Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Fp1990 escribió:Pregunto si es seguro tener beca cuando el estado de la beca está en propuesta para concesión? gRACIAS

Aunque hay gente que despues de ese estado le ha pasado de nuevo a trámite, se supone que sí.

PD: Permanece atento a sede xD
Fp1990 escribió:Pregunto si es seguro tener beca cuando el estado de la beca está en propuesta para concesión? gRACIAS

Eso es que ya la tienes resuelta, te habrán enviado el PDF y pronto tendrás el dinero ingresado. Guarda el PDF por si acaso.

Si,hay 2 opciones:

Propuesta para concesión = aceptada
Resuelta = denegada (ya sea falta de papeles o x no cumplir rekisitos)

PD: Atento A Sede

xDDD
Ameridio escribió:Carol no me copies xD

es que me ha exo muxa gracia!!

nightingale escribió:
volatil4 escribió:
Ani___ta escribió:Yo pienso que el funcionario que tiene el paquetito de las del 19 a las 16,50 y quizas algunas mas está de baja por estrés. y por eso se han quedado estancadas.
Vamos a desearle entre todos la recuperación y así comenzarán a moverse, si no lo llevamos claro

Será ese mismo el del 19 a las 14:08 (en realidad no sé si hay alguien más igual que yo). Le rezaré al Karma por él [angelito]

Sisisisisi,le deseamos todos una pronta recuperación señor funcionario. Desde la distancia estamos con usted.

[decaio] Estan mandado las del 28 concedidas, los del 19 vamos a ser la racha de las denegadas
CarolaynOnline escribió:

es que me ha exo muxa gracia!!

xDDDDDDDDD

donde se mira la hora de las modificaciones??
Hola, yo la tengo propuesta para concesión con fecha el 28 de diciembre a las 14:11. No me ha llegado el pdf pero en mi Unidad de Becas de la UPV me han dicho que me han concedido 1180 Euros, por que no me han dado la residencia. Son tontos, estoy de erasmus y que se creen que vivo en mi casa y que cojo un vuelo todos los días o que?¿?¿?¿ A alegar se ha dicho!
Bueno supongo que todos los que tengáis la modificación a la misma hora que yo tendréis el mismo dinero, aunque no estoy segura.
Saludos a todos
Otro día con la beca supuestamente denegada y sin recibir el famoso pdf....... amigos del 19, 16;50.... hay q sufrir.....!!! [buuuaaaa]
cosicas escribió:Hola, yo la tengo propuesta para concesión con fecha el 28 de diciembre a las 14:11. No me ha llegado el pdf pero en mi Unidad de Becas de la UPV me han dicho que me han concedido 1180 Euros, por que no me han dado la residencia. Son tontos, estoy de erasmus y que se creen que vivo en mi casa y que cojo un vuelo todos los días o que?¿?¿?¿ A alegar se ha dicho!
Bueno supongo que todos los que tengáis la modificación a la misma hora que yo tendréis el mismo dinero, aunque no estoy segura.
Saludos a todos

donde se mira la hora de las modificaciones??
luiluilalalala escribió:donde se mira la hora de las modificaciones??

no repitas usa el buscador
cosicas escribió:Hola, yo la tengo propuesta para concesión con fecha el 28 de diciembre a las 14:11. No me ha llegado el pdf pero en mi Unidad de Becas de la UPV me han dicho que me han concedido 1180 Euros, por que no me han dado la residencia. Son tontos, estoy de erasmus y que se creen que vivo en mi casa y que cojo un vuelo todos los días o que?¿?¿?¿ A alegar se ha dicho!
Saludos a todos

El mismo dinero para nada, eso no depende de las horas de modificaciones hombre, si no de tu situación.
Pd:enhorabuena! Y suerte tambien!
weimar escribió:Otro día con la beca supuestamente denegada y sin recibir el famoso pdf....... amigos del 19, 16;50.... hay q sufrir.....!!! [buuuaaaa]

[decaio] nos quieren martirizar
manuredovan escribió:
luiluilalalala escribió:donde se mira la hora de las modificaciones??

no repitas usa el buscador

qué buscador?? no sé de qué hablas
que nooooo, que nos llegaran despues pero concedidas.Estoy segura
Resumiendo hoy, hoy a sido dia de mas PDF
algunos del 19 se han pasado al 13/12

Y mi grupo de 18 y 19 esta ultima a las 16:50, no se a movido?????

