Becas 2010-2011

Räven escribió:Pruffff, yo no me entero de nada la verdad, he echado la beca MEC y la GVA, soy de la Comunidad Valenciana, y no tengo ni idea de como mirar si me la conceden o no, me meto en las webs pero no me entero de nada...
Alguien me orienta un poquillo?. Gracias

https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... atoria=168

Ahi metes tus datos y consultas el estado de tus tramites, al menos para la beca MEC. Para mas informacion acerca de la actualizacion de las fechas y demas te metes en acceso a la solicitud.
Puyover no creo que tarde tanto... lo del mes me tardó el año anterior... pero estos funcionarios estan locos, al igual este año tardan mucho menos en resolverla jajaja
a mi me ha llegado hoy la resolucion, cuanto tardaran en ingresarme el dinero? es mi primer año de universidad
Andysev escribió:a mi me ha llegado hoy la resolucion, cuanto tardaran en ingresarme el dinero? es mi primer año de universidad

En dos semanas la tienes ingresada en tu cuenta ^^
chicos hoy me han llamado de la univ que me ha salido al beca, pero en la pagina no pone nada (tardan en subir la info a la pagina sip).
La pregunta es: cuando te conceden la beca, te conceden todo o solo la de matricula o t lo dicen despues o como va eso?
yo pedi matricula+movilidad+gastos escolares, etc vamos todo el pack pero como nom dicen que es lo q me van a dar...
Ya tengo la cuantía de mi beca, 2670 euros XD
Los andaluces, en la página de la Junta de Andalucía ya se puede consultar la cuantía de aquellos que la tengan concedida. Pasaros por la página y, justo después de introducir vuestros datos, os saldrá una nueva opción que pone "para obtener la credencial, bla bla bla debe acceder desde aquí". Comprobadlo cuanto antes por si tenéis que reclamar ;)
neox_javi escribió:Ya tengo la cuantía de mi beca, 2670 euros XD
Los andaluces, en la página de la Junta de Andalucía ya se puede consultar la cuantía de aquellos que la tengan concedida. Pasaros por la página y, justo después de introducir vuestros datos, os saldrá una nueva opción que pone "para obtener la credencial, bla bla bla debe acceder desde aquí". Comprobadlo cuanto antes por si tenéis que reclamar ;)

¿Cuál es la dirección? ¿Tú beca es universitaria o de secundaria?
DayDreamin escribió:
neox_javi escribió:Ya tengo la cuantía de mi beca, 2670 euros XD

¿Cuál es la dirección? ¿Tú beca es universitaria o de secundaria?

La dirección es esta
https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... /index.jsp
Mi beca es de ciclo formativo, pero que en esta página se pueden consultar las becas de bachiller, ciclos formativos y universidad.
Gente de Murcia...como lo llevaís?, sabeis ya algo? XK la mia sigue aun en tramite y es desesperante [mamaaaaa]
Segun veo me dan 217€ por un Superior (2º) cuando el curso pasado tmb me dieron 215€ (1º), nunca he repetido ni suspendido... me parece una verguenza, y esto contando que mi padre esta prejubilado por enfermedad y mi madre no trabaja (yo tampoco)... y a chavales que si han repetido estando conmigo les dan mas de 2mil pavos... yo sigo sin saber en que demonios se basan para dar las becas, que coño hago yo con 217 euros hoyga!

Y si, habra gente peor.. pero poco puedo hacer yo.. ahora quiero matar a alguien ratataaaa

P.D: Como y/o donde se reclama...?
Me ha cambiado el estado, pone esto: En trámite en el M.E

Que significa?
En tramite en el ME esque le queda poquito (weno segun quien) para que salga la resolucion (negativa o positiva) de la beca. Cruza los dedossss
zeus1000 escribió:En tramite en el ME esque le queda poquito (weno segun quien) para que salga la resolucion (negativa o positiva) de la beca. Cruza los dedossss

Gracias!!
Me aparece:

Abierta - Tramitación

¿Eso es bueno, malo, nada? ¿Le queda mucho para la resolución?

Es la de bachillerato (1º)
abesol te sale que el documento esta generado no? te queda bastnate si
me han dicho que en la web de la universidad de sevilla se puede mirar tambien la tramitación..
pero no tengo ni idea de donde, y estoy harto de buscar xDDDDDDD
si alguien tiene el enlace!!
Cádiz, culo del mundo, parece que somos los últimos en tramitarla y recibirla.
Chicos!
Sigue sin cambiar mi estado en el mec:
Estado: Impreso oficial generado (confirmada) Fecha creación: 16/07/2010 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 23/07/2010.
No han actualizado desde julio!!
en la pagina de la universidad me sale el estado como CONCEDIDA CONDICIONAL, q quiere decir eso?
y otra cosa mas, a la hora d pedir la beca, yo no pude escoger q queria, el año pasado ya me la dieron y m pagaron la matricula mas el desplazamiento...una mi****. pero eso de compensatoria, gastos escolares,etc.se pide, o te lo dan ellos si quieren?
la mia tambien lleva casi un mes en trámite en M.E.. [snif]

otra cosa.. alguna otra forma de ver la tramitación de la beca en madrid? alguna otra página?

