Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

ninoher escribió:
Fabiakas escribió:Pues yo creo que ya vale con la broma, desde luego hoy este foro ha perdido el sentido y su utilidad.

Bueno, si no te sirve el foro, siempre podrás estar atento a la sede.

+1000000000000000000000000000
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Hola a todos, mi desesperación me ha traído hasta este foro.
En años anteriores me han ingresado la beca a principios de diciembre y este año he permanecido en presentada desde el 13/09 hasta el 21/12 y desde esa fecha estoy en trámite en el mecd.
¿Hay alguien más en esta situación? ¿Me podéis decir algo?

Muchas gracias
jasg0008 escribió:buenas os comento una duda que tengo a ver si alguien me la puede resolver:
bueno pues el otro dia me puse en contacto con la unidad de becas de mi universidad para preguntarles porque mi beca aun no ha sido revisada, pues mi novio tenia un numero de tramite mucho mas avanzado que el mio y ya la tenia en el ME, bueno pues me dijeron que mi tramite tarda mas porque al ser extranjera tienen que verificar que el sustentaador de la familia trabaja aqui, bueno pues el sustentador de mi familia es mi madre y lleva en paro casi un año y no recibe ninguna ayuda ni paro porque solo estubo trabajando un año, y antes llevaba en el paro otro año, bueno mi pregunta es si es verda que tienen que hacer comprobaciones o es una trola porque se han saltado mi solicitud?

porfavor necesito ayuda :-?
titani escribió:Hola a todos, mi desesperación me ha traído hasta este foro.
En años anteriores me han ingresado la beca a principios de diciembre y este año he permanecido en presentada desde el 13/09 hasta el 21/12 y desde esa fecha estoy en trámite en el mecd.

Muchas gracias

Universidad?

Muchas gracias

Te podemos mandar ánimos y paciencia, porque otra cosa... y sentido del humor también!!!! Nada más, q estamos mucha gente atascados en las modificaciones, q los pdfs también andan lentitos... y los ingresos parados de momento!!!!
La cosa va bien, estas en trámite, hay gente q continua en presentada, figúrate. Ánimo!
AlexVk escribió:

Muchas gracias

Universidad?

Universidad de Sevilla, facultad de filología
jasg0008 escribió:
jasg0008 escribió:buenas os comento una duda que tengo a ver si alguien me la puede resolver:
bueno pues el otro dia me puse en contacto con la unidad de becas de mi universidad para preguntarles porque mi beca aun no ha sido revisada, pues mi novio tenia un numero de tramite mucho mas avanzado que el mio y ya la tenia en el ME, bueno pues me dijeron que mi tramite tarda mas porque al ser extranjera tienen que verificar que el sustentaador de la familia trabaja aqui, bueno pues el sustentador de mi familia es mi madre y lleva en paro casi un año y no recibe ninguna ayuda ni paro porque solo estubo trabajando un año, y antes llevaba en el paro otro año, bueno mi pregunta es si es verda que tienen que hacer comprobaciones o es una trola porque se han saltado mi solicitud?

Ummm las comprobaciones las hacen, lo que no se decirte si al ser extranjera miran mas o algo, a ver si alguien puede contestarte!!!
nightingale escribió:

Muchas gracias

Te podemos mandar ánimos y paciencia, porque otra cosa... y sentido del humor también!!!! Nada más, q estamos mucha gente atascados en las modificaciones, q los pdfs también andan lentitos... y los ingresos parados de momento!!!!
La cosa va bien, estas en trámite, hay gente q continua en presentada, figúrate. Ánimo!

