Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Veo que mucha gente, como yo, tienen la modificación del 19/12 y pone en trámite en el MECD, según leo falta que pase a en trámite en el ME, pero en mi caso, en el mismo día, lo miré varias veces, primero me puso en trámite en el ME y luego cambió a en trámite en el MECD, ¿es lo normal o es raro?. En la aplicación del campus virtual de mi uni (UB) pone desde hace semanas en trámite con la agencia estatal de la agencia tributaria, ¿debería preocuparme?. Soy estudiante de máster con movilidad especial, o eso me dijo la del ministerio cuando llamé para rellenar los datos de la beca.

Un saludo.
Alnicio escribió:Veo que mucha gente, como yo, tienen la modificación del 19/12 y pone en trámite en el MECD, según leo falta que pase a en trámite en el ME, pero en mi caso, en el mismo día, lo miré varias veces, primero me puso en trámite en el ME y luego cambió a en trámite en el MECD, ¿es lo normal o es raro?. En la aplicación del campus virtual de mi uni (UB) pone desde hace semanas en trámite con la agencia estatal de la agencia tributaria, ¿debería preocuparme?. Soy estudiante de máster con movilidad especial, o eso me dijo la del ministerio cuando llamé para rellenar los datos de la beca.

Un saludo.

Es normal, ahora de MECD debe pasar a ME x último! y seguido a esto cambia de ME a propuesta para concesión!
Hola!!!

Llevo mucho tiempo siguiendo este hilo.... soy de la ULL, el día 12 estaba en el organo de gestión de mi universidad y el mismo día pasé al !ME", modificaciones 13 y 14 que pasé al MECD,

La ultima fue el dia 28 a las 14:11, pasando del MECD al M.E. como muchos por lo ke veo, mi PDF llegó anoche a las 9!!!!! y Concedida (el estado se cambió automaticamente cuando me llegó el PDF), espero ke os sirva de aliento a algunos
moixent escribió:se estan cargando el estado del bienestar :(

Sí... [triston] Están creando estudiantes psicópatas [looco] [looco]
Por cierto, he intentado matar el bicho de tu avatar al creer que estaba en la pantalla de mi pc [carcajad]
Rubí_0 escribió:Hola!!!

Llevo mucho tiempo siguiendo este hilo.... soy de la ULL, el día 12 estaba en el organo de gestión de mi universidad y el mismo día pasé al !ME", modificaciones 13 y 14 que pasé al MECD,

La ultima fue el dia 28 a las 14:11, pasando del MECD al M.E. como muchos por lo ke veo, mi PDF llegó anoche a las 9!!!!! y Concedida (el estado se cambió automaticamente cuando me llegó el PDF), espero ke os sirva de aliento a algunos

Algunos te van a pedir que digas el código, así que, si no es mucha molesta, ¿podrías decirlo? :)
Angelously escribió:
moixent escribió:se estan cargando el estado del bienestar :(

Sí... [triston] Están creando estudiantes psicópatas [looco] [looco]
Por cierto, he intentado matar el bicho de tu avatar al creer que estaba en la pantalla de mi pc [carcajad]

joeeerrr a mi me ha pasado igual con la hormiguitaaaaaaaaaa!! xxxDDDD
iromi escribió:
Rubí_0 escribió:Hola!!!

Algunos te van a pedir que digas el código, así que, si no es mucha molesta, ¿podrías decirlo? :)

Mi código es 5285 =)
Yo estoy esperando a leer a alguien decir "acabo de cobrar!" o similares con la OP 707.

Vamos gente, alegrarme el día!
Ante la desesperación que tengo que mi beca no se modifica nada de nada!! ufffff.... por lo menos os leo y me tranquiliza saber... que no soy el único "desesperado"!!!! tabaco, coca cola y correos!!!!

