Becas 2010-2011

raixel escribió:Soy de Sevilla, en la página de la Junta pone concedida desde el 24/11, pero en la del ministerio, Estado: Impreso oficial generado (confirmada), Fecha última modificación: 05/11/2010. Estoy en un grado superior, alguien me puede decir dónde pone la orden de pago?, o si alguien está en mi misma situación?

Gracias.

Raixel, tranquilo, si estas estudiando FP o Estudios NO universitarios, no tienes que mirar la web del MEC, sólo la de la JUNTA .
Yo tambien estoy con el impreso generado, pero en la junta pone que esta en tramite de pagarse asi que solo mira la de la Junta de andalucia ok?
Ya mismo tendremos el dinerito..!!!
Para becas de bachillerato y CFGM/S
1-La delegación provincial graba tu beca y te adjudica los componentes que se ajusten a tu solicitud, teniendo en cuenta el certificado de vuestro instituto, si repites etc.,
2-Se hace una remesa de solicitudes al ministerio.
3-El Ministerio tarda 2 o 3 días en enviarlo a la AEAT, y ellos tardan unos 2 dias más en responder con los datos economicos.
4-Una vez que se reciben los datos, se queda en este estado: Recibida pendiente de cupo.
5-De ahí tarda unos 4 días en tener cupo para su envio al Tesoro público.
6-El mismo día que os aparezca como resuelta, es el día que han dado orden de pago, generalmente unos 10 días antes de que os notifiquen (más en algunos casos).
7- Es importante la fecha de resolución, ya que desde esa fecha en concreto, el Tesoro tarda 1 mes y 5 o 6 días en haceros el ingreso. Más que nada hago esta aclaración porque el MEC unas veces esta notificando a los 10 días y otras a los 20, y claro unos me dicen
Para los del EC, genial, pero para los que estamos jodidos con la Jnta....que hacemos?
A mi me pone que me la han denegado por falta de informacion fiscal de mi abuelo, que es pensionista.

Si presento la informacion fiscal de mi abuelo me la darán? Si la respuesta es si, sabeis donde se puede solicitar esa clase de informacion?
Seguramente pueda solicitarlo él en Hacienda, o tú si llevas una autorización.
Acabo de mirar el banco y nada de nada sigue en tramite de pago, madre mia q asco de Junta... A ver si a lo larg de la mañana hay suerte!
Pues nada...ahora mismo estoy imprimiendo todos los papeles necesarios para acercarme a Alicante a reclamar el tema de la compensatoria......que seguramente no me den nada más....pero por intentarlo no se pierde absolutamente nada....que de 980 que me han concedido podrían haber sido 3200!!!

A ver si hay suerte y el tiempo habla!
Hola, estudio un Ciclo Formativo de Grado Superior en Granada y aún a dia de hoy, la Junta me dice lo siguiente

* NIF:xxxxxxxxx
* Nombre: xxxxxxxxxx
* Estado Solicitud: Concedida Histórico de estados
* Descripción estado: Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca
* Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
* Convocatoria: General

¿Es necesario que donde pone "Concedida" ponga "En trámite de pago" ? Porque lleva así desde el 9 de Noviembre
Yo la tengo igual que tu nany,desde el 5/11...pufff!
he pasado x el banco y nada, sigue tramite de pago , a ver si hay suerte hoy. o nos tocara esperar a la semana que viene. [+furioso]
no os quejeis que teneis suerte,para bien o para mal sabeis vuestra resolución pero hay gente como yo que aún sigue como impreso oficial generado confirmado y por mucho que llamemos no nos dan solución. a esperar toca
A mi me sigue "En trámite en el ME" pero se actualiza la fecha diariamente, eso si, con 10 días de retraso, la última fecha que tengo es la del 14/12 y ayer me ponía 13/12. Espero que salga la resolución la semana que viene.
Buenas , soy nuevo en el foro.
¿como me puedo comunicar con dbcario para que me revise el estado de mi beca?
Gracias y saludosss
Yo tambien quiero contactar con dbecario, a ver si nos puedes ayudar
daviloncio escribió:no os quejeis que teneis suerte,para bien o para mal sabeis vuestra resolución pero hay gente como yo que aún sigue como impreso oficial generado confirmado y por mucho que llamemos no nos dan solución. a esperar toca

yo sigo igual, impreso oficial generado... [boing]
Aranza1708 escribió:
daviloncio escribió:no os quejeis que teneis suerte,para bien o para mal sabeis vuestra resolución pero hay gente como yo que aún sigue como impreso oficial generado confirmado y por mucho que llamemos no nos dan solución. a esperar toca

Has llamado al mec? o has intentado informarte de porque estamos asi?joo es desesperante
daviloncio escribió:
Aranza1708 escribió:

Has llamado al mec? o has intentado informarte de porque estamos asi?joo es desesperante