Muchas gracias, conocéis a alguien en mi situación?
La cosa va bien, estas en trámite, hay gente q continua en presentada, figúrate. Ánimo![/quote]

Mira que sois apañaos! podríamos hacer, después un foro de colegas "Becados" o "cuasi-becados" o" no he visto ni un duro" xD
jasg0008 escribió:

No se pueden saltar tu solicitud,la pueden retrasar, pero no saltarsela

No sé si esto es una novedad o no de este año (aparece en el BOE, bien es cierto), pero independientemente de que seas extranjera o no, se revisan los datos de la renta/fiscales. ¿Tu madre ha declarado en años anteriores?
No sé si estando en paro se declara o no, pero si hubiera alguna denegación (esperemos que no), siempre se puede sacar un certificado del INEM con la situación actual de tu madre (te dan una clave para meterte en sefe y se saca desde casa)

En todo caso, no se pueden saltar tu solicitud.
Yo soy extranjera y mis trámites han durado como los demás. (A no ser que el cambio de gobierno tenga algo que ver)

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf
Art. 1. 2º d) Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En este último caso se requerirá que el propio estudiante o sus sustentadores se encontrasen trabajando en España. En el supuesto de estudiantes no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Los mencionados requisitos deberán reunirse a 31 de diciembre de 2011.
kaneloalmoradi escribió:
jasg0008 escribió:

No se pueden saltar tu solicitud,la pueden retrasar, pero no saltarsela

si pero se puede tardar tanto en hacer esas revisiones que dicen? esq solo he tenido un movimiento el 28/11 y desde ahi nada de nada
lennita88 escribió:Te podemos mandar ánimos y paciencia, porque otra cosa... y sentido del humor también!!!! Nada más, q estamos mucha gente atascados en las modificaciones, q los pdfs también andan lentitos... y los ingresos parados de momento!!!!

Mira que sois apañaos! podríamos hacer, después un foro de colegas "Becados" o "cuasi-becados" o" no he visto ni un duro" xD[/quote]

Jijijiji,es que los problemas unen mucho!!! Me parece buena idea!!

Titani, a mi algun caso si me suena q haya salido hoy por el foro, pero no te lo puedo asegurar. Solo te digo, q hay gente q entró antes y todavia faltan modificaciones, así q lo unico q puedes hacer es ir mirando fechas y tal, aunque esq este año nada tiene lógica...
ANAA88 escribió:El dia 21 /01 del año pasado, me denegaron la beca,presente una alegacion y la universidad, no la mando al ministerio y me vino desestimada,presente un recurso y aun estoy esperando la solucion,he pasado un año de calamidades y sufrimiento, que no se lo deseo a nadie,tanto en las universidades, como en el ministerio se cometen muchos errores y por eso es por lo que llevo un año peleando y que se haga justicia conmigo y me paguen lo que me corresponde,por que es mio, no es del estado y no pienso permitir que se lo queden.
De verdad os deseo que no paseis lo que ha pasado mi familia con esta beca.
!!SUERTE!!

hola guapisima!!

como estas?? Espero que de animos estes muy bien y sobretodo tu familia. no hace mucho intente hablar con tu padre pero sin éxito.. espero que todo haya pasado.

imagino que estareis igual que antes en cuanto a la bec espero que el ministerio se pongan las pilas.

Que sepas que leerte me tranquilizas un monton. Estoy deseando de que llegues por aqui y digas que te han concedido la dichosa beca.

Eres un ejemplo de lucha.. ojala yo fuera como tu... ojala..

un besazo grande judith
nightingale escribió:
lennita88 escribió:Te podemos mandar ánimos y paciencia, porque otra cosa... y sentido del humor también!!!! Nada más, q estamos mucha gente atascados en las modificaciones, q los pdfs también andan lentitos... y los ingresos parados de momento!!!!

Mira que sois apañaos! podríamos hacer, después un foro de colegas "Becados" o "cuasi-becados" o" no he visto ni un duro" xD

Jijijiji,es que los problemas unen mucho!!! Me parece buena idea!!