Un saludo desde la UEx... "esta parece primeriza" que lentitud para todo!!!!
Igual es una tonteria pero... a cada pdf que se a pedido el num. de solicitud desde antes de ayer que se empezaron a recibir por la tarde... me he fijado que dicho numero empezó con 1000 y piko al dia siguiente 2000 y algo... por la tarde lei 3000 ypiko...este xiko de anoxe a las 9 mas alto... creeis que tendrá algo que ver?? mi codigo de solicitud es 8998 y no me ha llegado aun...
PREGUNTA: ¿ a los que tenéis la última modificación el 28, qué día os cambió de 19 a 28?
Carol yo tengo 13363, si es cierto lo que dices, quizá a los del 19 nos toque cuando terminen con vosotros, los del 28
Alguien con entrada al ME el día 10 y última modificación el 28 sin pdf, como yo?
CarolaynOnline escribió:Igual es una tonteria pero... a cada pdf que se a pedido el num. de solicitud desde antes de ayer que se empezaron a recibir por la tarde... me he fijado que dicho numero empezó con 1000 y piko al dia siguiente 2000 y algo... por la tarde lei 3000 ypiko...este xiko de anoxe a las 9 mas alto... creeis que tendrá algo que ver?? mi codigo de solicitud es 8998 y no me ha llegado aun...

Es verdad, no me había fijado en eso. Quizás tenga algo que ver... aunque siempre se ha dicho que eso sigue un orden aleatorio.
Ameridio escribió:Señores, beca concedida :D:D:D

2800, sin presentar contrato

Entrada ME 28 14:07, y modificacion a las 14:17 :D:D

(SI no respondo es xq estoy currando, mas tarde miraré xD)

pues aki nada de nada aun enhorabuena
CarolaynOnline escribió:Igual es una tonteria pero... a cada pdf que se a pedido el num. de solicitud desde antes de ayer que se empezaron a recibir por la tarde... me he fijado que dicho numero empezó con 1000 y piko al dia siguiente 2000 y algo... por la tarde lei 3000 ypiko...este xiko de anoxe a las 9 mas alto... creeis que tendrá algo que ver?? mi codigo de solicitud es 8998 y no me ha llegado aun...

mmm supongo que no tiene nada que ver, yo también soy del 28/12, a las 14:07 y mi código es el 1725 :-? yo creo que va por universidades, pero vamos que es una suposición
ory89 escribió:
Babele escribió:Hola, me acaban de comunicar que me deniegan la beca. esto es lo que me ponen en el pdf:
Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, en la Resolución de 2 de agosto de 2012 (BOE de 14 de agosto ), por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias , la beca que usted había solicitado para el año académico 2012/2013 ha sido propuesta para su denegación por:
- Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria

Me imaginaba que podía pasar, pero leyendo la convocatoria pone que puedes ser beneficiario un año más de los que conste el plan de estudios, empecé hace dos años un segundo ciclo de una licenciatura que era de dos años y estoy en el tercero, por lo que tenía algo de esperanza de que me la dieran. No se si podré reclamar algo puesto que en la convocatoria pone que:
Quienes cursen estudios de las demás ramas de conocimiento podrán disfrutar de
beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la
cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los
componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que
cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

¿Tiene sentido alegar poniendo eso?

Hola Babele,
Puedes ser beneficiaria un año más, siempre que cumplas con los requisitos.

Estos supuestos en los que puedas disfrutar un año más de beca, según tengo entendido, se refiere a que tú por ejemplo el año anterior te matriculaste de un número determinado de créditos, que era insuficiente para que tengas el título, entonces este curso te has matriculado de las asignaturas que en años anteriores no lo habías hecho (primera matrícula).

Si en cambio, te matriculaste de los que te corresponden, pero has suspendido y has tenido que matricularte este año (el año de más), no tienes derecho a beca, porque estarás realizando una "segunda matrícula" de esas asignaturas, y este año te las tienes que pagar tú, pues la beca de matrícula es sólo para "primera matriculación".

Lo que te dice del 50% de los componentes se refiere a material didáctico, desplazamiento, etc., no a la matrícula.

Si tu caso es el primero, y te has matriculado por primera vez de esas asignaturas y cumples con los requisitos académicos (de porcentajes aprobados), podrías alegar.

Espero que se me haya entendido. Suerte!

