› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
artemisha escribió:vamos a ver Ricardo, que veo que vuelves a cambiar tu versión, con alguna de ellas terminaras teniendo razón claro porque así es fácil
los de la orden OP78, que tú no los leíste porque no habías llegado al foro pero si te remites páginas atrás verás un montón de hojas del mismo estilo a las de ahora. Se la resolvieron el 3 de diciembre y les llego el pdf el 15 de diciembre. Sabes cuándo cobraron? el 7 de enero. 1 mes y 4 días desde la resolución. Otro chico contó otro caso y fue exactamente los mismo plazos. De momento, las nuestras son las que no cumplen esos plazos.
Si no sabes información, por lo menos deja de inventarte teorías o de cambiarlas de un día a otro
por cierto, edito, yo he llamado unas cuentas veces al ministerio y siempre me han dicho lo de los 40 días desde la RESOLUCIÓN, no desde el pdf
ricardo2c_ escribió:artemisha escribió:vamos a ver Ricardo, que veo que vuelves a cambiar tu versión, con alguna de ellas terminaras teniendo razón claro porque así es fácil
los de la orden OP78, que tú no los leíste porque no habías llegado al foro pero si te remites páginas atrás verás un montón de hojas del mismo estilo a las de ahora. Se la resolvieron el 3 de diciembre y les llego el pdf el 15 de diciembre. Sabes cuándo cobraron? el 7 de enero. 1 mes y 4 días desde la resolución. Otro chico contó otro caso y fue exactamente los mismo plazos. De momento, las nuestras son las que no cumplen esos plazos.
Si no sabes información, por lo menos deja de inventarte teorías o de cambiarlas de un día a otro
por cierto, edito, yo he llamado unas cuentas veces al ministerio y siempre me han dicho lo de los 40 días desde la RESOLUCIÓN, no desde el pdf
las que se resolvieron el 3 de diciembre y les llego el pdf el 15 de diciembre cobraron el 7 de enero. 22 días desde la resolución, es decir, dentro de los 40 días de plazo.
No me invento nada. Repito, la realidad es dura y te autoengañas pensando algo que te conviene.
ricardo2c_ escribió:Eso de que toca lo dirás tú. Dejará de tocar cuando lleguemos al día 15 de Febrero y no se haya cobrado. Mientras tanto, no han pasado 40 días, te guste o no.
ricardo2c_ escribió:Repito que debeis considerar el 10 de Enero la fecha de la resolución. Hasta el 15 de Febrero os aguantais y punto.
ricardo2c_ escribió:Repito que debeis considerar el 10 de Enero la fecha de la resolución. Hasta el 15 de Febrero os aguantais y punto.
marykilla escribió:ricardo2c_ escribió:Repito que debeis considerar el 10 de Enero la fecha de la resolución. Hasta el 15 de Febrero os aguantais y punto.
y tu eras el que tenias tben la beca resuelta desde el 27 de diciembre.. porque vamos parece que te alegra que cobremos mientras mas tarde mejor...
artemisha escribió:acaso te crees que vamos a hacer un motín en el congreso?? por supuesto que nos estamos aguantando, pero tenemos derecho a comentar lo que nos parece y de lo que nos enteramos y tu NO ERES NADIE para dar consejos y muchos menos después de los discursos que has tenido estos días, primero insultando y después inventándote milongas. Que si todas las ingresaban la semana que viene, que si la 38 estaba ya ingresada, que si la 39 no se qué, luego que iba a ser a finales de febrero. QUE PRETENDES?? en serio, no lo entiendo. Molestar? tocar las narices al personal?? porque no aportas más que comentarios en tono de mal rollo y como si fueses el oráculo y lo que dices tú es lo que va a misa.
Si tan igual te da a tí cuando cobrar, olvídanos, no entiendo qué haces aquí en el foro, alguien que no está interesado en esto no sé porque se toma tanta preocupación por leer y contestar en un foro de este tema.
ricardo2c_ escribió:marykilla escribió:ricardo2c_ escribió:Repito que debeis considerar el 10 de Enero la fecha de la resolución. Hasta el 15 de Febrero os aguantais y punto.
y tu eras el que tenias tben la beca resuelta desde el 27 de diciembre.. porque vamos parece que te alegra que cobremos mientras mas tarde mejor...