Ufff ojala que el viernes ( que diez dias atras ya era dia 2) esperemos tener modificaciones, ufffff

Algo me falta?
Ani___ta escribió:que nooooo, que nos llegaran despues pero concedidas.Estoy segura

[decaio] Como quiero creer en ti y no puedo ;)
Aún estoy alucinando con lo de las beca que retroceden...la mia sigue su curso pero la de mi hermano ha dado un pasito hacia atrás...
Saludos a todos

La recebiste hoy?
av2caraa escribió:Resumiendo hoy, hoy a sido dia de mas PDF

Ufff ojala que el viernes ( que diez dias atras ya era dia 2) esperemos tener modificaciones, ufffff

Algo me falta?

Estar atento a sede... jajajaja es coña! perdona :) animo!!! y no penseis en denegaciones! :)
Saludos a todos

cuando estas de erasmus no te dan la residencia, con lo que te pagan de erasmus entra lo de la residencia. Lo se a ciencia cierta pq a mi hermano le paso igual el año pasado
Josh N escribió:
vyktor escribió:Como sabréis el ordenamiento jurídico es interpretativo y las becas se regulan mediante orden ministerial. En algunos casos aplicar estrictamente el 90% de los créditos aprobados es imposible, pues no se puede aprobar la mitad de una asignatura.
El ejemplo más claro es el siguiente y creo que algunos Órganos de Gestión lo están haciendo así:
alumno que tiene 5 asignaturas y aprueba 4, porcentualmente ha aprobado el 80 % de los créditos, pues no puede aprobar 4,5 asignaturas que sería el 90%.
La regla general para mantener la beca es como mucho suspender 1 asignatura.

En mi caso tengo 10 y he aprobado 9, pero esto es el 86%. Espero que sean comprensibles....

¿Sabéis u os han aceptado la beca aplicando esta interpretación?

Según leo en el apartado de rendimiento académico, para la rama de Humanidades, el porcentaje de créditos a superar debe ser el 90% de los créditos matriculados.

2. Los solicitantes de beca de segundos y posteriores cursos deberán haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes porcentajes de los créditos matriculados:
Rama de conocimiento
Porcentaje de créditos a superar
Artes y Humanidades . 90%
Ciencias . . 80%
Ciencias Sociales y Jurídicas . 90%
Ciencias de la Salud . 80%
Ingeniería o Arquitectura . 65%

En mi caso, tengo aprobados el 88,4% (suspendiendo solo una) en el grado de estudios ingleses, y me la deniegan.

Me pasé el curso anterior pensando que cumplía los requisitos, y de hecho los cumplía, hasta que se publicaron en verano en el BOE las nuevas condiciones. ¿Cómo puedo reaccionar a tiempo para los exámenes de septiembre y aprobar la única asignatura suspensa y además era anual? Si las condiciones se hubieran conocido a principios de año, como creo que es lo justo, hubiera dejado otra asignatura de menos créditos o habría aprobado todas o cualquier cosa.

En mi opinión, las nuevas condiciones deberían aplicarse solo a partir del curso 2013/2014.