Hola, gracias por responderme. Pues el año pasado me matriculé de todo lo que me quedaba pero suspendí una asignatura optativa y este año me he cogido esa asignatura y otra más por si no apruebo la primera, así que tengo una de primera matrícula y otra de segunda matrícula, que la he tenido que pagar entera al hacer la matrícula, lo normal. Pero lo que me preocupa no es eso, sino si tendré derecho al 50% de los componentes, sobre todo de la compensatoria y movilidad que es lo más gordo. Los requisitos económicos los cumplo de sobra, pero a ver si quieren aceptar si tengo derecho a un año más de becaria o no. Llamé ayer a la sección de becas y me dijeron que pusiera la alegación contando los años en los que he tenido beca, y la presentaré mañana. A ver que me dicen después.
definitivamente, los 19 16;50 pasan, puede ser que a partir del sábado haya cambios asi que toca esperar [fumeta]

Podría ser.. Yo soy de los de entrada el 13/12, modificaciones 28/12 a las 14:07 y ultima 14:10, y aún no he recibido nada. Mi código de solicitud es 4581. Y soy de La UPV. Si recibo hoy, ya sabemos que orden siguen ;) (Sii por favoooor)

Edito: por arriba alguien dice que tiene el 1000 y pico y no sabe nada :(

Yo creo que sí, la última vez ke miré el foro de gente del 28 y todabia quedaban como 1000 numero para llegar hasta mi beca... y pensé pufff, [flipa] todabía me queda, igual si van rápido me llega, y mira, me llegó, por la noche pero llegó, de echo no lo esperaba a esas horas... o alomejor es casualidad, se supone ke es aleatorio el rollo..
MariamKiz escribió:PREGUNTA: ¿ a los que tenéis la última modificación el 28, qué día os cambió de 19 a 28?
Carol yo tengo 13363, si es cierto lo que dices, quizá a los del 19 nos toque cuando terminen con vosotros, los del 28

Ami me pasó de 19 a 20 y a 28 cielo, y seria bueno saber si alguien con numero inferior de solicitud y mismas fechas todavía no lo ha recibido por saber si va por este numerito porke lo vengo siguiendo y podría tener sentido que una vez aceptadas se envien por ese codigo ... son suposiciones igual son lokuras resultado de mi desesperación de tanta atención a sede! jajajajajaja
Acabo de recibir también el PDF... ahora toca reclamar, que no me han dado la beca salaio >.< (mi madre en el paro desde junio de 2012 y sin cobrar desde mayo...)

Alguno sabe que documentos puedo presentar para que se justifique la necesidad de la beca salario? les mando el resguardo de la petición de comida en caritas/cruz roja?

Espero que no porque el mío es el 2210 y aún no me ha llegado nada [decaio] La tengo propuesta desde el 28.
CarolaynOnline escribió:
MariamKiz escribió:PREGUNTA: ¿ a los que tenéis la última modificación el 28, qué día os cambió de 19 a 28?

Ami me pasó de 19 a 20 y a 28 cielo, y seria bueno saber si alguien con numero inferior de solicitud y mismas fechas todavía no lo ha recibido por saber si va por este numerito porke lo vengo siguiendo y podría tener sentido que una vez aceptadas se envien por ese codigo ... son suposiciones igual son lokuras resultado de mi desesperación de tanta atención a sede! jajajajajaja

Yo tengo esas fechas exactas y el número 1725, así que... Lo único es que yo tengo la última modificación a las 14:07, pero sí que he visto que han enviado pdfs a esa última modificación (sin la de 14:11 o y 14:17, se entiende)

Pero vamos que ya no sé nada!
daredj escribió:Acabo de recibir también el PDF... ahora toca reclamar, que no me han dado la beca salaio >.< (mi madre en el paro desde junio de 2012 y sin cobrar desde mayo...)

Alguno sabe que documentos puedo presentar para que se justifique la necesidad de la beca salario? les mando el resguardo de la petición de comida en caritas/cruz roja?

PORFAVOR CODIGO DE SOLICITUD !!!!
Buenass!! yo sy de última modificación el 28 del 12 a las 14:07 en el M.E sin novedades ni pdf... a lo largo de la mañana miraré en mi cuenta aver si hay suerte aunque antes de ayer no había nada.. XD a mi cuñao le ingresaron el dinero hace dos semanas aún estando en gestión de economía o algo así sin previa modificación ni pdf y es de la Universidad de Sevilla de primer curso q nosé como va eso del orden xq yo también pero soy de la US xo de máster.. así q aver como sigue todo aunque por aquí x Sevilla parece q ay poko movimiento x loq leo aki no0o?

