BECAS 2010/2011 [SÓLO ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS]

1, 2, 3, 4, 548
Salu2 a todos, esta tarde andare por aqui, en este nuevo foro... porque los de la Junta de Andalucia me tenian loquita hasta ayer jejeje pobrecillo de todos modos... la desinformación es lo peor que puede haber... pero al menos estan cobrando.

Un beso,
menos mal que nos han puseto un hilo sólo para los universitarios. Yo creo que casi todos estamos igual. OP.11078, del 3 de Dic.

Yo he llamado dos veces al Ministerio (lo juro y lo perjuro) y me dijero que estaban mandadas a hacienda desde el día 4/12 y que antes de que termine el año estarían ingresadas, cosa que dudo porque vamos... mirad el dia en que estamos!
telf. becas-->913778337 y 913778333<--- si quereis preguntar algo, nosotros tenemos que llamar ahí.

Otra cosa, el últimpo pdf q se envió con esa orden de pago fue el día 15/12 por lot anto, hoy mismo salimos de los 15 días de reclamaciones... ya no tardarán mucho, espero. Pero yo ya cuento para la semana que viene o la otra.

Decid algo si llamais!

Tú que opinas dbk??
Bueno teniendo en cuenta, que hoy "casi" no se trabaja en la función pública y mañana na de na (por experiencia) creo que seguramente no cobraremos ya hasta la próxima semana. Ojala me equivoque, pero me da que va a ser así, de todos modos seguiré pendiente de las actualizaciones de la base de datos... a ver si sacamos algo en claro entre hoy y mañana.
Hoy ya no espereis el pago, porque se hace automático el día antes de que lo recibamos en nuestras cuentas, y a las 2 o 3 de la madrugada del día siguiente es cuando aparece reflejado, en algunos casos un poco antes.
Tarda lo mismo para Cajas o Bancos, porque la transferencia se hace desde el Banco de España, asique a menos que vuestro Banco o Caja lleve un sistema de actualización diferente (que hasta ahora no conozco ninguno que sea así) los ingresos apareceran practicamente a la misma hora a todos.

Un saludo.
Pues a mi me aparece esto:

# Estado solicitud: Resuelta (Histórico de tramitación)
# Última Actualización: 03/12/2010 10:29
# Tipo Solicitud: Alta
# Convocatoria: General - 2010/2011

¿Dónde veis lo del número de operación? El PDF me llegó el 14, y desde entonces no ha cambiado nada..
Hola!
Llevo toda la mañana leyendo esto y al final me he registrado, acabo de llegar de ver mi cartilla y nada, estoy como muchisma gente que he visto por aqui del O.P 78...estudio en madrid, por si sirve de algo.
La semana pasada fui a la secretaria de mi facultad a llevar el papelito para que vieran que me habian concedido la beca y les pregunté cuanto tardarían mas o menos en ingresarmelo, me dijeron que lo hacían por orden, que no había un tiempo medio y que lo mismo si se han quedado sin dinero, tienen que esperar hasta enero, hasta que les dieran el presupuesto del 2011. No se si esto funciona asi de verdad..
Pek1990 a mi me aparece lo mismo que a ti, en el pdf se ve el O.P.
Bueno un saludo y gracias
Hola a todos, en primer lugar, muchas gracias por crear este hilo porque con lo del bachiller y ciclos y todo era mucho lio. Bueno, veo que casi todos teneis orden de pago 78 pero tambien hay alguno con orden de pago 87 y yo me incluyo en este grupo. Tengo el pdf de resolución de la beca desde el 15/12 pero tenia todavia en el estado, Impreso General Confirmado o algo así hasta que por fin hoy a cambiado a resuelta. Como fecha de ultima modificacion me aparece el 3/12, este seria el dia desde que esta resuelta o el dia en que me llego el pdf?? Y una cosa mas, veo que dBecario parece entender del tema que tipo de imformacion podrias darme sobre mi beca?? y parece ser que los de 78 tendriais el ingreso como mucho la semana que viene (deduccion de lo que leo aqui pero yo nose nada) y queria saber si tambien se incluiria aqui a los del 87??? Lo digo porque la ultima vez que ingresaron me parece que se les ingreso desde la orden de pago 50 hasta la 70.
Saludos y ojala nos ingresen cuanto antes a todos, que es jodido estar sin dinero esperando el ingreso.
ioana escribió:Pek1990 a mi me aparece lo mismo que a ti, en el pdf se ve el O.P.