Hay incluso principios constitucionales en el art.9 de la Constitución, como el principio de irretroactividad y el principio de seguridad jurídica con los que se puede alegar esta injusticia. Y yo sin duda lo haré, y probablemente no cambie nada, aunque quizás sí, más adelante, porque la respuesta que dan a las alegaciones, también es recurrible. No sé si me equivoco, pero ya sería en lo contencioso-administrativo. Y más aún sabiendo que otros Órganos Gestores han dado por válidos los requisitos académicos en este caso.
Gracias por leer hasta aquí.
Ani___ta escribió:que nooooo, que nos llegaran despues pero concedidas.Estoy segura

yo también estoy segura que las nuestras son concedidas. No puede ser de otra manera, por lo que he leído de nuestra tanda todos sabemos que cumplimos los requisitos. Lo que me preocupa es que tarden mucho, necesito el dinero con muchísima urgencia, esto es muy desesperante.
[/quote]El mismo dinero para nada, eso no depende de las horas de modificaciones hombre, si no de tu situación.
Pd:enhorabuena! Y suerte tambien![/quote]

Yo pensaba que la última modificación era para las que tenían el mismo perfil, jejeje perdón por la confusión.
Gracias por el apoyo a ver si tengo suerte, por que yo vivo de mi beca y no se como lo voy a hacer si no me conceden la residencia. :(
CarolaynOnline escribió:
av2caraa escribió:Resumiendo hoy, hoy a sido dia de mas PDF

Algo me falta?

Estar atento a sede... jajajaja es coña! perdona :) animo!!! y no penseis en denegaciones! :)

jajajaja, gracias.... [carcajad] [carcajad] lo único que me consuela es pensar que seguro seguro que somos los siguientes....., en que nos cambie algo....
Otro PDF recibido por aquí pero casi mejor si no lo hubiera recibido. He puesto piso en alquiler y todo como el año pasado, pues el año pasado me dieron 5500€ y este año no llega ni a 400€ y además nada de residencia. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde puedo reclamar?
vyktor escribió:
Josh N escribió:
vyktor escribió:Como sabréis el ordenamiento jurídico es interpretativo y las becas se regulan mediante orden ministerial. En algunos casos aplicar estrictamente el 90% de los créditos aprobados es imposible, pues no se puede aprobar la mitad de una asignatura.
El ejemplo más claro es el siguiente y creo que algunos Órganos de Gestión lo están haciendo así:
alumno que tiene 5 asignaturas y aprueba 4, porcentualmente ha aprobado el 80 % de los créditos, pues no puede aprobar 4,5 asignaturas que sería el 90%.
La regla general para mantener la beca es como mucho suspender 1 asignatura.

En mi caso tengo 10 y he aprobado 9, pero esto es el 86%. Espero que sean comprensibles....

¿Sabéis u os han aceptado la beca aplicando esta interpretación?

Según leo en el apartado de rendimiento académico, para la rama de Humanidades, el porcentaje de créditos a superar debe ser el 90% de los créditos matriculados.

2. Los solicitantes de beca de segundos y posteriores cursos deberán haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes porcentajes de los créditos matriculados:
Rama de conocimiento
Porcentaje de créditos a superar
Artes y Humanidades . 90%
Ciencias . . 80%
Ciencias Sociales y Jurídicas . 90%
Ciencias de la Salud . 80%
Ingeniería o Arquitectura . 65%

En mi caso, tengo aprobados el 88,4% (suspendiendo solo una) en el grado de estudios ingleses, y me la deniegan.

Me pasé el curso anterior pensando que cumplía los requisitos, y de hecho los cumplía, hasta que se publicaron en verano en el BOE las nuevas condiciones. ¿Cómo puedo reaccionar a tiempo para los exámenes de septiembre y aprobar la única asignatura suspensa y además era anual? Si las condiciones se hubieran conocido a principios de año, como creo que es lo justo, hubiera dejado otra asignatura de menos créditos o habría aprobado todas o cualquier cosa.

En mi opinión, las nuevas condiciones deberían aplicarse solo a partir del curso 2013/2014.

Hay incluso principios constitucionales en el art.9 de la Constitución, como el principio de irretroactividad y el principio de seguridad jurídica con los que se puede alegar esta injusticia. Y yo sin duda lo haré, y probablemente no cambie nada, aunque quizás sí, más adelante, porque la respuesta que dan a las alegaciones, también es recurrible. No sé si me equivoco, pero ya sería en lo contencioso-administrativo. Y más aún sabiendo que otros Órganos Gestores han dado por válidos los requisitos académicos en este caso.
Gracias por leer hasta aquí.