Animoooo :)
saxa4444 escribió:Alguien con entrada al ME el día 10 y última modificación el 28 sin pdf, como yo?

yo igual y puesta para concesion y nada d nada
daredj escribió:Acabo de recibir también el PDF... ahora toca reclamar, que no me han dado la beca salaio >.< (mi madre en el paro desde junio de 2012 y sin cobrar desde mayo...)

Ese es el gran problema de siempre. Tienen en cuenta la renta del año anterior pero no la del año en el que nos encontramos, las circunstancias de vida de unos meses a otros puede cambiar radicalmente.
Buenos días gente, ayer envié un educadísimo y buenrollero email a la UA haciéndome un poco la loca y diciendo que como había un retraso en las actualizaciones de la sede a lo mejor ellos desde la uni me podían informar mejor sobre el estado de mi beca... Pues me han respondido lo siguiente:

"No tenemos información todavía. Nos han de remitir el fichero con las resoluciones.
Un saludo"

Otra cosa, estabais por ahí pidiendo el cógigo. Pues el mío (última mod en MECD 19/12 a las 14:08) es el 1536...ojalá vaya por numeritos creo que tengo uno bastante bajo.
weimar escribió:definitivamente, los 19 16;50 pasan, puede ser que a partir del sábado haya cambios asi que toca esperar [fumeta]

a que te refieres con que pasan?? y porque el sabado?

saludos
Buenass!! yo sy de última modificación el 28 del 12 a las 14:07 en el M.E sin novedades ni pdf... a lo largo de la mañana miraré en mi cuenta aver si hay suerte aunque antes de ayer no había nada.. a mi cuñao le ingresaron el dinero hace dos semanas aún estando en gestión de economía o algo así sin previa modificación ni pdf y es de la Universidad de Sevilla de primer curso q nosé como va eso del orden xq yo también pero soy de la US xo de máster.. así q aver como sigue todo aunque por aquí x Sevilla parece q ay poko movimiento x loq leo aki no0o?

Mi código es el 13962

Animooo!! :D
Bueno os traigo noticias frescas. He preguntado por Twitter a @Dudasbecasmec y he tenido ésta respuesta:

Imagen
qué código solicitud tenéis los de última modificación el 19?
Angelously escribió:

Ese es el gran problema de siempre. Tienen en cuenta la renta del año anterior pero no la del año en el que nos encontramos, las circunstancias de vida de unos meses a otros puede cambiar radicalmente.

A mi me ha pasado igual, estoy con mi pareja, ke el año pasado estubo unos meses en paro, pero el resto estubo trabajando y cobraba normal, hace 3 meses perdío el trabajo y tenemos 400 euros deparo ke sólo da para el alquiler, y sólo me han dado 200 euros de material =( ni para transporte me han dado,.... nose como se reclamará, supongo ke será preguntar en la unidad de becas...
volatil4 escribió:Buenos días gente, ayer envié un educadísimo y buenrollero email a la UA haciéndome un poco la loca y diciendo que como había un retraso en las actualizaciones de la sede a lo mejor ellos desde la uni me podían informar mejor sobre el estado de mi beca... Pues me han respondido lo siguiente:

"No tenemos información todavía. Nos han de remitir el fichero con las resoluciones.
Un saludo"

Otra cosa, estabais por ahí pidiendo el cógigo. Pues el mío (última mod en MECD 19/12 a las 14:08) es el 1536...ojalá vaya por numeritos creo que tengo uno bastante bajo.

Si te pasas x la unidad cn tu dni la mujercika si que te dice como va a tiempo real tu beca, a mi por mail me dijeron lo mismo, y fui en persona y me dijeron que staba ya en el ME aceptada cuando aun la tenia en organo gestor en la web...
10 de enero del 2013 y aun en presentada... increible
Primera modificación hoy!!!! Aunque sigue en presentada :D
Yo tengo el 16883 y este historico:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 19/12/2012 13:13
En trámite en el M.E. 28/12/2012 14:07
CarolaynOnline escribió:
volatil4 escribió:Buenos días gente, ayer envié un educadísimo y buenrollero email a la UA haciéndome un poco la loca y diciendo que como había un retraso en las actualizaciones de la sede a lo mejor ellos desde la uni me podían informar mejor sobre el estado de mi beca... Pues me han respondido lo siguiente:

Un saludo"

Si te pasas x la unidad cn tu dni la mujercika si que te dice como va a tiempo real tu beca, a mi por mail me dijeron lo mismo, y fui en persona y me dijeron que staba ya en el ME aceptada cuando aun la tenia en organo gestor en la web...

