Becas 2010-2011

1, 2, 3, 4, 5, 652
Nefertem escribió:A mi todavía no se me ha resuelto. Sigue en trámite con el órgano de gobierno de mi ciudad/universidad. Es el siguiente paso que me suele salir después de haber sido confirmada [oki] a ver como evoluciona la cosa, porque siempre me suelen concender el dinero para el mes de diciembre.

en fin, no desesperemos

Yo estuve mirando el historico de la beca del año pasado, y habian sido 3 dias desde que estaba en tramite en el organo de gestion de mi provincia hasta que paso a los tramites del ministerio de educacion. Luego otros 10 dias mas para la resolución, y me pone que 1 mes para ser abonada en la cuenta, pero es mentira, me tardo menos de 15 dias.
Esto es lo que me aparece a mi, ¿qué supone que debe poner?

* Código solicitud: 4045222
* Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
* Fecha creación: 05/10/2010
* Fecha confirmación:
* Fecha registro:
* Fecha última modificación: 05/10/2010
* Observaciones:
Sin novedades en el frente T.T
Traigo nuevas en tiempos oscuros!
* Código solicitud: 4052719
* Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
* Fecha creación: 06/10/2010
* Fecha confirmación:
* Fecha registro:
* Fecha última modificación: 06/10/2010
* Observaciones:
Que es que es? Luces de color? Alguien sabe que significa? º0º
eso esuqe ya has rellenado el impreso correctamente y que aun ni han cogido tu beca y la han mandado al ministerio, vamos que sigue ahi en tu insti/uni/centro de estudios xD o que la tienen ene l ministerio sin abrir aun

PD: yo soy univ y aun sigue en tramite con mi provincia/universidad toca esperar

1 preguntilla: a 1 amigo le han concedido la beca de matricula y dice que la de movilidad va aparte, q pasa q t van concediendo la beca "a cachos?" yo crei q te decian te toca tanto x tal cosa y punto.
Si funciona como todos los años se supone que las becas ya deberían de estar en el Ministerio, otra cosa es que no hayan actualizado la web (que tardan en actualizarla de hecho). El año pasado a mi me llegó un sms el 1 de diciembre, yo rezo que este año llegue en las mismas fechas, y no estoy tan preocupado por lo que ponga la web. Espero que sea así [buuuaaaa]
zeus1000 escribió:eso esuqe ya has rellenado el impreso correctamente y que aun ni han cogido tu beca y la han mandado al ministerio, vamos que sigue ahi en tu insti/uni/centro de estudios xD o que la tienen ene l ministerio sin abrir aun

PD: yo soy univ y aun sigue en tramite con mi provincia/universidad toca esperar

1 preguntilla: a 1 amigo le han concedido la beca de matricula y dice que la de movilidad va aparte, q pasa q t van concediendo la beca "a cachos?" yo crei q te decian te toca tanto x tal cosa y punto.

FFFFFFFFFUUUUUU-
Sobre tu pregunta, la verdad ni idea, a mi me la concedieron toda de golpe. A ver, va a cachos en el sentido de que pueden pagarte la matricula, pero no la movilidad, o al reves etc. De ahi la diferencia de cuantias entre la gente, pero cuando te la dan, a mi al menos me la dieron toda a la vez.
Yo llamé a la junta y me dijeron que tenía 2448 leros, pero que el PDF me lo enviarían más tarde(una semana o dos) T.T Porque ahora están mandando mails a quienes les falta documentación y tal
MollyCanson escribió:Yo llamé a la junta y me dijeron que tenía 2448 leros, pero que el PDF me lo enviarían más tarde(una semana o dos) T.T Porque ahora están mandando mails a quienes les falta documentación y tal

Que numero es? Es por llamar lo unico que hoy es Sabado..
Mira a ver si es este: 902-111-225 Si llamas nos cuentas que te han dicho, que yo igual llamo el Lunes.
Hola!!.
Me he registrado nueva aquí por que la beca me tiene intrigada, como todos los años.
Tardan mucho en actualizar la página y me desespero, mi problema no es que tenga miedo de la k no me la den, xk siempre me la dan... el problema es el dinero k me dan k me tienen intrigada x si me dan la compensatoria o no.
Yo estoy en estudios universitarios y la realizé en agosto y la eché en la facultad el 6 de septiembre.
El estado de mi beca actualmente es:
# Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
# Fecha creación: 30/08/2010
# Fecha confirmación:
# Fecha registro:
# Fecha última modificación: 27/10/2010

