› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cosicas escribió:Ani___ta escribió:cuando estas de erasmus no te dan la residencia, con lo que te pagan de erasmus entra lo de la residencia. Lo se a ciencia cierta pq a mi hermano le paso igual el año pasado
Lo dices en serio?¿?¿ Pues eso no lo ponía en ningún lado si no no me habría venido.
Ani___ta escribió:madriduni escribió:nadie de la upm???? joder
Mi hermano es de la UPM y la tiene presentada con una modificacion 26-11
creo que esta universidad es la ultima, el año pasado paso lo mismo, suerte
BigBoss_ escribió:BigBoss_ escribió:Otro PDF recibido por aquí pero casi mejor si no lo hubiera recibido. He puesto piso en alquiler y todo como el año pasado, pues el año pasado me dieron 5500€ y este año no llega ni a 400€ y además nada de residencia. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde puedo reclamar?
Me cito a ver si alguien me puede ayudar, solo me han dado esto:
ESTUDIOS: Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
AYUDAS:
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 394,00 €
recebiste el pdf hoy? a que horas?
puedes reclamar :El alumnado universitario que sea beneficiario de beca con cargo al presupuesto de este Departamento queda exento de
abonar la matrícula, exclusivamente para los estudios arriba indicados. Para ello deberá presentar esta credencial en el Centro, dentro
de los diez días siguientes a su recepción.
Contra esta propuesta de concesión podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al
recibo de esta notificación, ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud.
Una vez publicada la resolución por la que se aprueben las relaciones definitivas de becarios/as - que pondrá fin a la vía
administrativa- podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Ministro de Educación. Este recurso podrá presentarse en el
plazo de un mes, contado a partir del siguiente a la fecha de publicación de las citadas relaciones en los tablones de anuncios de las
administraciones educativas competentes. Se entenderán denegadas las solicitudes que no aparezcan en estas relaciones a efectos
de interposición del mencionado recurso.
Ni compensatoria ni residencia cuando el año pasado me dieron ambas y no ha cambiado nada (no hay nuevos ingresos ni he cambiado de piso).
cosicas escribió:cosicas escribió:Ani___ta escribió:cuando estas de erasmus no te dan la residencia, con lo que te pagan de erasmus entra lo de la residencia. Lo se a ciencia cierta pq a mi hermano le paso igual el año pasado
Lo dices en serio?¿?¿ Pues eso no lo ponía en ningún lado si no no me habría venido.
Por cierto, me estoy leyendo el BOE de cabo a rabo y no lo pone en ningún lado, ¿como puede ser?
vyktor escribió:Josh N escribió:vyktor escribió:Como sabréis el ordenamiento jurídico es interpretativo y las becas se regulan mediante orden ministerial. En algunos casos aplicar estrictamente el 90% de los créditos aprobados es imposible, pues no se puede aprobar la mitad de una asignatura.
El ejemplo más claro es el siguiente y creo que algunos Órganos de Gestión lo están haciendo así:
alumno que tiene 5 asignaturas y aprueba 4, porcentualmente ha aprobado el 80 % de los créditos, pues no puede aprobar 4,5 asignaturas que sería el 90%.
La regla general para mantener la beca es como mucho suspender 1 asignatura.
En mi caso tengo 10 y he aprobado 9, pero esto es el 86%. Espero que sean comprensibles....
¿Sabéis u os han aceptado la beca aplicando esta interpretación?
Según leo en el apartado de rendimiento académico, para la rama de Humanidades, el porcentaje de créditos a superar debe ser el 90% de los créditos matriculados.
2. Los solicitantes de beca de segundos y posteriores cursos deberán haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes porcentajes de los créditos matriculados:
Rama de conocimiento
Porcentaje de créditos a superar
Artes y Humanidades . 90%
Ciencias . . 80%
Ciencias Sociales y Jurídicas . 90%
Ciencias de la Salud . 80%
Ingeniería o Arquitectura . 65%
En mi caso, tengo aprobados el 88,4% (suspendiendo solo una) en el grado de estudios ingleses, y me la deniegan.
