Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

nanaina escribió:
weimar escribió:Mas gente del 19, 16:50 que hayan tenido algún cambio¿?¿? [angelito]

nada de nada

[decaio] Nada
empuv escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2012 09:47
En trámite en el MECD 21/12/2012 12:54

Última Actualización: 21/12/2012 13:01

Yo lo tengo así, que significa que yo solo tengo un tramite en el MECD y otros tienen M.E. y MECD?

Yo lo tengo igual que tú, de momento no significa nada más que esperar xD
Yo era del 19/12 (ultima modificación) y me ha pasado al 13/12 como ultima modificación... Sigo estando en el MECD..... Manu, Pedrobe,, Que opinais????? Enhorabuena a los agraciados!!
duenos escribió:Llevo 4 años comprobándolo! y no falla, dentro de que están subiendo resoluciones con propuesta de concesión 19/12 y 20-28/12 no os quebréis la cabeza, y yo soy de los que no tiene como pagar el alquiler ESTE MES, no el que viene, me alumbran 5 € en la cartera y mañana tengo que entregar un proyecto y no sé como voy a comer la semana que viene si me los gasto....

En fin, que yo soy de entrada el 18, 2 modificaciones el 20 y 3 modificaciones el 28, y aquí estoy, mi código de solicitud 159*** y nada de nada, veis, la chavala esta tiene un código de solicitud más bajo que el mío, por ahí se la han dado ya a gente que entró el 19....

Lo que quiero deciros por experiencia: que siendo del 19, 20 y 28 puede llegaros el primero o el último, no va en ningún orden creeme, conozco a algunos de los que la resuelven y me lo certifica todos los años, el pobre se echa a temblar nada más que ve mi número por estas fechas...

Vamos que mi teoría tiene la misma validez que un culo... vale! jajajajaja. Jo, mira que yo no hago teorías de estas, ni me mareaba mucho porque tenía entendido eso, que no se sigue ningún orden en concreto, pero al ver que coincidía la consecución de números. En fin, que me dejo las teorías a lo Sherlock Holmes para otro rato... jajajaja. [ginyo]
MDaviOH escribió:
iromi escribió:¡¡¡gente!!! ¡¡¡Me acaba de llegar el PDF!!!!!! DIOOOOOOOOOS que alivio :D Os pongo datos para que no me pregunteis xD

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 14/12/2012 10:42
Propuesta para concesión 28/12/2012 14:07

------------------------

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz
AYUDAS:
Salario ( Estudios de Grado) 3.500,00 €
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 4.036,00

Emmmm, ya se que has puesto todo para no contestar, peroooo... ¿Código de solicitud? jajajaja Si puede ser... :) Y enhorabuena!! :)

no te preocupes, eso lo dije porque hay gente que sube su estado pero no responde despues.

Mi codigo de solicitud es: 3358
Los que os ha llegado el pdf, por favor, decid la hora de la última modificación (Dentro de acceso solicitud, donde pone "Ultima actualización", pero no la última que aparece en el histórico)

GRACIAS!
Ameridio escribió:Los que os ha llegado el pdf, por favor, decid la hora de la última modificación (Dentro de acceso solicitud, donde pone "Ultima actualización", pero no la última que aparece en el histórico)

GRACIAS!

La mía es: 28/12/2012 14:11
0505 escribió:
nanaina escribió:
weimar escribió:Mas gente del 19, 16:50 que hayan tenido algún cambio¿?¿? [angelito]

nada de nada

[decaio] Nada

El funcionario que tiene que resolver nuestras becas se está tocando sus partes a dos manos.... }:/
iromi escribió:
Ameridio escribió:Los que os ha llegado el pdf, por favor, decid la hora de la última modificación (Dentro de acceso solicitud, donde pone "Ultima actualización", pero no la última que aparece en el histórico)

GRACIAS!