Yo soy realista. Desde hace tiempo sé que cobraré a mediados de Febrero, por eso no estoy pidiendo algo que sé que no va a pasar. Ójala cobre esta noche mismo, pero repito que una cosa son los deseos y otra la realidad
ricardo2c_ escribió:marykilla escribió:ricardo2c_ escribió:Repito que debeis considerar el 10 de Enero la fecha de la resolución. Hasta el 15 de Febrero os aguantais y punto.
Yo soy realista. Desde hace tiempo sé que cobraré a mediados de Febrero, por eso no estoy pidiendo algo que sé que no va a pasar. Ójala cobre esta noche mismo, pero repito que una cosa son los deseos y otra la realidadartemisha escribió:acaso te crees que vamos a hacer un motín en el congreso?? por supuesto que nos estamos aguantando, pero tenemos derecho a comentar lo que nos parece y de lo que nos enteramos y tu NO ERES NADIE para dar consejos y muchos menos después de los discursos que has tenido estos días, primero insultando y después inventándote milongas. Que si todas las ingresaban la semana que viene, que si la 38 estaba ya ingresada, que si la 39 no se qué, luego que iba a ser a finales de febrero. QUE PRETENDES?? en serio, no lo entiendo. Molestar? tocar las narices al personal?? porque no aportas más que comentarios en tono de mal rollo y como si fueses el oráculo y lo que dices tú es lo que va a misa.
Si tan igual te da a tí cuando cobrar, olvídanos, no entiendo qué haces aquí en el foro, alguien que no está interesado en esto no sé porque se toma tanta preocupación por leer y contestar en un foro de este tema.
Quieres acallarme porque la verdad duele. Hasta el 15 no verás un euro y punto. Si no te gusta no lo leas, pero es lo que hay. Quédate con esta frase: "HASTA EL 15 NANAI"
artemisha escribió:te quejas de bordería?? TÚ te quejas de bordería??? al menos esto no es una falta de respeto, cosa que tú si has demostrado desde tu primer mensaje insultando explícitamente a una forera. Yo ayer intenté ser muy sutil contigo, pero llega un momento en que cansas. Desde que entre en este foro solo he visto gente que intenta aportar a los demás cosas de las que se ha enterado, o comentar experiencias. Lo único que has generado tú es confusión. Y no te engañes, no me pongo así porque la verdad me duela, sino porque me FASTIDIAS TÚ. Soy una persona muy paciente con esto de la beca, de las que siempre me tomado las cosas con resignación, que un día no había nada, pues nada mañana será otro día así que no vengas acusándome de cosas que no conoces. Te repito que si me pongo así es porque estás tocando las narices. Aquí hay gente que necesita mucho el dinero y me repatea que un tío como tú venga a incordiar, que ha habido buen rollo hasta el momento en que apareciste tú.
rastafari1 escribió:artemisha escribió:te quejas de bordería?? TÚ te quejas de bordería??? al menos esto no es una falta de respeto, cosa que tú si has demostrado desde tu primer mensaje insultando explícitamente a una forera. Yo ayer intenté ser muy sutil contigo, pero llega un momento en que cansas. Desde que entre en este foro solo he visto gente que intenta aportar a los demás cosas de las que se ha enterado, o comentar experiencias. Lo único que has generado tú es confusión. Y no te engañes, no me pongo así porque la verdad me duela, sino porque me FASTIDIAS TÚ. Soy una persona muy paciente con esto de la beca, de las que siempre me tomado las cosas con resignación, que un día no había nada, pues nada mañana será otro día así que no vengas acusándome de cosas que no conoces. Te repito que si me pongo así es porque estás tocando las narices. Aquí hay gente que necesita mucho el dinero y me repatea que un tío como tú venga a incordiar, que ha habido buen rollo hasta el momento en que apareciste tú.