Me pasé el curso anterior pensando que cumplía los requisitos, y de hecho los cumplía, hasta que se publicaron en verano en el BOE las nuevas condiciones. ¿Cómo puedo reaccionar a tiempo para los exámenes de septiembre y aprobar la única asignatura suspensa y además era anual? Si las condiciones se hubieran conocido a principios de año, como creo que es lo justo, hubiera dejado otra asignatura de menos créditos o habría aprobado todas o cualquier cosa.
En mi opinión, las nuevas condiciones deberían aplicarse solo a partir del curso 2013/2014.
Hay incluso principios constitucionales en el art.9 de la Constitución, como el principio de irretroactividad y el principio de seguridad jurídica con los que se puede alegar esta injusticia. Y yo sin duda lo haré, y probablemente no cambie nada, aunque quizás sí, más adelante, porque la respuesta que dan a las alegaciones, también es recurrible. No sé si me equivoco, pero ya sería en lo contencioso-administrativo. Y más aún sabiendo que otros Órganos Gestores han dado por válidos los requisitos académicos en este caso.
Gracias por leer hasta aquí.
Terci escribió:Ani___ta escribió:madriduni escribió:nadie de la upm???? joder
Mi hermano es de la UPM y la tiene presentada con una modificacion 26-11
creo que esta universidad es la ultima, el año pasado paso lo mismo, suerte
Mi hermana también es de la UPM y también en Presentada con una modificación el 21/12, hoy ha llamado a la Sección de Becas y le han dicho que aún se están tramitando muchas por lo tanto que es normal que la tenga en Presentada, y así se han quedado tan tranquilos. Otros años en diciembre la tenía resuelta y en febrero cobrada pero este parece que vamos para largo. Lo que me preocupa es que llegue el momento de hacer la matrícula de finales de enero, porque tiene que hacer dos matrículas al año, obligatorio y le vayan a hacer pagar por no tener solucionada la Beca aún. Vaya situaciones eh?
Carolynonline y BigBosshabías entregado en tu Sección de Becas copia del Contrato de Alquiler?
Por supuesto tienes que alegar para pedir Ampliación a Residencia, bájate el formulario de Alegación y llévalo cuanto antes para que vuelvan a mirarla a tu Sección de Becas con copia del PDF y copia de los documentos que respalden tu alegación, ayuda añadir dos o tres copias de resguardos de los pagos de alquiler (yo lo hice el año pasado y me completaron lo que me faltaba en marzo o abril). y BigBoss, parece que te han dado la matrícula parcial, matriculaste todo el curso o la segunda mitad te toca hacerlo en enero o febrero, porque si es así cuando matricules el resto Alegas y mides Ampliación a ....compensatoria o salario o lo que te corresponda y te lo darán.
Suerte!
A quien recibió el PDF y le dieron 244 de material y 75 por Rendimiento, es que le han dado matrícula parcial, por alguna razón no ha matriculado el mínimo de créditos exigidos en su universidad y carrera para considerarla Completa, o le pasa como a mi hermana que tiene que matricular el enero la otra mitad y todos los años Alegar para que le paguen la Beca Salario una vez matriculado el segundo semestre.
Suerte!
BigBoss_ escribió:BigBoss_ escribió:Otro PDF recibido por aquí pero casi mejor si no lo hubiera recibido. He puesto piso en alquiler y todo como el año pasado, pues el año pasado me dieron 5500€ y este año no llega ni a 400€ y además nada de residencia. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde puedo reclamar?
AYUDAS:
Exención de tasas ---
Ni compensatoria ni residencia cuando el año pasado me dieron ambas y no ha cambiado nada (no hay nuevos ingresos ni he cambiado de piso).