De donde sois?
[quote="tritón_17"][quote="daviloncio"][quote="Aranza1708"][quote="daviloncio"]no os quejeis que teneis suerte,para bien o para mal sabeis vuestra resolución pero hay gente como yo que aún sigue como impreso oficial generado confirmado y por mucho que llamemos no nos dan solución. a esperar toca[/quote
yo soy de murcia,aunque creo que eso da igual, teneis alguna información sobre ese estado.
He ido a consellería de educación en Alicante y....¡sorpresa! está cerrado...que yo sepa hoy aunque sea nochebuena no es festivo, el festivo es mañana...y lo mejor es que tenían un cartelito puesto que estaba cerrado por las tardes del 23/12 al 5/1....justo las fechas de alegación...

Yo he tenido que desplazarme a propósito a Alicante porque no vivo allí y me encuentro con esto...además, habían varios periódicos nuevos tirados en el suelo, con lo que deduzco que llevan cerrados varios días y no sólo por las tardes...

Encima llamo al 902 del ministerio y ellos no saben nada de nada....

Indignante...ahora veremos si se me pasan los 15 días....
Otra cosa...alguien sabe si los 15 días para alegaciones son laborables, naturales o hábiles? Lo digo porque no sería nada justo que se contasen los sábados domingos y festivos en este plazo y más si estamos en fiestas!
Yo llame al ministerio y me dijo que era por que no actualizaban la página y me quede xD digo coño si no tienen otra cosa que hacer xD los de Andalucía tenemos suerte... tenemos la página de la junta que si la actualizan
tritón_17 escribió:Yo llame al ministerio y me dijo que era por que no actualizaban la página y me quede xD digo coño si no tienen otra cosa que hacer xD los de Andalucía tenemos suerte... tenemos la página de la junta que si la actualizan

a mi me han dado dos versiones, una que no actualizan la pagina y tenemos que esperar al email y la otra que no han empezado a estudiar la beca,lo cual lo veo un poco patetico, y que hasta abril - mayo tienen tiempo
se sabe si han ingresado mas o siguen por la orden d pago 70?
Kiero contactar con dbcario,¿como puedo hacerlo?
mandale 1 privado y su nick es dbecario, no dbcario q daño ha hecho el idioma sms....
[quote="daviloncio"][quote="tritón_17"][quote="daviloncio"][quote="Aranza1708"][quote="daviloncio"]no os quejeis que teneis suerte,para bien o para mal sabeis vuestra resolución pero hay gente como yo que aún sigue como impreso oficial generado confirmado y por mucho que llamemos no nos dan solución. a esperar toca[/quote

yo de tenerife, hace dos semanas llamé a la unidad de becas de mi universidad y me dijo la señora que en breve tendría noticias de la beca, ke ya había sido enviada al mec y a dia de hoy sigo exactamente igual! por cierto ke el año pasado a estas alturas ya había gastado parte de mi beca! [enfado1]
Hola, buenas tardes a todos, espero que esteis teniendo suerte con vuestras becas. Yo llevo esperando cosa de dos meses, en la página del MEC siempre pone lo mismo, en trámite en M.E.
He leído por ahí que los alumnos de Andalucía pueden ver sus becas en la página de la Junta. ¿Sabríais decirme si hay algún sitio web donde podamos mirar las becas los alumnos pertenecientes a la Región de Murcia?
Muchas gracias y felices fiestas a todos.

Otra cosa, he leído mucho por ahí lo de impreso oficial generado (confirmada). Yo encontré el otro día eso también, pinchando en el botón de Acceso si no recuerdo mal, probad a darle al botón de Acceso Solicitud, ahí si que aparece el trámite de la beca, aunque como todos ya sabéis, con muchísimo retraso.
yo tengo la orden de pago 110069, y la beca concedida desde el 26 de noviembre y no me han ingresado nada asiquer eso de las ordenes de pago yo creo que da igual... o si no da igual a mi han pasado de ingresarme el dinero
Ami hoy me ha cambiado a esto:
Fecha última modificación: 14/12/2010
Hoy dia 24 xD esa pagina esta fatal.
A mí también me han modificado hoy el estado de la beca... con fecha 14/12/2010!!!!!!!!
La página del MEC es una absoluta locura!!!!!
mathew_geta escribió:Hola, buenas tardes a todos, espero que esteis teniendo suerte con vuestras becas. Yo llevo esperando cosa de dos meses, en la página del MEC siempre pone lo mismo, en trámite en M.E.
He leído por ahí que los alumnos de Andalucía pueden ver sus becas en la página de la Junta. ¿Sabríais decirme si hay algún sitio web donde podamos mirar las becas los alumnos pertenecientes a la Región de Murcia?
Muchas gracias y felices fiestas a todos.