Titani, a mi algun caso si me suena q haya salido hoy por el foro, pero no te lo puedo asegurar. Solo te digo, q hay gente q entró antes y todavia faltan modificaciones, así q lo unico q puedes hacer es ir mirando fechas y tal, aunque esq este año nada tiene lógica...[/quote]

O colegas atentos a la sede...
manuredovan escribió:
ANAA88 escribió:El dia 21 /01 del año pasado, me denegaron la beca,presente una alegacion y la universidad, no la mando al ministerio y me vino desestimada,presente un recurso y aun estoy esperando la solucion,he pasado un año de calamidades y sufrimiento, que no se lo deseo a nadie,tanto en las universidades, como en el ministerio se cometen muchos errores y por eso es por lo que llevo un año peleando y que se haga justicia conmigo y me paguen lo que me corresponde,por que es mio, no es del estado y no pienso permitir que se lo queden.
De verdad os deseo que no paseis lo que ha pasado mi familia con esta beca.
!!SUERTE!!

hola guapisima!!

como estas?? Espero que de animos estes muy bien y sobretodo tu familia. no hace mucho intente hablar con tu padre pero sin éxito.. espero que todo haya pasado.

imagino que estareis igual que antes en cuanto a la bec espero que el ministerio se pongan las pilas.

Que sepas que leerte me tranquilizas un monton. Estoy deseando de que llegues por aqui y digas que te han concedido la dichosa beca.

Eres un ejemplo de lucha.. ojala yo fuera como tu... ojala..

[b]un besazo grande judith
+1
[/b]
titani escribió:
AlexVk escribió:

Muchas gracias

Universidad?

Universidad de Sevilla, facultad de filología

Tranquilo, a mi me pasa igual, todos los años anteriores tenia la beca a mediados de Diciembre y este año a mi hermano ya se la han ingresado, a mi novia tambien y yo sigo en tramite en el MEC
Angelously escribió:
Vilardoso escribió:Buenas,

soy nuevo en el foro y he estado siguiendo este hilo desde hace unos días. Antes de nada, agradecer a todos los que colaboran en este foro. Hoy me han mandado el PDF con la resolución de la beca.

Este es mi histórico de tramitación:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2012 00:00
En trámite en el MECD 29/11/2012 00:39
Propuesta para concesión 13/12/2012 16:39
Abonada en su cuenta corriente

Me lo abonaron el día 28 del pasado mes. Por cierto, pertenezco a la UPM.

Tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar:

1-¿La beca salario es aparte de la matrícula o ese dinero es para abonar la misma?

2-De ser la primera opción de la pregunta anterior y habiendo pagado el primer semestre, ¿me deben devolver ese pago? ¿Cómo lo haría?

Una vez más, agradecer la creación de este foro. Es de gran ayuda, de verdad.

Muchas gracias y un saludo.

Si en el pdf te sale "exención de tasas -----" es que los 3.500 de la beca salario son íntegros para ti y el ministerio paga la matrícula aparte.
Si ya has pagado parte de la matrícula deberías ir a la secretaría de tu universidad a informarte, de eso ya no tengo ni idea :l

didy_dessy escribió:

soy nuevo en el foro y he estado siguiendo este hilo desde hace unos días. Antes de nada, agradecer a todos los que colaboran en este foro. Hoy me han mandado el PDF con la resolución de la beca.

1-¿La beca salario es aparte de la matrícula o ese dinero es para abonar la misma?

2-De ser la primera opción de la pregunta anterior y habiendo pagado el primer semestre, ¿me deben devolver ese pago? ¿Cómo lo haría?

1- Cuando te dan la beca, el ministerio paga a tu universidad la matrícula.

2- Debes solicitarlo en la secretaría de tu facultad, la devolución de tasas.

Terci escribió:

Sí la Beca Salario es aparte de la matrícula. Si has pagado el primer semestre lo dices en tu Secretaría y ellos tramitan la devolución del importe pagado. Ya eres becario y no pagas nada de matrícula.