graciaas
a mi me lleva desde el día 12 de noviembre en trámite del ministerio de educación...
Espero que no tarde ya mucho..!
Qué taarda.. más o menos un mes.. no?
la mia va a hacer un mes que no la miran

si te viene aceptada te pone cuantos eureles te dan? :)
Estado solicitud: Resuelta (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 02/11/2010 09:13
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2010/2011
Han enviado el pdf por mail el dia 15/11
ESTUDIOS: Bachillerato (LOE)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Compensatoria (Niveles medios) 2.040,00 €
Material Didáctico (Niveles medios) 204,00 €
Suplemento Ciudades 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.448,00 €
O. PAGO: 1****

Cuando le empiecen a ingresar a alguien que lo diga ya.. o el que sepa donde se pueden ver la de bachillerato Galicia que no sea en la web del ministerior que cuente
Me está mosqueando un poco la cosa (veo que no soy el único) en mi caso he pedido la beca para un ciclo superior, soy de las palmas y en la página del MEC me sale lo de "Impreso oficial generado (confirmada)" con última actualización del dia 22 de este mes, pero al mirar en la página de la conserjería de canarias me aparece "Pendiente de enviar al MEC".... [+furioso] [+furioso] me va a tocar llamar a ver que me cuentan ...
A mi me sigue saliendo Impreso Oficial generado desde el 27 de octubre... esto es una desesperación. Por este post y otro he visto k los de Andalucía teneis otra manera d ver la resolución de la beca k suerte xk lo k es en Murcia n hay manera d mirarlo y en el Mec no actualizan... y me estoy desesperando.Lo mas seguro k ya esté resuelta pero como no hay manera d enterarse tendremos k sperar a k nos la ingresen en la cuenta y yo kiero saber el dinero k me dan!.
Lo de la compensatoria, material etc... te lo dan ellos si kieren no podemos pedirlo, entra ya en el cupo. lo digo xk alguien antes antes lo ha preguntado.
Esta mañana he llamado a la unidad de becas del ministerio y lo unico que han sabido decirme eske le diera el DNI y mi contraseña y vamos me iba a decir lo mismo k yo sabia y dice k si me sale eso es xk todavia la están tramitando pero vamos no me lo kreo yo kreo k tiene ke estar ya x l menos en el MEC o resuelta pero xk no actualizan¿
Yo estoy en la misma situación; ni siquiera en la web de mi facultad han actualizado el curso del estado de las becas (aún está puesto 2009/2010). Y en la web del Ministerio tampoco está actualizado, aún indica: Impreso generado... Yo también estoy seguro (ojalá) de que el problema está en que no están actualizando el estado a tiempo, pero que las becas están a punto de salir del horno. [buuuaaaa]
Yo tb kreo k las becas están ya resueltas xk kasi todo el mundo l sabe ya y k se debe a k la pagina no la actualizan... pero me da mucha rabia xk de ese modo nos enteraremos cuando lo ingresen k a mi m lo suelen ingresar a mediadios de diciembre cuando no a finales... y me gustaria saberlo cuanto antes
Pues yo llevo desde mediados de septiembre que la entregué y hasta ayer me ponía Impreso oficial confirmado etc...

En la página de la sede de educacion (MEC) ahora me aparece lo siguiente:

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Es la beca de ayuda para estudios de movilidad porque estudio en otra ciudad distinta a la mia. Es FP G.M

¿Eso que significa?¿Le queda mucho o que?

Un saludo!
Pues es el siguiente paso... ya t keda menos k a los k nos pone lo del impreso... k desesperación!
Abesol escribió:Me aparece:

Abierta - Tramitación

¿Eso es bueno, malo, nada? ¿Le queda mucho para la resolución?

Es la de bachillerato (1º)

En la página que pasaron por ahí de la Junta, ya me lo han dicho.