Sí? Pues me acercaré mañana que hoy voy liadisima con los exámenes. Gracias! :)
MariamKiz escribió:qué código solicitud tenéis los de última modificación el 19?

5741 :) nose si iran en orden..
volatil4 escribió:
CarolaynOnline escribió:

Un saludo"

Sí? Pues me acercaré mañana que hoy voy liadisima con los exámenes. Gracias! :)

suerte!!! yo tb ire mañana si no recibo mi pdf hoy!!!!!!!!!! jajajaja

Espero que no! Mi código de solicitud es 3708395 :O
Soy con entrada al Mec el 13 de Dic, modificaciones el 19 y 20 de Dic,y el 28 de diciembre entrada al M.E a las 14.07 y modificación q las 14.17! Soy de Unizar y Master no se si tienes q ver pero en general suelen resolver las becas btt rápido comparado con lo que veo en otras unis, aún así este año es el que más están tardando!!
MariamKiz escribió:qué código solicitud tenéis los de última modificación el 19?

La ochenta y algo!!!
the_irv escribió:

Soy con entrada al Mec el 13 de Dic, modificaciones el 19 y 20 de Dic,y el 28 de diciembre entrada al M.E a las 14.07 y modificación q las 14.17! Soy de Unizar y Master no se si tienes q ver pero en general suelen resolver las becas btt rápido comparado con lo que veo en otras unis, aún así este año es el que más están tardando!!

Diossssssssssss como vaya x numerito... tomatelo con calma! jajajajajajaja pero son suposiciones hay gente con mismas modificaciones numerito muy bajo y sin pdf... asike...
Ya se ha dicho mil veces, el "númerito" da igual, solo es un identificador para el archivo, no quiere decir que sigan un orden.Al igual que da igual el día que la hayáis entregado, yo la entregué el último día y ya tengo el PDF, el año pasado la entregué el primero y me la dieron en marzo casi... dejad de preguntar ya por esas cosas.
Hola, buenos días!!! no puedo ni estudiar hay alguien que este como yo y tenga nuevas modificaciones o algo???

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 14:26
Última Actualización: 28/12/2012 14:11

Soy de la UAM

Porfis que alguien me conteste [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
CarolaynOnline escribió:
the_irv escribió:

Diossssssssssss como vaya x numerito... tomatelo con calma! jajajajajajaja pero son suposiciones hay gente con mismas modificaciones numerito muy bajo y sin pdf... asike...

No se , ya han dicho alguna vez q no tiene q ver el número :S ..
Mi código es ese porque me apareció como creación tarde.. el día 1 ,el mismo día q paso a órgano de gestión y en pocas horas ya paso al ministerio,y las modificaciones no se prefiero pensar q ha avanzado todo bastante rápido! Teniendo en cuenta cn números más bajos parece q sigue en presentada o más atrás!! Así q rezaré para q no tenga razón tu teoría!!! Jajajajaja
sofíaUAM escribió:Hola, buenos días!!! no puedo ni estudiar hay alguien que este como yo y tenga nuevas modificaciones o algo???

Soy de la UAM

Porfis que alguien me conteste [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

jajaj muxos estamos como tu esperando el pdf!!
sofíaUAM escribió:Hola, buenos días!!! no puedo ni estudiar hay alguien que este como yo y tenga nuevas modificaciones o algo???

Soy de la UAM

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Pues más vale que estudies. Al menos, si quieres buenas notas para la beca del año que viene [carcajad]
nightingale escribió:

La ochenta y algo!!!

Sobre el 10500
Qiero mi PDF! Exigo mi PDF! Necesito mi PDF! [buuuaaaa]

<EDITO>

Mañana en el examen firmaré con: ESTUVE ATENTA A SEDE [buuuaaaa]
18340 respuestas