:(:( Hay pdfs y propuestas para concesión a las 14:11, pero de las 14:17 no se sabe nada :'( Qué mal rollo :(:(
¿Se reciben PDF's también por la tarde? Soy de los de última modificación 28/12...
tamar4 escribió:
nanaina escribió:A los que pedís tranquilidad de verdad que no sé si es que no os hace falta la beca y la pedís por pedir....porque a mí no me podéis pedir tranquilidad cuando no sé cómo voy a pagar el alquiler el mes que viene... Si pido una beca es porque no puedo costearme los estudios, si me la pagan cuando se ha acabado el curso no me solucionan el problema. Entiendo que cansa leer una y otra vez las mismas preguntas pero entiendo más la desesperación de la gente. Aquí hay muchos que nos encontramos en una situación muy precaria y tememos que si la cosa se retrasa mucho más no podremos seguir estudiando.
Si encima ves que gente cuya beca entró en el ministerio más tarde que la tuya ya la tiene resuelta, pues estás que te subes por las paredes...que no vas a solucionar el problema petando el foro de comentarios, cierto. Pero de alguna forma habrá que desahogarse.

+1

Pero a ver, se os pide tranquilidad porque este foro hace 2 meses se podía leer con tranquilidad y ahora es imposible, te pierdes una tarde y ya no te enteras de nada y tienes suerte si tu pregunta no pasa desapercibida! Casi todo son preguntas iguales o preguntas buscando una predicción (que no todas, eh? Hay algunas bastante interesantes). La cosa no es no preguntar, sino preguntar con coherencia.
Además, no por perder la tranquilidad vamos a cobrar antes (porque sino aquí ya habríamos cobrado todos :p )
Ameridio escribió:
iromi escribió:

GRACIAS!

:(:( Hay pdfs y propuestas para concesión a las 14:11, pero de las 14:17 no se sabe nada :'( Qué mal rollo :(:(

No te preocupes, supongo que las vuestras vendrán cuando terminen con als de las 14:11 :) Vamos, ya queda muy poco :P
jograpal escribió:¿Se reciben PDF's también por la tarde? Soy de los de última modificación 28/12...

Y de noche y de madrugada y a todas horas...
Alguien me puede decir que notas has de sacar para que te den el rendimiento escolar?

Gracias!
Ameridio escribió:
iromi escribió:

GRACIAS!

ameridio si te sirve de algo yo soy de esa hora de las 14:11 y propuesta y no se aun nada
Ameridio escribió:
iromi escribió:

GRACIAS!

Pues yo soy de las 14:11 y entrada en el MEC el 10 y ni pdf ni nada.
Yo soy de la última modificación el 28/12 a las 14:17 también y nada de nada.
kocie escribió:
tamar4 escribió:
nanaina escribió:A los que pedís tranquilidad de verdad que no sé si es que no os hace falta la beca y la pedís por pedir....porque a mí no me podéis pedir tranquilidad cuando no sé cómo voy a pagar el alquiler el mes que viene... Si pido una beca es porque no puedo costearme los estudios, si me la pagan cuando se ha acabado el curso no me solucionan el problema. Entiendo que cansa leer una y otra vez las mismas preguntas pero entiendo más la desesperación de la gente. Aquí hay muchos que nos encontramos en una situación muy precaria y tememos que si la cosa se retrasa mucho más no podremos seguir estudiando.
Si encima ves que gente cuya beca entró en el ministerio más tarde que la tuya ya la tiene resuelta, pues estás que te subes por las paredes...que no vas a solucionar el problema petando el foro de comentarios, cierto. Pero de alguna forma habrá que desahogarse.

+1

Pero a ver, se os pide tranquilidad porque este foro hace 2 meses se podía leer con tranquilidad y ahora es imposible, te pierdes una tarde y ya no te enteras de nada y tienes suerte si tu pregunta no pasa desapercibida! Casi todo son preguntas iguales o preguntas buscando una predicción (que no todas, eh? Hay algunas bastante interesantes). La cosa no es no preguntar, sino preguntar con coherencia.
Además, no por perder la tranquilidad vamos a cobrar antes (porque sino aquí ya habríamos cobrado todos :p )

+1
[quote="tamar4"][/quote]

Ya, Carol esta así tb... Pero no se, al haber dos horas ahi juntas, puede ser que las separaran en 2 por algún motivo... No se, a mi me da miedo por la mala experiencia del año pasado, antes nunca me habia preocupado de la beca (Eso y que este año la matricula es el triple que otros años...). Gracias!
charlymelon escribió:Alguien me puede decir que notas has de sacar para que te den el rendimiento escolar?