BigBoss te respondí a esto antes en un mensaje combinado en el que te cito en negrita. Suerte

Ok, muchas gracias. Mañana mismo voy a ver si me devuelven las tasas del primer semestre. Por cierto, que no lo dije, pero si alguno necesita alguna información acerca de la beca que no dude en decírmelo.

Suerte a los que esperan la resolución, enhorabuena a los que se la han concedido y ánimo a los que no.

Un saludo y muchas gracias.
Bueno otro dia mas de desesperación y sin pdf!!! ojalá y mañana tengamos suerte todos!!!! segiré atenta a sede :)

Edito: manu no te encuentro nose buscarte para enviarte un MP tengo el mvl cargando!!!!!
Bueno, mañana esperemos sorpresas en forma de alegrías. Vaya día que os habeis metido de escribir, que ya vamos por la 1047 y hoy he empezado a leer en la 99x xDDDD
Senegio escribió:Bueno, mañana esperemos sorpresas en forma de alegrías. Vaya día que os habeis metido de escribir, que ya vamos por la 1047 y hoy he empezado a leer en la 99x xDDDD

A este ritmo ya mismo nos llaman los del ME para preguntarnos las dudas de su trabajo...
Jajajja
Me acaba de llegar el pdf, e aquí mis modificaciones:

Organo gestor = 14/12
MECD (Entrada) = 14/12
MECD(1ª)= 19/12
MECD(2ª)= 20/12
ME(3ª)= 28/12(14:07)
ME(4ª)= 28/12(14:11)
Propuesta para concesion(se actualizo hoy)= 28/12(14:07)

Créditos matriculados = 60, Créditos superados el año pasado 48 (80%)

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería *************
AYUDAS:
Salario ( Estudios de Grado) 3.500,00 €
Residencia (Universitarios) 2.556,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 6.056,00 €
O. PAGO: 40011707

Alguien tiene idea mas o menos de cuando irá esa orden de pago?

P.D: YYYYYYYYYYYYYYUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
oblivi0n escribió:Me acaba de llegar el pdf, e aquí mis modificaciones:

Organo gestor = 14/12
MECD (Entrada) = 14/12
MECD(1ª)= 19/12
MECD(2ª)= 20/12

AYUDAS:
Exención de tasas ---

P.D: YYYYYYYYYYYYYYUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Enhorabuena! Tienes la misma OP que yo (707), pero no idea cuando cobraremos. Ojalá pronto..
Por ahi se comentaba que el 10 (hoy) iba a haber ingresos, ¡ojalá que sea cierto!
oblivi0n escribió:Por ahi se comentaba que el 10 (hoy) iba a haber ingresos, ¡ojalá que sea cierto!

Yo lo dudo la verdad. Creo que a nadie de aquí le han ingresado el día después del PDF no?
Aún así, ojalá esta noche/madrugada tengamos una sorpresita
Hola,
enorabuena!
La beca salario xq motivo la dan?
yo tb estoy fuera x residncia.
què tipo de residncia tienes tu?
kiero decir,a qué distancia de tu ksa te has ido a estudiar!?
lo de la beka salario se mira en lo de la renta?
que alguien conteste.
ALGUIFN DE LA UJI DE CASTELLON TIENE YA LA :-? Beka?
Chicos, yo sigo en "Presentada" desde el 15/08 (fecha de solicitud y de última modificación), lo miro cada día por si hay novedades pero ahí sigue, sin cambiar. Alguien más en esa situación? A quién hay que matar? A qué dios hay que sacrificar vírgenes? :-?

Pd: UAH Filosofía y letras, BTW.
lauloja escribió:Hola,
enorabuena!
La beca salario xq motivo la dan?
yo tb estoy fuera x residncia.
què tipo de residncia tienes tu?
kiero decir,a qué distancia de tu ksa te has ido a estudiar!?
lo de la beka salario se mira en lo de la renta?
que alguien conteste.
ALGUIFN DE LA UJI DE CASTELLON TIENE YA LA :-? Beka?