Ah vale, gracias, acabo de verlo. Y si, tambien soy de los 78. Habrá que esperar.
Hola!

Ayer llamé al ministerio. Me pidieron el dni, y miraron el estado. Me dijeron que al pertnecer al ejercicio de 2010 debe estar antes de que acabe el año, pero como hay fiestas por medio, que se retrasará, pero no mas allá de reyes. [boing]
Hola chic@s!! Menos mal que han creado este hilo para los universitarios porque en el otro nos íbamos a volver locos... ¿Cuáles son las últimas becas que pagaron? ¿Las OP ...70? Ainsss que despacio va todoo, y yo con OP 138... [agggtt]
CANARION28 escribió:Soy de las palmas con OP 78. Acabo de ir al banco y nanai de la china. Aviso cualquier novedad.

Hola!! tb soy de Las Palmas y tengo la misma O.P. q tú. Yo tb informaré de la situación aunque visto lo visto vemos nuestras perras el año que viene... (espero equivocarme).
Bueno yo ya me canse de mirar cada 10 mins. Asi que desisto. Cuando llegue llegara. No voy a hacer mas suposiciones, porque me estoy volviendo loca. [mad] Mirare de todos modos todos los dias la banca electronica, y en cuanto sepa algo, os lo hare saber.
Pero pa mi que no cobramos hasta la semana que viene, o la siguiente. Ojala me equivoque.
Exactamente, yo ya estoy bastante harto, y pasarse las navidades así... necesito el dinero para los gastos, pero no se puede estar mirando la web a ver si viene una luz divina que cambie los datos.
concordura escribió:A mi hoy, de impreso oficial confirmado me acaba de cambiar a Resuelta, yo ya sabía que lo estaba porque el 15/12 me enviaron el pdf con la resolución, tengo la orden de pago 87...así que esperaré..

a mi me paso lo mismo que a ti .... asi que nos la ingrsan a vez ....... a ver a ver xD
yo creo que hasta la semana que viene no harán ingresos, porque mañana es fin de año, y no se si trabajaran pero dudo que hagan los ingresos pa mañana pero a ver... la esperanza no se pierde xD
Bueno, tras llevar unos días leyendo todo el foro...me he decidido a registrarme hoy.
Estoy igual que muchos de akí... Beca resuelta a 3 de diciembre, el pdf me llegó el dia 16 de diciembre... Orden de pago 78. Tengo también acceso a los datos bancarios desde internet y nada, no hay ingreso. Decir qe soy de Zaragoza (que somos pocos por aquí, aunqe alguno he visto) y que mi caja es Ibercaja, qe seguramente si no sois de por aquí, no os sonará.
Si hay alguna novedad, ya os diré, y si hay gente de zaragoza en mi situación, qe comunique si hay noticias...
Soy de zaragoza y estoy identicamente como tu, mi bnaco tambn es ibercaja! HE ido al banco esta mañana pero nada de nada!!Suerte
No os molesteis en mirar a cada momento la banca electronica. Trabajo en un banco y las transferencias son procesos automaticos que entran SOLO por la noche,a partir de las 12.00h y como maximo hasta las 5 de la mañana. El MEPSYD las hace desde Banco de España asique si no la teneis a primera hora no va a llegar como minimo hasta el dia siguiente.

Suerte
javibioner escribió:Soy de zaragoza y estoy identicamente como tu, mi bnaco tambn es ibercaja! HE ido al banco esta mañana pero nada de nada!!Suerte

Imagino que a ti y a mi nos ingresarán a la vez, así qe si hay algo nuevo ya te diré. Yo creo qe ya qedará poco, además el regalo de reyes de mi novia depende de la beca...jaja
Suerte a todos!
bcr5570 escribió:No os molesteis en mirar a cada momento la banca electronica. Trabajo en un banco y las transferencias son procesos automaticos que entran SOLO por la noche,a partir de las 12.00h y como maximo hasta las 5 de la mañana. El MEPSYD las hace desde Banco de España asique si no la teneis a primera hora no va a llegar como minimo hasta el dia siguiente.