creo que te estas confundiendo
artemisha escribió:rastafari1 escribió:artemisha escribió:te quejas de bordería?? TÚ te quejas de bordería??? al menos esto no es una falta de respeto, cosa que tú si has demostrado desde tu primer mensaje insultando explícitamente a una forera. Yo ayer intenté ser muy sutil contigo, pero llega un momento en que cansas. Desde que entre en este foro solo he visto gente que intenta aportar a los demás cosas de las que se ha enterado, o comentar experiencias. Lo único que has generado tú es confusión. Y no te engañes, no me pongo así porque la verdad me duela, sino porque me FASTIDIAS TÚ. Soy una persona muy paciente con esto de la beca, de las que siempre me tomado las cosas con resignación, que un día no había nada, pues nada mañana será otro día así que no vengas acusándome de cosas que no conoces. Te repito que si me pongo así es porque estás tocando las narices. Aquí hay gente que necesita mucho el dinero y me repatea que un tío como tú venga a incordiar, que ha habido buen rollo hasta el momento en que apareciste tú.
lee los mensajes de esta persona desde que se unió al foro a ver si no encuentras más que contradicciones e insultos...luego me dices si no es cierto.
rastafari1 escribió:rastafari1 escribió:artemisha escribió:te quejas de bordería?? TÚ te quejas de bordería??? al menos esto no es una falta de respeto, cosa que tú si has demostrado desde tu primer mensaje insultando explícitamente a una forera. Yo ayer intenté ser muy sutil contigo, pero llega un momento en que cansas. Desde que entre en este foro solo he visto gente que intenta aportar a los demás cosas de las que se ha enterado, o comentar experiencias. Lo único que has generado tú es confusión. Y no te engañes, no me pongo así porque la verdad me duela, sino porque me FASTIDIAS TÚ. Soy una persona muy paciente con esto de la beca, de las que siempre me tomado las cosas con resignación, que un día no había nada, pues nada mañana será otro día así que no vengas acusándome de cosas que no conoces. Te repito que si me pongo así es porque estás tocando las narices. Aquí hay gente que necesita mucho el dinero y me repatea que un tío como tú venga a incordiar, que ha habido buen rollo hasta el momento en que apareciste tú.
si lo se por eso le digo que es un borde y repetitivo, no veo porque no puedo decirlo'??
sarole escribió:Hola, antes de nada presentarme ya que soy nueva en el foro.
Ahora os comento mi caso. Por lo que he estado leyendo no es aislado.
Yo entregué la beca de las ultimas, en octubre, poco antes de que se cerrara el plazo. Todo salía bien en el ministerio y el día 17 del 11 fue cuando mi universidad metió la beca en el sistema (lo se seguro porque había algunos datos que no cuadraban y me llamó por teléfono el encargado de meterlos).
Hasta el día 23 del 12 no me cambió nada. Fué entonces cuando se me puso en lo de: En trámite en el M.E.
Así han ido pasando los días hasta que me ha cambiado la fecha al 20 del 1. Pero sigue poniendo en trámite en el M.E.
¿Esto es normal? Que sólo se cambie la fecha pero siga todo igual?
Estoy bastante preocupada porque me hace mucha falta la beca.
Alguien sabe cuándo tendría hecho el ingreso? Me olvido de la beca hasta junio o que?
Gracias a quien se moleste en leerlo y más aún a quien conteste.
Un saludo
artemisha escribió:sarole escribió:Hola, antes de nada presentarme ya que soy nueva en el foro.
Yo entregué la beca de las ultimas, en octubre, poco antes de que se cerrara el plazo. Todo salía bien en el ministerio y el día 17 del 11 fue cuando mi universidad metió la beca en el sistema (lo se seguro porque había algunos datos que no cuadraban y me llamó por teléfono el encargado de meterlos).
Hasta el día 23 del 12 no me cambió nada. Fué entonces cuando se me puso en lo de: En trámite en el M.E.
Así han ido pasando los días hasta que me ha cambiado la fecha al 20 del 1. Pero sigue poniendo en trámite en el M.E.
Alguien sabe cuándo tendría hecho el ingreso? Me olvido de la beca hasta junio o que?
Un saludo
si, es normal que cambie la fecha solo, son las distintas fases que pasa la beca en el ministerio (por ejemplo cuando se te comprueban los datos económicos). por la información que nos ha dado una forera que trabajaba en el ministerio a prácticamente todos los del foro, desde que entre a trámite en ministerio hasta que la resuelven pasan 10 días solo, pero hasta que actualizan en la web y te la ponen como resultan pasan otros 15 más o menos (y otros 15 para mandarte la credencial). Tu beca seguramente vaya más avanzada de lo que creas y está resuelta, porque nos ha pasado a todos.