Gracias!

Para el rendimiento académico no ahce falta notas específicas, sino aprobar todas las matriculadas en el curso anterior; la nota claro está tiene que ser superior a lo que te pide la convocatoria de la beca para dárte cualquier otro componente.
duenos escribió:
charlymelon escribió:Alguien me puede decir que notas has de sacar para que te den el rendimiento escolar?

Gracias!

Para el rendimiento académico no ahce falta notas específicas, sino aprobar todas las matriculadas en el curso anterior; la nota claro está tiene que ser superior a lo que te pide la convocatoria de la beca para dárte cualquier otro componente.

En arquitecturas e ingenierías solo el 85%
Ameridio escribió:
tamar4 escribió:

Ya, Carol esta así tb... Pero no se, al haber dos horas ahi juntas, puede ser que las separaran en 2 por algún motivo... No se, a mi me da miedo por la mala experiencia del año pasado, antes nunca me habia preocupado de la beca (Eso y que este año la matricula es el triple que otros años...). Gracias!

habra k tener paciencia , este año con los cambios creo k estamos todos mas preocupados :)
yaxnak escribió:
mariavalencia1 escribió:Veo que la mayoría de gente que tiene modificaciones más tarde que las mías ya tiene propuesta para concesión, y la mía sigue atascada desde el 13-12, Pedrobe o Manu, ¿eso es normal?

Mis modificaciones son:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 26/11/2012 17:59
En trámite en el MECD 28/11/2012 15:35
En trámite en el M.E. 13/12/2012 09:00

Entre trámite en el MECD y trámite en el M.E. Tuve otra modificación el día 10-12.

He llamado a la unidad de becas y me han dicho que no saben el estado de mi beca, que lo tengo que ver en la web del ministerio.

Yo estoy igual, última modificación 13/12/2012 09:00 y me pregunto lo mismo. Gente que tiene becas que empezaron a moverse mucho más tarde que ya se están pagando y nuestra beca atascada desde hace casi un mes.

Yo estoy igual que vosotros, soy de la comunidad valenciana también!!
Pues nada, yo entre en el ME el 13/12 con modificaciones el 19 y 20 y sigo sin novedades. Alquilen con esas fechas recibió algo sin haber tenido la modificación del 28? Me raya un poco no haber tenido esa modificación la verdad.
el rendimiento academíco es solo para las carreras?? :)
darkblade60 escribió:Me estoy volviendo loco, alguien que sepa los requisitos finales para la beca en ingenieria :

Nota media : ??? Creo que solo hace falta para primer curso y master
% Creditos : 65% no?
NºMinimo de creditos : hay un mínimo?

Y más detalles por los que puedan denegarte una beca superando el 65% de los creditos :S de 54 creditos he aprobado 42.

Segun tengo entendido lo de la nota media a partir del 2º curso sera a partir del proximo curso en el que se pedira un 5,5 con un porcentaje de creditos aprobados o si no se llega a ese 5,5 un porcentaje de creditos aprobados algo mayor (ahora mismo no lo recuerdo, pero esto lo pone en un PDF que publicaron por la web de mi escuela, podria buscarlo). En cuanto al minimo de creditos debes matricularte de minimo 30 para una beca poarcial o 60 para una beca completa.