Suerte

Gracias por decirlo, porque del desespero que tengo , a los 5 minutos estoy mirando con esperanza...Jajaja pobre ilusa que soy , pero gracias, osea que a rezar que a las 12 de esta noche digan ...hoy le ingresamos a los que tienen la O.de pagp 40011078:D jaajajja ojala diosss
franxo_sg escribió:además el regalo de reyes de mi novia depende de la beca...jaja

+1 Y el dia 2 me voy de viaje.. asi que creo que se va a mosquear jajaja
por qué no compramos para el niño 11078??
mrobledilo2 escribió:por qué no compramos para el niño 11078??

jajajajajajaja me estoy animando fijate! seguro cae antes que la beca xD
Jajaja buena idea. Ese numero ha marcado nuestra vida
mrobledilo2 escribió:por qué no compramos para el niño 11078??

jaja k buenoo
reiros, pero lo he busacdo y lo he encontrado, está en Segovia... xD yo creo que me voy a animar
Yo me apunto!!! donde hay que comprarlo? jeje
en madrid en la calle barcelo 15:) yo me lo estoy pensando...
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Os cuento mi caso y me ayudáis. Estoy haciendo cuarto de carrera y empecé el curso viviendo con mi madre y hermano. Excedíamos de los umbrales de patrimonio por poco, por lo que no tuve derecho a ninguna cuatía en concepto de beca. Ahora vivo en un piso de estudiantes. Tengo previsto para el año que viene ponerme a vivir yo sólo en una casa que me compraré.

Al vivir sólo, ¿Hacienda tendrá en cuenta la renta y el patrimonio de mi madre y hermano o sólo tendrá en cuenta el mío para determinar si me conceden beca o no?

Si no dispongo del dinero para comprarme una casa, decidiré vivir en alquiler (350 euros al mes. Los hay y muchos donde yo vivo). Creo que más o menos la beca me pagaría unos 200 euros del alquiler cada mes ,no?
sancho18 escribió:Os cuento mi caso y me ayudáis. Estoy haciendo cuarto de carrera y empecé el curso viviendo con mi madre y hermano. Excedíamos de los umbrales de patrimonio por poco, por lo que no tuve derecho a ninguna cuatía en concepto de beca. Ahora vivo en un piso de estudiantes. Tengo previsto para el año que viene ponerme a vivir yo sólo en una casa que me compraré.

Al vivir sólo, ¿Hacienda tendrá en cuenta la renta y el patrimonio de mi madre y hermano o sólo tendrá en cuenta el mío para determinar si me conceden beca o no?

Si no dispongo del dinero para comprarme una casa, decidiré vivir en alquiler (350 euros al mes. Los hay y muchos donde yo vivo). Creo que más o menos la beca me pagaría unos 200 euros del alquiler cada mes ,no?

Si mas o menos serian unos 200€ al mes pero el tema es que tienes que presentar algun contrato de media jornada o algo en el que ponga que sobrevives tu solo y no por tu madre
antes de reyes? q guay! tengo q pagar el alquiler antes del 5, asiq le dire a mi casera que hable con los de la beca [oki]
lo primero agradecer a dbecario la información aportada, lo hago por aquí para no saturarla con los privados ;)

llevo leyendo el foro ya mucho tiempo aunque nunca me había animado a escribir. Mi caso es como el de muchos de vosotros, la página del ministerio con lo del impreso oficial generado hasta hace muy pocos días que cambió a gestión por parte de mi universidad y la realidad de mi beca por la información que me dio dbecario era que estaba casi concedida, así que no desespereis que todo va más avanzado de lo que parece, aunque no tanto como nos gustaría, sobretodo cuando los 3 años anteriores, al menos en mi caso, a primeros de diciembre ya estaba el dinero en la cuenta.

si os sirve de consuelo, esta mañana llamé al ministerio, dí con una señora poco simpática y no me quiso dar información de mi beca, decía que tenía que consultar la página web del ministerio pero que estaban prácticamente todas las becas resueltas o enviadas para consultar los datos económicos.

