Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Jonatan23 escribió:
Puede ser eso.. y teren te atribuido la beca parcial.. yo iba a la gestión de becas de tu facultad y preguntaba.[/quote]

Mañana voy a ir, sabrias decirme que en caso de que feura asi, tendria solucion la situacion?

PD: ory89 gracias por la inormacion.[/quote]

yo creo que si.. si tu facultad te permite matricularte en enero en los creditos que te faltan
ein? Manu por favor una pregunta: En la comprobación de la declaración de la renta para este curso cual mirais. 1º) La que se ha hecho en el 2012(sobre renta y patrimonio del 2011). 2º) La hecha en 2011(sobre patrimonio o renta 2010). Me imagino que será la primerala que se ha hecho en 2012
habra pagos esta noche?? si alguien me pudiera responder! =3
michi222 escribió:Hola Vyktor yo soy del 12 12 ultima modificacion y nada tu tuviste tambien modf el 5 10 y 12 ? Gracias

4, 7 y 12.

Otra persona aqui me dijo que se puso en contacto con organo gestor de su universidad y le dijeron que estaba denegada...

Te aconsejaría si quieres saberlo ya, ir preguntandole a tu universidad....
sofíaUAM escribió:
Mi mejor amigo tiene las mismas fechas y horas que tu y desde el día 28/12 tiene ingresado el dinero en su cuenta. También tiene los mismos pasos, asique mira haber tu cuenta.

Suerte!!

Es verdad, me equivoqué de cuenta bancaria al mirar... ingresada desdel el 28/12 también... y yo comiendome la cabeza todos estos días... [ayay]

Gracias por avisar.
0505 escribió:ein? Manu por favor una pregunta: En la comprobación de la declaración de la renta para este curso cual mirais. 1º) La que se ha hecho en el 2012(sobre renta y patrimonio del 2011). 2º) La hecha en 2011(sobre patrimonio o renta 2010). Me imagino que será la primerala que se ha hecho en 2012

La primera
fp1991 escribió:
Jonatan23 escribió:
Puede ser eso.. y teren te atribuido la beca parcial.. yo iba a la gestión de becas de tu facultad y preguntaba.

Mañana voy a ir, sabrias decirme que en caso de que feura asi, tendria solucion la situacion?

PD: ory89 gracias por la inormacion.[/quote]

yo creo que si.. si tu facultad te permite matricularte en enero en los creditos que te faltan[/quote]

Pero si el chico se ha matriculado de 66 créditos no es beca parcial, ya que el año completo son 60 no? a no ser que para grado sea distinto...
A ver si podeis echarme una mano, ya que no veo que me corresponda matricula parcial. Yo me he matriculado de 66 creditos (siendo 18 de segunda matriculacion) de los 72 posibles que me ofertaban. Perdonad la extension del mensaje. Yo veo que debo regirme por el apartado 1

Artículo 17. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener beca los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2012-2013 de un mínimo de 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a tiempo completo. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.
2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en un curso académico. A los efectos de esta convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y serán de aplicación las siguientes reglas:
a) Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible, podrán obtener únicamente los componentes de matrícula, desplazamiento, transporte urbano y material para estudios. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento del componente de desplazamiento o transporte urbano que, en su caso, pudiera corresponderle más los componentes de matrícula y material para estudios a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.
b) Quienes cursen estudios de Grado en modalidad distinta a la presencial podrán obtener los componentes de matrícula, material para estudios y como máximo el componente de desplazamiento de más de 10 a 30 kms. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento del citado componente de desplazamiento más los componentes de matrícula y material para estudios a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.
c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el estudiante, éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de los componentes de material escolar y matrícula a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el 50 por ciento restante.
justo lo que te puse arriba
Jonatan23 escribió:A ver si podeis echarme una mano, ya que no veo que me corresponda matricula parcial. Yo me he matriculado de 66 creditos (siendo 18 de segunda matriculacion) de los 72 posibles que me ofertaban. Perdonad la extension del mensaje. Yo veo que debo regirme por el apartado 1