Otra cosa, he leído mucho por ahí lo de impreso oficial generado (confirmada). Yo encontré el otro día eso también, pinchando en el botón de Acceso si no recuerdo mal, probad a darle al botón de Acceso Solicitud, ahí si que aparece el trámite de la beca, aunque como todos ya sabéis, con muchísimo retraso.

Hola mathew, yo miro en lo de acceso a mi solicitud y no me pone nada de eso, vamos que sigo con el impreso generado confirmado, esto es un cachondeo y este año bien se estan riendo de nosotros. creo que nos queda esperar a la resolucion y despues reclamar seguro, bueno animo a todos
Pues cuando llamemos al 902111225 en vez de mirar lo mismo que miramos nosotros cada día no estaría mal que miraran en su base de datos, que segurísimo que esta mucho más actualizada que la dichosa página web.
Aunque visto lo visto, hoy día 24, que aparezcan actualizaciones de días anteriores, no me extrañaría nada que mañana también aparecieran, así que yo seguiré mirando por si acaso.
A mi tb m han cambiado hoy el estado a En tramite en el ME (con fecha de ultima de actualizacion el dia 14/12).

A la gente q ya sabe la resolucion; cuanto tiempo pasó desde q l cambio a ese estado hasta q l dieron la resolucion?????? Gracias a todoss!!
Gente un rayito de esperanza para los que le cambio el dia 14 segun el ministerio. He mirado en la consejeria de educacion canaria mi beca, y me dice que esta concedida, justamente el dia 14, a 3 compañeros de mi clase les ha cambiado la beca tambien a esa fecha y se las han dado.

Suerte y felices fiestas.
jusejose escribió:Gente un rayito de esperanza para los que le cambio el dia 14 segun el ministerio. He mirado en la consejeria de educacion canaria mi beca, y me dice que esta concedida, justamente el dia 14, a 3 compañeros de mi clase les ha cambiado la beca tambien a esa fecha y se las han dado.

Puedes dejar el link de la consejeria a ver donde se mira?? gracias y felices fiestas a ti tb! :)
Si la semana que viene aún no han ingresado el dinero voy al banco a pedirlo aunque se queden con un 1%.
Pues ha mi también me pasa lo mismo. Ahora mismo estoy haciendo el primer curso en administración y finanzas. la beca me salio como aprobada y el día 22 me puso que estaba Retenida Servicios Centrales.

A que es debido?

Si me quedaron 4 asignaturas este trimestre me quitaran la beca?

Un saludo!
old22 escribió:yo tengo la orden de pago 110069, y la beca concedida desde el 26 de noviembre y no me han ingresado nada asiquer eso de las ordenes de pago yo creo que da igual... o si no da igual a mi han pasado de ingresarme el dinero

Yo tengo la misma orden, y concedida desde el mismo día, y estoy igual. Soy de Murcia, y estoy con La Caixa... ya hasta el lunes nada (y más vale que no me la ingresen este finde,así seguro que no me gasto algo celebrando la navidá xDDD)
¿Por favor podeis alguno decir cuantos días pasaron (fechas del historico de tramitación) desde que puso "En trámite en el ME" hasta que os la resolvieron y mandaron el mail?.
jusejose escribió:Gente un rayito de esperanza para los que le cambio el dia 14 segun el ministerio. He mirado en la consejeria de educacion canaria mi beca, y me dice que esta concedida, justamente el dia 14, a 3 compañeros de mi clase les ha cambiado la beca tambien a esa fecha y se las han dado.

Aii ojalaa sea asi cm dicess y tb m la hayan dado a mi!! yo soy d la universidad de cádiz no s si tendra algo q ver, pero bueno. D ilusiones tb s vivee!! =)
Yo ya estoy desesperado...
DayDreamin escribió:Yo ya estoy desesperado...

Los de Barcelona si que estamos desesperados.

Si ya teneis la beca resuelta pero aun no os han pagado pues toca esperar y llevarte la sorpresa el dia menos esperado.

Nosotros aun no tenemos NADA, ni si nos la dan, ni si no.
Aranza1708 escribió:

Puedes dejar el link de la consejeria a ver donde se mira?? gracias y felices fiestas a ti tb! :)

http://www.gobiernodecanarias.org/educa ... efault.asp suerte!
Hola gente, he estado leyendo vuestros comentarios, en realidad suelo mirar mucho otro foro, pero no podia registrame ( me daba error..) bueno voy al grano.. sinceramente, creo que teneis mucha suerte!! jeje, vereis, soy universitaria (de malaga), mi beca la tocaron el dia 20 de Diciembre, y por segunda vez el dia 22, ahora mismo pone:organo gestión de mi univerisidad/provincia.

Sin embargo, hay gente de mi clase que echo la beca el ultimo dia y ya se la han denegado, la verdad, no entiendo el orden que llevan... lo que si se que es un cachondeo, nunca he esperado tanto tiempo...