si alguien de CYL tiene alguna información más concreta de esta comunidad la agradecería aunque sé por dbecario que tengo la beca resuelta y ya es cuestión de esperar un poco más y lo cierto es que en esta comunidad los pagos se hacen con bastante rapidez, al menos hasta el año pasado
en el banco me han dicho ahora que si la transferencia la hacen desde madrid tarda 2 dias en llegar o algo asi.ayer me dijeron k hoy estaria y ahora que mañana.si ya mañana no tengo dinero nose..este año han hecho una gran putada a todo el mundo.las becas las tendrian k dar al principio de curso,que se supone que nos la dan porque no tenemos dinero de sobra,de donde coño lo sacamos mientras?
antes dbecario, ha comentado, no se si por este hilo o por el otro, que mañana no trabajaran apenas, a no ser que lo tengan todo listo para ingresarlas, dudo que mañana nos llegue el ingreso, si tardan mas porque van a ingresar todas las que ya estan resueltas y con el pdf, la espera merecerá la pena... bueno solo queda esperar y mañana ir otra vez al banco.... que vaya navidades!
Saludos!
O es por eso de q van a pagar todas las resueltas, o por los días libres de los puentes de diciembre... Esperemos que sea por lo primero. [decaio]
Bueno yo no es por desanimar a nadie, pero la verdad para mi que me pagasen mañana o la prox semana seria lo antes que me han pagado ningun año, porq el año pasado cobre el 29 de Enero y el anterior el dia 20 de Enero... también señalar que este año me la han resuelto el día 3 y el año pasado fue el 17... asique de plazos ... ya veis como van.
Soy de los que hasta ayer mi estado era impreso oficial generado (confirmada), hoy me ha cambiado a En trámite en el M.E. con fecha de 01/12/2010. Por lo menos se ve que la cosa avanza un poco aunque sea un mes despues [carcajad]
Vamos a rezar todos juntos ...que este año finalize y comience con la beca en nuestra cuenta, que este año finalize y comience con la beca en nuestra cuenta...jajajaja yos enserio me da que cuando me la ingresen le sacare una foto sera como aparcar cualquier dia del año al cerca del corte ingles!!
Yo lo sacare todo, lo tirare en la cama, y empezare a dar vueltas encima, mientras tiro billetes al aire [jaja]
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
el dia 7 entrego la solicitud .... aunque solo dan como maximo un 15% de la matricula que en mi caso son 2600 eurazos de la diplomatura que estoy haciendo.
espero que me la den.
Devesa escribió:Yo lo sacare todo, lo tirare en la cama, y empezare a dar vueltas encima, mientras tiro billetes al aire [jaja]

llevo soñando con hacer eso varios dias...que deseperacion!
Enserio , yo lo digo muy enserio, si no huelga...indemnizacion!!! por daños colaterales ajjajajaj vezzz indemnizacion por esto me hacen decir locuras... aunque ellos se lo pierden menos me gasto en reyes...
por si vale de algo el dia 21 la uned le ingreso a la parienta la beca en la caixa.
saludos y feliz salida y entrada de año.
A alguien de las palmaaaaas le han ingresado???
SUERTE A TODOS Y TODAS PARA MAÑANA!!! Y FELIZ AÑO NUEVO =D

pd: si mañana me ingresan os aviso a vosotros los primeros!!
Yo soy de Castilla y Leon y por experiencia de otros años siempre antes de fin de año la tenia. En una ocasion sobre el 15 y otra el 26 mas o menos.
Aun asi me gustaria haceros una pregunta.. en mi caso no asisto a clase y vivo a 120 km de la universidad pq estoy haciendo practicas, el caso es que me corresponderia la cuantia de 1180€ aprox y me han resuelto la beca con o.pago 78 y cuantia 436 € correspondientes solo a dsplzamiento entre 5 y 10 km.

Dbecario, que me recomiendas: que reclame o que me quede asi? Me da miedo reclamar pq si investigan un poco se puede comprobar facilmente q no me desplazo (evidentemente pq tengo q trabajar) Si alguien sabe un poco como va este tema os agradeceria vuestra ayuda.