No sé si dbecario seguirá entrando de vez en cuando, pero si le das tu dni en un privado te puede consultar el punto exacto en que se encuentra tu beca.
sarole escribió:artemisha escribió:sarole escribió:Hola, antes de nada presentarme ya que soy nueva en el foro.
Un saludo
si, es normal que cambie la fecha solo, son las distintas fases que pasa la beca en el ministerio (por ejemplo cuando se te comprueban los datos económicos). por la información que nos ha dado una forera que trabajaba en el ministerio a prácticamente todos los del foro, desde que entre a trámite en ministerio hasta que la resuelven pasan 10 días solo, pero hasta que actualizan en la web y te la ponen como resultan pasan otros 15 más o menos (y otros 15 para mandarte la credencial). Tu beca seguramente vaya más avanzada de lo que creas y está resuelta, porque nos ha pasado a todos.
No sé si dbecario seguirá entrando de vez en cuando, pero si le das tu dni en un privado te puede consultar el punto exacto en que se encuentra tu beca.
Y dbecario como lo sabe? Es posible que lo sepa de alguna otra manera? porque supongo que si lo puede mirar el con mi dni también me lo podrá mirar algún funcionario o algo no?
Si hubiera habido algun problema ya estaría notificada? esque tengo miedo de que pase algo y se me pasen los 15 días para reclamar.
Y como va eso de los 10 días? Por ejemplo, si me apareció el 23 en trámite en el M.E. se supone que el día 3 ya y ha tardado 15 días, es decir, el día 17 se supone que debería estar notificada y en poco recibir la credencial? es que me hago un lío enorme. Perdonad mi ignorancia.
sarole escribió:Bueno, me quedo un poco más tranquila, o no, no se. El caso es que contaba con la beca para enero como muy tarde. A mi hermana se la han dado ya hace casi tres semanas, y yo sigo aquí esperando.
Muchas gracias por contestarme.
Por cierto, una vez te llega la credencial, sabéis cuanto tiempo tardan en ingresar? Se sabe la cantidad en el momento o se consulta de otra manera?
Un saludo
Acabo de llamar a mi hermana y me ha dicho que el día 27 se resolvieron las órdenes 38 y 39. Las 38 dice que les han ingresado el dinero esta madrugada y el 39 la 2ª semana de Febrero
Repito que debeis considerar el 10 de Enero la fecha de la resolución. Hasta el 15 de Febrero os aguantais y punto.
Woskis escribió:Hola gente! Me he puesto a buscar por foros y me he topado con muchísima gente que está al borde de la desesperación en mi caso sólo tengo esta información:
Código solicitud: 3119746
Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
Fecha creación: 04/09/2010
Fecha última modificación: 13/01/2011
Hasta día de hoy no se absolutamente nada y realmente estoy sin blanca. El año pasado el 10 de enero ya me ingresaron la beca y a día de hoy ni si quiera sé si la tengo aprobada. ¿Puedo hacer algo para agilizarlo?
Gracias y ánimo a tod@s
yimifloyd escribió:Woskis escribió:Hola gente! Me he puesto a buscar por foros y me he topado con muchísima gente que está al borde de la desesperación en mi caso sólo tengo esta información:
Código solicitud: 3119746
Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
Fecha creación: 04/09/2010
Fecha última modificación: 13/01/2011
Hasta día de hoy no se absolutamente nada y realmente estoy sin blanca. El año pasado el 10 de enero ya me ingresaron la beca y a día de hoy ni si quiera sé si la tengo aprobada. ¿Puedo hacer algo para agilizarlo?
Gracias y ánimo a tod@s
Estoy exactamente igual que tu, si alguien sabe algo que nos lo diga please
rastafari1 escribió:malas noticias sobre la OP 138. me respondió la chica del tesoro y esta fue su respuesta:
Desconocemos la fecha del pago porque hasta ahora no hemos recibido información alguna relativa a este pago.