Lo que expones tiene lógica, pero corriganme si me equivoco... las segundas matriculas no están cubiertas por la beca, por lo que tendrías 66 creditos - 18 = 48. Por lo tanto tienes matricula parcial. (creo eh, no lo afirmo).
manuredovan escribió:
0505 escribió:ein? Manu por favor una pregunta: En la comprobación de la declaración de la renta para este curso cual mirais. 1º) La que se ha hecho en el 2012(sobre renta y patrimonio del 2011). 2º) La hecha en 2011(sobre patrimonio o renta 2010). Me imagino que será la primerala que se ha hecho en 2012

La primera

Gracias Manu, de todas formas vamos a peor y el año pasado me la dieron
manuredovan escribió:
Jonatan23 escribió:A ver si podeis echarme una mano, ya que no veo que me corresponda matricula parcial. Yo me he matriculado de 66 creditos (siendo 18 de segunda matriculacion) de los 72 posibles que me ofertaban. Perdonad la extension del mensaje. Yo veo que debo regirme por el apartado 1

Lo que expones tiene lógica, pero corriganme si me equivoco... las segundas matriculas no están cubiertas por la beca, por lo que tendrías 66 creditos - 18 = 48. Por lo tanto tienes matricula parcial. (creo eh, no lo afirmo).

Eso si es así, sería una introducción de este año, ya que las segundas matrículas no tienen beca pero siempre han contado como créditos, estaría bien resolver dudas!
manuredovan escribió:

Yo creo que para el cómputo igual si que cuentan todos, aunque solo te paguen 48.... Por si acaso, sigue atento a sede

Yo que tú alegaría sin más calentamientos de cabeza (y cuanto antes, porque si no tienes ya una copia de la renta, en Hacienda pueden tardar una semana en dártela a no ser que les digas que es urgente y que lo necesitas ya)l, pero si tienes muchas dudas ve a tu unidad de becas...

manuredovan escribió:Lo que expones tiene lógica, pero corriganme si me equivoco... las segundas matriculas no están cubiertas por la beca, por lo que tendrías 66 creditos - 18 = 48. Por lo tanto tienes matricula parcial. (creo eh, no lo afirmo).

100% segura que la beca sólo y únicamente paga las asignaturas de primera matriculación, las sucesivas se las costea el propio alumno...
Ameridio escribió:
manuredovan escribió:

Yo creo que para el cómputo igual si que cuentan todos, aunque solo te paguen 48.... Por si acaso, sigue atento a sede

jajajajajajajajajajaaj
Por favor echarme un cable. tengo este historial y no se me modifica el estado de la beca desde hace mil años...

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2012 00:00

En trámite en el MECD 28/11/2012 22:41

En trámite en el M.E. 13/12/2012 09:00

Que significa esto? que me la van a conceder o no? Bueno una vez en el tramite en el M.E. si que ha habido notificaciones pero se ha quedado en el 13/12 .

Manu ayuda por favor!!!
sara3puntos escribió:Que desesperación! yo soy de entrada el 18/12, modificaciones 19, 20 y 28 (14:07) y sin PDF claro... [buuuaaaa]

Estoy como tú, solo que el día 28 después de que me pasará al ME a las 14:07, tuve otra modificacion a las 14:17. Y ni PDF ni notificación ni nada. Pero supongo que es normal, la gente que está recibiendo noticias, si no me equivoco, entro al MECD antes del 18.
SI alguien con entra posterior al 18 ha recibido algo que me corrija, por favor.
Yo que tú alegaría sin más calentamientos de cabeza (y cuanto antes, porque si no tienes ya una copia de la renta, en Hacienda pueden tardar una semana en dártela a no ser que les digas que es urgente y que lo necesitas ya)l, pero si tienes muchas dudas ve a tu unidad de becas...

manuredovan escribió:Lo que expones tiene lógica, pero corriganme si me equivoco... las segundas matriculas no están cubiertas por la beca, por lo que tendrías 66 creditos - 18 = 48. Por lo tanto tienes matricula parcial. (creo eh, no lo afirmo).