AYUDAS:
Exención de tasas ---
A 80km. ¿Dónde está el documento para alegar? Yo solo tengo el PDF con la resolución.morrollanda escribió:BigBoss_ escribió:BigBoss_ escribió:Otro PDF recibido por aquí pero casi mejor si no lo hubiera recibido. He puesto piso en alquiler y todo como el año pasado, pues el año pasado me dieron 5500€ y este año no llega ni a 400€ y además nada de residencia. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde puedo reclamar?
AYUDAS:
Exención de tasas ---
Pues es raro, tu domicilio familiar a cuánto está de la ciudad donde estudias?? si está a más de 50 KM deberían haberte dado mínimo el desplazamiento, si está a menos entenderán que no tienes por qué alquilarte un piso y no te dan residencia (el año pasado le pasó a un amigo, pero su caso era peor, investigaron y vieron que un tío con el que no se llevaba tenía una casa abandonada no muy lejos de la Uni, y no le dieron la residencia...) o eso o se han equivocado al 100%, que no falten las alegaciones!
pedrobe escribió:cosicas escribió:Hola, yo la tengo propuesta para concesión con fecha el 28 de diciembre a las 14:11. No me ha llegado el pdf pero en mi Unidad de Becas de la UPV me han dicho que me han concedido 1180 Euros, por que no me han dado la residencia. Son tontos, estoy de erasmus y que se creen que vivo en mi casa y que cojo un vuelo todos los días o que?¿?¿?¿ A alegar se ha dicho!
Bueno supongo que todos los que tengáis la modificación a la misma hora que yo tendréis el mismo dinero, aunque no estoy segura.
Saludos a todos
El problema se da, en concreto, con las becas de movilidad y residencia. Para tener derecho a estos componentes de la beca del Ministerio, es necesario aportar, al solicitarla, un contrato de alquiler de la residencia oficial durante el curso (en la Comunidad Autónoma en la que estudies). Como es obvio, los estudiantes Erasmus se encuentran en otro país y, por tanto, no mantendrán en su mayoría un contrato de alquiler en su ciudad española de estudios. Por esa razón, los estudiantes que se vayan de Erasmus no podrán recibir el complemento de residencia o movilidad de las becas generales del Ministerio, pero sí el resto de componentes (matrícula, materiales etc.).
ARES EL GRANDE escribió:Vale no e sido del too educado. Pero tio posteais cada minuto lo mismo. Entiendo k algunos necesitenel dinero y esten ansiosos pero otros lo haceis por vicio. Si habeis presentado la beca os la gestionaran si osi.
El problema viene si a alguno se la deniegan por algun problema y hay pedir ayuda aki en el foro para que nos la resuelvan gente que tiene experiencia.
Dixo esto aprovexo pa lanzar una duda. ¿si te conceden la beca y no te dan la salario es por motivos economicos? ¿puede que se hayan equivocado?
Un saludo
Zet4 escribió:Pues me acaba de poner esto:
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 14/12/2012 10:42
Propuesta para concesión 28/12/2012 14:07
Lo de propuesta para concesión se ha cambiado por "En trámite en el M.E", acabo de mirar el pdf y todo pero el dinero no me llegó, parece que a mi me va de manera normal, PDF y luego dinero. Soy de la UCA.
Torera escribió:Pedrobe nos puedes decir, cuando se resolverá nuestro caso los que estabamos pendiente de cupo, entramos en el M.E el 28 con modificaciones 10, y 13
Muchas gracias¡¡
morrollanda escribió:pedrobe escribió:cosicas escribió:Hola, yo la tengo propuesta para concesión con fecha el 28 de diciembre a las 14:11. No me ha llegado el pdf pero en mi Unidad de Becas de la UPV me han dicho que me han concedido 1180 Euros, por que no me han dado la residencia. Son tontos, estoy de erasmus y que se creen que vivo en mi casa y que cojo un vuelo todos los días o que?¿?¿?¿ A alegar se ha dicho!
Bueno supongo que todos los que tengáis la modificación a la misma hora que yo tendréis el mismo dinero, aunque no estoy segura.