El codigo civil tb habla de el principio de irretroactividad de una ley!! suerte!!
Jajaja pobre manu, la que le ha caido xD
nanaina escribió:

yo también estoy segura que las nuestras son concedidas. No puede ser de otra manera, por lo que he leído de nuestra tanda todos sabemos que cumplimos los requisitos. Lo que me preocupa es que tarden mucho, necesito el dinero con muchísima urgencia, esto es muy desesperante.

ya deben ser las siguientes a la fuerza
BigBoss_ escribió:Otro PDF recibido por aquí pero casi mejor si no lo hubiera recibido. He puesto piso en alquiler y todo como el año pasado, pues el año pasado me dieron 5500€ y este año no llega ni a 400€ y además nada de residencia. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde puedo reclamar?

Podrias dar tus fechas porfavor!!!
Ani___ta escribió:
Saludos a todos

cuando estas de erasmus no te dan la residencia, con lo que te pagan de erasmus entra lo de la residencia. Lo se a ciencia cierta pq a mi hermano le paso igual el año pasado

Si pues este año la ayuda erasmus para becados es de 85 euros, como te tengas que pagar con eso la residencia, el banco del parque te va a destrozar la espalda. Tú alega, que no pierdes nada.
CarolaynOnline escribió:
BigBoss_ escribió:Otro PDF recibido por aquí pero casi mejor si no lo hubiera recibido. He puesto piso en alquiler y todo como el año pasado, pues el año pasado me dieron 5500€ y este año no llega ni a 400€ y además nada de residencia. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde puedo reclamar?

Era de la remesa del 28/12 última modificación, se me ha actualizado solo a propuesta para concesión.
BigBoss_ escribió:
CarolaynOnline escribió:

Era de la remesa del 28/12 última modificación, se me ha actualizado solo a propuesta para concesión.

Hora de la última mod?? 14:11 o 14:17?
CarolaynOnline escribió:

Y de que universidad eres porfa!
BigBoss_ escribió:
CarolaynOnline escribió:

Ok muchas gracias! siento no poder ayudarte en lo demas porque no tengo ni idea donde, creo que en tu unidad de becas con tu pdf pero no me hagas mucho caso, si alguien lo sabe que me corriga porfavor!
Ameridio escribió:
BigBoss_ escribió:
CarolaynOnline escribió:Podrias dar tus fechas porfavor!!!

Hora de la última mod?? 14:11 o 14:17?

14.11 UJaén
Ani___ta escribió:cuando estas de erasmus no te dan la residencia, con lo que te pagan de erasmus entra lo de la residencia. Lo se a ciencia cierta pq a mi hermano le paso igual el año pasado

Lo dices en serio?¿?¿ Pues eso no lo ponía en ningún lado si no no me habría venido.
BigBoss_ escribió:
CarolaynOnline escribió:

yo tengo propuesta para concesion desde el 28/12 pero no he recibido ningún PDF, eso es normal??
yo tengo propuesta para concesion desde el 28/12 pero no he recibido ningún PDF, eso es normal??[/quote]

Yo tampoco
BigBoss_ recebiste el pdf hoy? a que horas? :)

puedes reclamar :El alumnado universitario que sea beneficiario de beca con cargo al presupuesto de este Departamento queda exento de
abonar la matrícula, exclusivamente para los estudios arriba indicados. Para ello deberá presentar esta credencial en el Centro, dentro
de los diez días siguientes a su recepción.
Contra esta propuesta de concesión podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al
recibo de esta notificación, ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud.
Una vez publicada la resolución por la que se aprueben las relaciones definitivas de becarios/as - que pondrá fin a la vía
administrativa- podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Ministro de Educación. Este recurso podrá presentarse en el
plazo de un mes, contado a partir del siguiente a la fecha de publicación de las citadas relaciones en los tablones de anuncios de las
administraciones educativas competentes. Se entenderán denegadas las solicitudes que no aparezcan en estas relaciones a efectos
de interposición del mencionado recurso.