100% segura que la beca sólo y únicamente paga las asignaturas de primera matriculación, las sucesivas se las costea el propio alumno...[/quote]

Si pero la discusión es si cuentan como créditos, la cuestión es que al parecer, las no presenciales no cuentan y eso me acaba de dejar con 57 créditos, mierda! en todo caso siempre se puede ampliar matrícula y alegar no?
jorge_itachi escribió:Por favor echarme un cable. tengo este historial y no se me modifica el estado de la beca desde hace mil años...

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2012 00:00

En trámite en el MECD 28/11/2012 22:41

En trámite en el M.E. 13/12/2012 09:00

Que significa esto? que me la van a conceder o no? no he tenido mas modificaciones esto es todo lo que me sale en el historial de tramitacion.

Manu ayuda por favor!!!

Yo te lo explico. Mira, eso significa que entró a "trámite en el MECD" el 28/11/2012 y entró a "trámite en el M.E" el 13/12/2012... ¿Que mas quieres que te digamos? No se qué quieres que signifique xDDD
CarolaynOnline escribió:
Ameridio escribió:Ea ea ea, manu se cabrea xD

suerteeeeeeeee ojala te llegue yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! ahora si que siii ESTATE ATENTO A SEDEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja :D

Jajajaja vividores de la SEDE
xfavor estar atentos a sede
Josepiset escribió:
MoNxO escribió:Otro de la UA por aquí con 19/12 a las 14:00

Estoy igualito que tu y tambien soy de la UA

Yo también de la UA 19/12 a las 14:08. A ver si tenemos suerte y sabemos algo esta semana!
La sede está que arde
Mi comàñero de piso dice que por qué no paro de reirme, a cuenta de lo de la sede no paro xD
CarolaynOnline escribió:xfavor estar atentos a sede

Como no estudies verás ratataaaa ein?
sara3puntos escribió:Que desesperación! yo soy de entrada el 18/12, modificaciones 19, 20 y 28 (14:07) y sin PDF claro... [buuuaaaa]

Hay muchos que hemos entrado en el ministerio antes que tú y tampoco tenemos ni pdf ni nada. Al menos no llevas tanta espera como llevamos algunos. Yo, desde el 14/12, pero hay gente que incluso desde antes y todavía no saben nada. Habrá que echarle paciencia al asunto [triston]
Vaya cachondeito macho, no se cómo no os da verguenza. Gente sufriendo y vosotros de guasa... jajajaja

La verdad que yo llevo un rato de risa absurda con lo de la sede también. El MEC debería facilitar asistencia psicológica en lo que duren estos tramites, nos están volviendo locos.

Como siempre gracias por la información, por compartir los nervios y por el sentido del humor. [sonrisa] Mientras nos quede esto podremos aguantar.

Ánimo a todos!
Luna2712 escribió:Vaya cachondeito macho, no se cómo no os da verguenza. Gente sufriendo y vosotros de guasa... jajajaja

La verdad que yo llevo un rato de risa absurda con lo de la sede también. El MEC debería facilitar asistencia psicológica en lo que duren estos tramites, nos están volviendo locos.

Como siempre gracias por la información, por compartir los nervios y por el sentido del humor. [sonrisa] Mientras nos quede esto podremos aguantar.

Ánimo a todos!

Los ultimos 3 tweet contiene la frasecita, acabo de mirar y ... ¡qué casualidad!
Buenas,

yo soy del 13 entrada al ME, modificaciones 18 y 19 y sigo sin PDF ni nada... he llamado hoy a mi uni URJC y me han dicho que esta todo correctamente tramitado pero me falta que me la resuelvan ellos en el ministerio... Soy del santander y no han habido pagos esta noche.