Me han concedido la MEC, la 6000 está a la espera de que me la acepten o no [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Pues los k n somos de Andalucía no hay manera d enterarnos... k desesperación... hace un mes hoy k no me lo actualizan y no pasa d l dl impreso...
hay gente como mi hermana q sigue cn lo del impreso y a mi ya me la concedieron asi q no os quejeis tanto que ya saldran. Si llamais a vuestra universidad podeis ver que tal va en tiempo real. Lo quereis todo en bandejita chavales.
y k hay k decir en la universidad¿ seguro k si voy a mi secretaría me dicen l mismo k ayer en el ministerio... esk es desesperante.
Por cierto vosotros sabeis si la compensatoria pueden darsela a dos miembros de la familia¿ es decir, yo he echado la beca para la universidad y mi hermano k vive en mi casa la ha echado para un grado superior... si nos merecemos compensatoria x el umbral nos la pueden dar a los dos o solo x ser hermanos no nos la dan a ninguno? esk ese tema me moskea bastante...xk kreo k x pedir la beca los dos x eso no nos la dan.
zeus1000 escribió:hay gente como mi hermana q sigue cn lo del impreso y a mi ya me la concedieron asi q no os quejeis tanto que ya saldran. Si llamais a vuestra universidad podeis ver que tal va en tiempo real. Lo quereis todo en bandejita chavales.

joder xD déjanos.
zeus1000 escribió:hay gente como mi hermana q sigue cn lo del impreso y a mi ya me la concedieron asi q no os quejeis tanto que ya saldran. Si llamais a vuestra universidad podeis ver que tal va en tiempo real. Lo quereis todo en bandejita chavales.

Pisha, es que llevamos así meses xD
16/11/2010 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca

En la página de la junta de Andalucia me pone esto... ahora supongo que toca esperar...
Lo malo es que no pone la cuantía ni nada...pero bueno, algo es algo. [buenazo]

Ok, ya puedo ver la cuantía... una pasta XD
K suerte Elio... yo tengo k sperar a k me lo ingresen xk a este paso no me voy a enterar antes... y fijo k es lo d todos los años.
Alguien sabe l k he puesto arriba de los hermanos y la compensatoria?. la maldita beca me tiene en vilo.
Yo creo que todos ellos son de Bachillerato...
12456 escribió:K suerte Elio... yo tengo k sperar a k me lo ingresen xk a este paso no me voy a enterar antes... y fijo k es lo d todos los años.
Alguien sabe l k he puesto arriba de los hermanos y la compensatoria?. la maldita beca me tiene en vilo.

Supongo que la compensatoria os la daran a alguno de los 2, o repartida entre los 2... ¿no? Al vivir juntos...
Una pregunta...en la beca de movilidad, no hay que superar el umbral 3. Pero el dinero que no hay que superar, es en neto o en bruto?

Esque si es en bruto, en cuanto 2 personas de la casa trabajen...ya lo roza o lo supera.

Un saludo!
Bueno, la mia ya está en trámite en el M.E. a ver si sale la resolución pronto. [oki]

Los demás no os agobieis, da la sensación de q este año se lo andan tomando con tranquilidad
Pero no desespereis hombre! Cuanto mas mireis la pagina sera peor para vuestros nervios.
Otros años no habia ese portal, y directamente ni te enterabas de los pasos intermedios, X dia te enviaban un acarta y "ala! ya me ha llegado la resolucion de la beca!".

Yo este año no lo habia mitado todavia, ahora lo he hecho y me pone:
# Código solicitud: *
# Estado: En trámite en el M.E.
# Fecha creación: 09/11/2010
# Fecha confirmación:
# Fecha registro:
# Fecha última modificación: 17/11/2010

Asique a esperar, sin prisas!
A ver si me dan como otros años, casi 4000€urillos hehe.
Aquí en Murcia, continua en tramitación; pfff que desesperación... a ver si se resuelve pronto.
A mi me aparece como resuelta pero no me aparece ningún enlace para descargar el impreso y no se si me la han aceptado.Soy de Madrid y es para FP
silveR_james escribió:A mi me aparece como resuelta pero no me aparece ningún enlace para descargar el impreso y no se si me la han aceptado.Soy de Madrid y es para FP

Concretamente que beca era?

Yo tambien la hice en madrid y es para FP.

Es la de movilidad.

Un saludo!
dk_david escribió:
silveR_james escribió:A mi me aparece como resuelta pero no me aparece ningún enlace para descargar el impreso y no se si me la han aceptado.Soy de Madrid y es para FP

Es la de movilidad.

Un saludo!

Pues la normal de estudios postobligatorios no universitarios del ministerio. ¿Acaso hay alguna otra?
Salu2
Alguien me puede decir que significa Concedida condicional¿?
A mí me pone
# Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
silveR_james escribió:
dk_david escribió:

Es la de movilidad.

Un saludo!

Pues la normal de estudios postobligatorios no universitarios del ministerio. ¿Acaso hay alguna otra?
Salu2

Vale...es la misma jeje. ¿De donde eres y que curso estas cursando?

JJMD escribió:A mí me pone
# Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

A mi igual, pero no se realmente que significa o donde se encuentra.
Uno de Murcia que ya me ha llegado el mail con la cuantía, pasaré pronto a ver si me han realizado ya el ingreso =)
joselavigne escribió:Uno de Murcia que ya me ha llegado el mail con la cuantía, pasaré pronto a ver si me han realizado ya el ingreso =)

Beca universitaria¿?
2562 respuestas
14, 5, 6, 7, 852