La cuantia de una beca parcial o completa difiere, asi como sus requisitos academicos. La beca salario solo se da en matriculas a tiempo completo. Ademas si tienes matricula parcial y todas las asignaturas son en el mismo semestre solo se da el 50% de la cuantia de desplazamiento. La diferencia en los requisitos academicos es que se pide aprobar el 65% si tienes matricula completa y el 100% si la tienes parcial. Asi que siento decirte que es tu caso, si has tenido 54 creditos (matricula a tiempo parcial en cuanto a becas) tendiras que haber aprobado todos y como no lo has hecho te la denegaran por requisitos academicos.

Para otro año hecha cuentas para ver si te conviene matricularte de 60 y necesitar aprobar menos para que te la den ya que si hubieras tenido 60 en vez de 54 te hubiera bastado con aprobar el 65% (39 creditos) y tendrias beca con lo que has aprobado, pero como has tenido menos necesitabas aprobar los 54.

La excepcion a esto es cuando faltan menos de 60 creditos para terminar donde te dan la beca que te correspondiera si hicieras matricula a tiempo completo siempre que te matricules de todos.
Dios, casi nunca me llegan correos al hotmail, y lo tnego abierto por si llega lo del pdf, he visto un (1) en la pestaña y me ha dao un vuelco al corazón, pero no, no era :(
gromenawert escribió:Yo era del 19/12 (ultima modificación) y me ha pasado al 13/12 como ultima modificación... Sigo estando en el MECD..... Manu, Pedrobe,, Que opinais????? Enhorabuena a los agraciados!!

Me autocito
0505 escribió:
nanaina escribió:

nada de nada

[decaio] Nada

Yo igual, sin ningúna novedad
Ameridio escribió:Dios, casi nunca me llegan correos al hotmail, y lo tnego abierto por si llega lo del pdf, he visto un (1) en la pestaña y me ha dao un vuelco al corazón, pero no, no era :(

Jajajaja, me pasa lo mismo. Voy a acabar cancelando que Twitter me mande notificaciones al correo [carcajad] [carcajad]
Gente! me han ingresado la beca por fin!!
Soy de las del 27 de diciembre y la eché el 4 de octubre! :)

No me han mandado ni pdf ni nada, pero iba a sacar dinero de la cuenta y sorpresa!!!!
Me han dado la salario y la de rendimiento académico!

Mirad vuestras cuentas que de un día para otro (como me ha pasado a mí) la tenéis!

Un saludo!
lennita88 escribió:Gente! me han ingresado la beca por fin!!

No me han mandado ni pdf ni nada, pero iba a sacar dinero de la cuenta y sorpresa!!!!

Mirad vuestras cuentas que de un día para otro (como me ha pasado a mí) la tenéis!

Un saludo!

por favor , de que banco eres?

Un saludo!

¿Qué día te pone que te la ingresaron? ¿Hoy?
Hay alguna posibilidad de que los del 19, 16:50 sigan el tramite para la concesión o estamos condenados a la denegación¿?
Angelously escribió:

Un saludo!

El día 8 de enero, soy de Caja Rural de Jaén!
lennita88 escribió:
Angelously escribió:

Un saludo!

El día 8 de enero, soy de Caja Rural de Jaén!

Veis como esta gente del ministerio no miran nada ni tienen orden alguno: yo la eché el primer día que se podía por la mañana temprano...y aquí estamos xD

Enhorabuena!
No se hasta que punto los ingresos se hacen siemrpe a una hora. Yo un dia por la mañana mire la cuenta por internet a ver si me habian ignresado la nómina y no la tenía, despues de comer saque del cajero, y en el ticket ya me salia ingresada. Y soy del santander (21:26) No se si la base de datos que se consulte desde internet, sea distinta y es la que se actualice a esa hora, pero me he acordado de esto...
Ameridio escribió:No se hasta que punto los ingresos se hacen siemrpe a una hora. Yo un dia por la mañana mire la cuenta por internet a ver si me habian ignresado la nómina y no la tenía, despues de comer saque del cajero, y en el ticket ya me salia ingresada. Y soy del santander (21:26) No se si la base de datos que se consulte desde internet, sea distinta y es la que se actualice a esa hora, pero me he acordado de esto...