Me cito a ver si alguien me puede ayudar, solo me han dado esto:

ESTUDIOS: Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
AYUDAS:
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 394,00 €

Ni compensatoria ni residencia cuando el año pasado me dieron ambas y no ha cambiado nada (no hay nuevos ingresos ni he cambiado de piso).
cosicas escribió:
Ani___ta escribió:cuando estas de erasmus no te dan la residencia, con lo que te pagan de erasmus entra lo de la residencia. Lo se a ciencia cierta pq a mi hermano le paso igual el año pasado

Lo dices en serio?¿?¿ Pues eso no lo ponía en ningún lado si no no me habría venido.

Eso es cierto ;)
cosicas escribió:

Pero te ingresan la beca Erasmus, ¿no?
Saludos a todos

El problema se da, en concreto, con las becas de movilidad y residencia. Para tener derecho a estos componentes de la beca del Ministerio, es necesario aportar, al solicitarla, un contrato de alquiler de la residencia oficial durante el curso (en la Comunidad Autónoma en la que estudies). Como es obvio, los estudiantes Erasmus se encuentran en otro país y, por tanto, no mantendrán en su mayoría un contrato de alquiler en su ciudad española de estudios. Por esa razón, los estudiantes que se vayan de Erasmus no podrán recibir el complemento de residencia o movilidad de las becas generales del Ministerio, pero sí el resto de componentes (matrícula, materiales etc.).
Me temo aqui que la politica este año es : da material y rendimiento si corresponde, y luego ya la residencia y compensatoria solo si reclaman....
Ani___ta escribió:
nanaina escribió:

ya deben ser las siguientes a la fuerza

ein? Ya me estais haciendo dudar, y estaba hecho a la idea de denegada [ginyo]
pedrobe escribió:
Saludos a todos

El problema se da, en concreto, con las becas de movilidad y residencia. Para tener derecho a estos componentes de la beca del Ministerio, es necesario aportar, al solicitarla, un contrato de alquiler de la residencia oficial durante el curso (en la Comunidad Autónoma en la que estudies). Como es obvio, los estudiantes Erasmus se encuentran en otro país y, por tanto, no mantendrán en su mayoría un contrato de alquiler en su ciudad española de estudios. Por esa razón, los estudiantes que se vayan de Erasmus no podrán recibir el complemento de residencia o movilidad de las becas generales del Ministerio, pero sí el resto de componentes (matrícula, materiales etc.).

Hola pedrobe, yo no he aportado contrato porque me dijeron que este año ya no hacía falta. Puse dirección y datos del casero.... ¿Me denegaran la residencia? Gracias.
BigBoss_ escribió:

Me cito a ver si alguien me puede ayudar, solo me han dado esto:

ESTUDIOS: Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
AYUDAS:
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 394,00 €

Ni compensatoria ni residencia cuando el año pasado me dieron ambas y no ha cambiado nada (no hay nuevos ingresos ni he cambiado de piso).
Pedrobe dime algo... No he llegado al mínimo de créditos (solo me he matriculado de 12, los que me quedan) pero me dijeron en la sede de becas de la UJA que la beca me la darían al 100%, yo al menos esperaba la residencia.
Vale no e sido del too educado. Pero tio posteais cada minuto lo mismo. Entiendo k algunos necesitenel dinero y esten ansiosos pero otros lo haceis por vicio. Si habeis presentado la beca os la gestionaran si osi.

El problema viene si a alguno se la deniegan por algun problema y hay pedir ayuda aki en el foro para que nos la resuelvan gente que tiene experiencia.

Dixo esto aprovexo pa lanzar una duda. ¿si te conceden la beca y no te dan la salario es por motivos economicos? ¿puede que se hayan equivocado?

Un saludo
18340 respuestas