Se que la mayoria estais asi pero estoy harta de mirarlo todos los dias asike si alguien tiene la actualizacion la misma fecha k yo estaré leyendoos x aki... aun asi kreo k como mucho a finales de noviembre lo dicen asike keda poco pero me desespera jeje.
Yo estoy de los nervios. nose xk tardan tanto en actualizar... el año pasado me pusieron resuelta pero no me mandaron la resolucion ni nada hasta 20 dias despues.
Y no entiendo xk hay gente k la echa dspues y se la resuelven antes... yo kiero saber ya mi resolucion!!
baronrojo2 escribió:
MollyCanson escribió:Yo llamé a la junta y me dijeron que tenía 2448 leros, pero que el PDF me lo enviarían más tarde(una semana o dos) T.T Porque ahora están mandando mails a quienes les falta documentación y tal

A ver yo llamé al 902 y me dijeron que llamase a la direccion de becas de Málaga
tú que eres de Valencia tendrías q llamar a éste:
96.196.42.30/1/2
MollyCanson escribió:
baronrojo2 escribió:

A ver yo llamé al 902 y me dijeron que llamase a la direccion de becas de Málaga
tú que eres de Valencia tendrías q llamar a éste:
96.196.42.30/1/2

Gracias ^^ mejor este que el 902, el Lunes llamo
Aquí en Murcia aún sigue en tramitación y tirándome de los pelos me encuentro por si me lo van a dar o no. :(
Yo tambien soy d murcia y tambien esta en tramitacion... k pasa k son mas lentos k en otros sitios? xk hay k ver lo k se torran...
El año pasado yo recibí mi sms el 1 de diciembre, y casualmente otros compañeros de la clase lo recibieron al mismo tiempo, en el mismo minuto y segundo jajaja. Yo rezo porque llegue en esas fechas.
A mi el año pasado el 30 de noviembre me pusieron en el historico de tramitacion que estaba resulta desde el 18 de noviembre pero no me dieron la posibilidad de meter los codigos de la cuenta para ver k m habian dado y hasta k no me lo ingresaron en la cuenta corriente no me enteré... y este año espero k cuando ponga resulta digan ya lo k t dan y spero k no tarden muxo en actualizar, mañana es lunes asike a cruzar ls dedos k a finales de noviembre siempre l dicen!.
Alguien sabe como va lo de la compensatoria? esk por lo k he leido se lo dan a las personas k su familia el dinero está x debajo del umbral 1 pero viendo las listas de las becas concedidas el año pasado en mi universidad y con el dinero se lo dan a mucha gente k yo conozco y k si tienen dinero... x eso no entiendo xk se lo dan a tanta gente y a mi nunca que estoy x debajo del umbral 1.
Perdonar x el tochon esk todos los años me recorre la misma duda jeje
12456 escribió:A mi el año pasado el 30 de noviembre me pusieron en el historico de tramitacion que estaba resulta desde el 18 de noviembre pero no me dieron la posibilidad de meter los codigos de la cuenta para ver k m habian dado y hasta k no me lo ingresaron en la cuenta corriente no me enteré... y este año espero k cuando ponga resulta digan ya lo k t dan y spero k no tarden muxo en actualizar, mañana es lunes asike a cruzar ls dedos k a finales de noviembre siempre l dicen!.
Alguien sabe como va lo de la compensatoria? esk por lo k he leido se lo dan a las personas k su familia el dinero está x debajo del umbral 1 pero viendo las listas de las becas concedidas el año pasado en mi universidad y con el dinero se lo dan a mucha gente k yo conozco y k si tienen dinero... x eso no entiendo xk se lo dan a tanta gente y a mi nunca que estoy x debajo del umbral 1.
Perdonar x el tochon esk todos los años me recorre la misma duda jeje

El sistema actual esa asi, q le vamos a hacer. Yo estoy en el umbral 1, peeeeero resulta de q no me la dan por q mi ciclo es LOGSE. Es decir, q uno puede estar sin un duro, que para que te den beca no puedes estudiar lo q te gusta (en mi caso electronica), si lo llego a saber me matriculo en Secretariado q ya es LOE....
En fin, viva el sismeta!! viva!!
Byblis escribió:El sistema actual esa asi, q le vamos a hacer. Yo estoy en el umbral 1, peeeeero resulta de q no me la dan por q mi ciclo es LOGSE. Es decir, q uno puede estar sin un duro, que para que te den beca no puedes estudiar lo q te gusta (en mi caso electronica), si lo llego a saber me matriculo en Secretariado q ya es LOE....
En fin, viva el sismeta!! viva!!