Estudio a 110 km de mi residencia habitual, y si, la beca salario se te da en funcion de los créditos aprobados y de tu situación económica, si te lees el BOE viene todo bien explicado.
Pero si stoy en primer curso d grado, q rekisitos son?
la nota mdia q pide xa beka sal. Es d la nta d acceso?

Organo gestor = 14/12
MECD (Entrada) = 14/12
MECD(1ª)= 19/12
MECD(2ª)= 20/12

AYUDAS:
Exención de tasas ---

De qué universidad eres? Yo tengo exactamente el mismo histórico y nada de nada... :(
MalyLaMala escribió:De qué universidad eres? Yo tengo exactamente el mismo histórico y nada de nada... :(

Universidad de Oviedo.

lauloja escribió:Pero si stoy en primer curso d grado, q rekisitos son?

Yo estoy en segundo, el año pasado también me la dieron (me dieron exactamente la misma cuantía). Supongo que al ser tu primer año, miren solamente los requisitos económicos y patrimoniales, y que hayas obtenido la nota minima en la PAU (creo que es 5.5 ó 6 no lo recuerdo).

Mira en el BOE a ver a partir de que umbral de renta dan la beca salario, ahora mismo no lo sé

Organo gestor = 14/12
MECD (Entrada) = 14/12
MECD(1ª)= 19/12
MECD(2ª)= 20/12

AYUDAS:
Exención de tasas ---

Enhorabuena!!!Eres la primera que leo que le han dado todos los componentes. Una cosa, has tenido que entregar algun papel o algo? El contrato del piso, o empadronamiemto de tu residencia habitual? O todo igual que el año pasado?Es que a mi siempre me han dado 5500, soy de plan antiguo, y con tantos errores estoy asustada!jeje Que bien me alegro mucho!
A mi aun me queda, alguien de entrada en el MECD el 20/12 tiene alguna modificacion?
Yuli_UPV escribió:Enhorabuena!!!Eres la primera que leo que le han dado todos los componentes. Una cosa, has tenido que entregar algun papel o algo? El contrato del piso, o empadronamiemto de tu residencia habitual? O todo igual que el año pasado?Es que a mi siempre me han dado 5500, soy de plan antiguo, y con tantos errores estoy asustada!jeje Que bien me alegro mucho!
A mi aun me queda, alguien de entrada en el MECD el 20/12 tiene alguna modificacion?

Gracias, ya me hacía mucha falta porque andaba con saldo negativo en el banco.

Respecto a lo de los papeles, yo no he tenido que dar nada. Aunque sé de amigos que han tenido problemas por el contrato del piso, esto creo que se debe a que algunos caseros son muy "cucos" y no llevan el contrato al registro, por ende ese contrato no figura a ojos del estado.

Espero que tengas suerte, tu y el resto, y os den pronto lo que os merecéis, que sé que hay mucha gente que, como yo, estaba pasandolo muy mal ya por no tener dinero para pagar las facturas.

También agradecer a manu y pedrobe por toda la información que nos estáis brindando a lo largo del proceso, sin vosotros estaríamos perdidisimos.

Lanzo mi última pregunta: Alguien tiene idea de cuando se va a producir los ingresos de las OP: 707

Deberías intentar ser menos escueta con tus mensajes... que para descifrar lo que has dicho ... no veas... Depende de la renta creo yo... y de si estudias fuera.
Wolfen escribió:Chicos, yo sigo en "Presentada" desde el 15/08 (fecha de solicitud y de última modificación), lo miro cada día por si hay novedades pero ahí sigue, sin cambiar. Alguien más en esa situación? A quién hay que matar? A qué dios hay que sacrificar vírgenes? :-?

eres de licenciatura? yo soy de 4º y sigo en presentada al igual que todos los de mi clase, hicimos la matricula presencial en secretaria en mano yo creo k nos han dejado pa los ultimos por eso....seguro
Señores, beca concedida :D:D:D

2800, sin presentar contrato

Entrada ME 28 14:07, y modificacion a las 14:17 :D:D

(SI no respondo es xq estoy currando, mas tarde miraré xD)
Ameridio escribió:Señores, beca concedida :D:D:D

Cobrada o con PDF?

oleee me falta carooool

Sin ánimo de ofender, esto es un foro, no whatsapp, asi que la próxima vez podías usar unos segundos más de tu tiempo en rellenar letras (ya no digo tildes, ni puntos, pero letras y comas en textos largos me parece indispensable para no tener que hacer un ejercicio de descifrado).