Saludos!
Yo soy de Castilla y León y otros años me ingresaron el 10 de diciembre, y el 1 de diciembre... Ahora estoy con la beca resuelta desde el 3 de diciembre, con el pdf desde el 15, y hasta ahora...
bcr5570 escribió:Yo soy de Castilla y Leon y por experiencia de otros años siempre antes de fin de año la tenia. En una ocasion sobre el 15 y otra el 26 mas o menos.
Aun asi me gustaria haceros una pregunta.. en mi caso no asisto a clase y vivo a 120 km de la universidad pq estoy haciendo practicas, el caso es que me corresponderia la cuantia de 1180€ aprox y me han resuelto la beca con o.pago 78 y cuantia 436 € correspondientes solo a dsplzamiento entre 5 y 10 km.

Dbecario, que me recomiendas: que reclame o que me quede asi? Me da miedo reclamar pq si investigan un poco se puede comprobar facilmente q no me desplazo (evidentemente pq tengo q trabajar) Si alguien sabe un poco como va este tema os agradeceria vuestra ayuda.

Saludos!

Dos preguntas:

¿En tu universidad pasan lista?
¿Tienen alguna otra forma de comprobar que no asistes a clase?
En caso contrario reclama, no te preocupes, además estando en la universidad sólo se pide que acudas a un minimo del 60% de los examenes oficiales, en caso contrario has de reintegrar la beca...
He tenido un caso similar con una chica que pille trabajado cuando la llame para ver como se desplazaba a 80 kilometros de su casa y si en realidad no tenia un alquiler aqui y se le hubiera olvidado adjuntar el contrato... la respuesta de mi jefe fue.. q como no habia forma de demostrar que no asistia a clase más que por inciativa del propio centro.. que le adjudicase el desplazamiento máximo... asique creo que esto responde a tu pregunta.

Saludos.
Mi banca sigue sin recibir nada... creo que hasta la semana que viene no vemos un duro chicos/as! cawento
Madreeeee sigo teniendo en la cuenta 0,14 euros... Se acerca el dia, cómo le voy a pagar al casero?? He gastado todos mis ahorros en pagar estos meses, mis cálculos llagaban hasta diciembre (aunque hubiese querido alargalos mas, habría sido imposible)
Y LA BECA SIN INGRESAR!!! Y TODOS LOS CURRICULUM PARA NADA!! NI PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD ME HAN LLAMADO!!

Qué frustración tan grande siento, nadie me quiere para trabajar en nada, a pesar de tener la carrera a tres asignaturas de terminar (ni de cajera, ni de azafata, ni de camarera, ni de nada, a pesar de haber trabajado TODOS estos años de camarera durante las fiestas y fines de semana), tanta carrera, tanta formación, tantas horas dedicadas al estudio... Y para encontrarme en esta situación!! Si lo llego a saber le dan por el cacas a la ingeniería!!! Nunca debí haber dejado mi trabajo de camarera para poder dedicarme en pleno a la carrera este año tras recibir beca el año pasado...

Qué desesperación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :(
posit_o_O escribió:Madreeeee sigo teniendo en la cuenta 0,14 euros... Se acerca el dia, cómo le voy a pagar al casero?? He gastado todos mis ahorros en pagar estos meses, mis cálculos llagaban hasta diciembre (aunque hubiese querido alargalos mas, habría sido imposible)
Y LA BECA SIN INGRESAR!!! Y TODOS LOS CURRICULUM PARA NADA!! NI PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD ME HAN LLAMADO!!

Qué frustración tan grande siento, nadie me quiere para trabajar en nada, a pesar de tener la carrera a tres asignaturas de terminar (ni de cajera, ni de azafata, ni de camarera, ni de nada, a pesar de haber trabajado TODOS estos años de camarera durante las fiestas y fines de semana), tanta carrera, tanta formación, tantas horas dedicadas al estudio... Y para encontrarme en esta situación!! Si lo llego a saber le dan por el cacas a la ingeniería!!! Nunca debí haber dejado mi trabajo de camarera para poder dedicarme en pleno a la carrera este año tras recibir beca el año pasado...

Qué desesperación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :(

yo estoy en la misma situacion con lo del piso ... pero bueno, soy yo quien eligio estudiar fuera de casa asi que culpa mia ... y tampoco encontre trabajo para estas navidades por lo menos, a pesar de llevar todos los veranos trabajando en empresas ... a ver si tenemos mas suerte y nos ingresan la beca al menos la semana que viene ... (antes del 5 que sino el casero se cabrea xD)
mucha suerte!
2377 respuestas
1, 2, 3, 4, 548