¿Que decis?

Gracias a todos y Feliz Navidad!!!
NecroCorpse escribió:
DayDreamin escribió:Yo ya estoy desesperado...

Los de Barcelona si que estamos desesperados.

Si ya teneis la beca resuelta pero aun no os han pagado pues toca esperar y llevarte la sorpresa el dia menos esperado.

Nosotros aun no tenemos NADA, ni si nos la dan, ni si no.

Para cuando sabremos algo los de Barcelona (Catalunya imagino, ya que las lleva la Generalitat)?

No se si lo habrá puesto alguien, pero el otro día encontré este link donde se puede consultar el estado de la beca... aunque a mí me ha servido para lo mismo que la sede del MEC... (Atenció: La seva sol·licitud està en procés de tràmit.)

www.gencat.cat/agaur/consultes/
Tengo un problemon .. he mirado hoy por la pagina de mi gobierno que no sabía que se podía mirar. .:S , y ahora veo que me la tienen denegada por la falta de impresos como la de la separación y la fotocopia de DNI de mis hermano , si yo entrege la de uno que es el que vive conmigo y la de otro tiene 5 años y no tiene DNI :S . . no lo entiendoo .. la de Separación la entrege como que vivia con mis madre y todo . . encima nose cuando me la denegaron porque ni me habían avisado vaya tela =/ :-? tss. . como puedo mirar si estoy en los quince días para reclamar ? . . :S ya que me entere por la pagina del Gobierno de Canarias . .y la de Educación ni se ha puesto en contacto conmigo por correo , ni por sms .. ni en la web. . vaya tela -.-'
Jads_92 escribió:Tengo un problemon .. he mirado hoy por la pagina de mi gobierno que no sabía que se podía mirar. .:S , y ahora veo que me la tienen denegada por la falta de impresos como la de la separación y la fotocopia de DNI de mis hermano , si yo entrege la de uno que es el que vive conmigo y la de otro tiene 5 años y no tiene DNI :S . . no lo entiendoo .. la de Separación la entrege como que vivia con mis madre y todo . . encima nose cuando me la denegaron porque ni me habían avisado vaya tela =/ :-? tss. . como puedo mirar si estoy en los quince días para reclamar ? . . :S ya que me entere por la pagina del Gobierno de Canarias . .y la de Educación ni se ha puesto en contacto conmigo por correo , ni por sms .. ni en la web. . vaya tela -.-'

Puedes reclamar perfectamente, en cualquier procedimiento administrativo el plazo de 15 días empieza a contar a partir de la notificación de la Administración, y como tú dices no has recibido nada aún. Así que tranquilo.
Jads_92 escribió:
Tengo un problemon .. he mirado hoy por la pagina de mi gobierno que no sabía que se podía mirar. .:S , y ahora veo que me la tienen denegada por la falta de impresos como la de la separación y la fotocopia de DNI de mis hermano , si yo entrege la de uno que es el que vive conmigo y la de otro tiene 5 años y no tiene DNI :S . . no lo entiendoo .. la de Separación la entrege como que vivia con mis madre y todo . . encima nose cuando me la denegaron porque ni me habían avisado vaya tela =/ tss. . como puedo mirar si estoy en los quince días para reclamar ? . . :S ya que me entere por la pagina del Gobierno de Canarias . .y la de Educación ni se ha puesto en contacto conmigo por correo , ni por sms .. ni en la web. . vaya tela -.-'

Puedes reclamar perfectamente, en cualquier procedimiento administrativo el plazo de 15 días empieza a contar a partir de la notificación de la Administración, y como tú dices no has recibido nada aún. Así que tranquilo.

Muchismas gracias ahora solo tengo que esperar que educación me avise ? .. un saludo
Dbecario, nos has abandonado? [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston] [snif]
Jads_92 escribió:Tengo un problemon .. he mirado hoy por la pagina de mi gobierno que no sabía que se podía mirar. .:S , y ahora veo que me la tienen denegada por la falta de impresos como la de la separación y la fotocopia de DNI de mis hermano , si yo entrege la de uno que es el que vive conmigo y la de otro tiene 5 años y no tiene DNI :S . . no lo entiendoo .. la de Separación la entrege como que vivia con mis madre y todo . . encima nose cuando me la denegaron porque ni me habían avisado vaya tela =/ :-? tss. . como puedo mirar si estoy en los quince días para reclamar ? . . :S ya que me entere por la pagina del Gobierno de Canarias . .y la de Educación ni se ha puesto en contacto conmigo por correo , ni por sms .. ni en la web. . vaya tela -.-'

Te doy un gran consejo, ve a la consejería de educación de tu ciudad y lo averiguas, tu sabrás cuando quieres que te ingresen la beca.
2562 respuestas