Saludos a todos
El problema se da, en concreto, con las becas de movilidad y residencia. Para tener derecho a estos componentes de la beca del Ministerio, es necesario aportar, al solicitarla, un contrato de alquiler de la residencia oficial durante el curso (en la Comunidad Autónoma en la que estudies). Como es obvio, los estudiantes Erasmus se encuentran en otro país y, por tanto, no mantendrán en su mayoría un contrato de alquiler en su ciudad española de estudios. Por esa razón, los estudiantes que se vayan de Erasmus no podrán recibir el complemento de residencia o movilidad de las becas generales del Ministerio, pero sí el resto de componentes (matrícula, materiales etc.).
Pero también es cierto que desde el año pasado no piden contrato sino datos de los caseros y el piso no?? porque yo éste año no he tenido que presentarlo...
morrollanda escribió:Pero también es cierto que desde el año pasado no piden contrato sino datos de los caseros y el piso no?? porque yo éste año no he tenido que presentarlo...
usuaria111 escribió:holaaaa aqui sigo soy de la UMA y soy del grupo entrada al mecd dia.13/12 y vuelta al mec el 28/12 y ultima modificacion a las 14:11 con entrada al me a las 14:07 y sin pdf aun! alguien de la UMA en la misma situacion o q haya recibido ya el pdf siendo del 28/12 a las 14:11???
pd: carol tu y yo vamos a la par! avisa si se te yega!
mi entrada al mecd fue a las 12:55 y a los q os an madado el pdf sois de la 12:54 n?? influye eso en algo? no verdad jajaja
Vilardoso escribió:Buenas,
soy nuevo en el foro y he estado siguiendo este hilo desde hace unos días. Antes de nada, agradecer a todos los que colaboran en este foro. Hoy me han mandado el PDF con la resolución de la beca.
Este es mi histórico de tramitación:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2012 00:00
En trámite en el MECD 29/11/2012 00:39
Propuesta para concesión 13/12/2012 16:39
Abonada en su cuenta corriente
Me lo abonaron el día 28 del pasado mes. Por cierto, pertenezco a la UPM.
Tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar:
1-¿La beca salario es aparte de la matrícula o ese dinero es para abonar la misma?
2-De ser la primera opción de la pregunta anterior y habiendo pagado el primer semestre, ¿me deben devolver ese pago? ¿Cómo lo haría?
Una vez más, agradecer la creación de este foro. Es de gran ayuda, de verdad.
Muchas gracias y un saludo.
soy nuevo en el foro y he estado siguiendo este hilo desde hace unos días. Antes de nada, agradecer a todos los que colaboran en este foro. Hoy me han mandado el PDF con la resolución de la beca.
1-¿La beca salario es aparte de la matrícula o ese dinero es para abonar la misma?
2-De ser la primera opción de la pregunta anterior y habiendo pagado el primer semestre, ¿me deben devolver ese pago? ¿Cómo lo haría?
javi_cadista escribió:Zet4 escribió:Pues me acaba de poner esto:
Lo de propuesta para concesión se ha cambiado por "En trámite en el M.E", acabo de mirar el pdf y todo pero el dinero no me llegó, parece que a mi me va de manera normal, PDF y luego dinero. Soy de la UCA.
eres de la UCA? yo también lo soy y ni rastro del pdf jajajajaja
BigBoss_ escribió:BigBoss_ escribió:BigBoss_ escribió:Otro PDF recibido por aquí pero casi mejor si no lo hubiera recibido. He puesto piso en alquiler y todo como el año pasado, pues el año pasado me dieron 5500€ y este año no llega ni a 400€ y además nada de residencia. ¿Pero esto qué es? ¿Dónde puedo reclamar?
AYUDAS:
Exención de tasas ---
Zet4 escribió:javi_cadista escribió:Zet4 escribió:Pues me acaba de poner esto:
javi_cadista escribió:Zet4 escribió:Pues me acaba de poner esto:
CarolaynOnline escribió:1.6. ¿Cómo puedo presentar alegaciones?