Me parece genial que os lo tomeis con mucho humor pero esta bien que no peteis el foro de comentarios porque te vas una tarde y hay sin exagerar 100 paginas nuevas con chorradas y tienes que ir buscando para encontrar 1 comentario util... por favor respetad las normas!

volviendo a la beca, creo que los de la ultima mod. 19/12 nos queda esperar un poco mas!!

saludos
manuredovan escribió:

Alega, son créditos igual. La convocatoria solo dice que no cubrirá los gastos de segundas matrículas.
Q no cunda el pánico, la sede tiene la solución, estar atentos a sede.
PERDON ya paro, son los nervios y lokura q llebo con esto!! permaneceré atenta a sede en silencio xD, nuevamente perdon!!!
La SEDE lo ve todo y lo sabe todo...
Zairon escribió:La SEDE lo ve todo y lo sabe todo...

la sede que todo lo ve ein?
Deberíamos escribir tweets con el hastag #sede

Animo a todos, yo soy del 28 a las 14.07 y aquí estoy a pan y agua. Este foro ha conseguido ponerme nervioso, y de normal me suele llegar la notificación (pdf) en febrero/marzo... Espero que termine antes el suplicio
Pues yo creo que ya vale con la broma, desde luego hoy este foro ha perdido el sentido y su utilidad.
Os cuento un problemilla que le ha surgido a un conocido....a ver si sabéis algo...
Bueno resulta que al chaval todos los años le han dado la beca compensatoria y este año le han dado 150 eurillos por rendimiento solamente..
Le dicen que ha superado el umbral por 106 euros, pero haciendo cuentas, ni de asomo su padre cobra 1400 euros al mes. Tiene dos hermanos que han trabajado y han hecho declaración de la renta, esto tiene algo que ver?

Porfi contestadme! :)
vyktor escribió:
manuredovan escribió:

Alega, son créditos igual. La convocatoria solo dice que no cubrirá los gastos de segundas matrículas.

Eso espero porque no se que hare como no me la den. Mañana ire al departamento de becas de mi universidad y os contare para aquellos que tenias dudas tambien.
yo en el me con modificacion el dia 28 y sin nada...............
Fabiakas escribió:Pues yo creo que ya vale con la broma, desde luego hoy este foro ha perdido el sentido y su utilidad.

Se sige contestando y ayudando igualmente en todo lo que sabemos , conocemos y demás... aun así pido disculpas por intentar hacer esta pesadilla mas amena
CarolaynOnline escribió:
Fabiakas escribió:Pues yo creo que ya vale con la broma, desde luego hoy este foro ha perdido el sentido y su utilidad.

Se sige contestando y ayudando igualmente en todo lo que sabemos , conocemos y demás... aun así pido disculpas por intentar hacer esta pesadilla mas amena

Ni caso, yo iba a decirle algo, pero no merece la pena otra discusión...
por cierto, llame al tesoro, y dicen que (o eso me dijeron) no tienen ordenes de pago por ahora
lennita88 escribió:Os cuento un problemilla que le ha surgido a un conocido....a ver si sabéis algo...
Bueno resulta que al chaval todos los años le han dado la beca compensatoria y este año le han dado 150 eurillos por rendimiento solamente..
Le dicen que ha superado el umbral por 106 euros, pero haciendo cuentas, ni de asomo su padre cobra 1400 euros al mes. Tiene dos hermanos que han trabajado y han hecho declaración de la renta, esto tiene algo que ver?

Creo que si los hermanos viven en la misma casa y no se hasta o desde que edad se consideraban miembros computables, de modo que si aportan ingresos a la renta por la que se rige el MEC. De todos modos en el BOE hay un partado que lo explica, te aconsejo que lo revises.
kaneloalmoradi escribió:Yo que tú alegaría sin más calentamientos de cabeza (y cuanto antes, porque si no tienes ya una copia de la renta, en Hacienda pueden tardar una semana en dártela a no ser que les digas que es urgente y que lo necesitas ya)l, pero si tienes muchas dudas ve a tu unidad de becas...