:O puedes explicar eso de la LOGSE y la LOE?
Porque yo hice el bachillerato LOGSE, el útimo año, vaya..
A ver.. la mía esta resuelta.. me enviaron el mail y abrí el pdf... es 1º bachilletaro.. me pone hasta un nº de orden de pago... pero no me pone cuando la pagan...
Acabo de llamar, me han dicho que las de Valencia aun no han llegado y las pondran Diciembre - Enero

A esperar toca [Alaa!]
baronrojo2 escribió:Acabo de llamar, me han dicho que las de Valencia aun no han llegado y las pondran Diciembre - Enero

A esperar toca [Alaa!]

cawento cawento cawento
Me acaba de llegar un email:
Su solicitud de beca ha sido remitida al Ministerio de Educación para cruzar los datos con la Agencia Tributaria, al cumplir los requisitos académicos.

No se exactamente que puedo esperar de esto, ¿Significa que cumplo los requisitos académicos y ahora la agencia tributaria revisará si cumplo los requisitos económicos?, ¿o en el mejor de los casos me la han concedido ya?
Copypasteo de mi mismo post pero en otro sitio:
-----------------------------------------
Menuda guarrada, no me quieren dar la beca para la universidad. Básicamente en un PDF que me he descargado pone que:
[...]la beca que usted había solicitado ha sido propuesta para su denegación por:
- Por superar los umbrales de renta, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria.
Contra esta propuesta de denegación podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación, ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud[...]

Vaya tela, ¿en serio me he quedado sin ella? Pensaba que al menos los 700 euros de pagarme la matrícula (aunque no fuese un plus) por movilidad me los iban a dar D:
De hecho tengo un colega que su padre es MARINE (e importante) y se la dan por movilidad. El mío es electricista :/

Menudo ascal. ¿Eso de "formular algeaciones" puede que me termine sirviendo de algo? Que yo sepa es solo por si se han equivocado, ¿no?
Aelxan escribió:Me acaba de llegar un email:
Su solicitud de beca ha sido remitida al Ministerio de Educación para cruzar los datos con la Agencia Tributaria, al cumplir los requisitos académicos.

No se exactamente que puedo esperar de esto, ¿Significa que cumplo los requisitos académicos y ahora la agencia tributaria revisará si cumplo los requisitos económicos?, ¿o en el mejor de los casos me la han concedido ya?

Exactamente, cumples los requisitos académicos -examinados por la correspondiente Universidad-, y los requisitos económicos son analizados por la Agencia Tributaria.
Lo de la Loe y la Logse no lo entiendo...a ver x ejemplo en mi carrera hay personas k son d Murcia como yo y k estan a 10 km de la universidad x lo tanto lo k le pertenece de material y transporte son 432 euros k es lo k me dan a mi... pero muchos en la misma situacion k yo le dan 2957 k es el material y transporte mas la compensatoria. y yo toy todos ls años cn ls dientes largos xk mi familia se encuentra x debajo dl umbral 1 y a mi no me lo dan... y sin embargo gente k se k tiene dinero se lo dan... imagino xk tendrán dinero negro o algo asi xk n me lo explico... x eso pregunto si sabéis en k se basan para dar la compensatoria? es si estas debajo del umbral 1 no? esk no entiendo xk a mi no me la dan... el año pasado stuve asi y este año igual... y estamos a finales d noviembre y mi beca sigue con informe generado a ver si esta semana l dicen ya, k sobre estas fechas lo dicen!!.
A kien vaya diciendoselo ir informando x favor para llevarme una idea jeje.
Veo k a la mayoria os estan llegando correos y notificaciones, ENHORABUENA :D yo n entiendo xk ls d Murcia tardan tanto... y yo k la eché en agosto :(.
baronrojo2 escribió:Acabo de llamar, me han dicho que las de Valencia aun no han llegado y las pondran Diciembre - Enero

A esperar toca [Alaa!]

qué cachondos
yo aun sigo esperando a ver si me han concedido la mia ¬¬
Yo tb toy sperandolo... pero el estado no cambia de informe generado. yo espero k como muxo la semana k viene lo digan xk me va a dar algo! necesito saber el dinero k me dan!! y ver si consigo la maldita compensatoria aunk cn lo injusto k es el mundo... se lo darán a muxos k no se la merecen
Para la gente que pide la beca + movilidad (no vivir en la residencia familiar) os piden algun tipo de prueba? lo comprueban de alguna manera?
Todos a los k han concedido ya la beca ya podriais decir dia y el dinero que os han dado? es para consolarme cn k keda poco para k l digan jeje
BiOhAzArD-Zero escribió:Para la gente que pide la beca + movilidad (no vivir en la residencia familiar) os piden algun tipo de prueba? lo comprueban de alguna manera?