Cuando la beca ha sido denegada por alguna de las causas previstas en la convocatoria, o si ha sido concedida por un importe diferente al que cree tener derecho, podrá presentar alegaciones. El plazo establecido para la presentación de alegaciones es de 15 días a partir de la fecha en que ha descargado la notificación de la concesión o denegación de la beca.
Para que se pueda proceder a la revisión de su expediente, debe aportar documentación que acredite fehacientemente que se trata de una denegación incorrecta por haber tenido en cuenta información errónea o incompleta (datos sobre familiares, calificaciones académicas, lugar de residencia, etc.).
La documentación a aportar en el caso de alegaciones ante denegaciones por motivos económicos debe proceder de la propia Agencia Estatal de la Administración Tributaria o de la Dirección General del Catastro, ratificando la existencia de algún error. No se tendrá en cuenta la información procedente de las fotocopias de la Declaración de la Renta.
Para formular las alegaciones puede utilizar el modelo que se encuentra disponible aquí . El modelo se presentará en la unidad de becas correspondiente. Consulte las direcciones en este enlace.
http://www.mecd.gob.es/horizontales/ser ... d.html#1.6
Pero es de grado mira a ver si te sirve en tu caso!
luiluilalalala escribió:javi_cadista escribió:Zet4 escribió:Pues me acaba de poner esto:
pero te ponia desde el 28/12 pendiente para concesion???
Miguelichu13 escribió:a los que nos pone la ultima modificacion el dia 28 y esta en propuesta de concesion y hemos recibido el pdf hoy nos tienen que pagar tambien hoy? responded algo x favor que me muero de los nervios!!!
Miguelichu13 escribió:a los que nos pone la ultima modificacion el dia 28 y esta en propuesta de concesion y hemos recibido el pdf hoy nos tienen que pagar tambien hoy? responded algo x favor que me muero de los nervios!!!
Rellenado, mañana me presento con eso, el pdf de la resolución, la matrícula y el contrato del piso en la sede de becas de la uja a ver.CarolaynOnline escribió:1.6. ¿Cómo puedo presentar alegaciones?
Cuando la beca ha sido denegada por alguna de las causas previstas en la convocatoria, o si ha sido concedida por un importe diferente al que cree tener derecho, podrá presentar alegaciones. El plazo establecido para la presentación de alegaciones es de 15 días a partir de la fecha en que ha descargado la notificación de la concesión o denegación de la beca.
Para que se pueda proceder a la revisión de su expediente, debe aportar documentación que acredite fehacientemente que se trata de una denegación incorrecta por haber tenido en cuenta información errónea o incompleta (datos sobre familiares, calificaciones académicas, lugar de residencia, etc.).
La documentación a aportar en el caso de alegaciones ante denegaciones por motivos económicos debe proceder de la propia Agencia Estatal de la Administración Tributaria o de la Dirección General del Catastro, ratificando la existencia de algún error. No se tendrá en cuenta la información procedente de las fotocopias de la Declaración de la Renta.
Para formular las alegaciones puede utilizar el modelo que se encuentra disponible aquí . El modelo se presentará en la unidad de becas correspondiente. Consulte las direcciones en este enlace.
http://www.mecd.gob.es/horizontales/ser ... d.html#1.6
Pero es de grado mira a ver si te sirve en tu caso!
javi_cadista escribió:De que facultad eres? para saber si mi beca está en el cupo de la tuya jajajaja
luiluilalalala escribió:javi_cadista escribió:Zet4 escribió:Pues me acaba de poner esto:
pero te ponia desde el 28/12 pendiente para concesion???
Ameridio escribió:Rajoy, paga la beca. Segundo aviso.
CarolaynOnline escribió:Ameridio escribió:Rajoy, paga la beca. Segundo aviso.
Te ha faltado añadirle... "ESTATE ATENTO A SEDE"