100% segura que la beca sólo y únicamente paga las asignaturas de primera matriculación, las sucesivas se las costea el propio alumno...

Si pero la discusión es si cuentan como créditos, la cuestión es que al parecer, las no presenciales no cuentan y eso me acaba de dejar con 57 créditos, mierda! en todo caso siempre se puede ampliar matrícula y alegar no?[/quote]

De todas formas, 57 créditos no es una matrícula parcial, aunque sean créditos no presenciales. Es decir.. ¿se supone que por tener 3 créditos menos de una matrícula normal ya no necesitas la mitad del dinero para estudiar?
Y lo que dice manuredovan tampoco tiene sentido, porque una cosa es lo que te cubra de créditos, y otra, que tengas una matrícula parcial porque el ministerio no cubra. Digo yo.
Jonatan23 escribió:
lennita88 escribió:Os cuento un problemilla que le ha surgido a un conocido....a ver si sabéis algo...

Creo que si los hermanos viven en la misma casa y no se hasta o desde que edad se consideraban miembros computables, de modo que si aportan ingresos a la renta por la que se rige el MEC. De todos modos en el BOE hay un partado que lo explica, te aconsejo que lo revises.

Se supone que los hermanos ya no forman parte de lo que es la "familia" por lo que sería una familia de tres miembros, y no cobra lo que han puesto que cobra, entonces, tal vez por vivir en la casa y llevar ingresos , puede ser que pongan que gana más su padre de lo que pone?

Bueno, si no te sirve el foro, siempre podrás estar atento a la sede.
CarolaynOnline escribió:

´
No pidas disculpas hija, si no fuera por estos ratos, vaya estrés con la beca dichosa.
lennita88 escribió:
Jonatan23 escribió:

Se supone que los hermanos ya no forman parte de lo que es la "familia" por lo que sería una familia de tres miembros, y no cobra lo que han puesto que cobra, entonces, tal vez por vivir en la casa y llevar ingresos , puede ser que pongan que gana más su padre de lo que pone?

Hay una serie de indicaciones en donde dicen son miembros computables y que en el calculo de la renta se contaria al 50% cosa asi era, miralo.
jajajajajaja esk joerrrr no puedo evitar reirme!!! estoy riendome sola cada vez que leo la frasecitaaaa!!! si no te gusta el foro siempre puedes estar atento a la sede he leido??? jajajajajajajajajajajjajajajajajja
El dia 21 /01 del año pasado, me denegaron la beca,presente una alegacion y la universidad, no la mando al ministerio y me vino desestimada,presente un recurso y aun estoy esperando la solucion,he pasado un año de calamidades y sufrimiento, que no se lo deseo a nadie,tanto en las universidades, como en el ministerio se cometen muchos errores y por eso es por lo que llevo un año peleando y que se haga justicia conmigo y me paguen lo que me corresponde,por que es mio, no es del estado y no pienso permitir que se lo queden.
De verdad os deseo que no paseis lo que ha pasado mi familia con esta beca.
!!SUERTE!!
buenas os comento una duda que tengo a ver si alguien me la puede resolver:
bueno pues el otro dia me puse en contacto con la unidad de becas de mi universidad para preguntarles porque mi beca aun no ha sido revisada, pues mi novio tenia un numero de tramite mucho mas avanzado que el mio y ya la tenia en el ME, bueno pues me dijeron que mi tramite tarda mas porque al ser extranjera tienen que verificar que el sustentaador de la familia trabaja aqui, bueno pues el sustentador de mi familia es mi madre y lleva en paro casi un año y no recibe ninguna ayuda ni paro porque solo estubo trabajando un año, y antes llevaba en el paro otro año, bueno mi pregunta es si es verda que tienen que hacer comprobaciones o es una trola porque se han saltado mi solicitud?
18340 respuestas