En primer año cuenta la nota de acceso, que era de 5'5 sin contar la específica (creo recordar), y la renta, obviamente, porque si tus padres cobran mucho o están en el paro con un montón de tierras y casas, pues no te la dan.
Mph escribió:

Cobrada o con PDF?

Con PDF, pero ya me tranquiliza

manuredovan escribió: oleee me falta carooool

Y tu también faltas, no te olvides de ti! Atento a sede
(mensaje borrado)
priselia escribió:
Wolfen escribió:Chicos, yo sigo en "Presentada" desde el 15/08 (fecha de solicitud y de última modificación), lo miro cada día por si hay novedades pero ahí sigue, sin cambiar. Alguien más en esa situación? A quién hay que matar? A qué dios hay que sacrificar vírgenes? :-?

eres de licenciatura? yo soy de 4º y sigo en presentada al igual que todos los de mi clase, hicimos la matricula presencial en secretaria en mano yo creo k nos han dejado pa los ultimos por eso....seguro

Yo el año pasado estuve en presentada hasta el 2 de febrero, y la cobré, el 23 de febrero si mal no recuerdo
¿Propuesta para concesión significa que me la van a dar seguro?

ENHORABUENAAAAAAAAA!!!!!!! NO SABES LO QUE ME ALEGROO!!! SI SEÑORRR!!! VES? ESO ES POR ESTAR ATENTO A SEDE!!!! JAJAJAJAJAJAJA ENHORABUENA NUEVAMENTE!!!!
CarolaynOnline escribió:

ENHORABUENAAAAAAAAA!!!!!!! NO SABES LO QUE ME ALEGROO!!! SI SEÑORRR!!! VES? ESO ES POR ESTAR ATENTO A SEDE!!!! JAJAJAJAJAJAJA ENHORABUENA NUEVAMENTE!!!!

Jajaja gracias :D, está claro que a ti no te queda mucho, concedida al menos es seguro que la tengas. Sigo currando, asi que ya no os leo hasta la noche. Ciaoooo
ismaelWii escribió:¿Propuesta para concesión significa que me la van a dar seguro?

Yes, atento a sede
de la UA con modificaciones el 28 seguimos todos sin noticia no?? a ver si nos toca hoy!!!
kaneloalmoradi escribió:de la UA con modificaciones el 28 seguimos todos sin noticia no?? a ver si nos toca hoy!!!

Si! yo UA y del 28 y nada de nada aun sigo esperando...hoy será el dia!!!! :D
"Vacío legal en cuanto a las titulaciones de segundo ciclo a las que se accede desde una carrera técnica, donde muchos becarios reciben beca sólo el primer año del segundo ciclo. Esto está por ver por el ministerio"

Acabo de leer esto en dudasbecasmec, y casi me da algo. Les he escrito a ver que me pueden decir que significa exactamente con que queda por ver por el ministerio. ¿Vosotros que creéis? Si no me van a dar beca el año que viene que lo digan ya y me lo dejo porque no me lo puedo pagar...de verdad este año todo es poner facilidades a la gente...

Yo era de la UA mis tres últimos años y todo fue muy bien, por lo que veo este año también se suman al caos de todas las universidades jaja
Lo de la uji empieza a ser desesperante, todavía en presentada, con última modificación el 28 de noviembre, alguien igual que yo??? [snif] esto ya me parece una vergüenza!!
18340 respuestas