A parte de todo el papeleo rutinario, pues algo que acredite que resides fuera de tu hogar, tipo: Contrato de un piso alquilado, residencia lo que tengas :P
Yo he mirado la solicitud de mi beca y ya esta en tramite en el Ministerio de Educación. A ver si tengo noticias pronto XD
El mio parece que ya avanza
Inoue escribió:El mio parece que ya avanza

pos el mio esta mas parado q su p*ta madre...

viva malaga -.-
soy el unico que espera la beca para comprar exclusivamente material didactico y pagar los gastos de la uni? kereis una psp cn la beca o q chavales?XDD

Nah ahora en serio, me ha salido ahora 1 cosa que pone en tramite con el M.E. Eso esq queda poco no?
K suerte a la gente k le avanza... deberia ser cn todos iguales e ir mas rapidos xk la mia esta cn el impreso generado dsd octubre y me desespero!
xkaosx escribió:

A esperar toca [Alaa!]

cawento cawento cawento

Si por valencia se refieren solo a la provincia no lo se....pero si se refieren a la comunidad valenciana no es así, pq yo la tengo resuelta desde el 16 de noviembre y con OP 11020!!!

A los del ministerio no les hagais mucho caso.....ahora están saturados y siempre dan plazos mas largos de lo que realmente son para evitar que vaymos reclamando si tarda un día más de lo k nos han dixo.....lo digo por experiencia....q este es el 5º año que me la conceden!!!!
buenas mi beca ha cambiado y quiero sber k significa lo k me pone por si alguien lo sabe o algo o sabe k paso me pondra luego....
EN TRAMITE EN EL ORGANO GESTION DE SU PROVINCIA/UNIVERSIDAD
POR FAVOR NECESITO RESPUESTA!!!!! :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
zeus1000 escribió:soy el unico que espera la beca para comprar exclusivamente material didactico y pagar los gastos de la uni? kereis una psp cn la beca o q chavales?XDD

Nah ahora en serio, me ha salido ahora 1 cosa que pone en tramite con el M.E. Eso esq queda poco no?

Eso es que queda menos xD.
guady escribió:buenas mi beca ha cambiado y quiero sber k significa lo k me pone por si alguien lo sabe o algo o sabe k paso me pondra luego....

después te pondrá en trámite en el ministerio y luego ya te llegará un mail comunicándote la resolución, tanto si está denegada, como si está aprobada
guady escribió:buenas mi beca ha cambiado y quiero sber k significa lo k me pone por si alguien lo sabe o algo o sabe k paso me pondra luego....

Hola, ¿dónde te pone eso? ¿en la página de educacion.es o en la de tu universidad?
Paketostio escribió:
Inoue escribió:El mio parece que ya avanza

pos el mio esta mas parado q su p*ta madre...

viva malaga -.-

Illo, mira en la página de la junta!
Tú tas en bach, CFGS o GM?
https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... /index.jsp
A ver tranqui, que ya lo dije, cuando llame al ministerio, si está en el estado confirmada...está bien ;)! t
Inoue escribió:A ver tranqui, que ya lo dije, cuando llame al ministerio, si está en el estado confirmada...está bien ;)! t

Lo jodido es cuando la tienes ya resuelta y no te mandan la resolución ni a tiros :S
En fin, la burocracia
buenas noches...
Que debo pensar cuando la página del ministerio me dice esto:
[/b]Código solicitud: 2721645
Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
Fecha creación: 16/07/2010
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 23/07/2010
Observaciones:
Y la de mi universidad esto?
Año academico: 2010/11
Tipo Beca : GENERAL
Estado Beca: Concedida condicional
Renuncia No
A quien hago caso? que me estan diciendo? Y, lo más importante, alguien tiene sin modificar desde julio???!!!!! si veis la ultima modificacion del ministerio, fue en julio...es una burrada, no?
Fiate de la universidad, porque lo de la modificacion es cuando tu imprimistes la beca, osea en julio, pero si te faltó algun papel y tuvistes que entregarlo mas tarde pues te lo modifican y te aparece esa fecha...

Mis compañeros de piso a uno le pone rechazada y a otro le pone remesada( enviada al mec o equivalente) todo esto en el portal de la universidad, porque en la sede estan como yo que nos pone Abierta-tramitacion. Asi que yo creo que mejor confiar en la web de la universidad que esa mierda que se han inventado T_T y pensar que el año pasado el dia 30 de noviembre tenia ingresada la beca y este año no se nada [buuuaaaa]
A qué universidad vais?
En la UCM no veo nada.. :(
2562 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 652