La Cajera de Pagos Especiales.
en fin ....
av2caraa escribió:Hola Soy nuevo en el foro, ayer buscando en el google por información sobre mi beca os encontré, y estuve leyendo, muchas páginas, os comento para más información, yo soy de los de la orden de pago 134, y sigo sin ver la beca, mi resolución es del día 22 de diciembre, no me queda otra que esperar, un saludo
Woskis escribió:Es increíble habiendo hecho la beca en SEPTIEMBRE y no saber nada a día de hoy!
artemisha escribió:Woskis escribió:Es increíble habiendo hecho la beca en SEPTIEMBRE y no saber nada a día de hoy!
para que estudios son? yo me pasé en navidades por la sección de becas de mi universidad, porque me parecía raro tanta tardanza y me dijeron que sigue un orden, en mi caso como era de máster, eran las penúltimas que se tramitaban, de aquí que hubiesen tardado tanto en mandarlas, las últimas que se iban a mirar eran las de doctorado y el resto pues las habían mandado mucho antes.
De todos modos no sé si cada provincia hace lo mismo o si una vez que están en el MEC sigue el mismo orden.
Aún con eso si que es raro que a estas alturas aún estéis así
rastafari1 escribió:malas noticias sobre la OP 138. me respondió la chica del tesoro y esta fue su respuesta:
Desconocemos la fecha del pago porque hasta ahora no hemos recibido información alguna relativa a este pago.
en fin ....
Al_wal escribió:rastafari1 escribió:malas noticias sobre la OP 138. me respondió la chica del tesoro y esta fue su respuesta:
en fin ....
Me acaba de contestar la cajera del Tesoro; que chasco me he llevado esto va para largo chic@s
Transcribo literalmente:
Entiendo su situación y lo que quisiera es que ustedes también entendieran la nuestra.
El Ministerio de Educación les ha reconocido a ustedes el derecho a percibir una beca, de acuerdo.
El curso académico comprende parte de dos años naturales distintos por lo que los gastos del Ministerio de Educación por ese concepto se ven afectados por los Presupuestos Generales del Estado correspondientes a dos años distintos.
Las becas que se han pagado con cargo a año 2010 están pagadas, las que quedan por pagar que se supone van con cargo al 2011, el Tesoro, osea el Cajero de Pagos Especiales todavía no ha tenido noticias de nada, por lo que no les podemos informar de cuando se pagará la orden en la que usted está incluído.
Atentamente,
La Cajera de Pagos Especiales
marykilla escribió:Ufff... es mu fuerte esto que nos está pasando eh... Acabo de llamar de nuevo a la del ministerio, le comento lo que me dijeron allí el lunes y ahora va y me suelta que espere, que son 40 días hábiles (me dice que eso es sin contar las fiestas, ni fines de semana...).. le digo que llevamos ya sperando más de un y que el día 4 hacen 40 días y me dice que espere, y le comento tben lo de la op 134 que llevan resueltas desde el 22 de diciembre y va y me suelta que esas entonces llegaran antes. Le comento lo que ocurrió la última vez que ingresaron (que cobraron los de la 78 hasta la 121 y que esos se diferenciaban de fecha de resolución una semana o así) y me dice que los juntarían a todos porque como ellos son del 2010... Entonces nosotros que somos del 2011?? Porque el 27 de diembre aún era 2010.. =S También le he dicho lo que la cajera del tesoro nos dice y me responde que no, que ellos ya la tienen desde le 28 de diciembre... yo estoy ya cansada de esta gente... no nos dicen nada claro y cada vez que llamas te sueltan una versión distinta.. luego presumirán de su fabuloso sistema de becas.. pero aquí nos tienen como a los más tont@s de España..
DayDreamin escribió:Vamos, que como la Ley de Presupuestos cambia cada año, las cantidades destinadas a becas cambian... yo lo único que tengo en claro es que no tienen liquidez. Las primeras becas se pagaron a primeros de este año, cuando yo el año pasado recibí el dinero en mitad de diciembre. Da igual el dinero que se destine en la ley, si no hay liquidez no hay liquidez.
ricardo2c_ escribió:Que no os enterais. Estamos dentro de los 40 días y punto. No hay nada anormal. El que otros hayan cobrado antes de los 40 días, 30 días incluso 20 días no significa que nosotros también.
A ver chicos dos preguntas:
-Pregunta 1: ¿Cuántos días son como máximo???
Respuesta 40 !!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy Biennn!!!!!!!!!!!!!!!!
-Pregunta 2: ¿Han pasado esos 40 días?
Respuesta: Nooooo !!! Muy muy pero que muy bien!!