El dinero en los bancos va a un fondo común, y algunos a diario, otros cada dos días actualizan cuentas
Por fa alguien que sepa algo de que se modifique el ultimo día de actualización para atrás....me preocupa un montón =(((
Kukushka escribió:Por fa alguien que sepa algo de que se modifique el ultimo día de actualización para atrás....me preocupa un montón =(((

errores varios, por si te sirve el error suele ser la modificación hacia atrás
Hola a todos :yo tampoco se nada de el Pdf cobre y me han entregado 600 euros para cargos de material pero quiroooo mi PDf no puedo cotillear !
weimar escribió:Hay alguna posibilidad de que los del 19, 16:50 sigan el tramite para la concesión o estamos condenados a la denegación¿?

yo ya no puedo más con esta incertidumbre...mandé ayer un mail al departamento de becas de mi uni, y me han dicho que la información que necesito está en la web del ministerio. O sea que no van a mover un dedo por mirar mi solicitud y que me joda y me espere a que en el ministerio hagan algo...creo que he llegado a mi límite de espera y voy a llamar al ministerio a ver qué me cuentan por allí! Igual todos los del 19 que seguimos parados deberíamos llamar y hacer algo de presión. Posiblemente no sirva para nada, pero es lo único que se me ocurre.
nanaina escribió:
weimar escribió:Hay alguna posibilidad de que los del 19, 16:50 sigan el tramite para la concesión o estamos condenados a la denegación¿?

yo ya no puedo más con esta incertidumbre...mandé ayer un mail al departamento de becas de mi uni, y me han dicho que la información que necesito está en la web del ministerio. O sea que no van a mover un dedo por mirar mi solicitud y que me joda y me espere a que en el ministerio hagan algo...creo que he llegado a mi límite de espera y voy a llamar al ministerio a ver qué me cuentan por allí! Igual todos los del 19 que seguimos parados deberíamos llamar y hacer algo de presión. Posiblemente no sirva para nada, pero es lo único que se me ocurre.

yo ya les llame esta mañana y me dijeron que solo importaba en el tramite que estabas y que a esperar
iromi escribió:

GRACIAS!

Yo igual que Iromi ;)
Leticiudad escribió: yo ya les llame esta mañana y me dijeron que solo importaba en el tramite que estabas y que a esperar

Pues voy a llamar yo también, a ver si les mosquea que llamemos todos los que estamos en la misma situación y le meten caña al individuo que tendría que estar resolviéndolas.
lidiata escribió:
iromi escribió:

GRACIAS!

Yo igual que Iromi ;)

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 10/12/2012 11:33
Hola,
alguien ha llamado al ministerio?
yo tenia ultima modific 28 d nov
ayer me kmbio a EN TRAMITE EN ORGANO D TU PROVINCIA, no se nada mas.
a alguien le cambió ayer?
veo que estan dando bsta[*][*]nte dinero.
con què reqisito dan beka salario?
Yo tengo la última modificación el 21/12 de que estaba en el MECD y aún no me ha llegado nada.

Pero bueno yo creo que los cambios de la web van muy atrasados, no creo que en 20 días no me hayan revisado nada.

De momento, a esperar.
[quote="nanaina"][quote="0505"][quote="nanaina"][quote="weimar"]Mas gente del 19, 16:50 que hayan tenido algún cambio¿?¿? [angelito][/quote]
nada de nada[/quote]

[decaio] Nada[/quote]
El funcionario que tiene que resolver nuestras becas se está tocando sus partes a dos manos.... }:/[/quote]

[decaio] Miedo me da que deje de tocarselas
Me ha llegado a mí también la notificación:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 10/12/2012 10:16

-----------------

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Telemática
AYUDAS:
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 75,00 €
CUANTÍA TOTAL: 319,00 €

Me ha sorprendido ver 75 € de Rendimiento Académico, tenía entendido que eran 150 €, ¿alguien sabe el motivo?
Suerte y paciencia!!!
18340 respuestas