso por favor
rastafari1 escribió:
r-a90 escribió:Hola, yo recibí la notificación el 17 de enero y ayer envie un correo para preguntar la fecha de pago y me han contestado que a finales del mes de febrero se pagará las primeras resoluciones de la beca general.

como las primeras resoluciones????? aclara eso por favor

pues la verdad que a mi tampoco me quedo claro esto y he vuelto a preguntar cuando me respondan lo aclararé :)
Está claro. Las primeras resoluciones del año 2011
Creo que ya estoy al borde de un atake de nerviosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111 [+furioso]
ricardo2c_ escribió:Está claro. Las primeras resoluciones del año 2011

Equilicuá.... Pero los de la OP:34, 38 y 39 somos resoluciones de 2010.

Ricardo y tu hermana que dice de todo esto¿??
Al_wal escribió: Ricardo y tu hermana que dice de todo esto¿??

xD
pilar25 escribió:he llamado al tesoro publico diciendole que si el ministerio ya habia mandado las ordenes de pago me podia decir cuando iban a ingresar el dinero y la mujer me ha contestado que ellos no han recibido ninguna orden de pago y que hasta que no les llegue no pueden pagarnos, pero ni siquiera me ha pedido mi op ni dni ni nada.

Esto fue lo mismo que me dijeron a mí... que hartón de esperar tanto y de que no nos digan las cosas claras...
Pero ¿qué clase de tomadura de pelo es esta ya?? ¿Qué pasa que el dinero que nos hemos ganado a base de estudiar, xq no nos lo están regalando, es ahora un secreto de estado??? xq vamos...mutismo por todos lados, contradicciones....Nos están tomando por el pito del sereno cawento
Un marciano me ha dicho que se va a ingresar por orden inverso [boing] [boing] [boing] [boing]
loradelrio18 escribió:Un marciano me ha dicho que se va a ingresar por orden inverso [boing] [boing] [boing] [boing]

¿como por orden inverso?
¿alguno tiene idea de que bancos son los que adelantan la beca??? (la desesperación habla por mí) [buuuaaaa]
funkadelika escribió:¿alguno tiene idea de que bancos son los que adelantan la beca??? (la desesperación habla por mí) [buuuaaaa]

El banco santander lo hace
funkadelika escribió:¿alguno tiene idea de que bancos son los que adelantan la beca??? (la desesperación habla por mí) [buuuaaaa]

ya he ido al banco presentando el pdf pero me han dicho NO
son hijos de**** que no entienden a nuestra situacion...
Al_wal escribió:

Repito que a nivel oficial la fecha de la resolución es la fecha que aparece en el PDF.
ricardo2c_ escribió:
Al_wal escribió:

Repito que a nivel oficial la fecha de la resolución es la fecha que aparece en el PDF.

Eso te lo inventas tú? Porqué una cosa es la fecha en la que se resuelve algún procedimiento y otra muy distinta cuando te lo notifican.
La fecha oficial de resolución es ni más ni menos, la fecha en la que se resuelve, ésta se encuentra en el apartado de solicitudes dentro del sitio personal web del MEC y a efectos de actuar contra el MEC esa es la fecha válida, y lo es porque la publican en una página que tiene carácter oficial
Lo único oficial es el PDF que te mandan, que para ello tiene el sello del ministerio de educación. El que en una página ponga una fecha no demuestra nada.

A ver chicos, una cosa es lo que vosotros queráis y otra lo que es. Sé que quereis pensar que la fecha es la del 27 de Diciembre, pero no. La fecha es la del 10 de enero. No os engañeis. Si a mi también me gusta pensar que me meto la mano en el bolsillo y saco un billete de 500€, pero no es así...
ricardo2c_ escribió:Lo único oficial es el PDF que te mandan, que para ello tiene el sello del ministerio de educación. El que en una página ponga una fecha no demuestra nada.

A ver chicos, una cosa es lo que vosotros queráis y otra lo que es. Sé que quereis pensar que la fecha es la del 27 de Diciembre, pero no. La fecha es la del 10 de enero. No os engañeis. Si a mi también me gusta pensar que me meto la mano en el bolsillo y saco un billete de 500€, pero no es así...

Pues los años anteriores era un mes contados desde la resolución, no desde la notificación, ya que me concedían la beca mediante el pdf y a las dos semanas ya la tenía ingresada. Este año parece que ha cambiado entonces.
a mi el año pasado desde que me mandaron la notificacion hasta que me ingresaron el dinero solo pasaron 5 dias. asi que creo que lo mas normal es que el plazo empiece en la fecha en que lo resuelven
Yo cuando llamé al ministerio me dijeron que la que contaba era la fecha de la resolución, vamos, la de la web, de hecho la señora me `pidió el dni y ella misma me lo dijo
vamos a ver Ricardo, que veo que vuelves a cambiar tu versión, con alguna de ellas terminaras teniendo razón claro porque así es fácil

los de la orden OP78, que tú no los leíste porque no habías llegado al foro pero si te remites páginas atrás verás un montón de hojas del mismo estilo a las de ahora. Se la resolvieron el 3 de diciembre y les llego el pdf el 15 de diciembre. Sabes cuándo cobraron? el 7 de enero. 1 mes y 4 días desde la resolución. Otro chico contó otro caso y fue exactamente los mismo plazos. De momento, las nuestras son las que no cumplen esos plazos.

Si no sabes información, por lo menos deja de inventarte teorías o de cambiarlas de un día a otro

por cierto, edito, yo he llamado unas cuentas veces al ministerio y siempre me han dicho lo de los 40 días desde la RESOLUCIÓN, no desde el pdf
ricardo2c_ escribió:Acabo de llamar a mi hermana y me ha dicho que el día 27 se resolvieron las órdenes 38 y 39. Las 38 dice que les han ingresado el dinero esta madrugada y el 39 la 2ª semana de Febrero

y de esto sabes algo? porque yo tengo la 38 y no me ingresaron nada, como a muchos de aqui
2377 respuestas