Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

la mia tuvo modificacion el 16 y el 17 pero hoy nada :(, alguien sabe si es algo malo?
Os comento mi situación (mala a más no poder...):

Vengo de cambiarme hace 2 años de "Arquitectura Técnica" al "Grado en Edificación". Tenía varias que me convalidaron (entre ellas, varías de 2º), por lo que el año pasado solo pude matricularme de 54 créditos, ya que 3º no se impartía aun y no me quedaban más asignaturas para cogerme. De esos 54 créditos, aprobé 36 créditos (es decir, un 66,7%, mayor que el 65% que piden). Para matrícula parcial, piden aprobar todos los créditos de los que estés matriculados, PEEERO, lo mio, al no poder cogerme más créditos, no es considerado matrícula parcial (o al menos, eso creo según el BOE y varias resoluciones de personas que he ido viendo por aquí del año pasado). Es decir, que los requisitos académicos los cumplo, ya que este año me he matriculado de 60 créditos.

En cuanto a los requisitos económicos, los cumplo de sobra, vivo en casa con mi madre, que lleva, ya no en paro, sino cobrando el subsidio algo más de año y algo, anteriormente cobrando el paro; vamos, que me corresponde lo correspondiente al Umbral 1.

Soy de los que tenía a día 19/12 "En el MECD". Hace poco, como a todos, cambió a día 16/01 y al día siguiente al día 17/01. Hoy he ido a la unidad de becas de la UA y me han confirmado que está denegada por los requisitos académicos, por no aprobar todos los créditos. El caso, es que le cuento a la mujer lo que ocurría y me dice que no, que no tengo razón. Entonces me pregunto yo, ¿por qué cojones ha pasado desde la Universidad hasta el MECD y al ME si no pasaba los requisitos académicos? Es más, ¿por qué leches no me han enviado la denegación antes, como a muchos del 19, para poder haber alegado antes? No lo entiendo. Para colmo, aun no me ha llegado el pdf de denegación, por lo que aun no puedo alegar.

A ver si alguien me aclara algo, pero vamos, que estoy BIEN jodido.
MoNxO escribió:Os comento mi situación (mala a más no poder...):

Vengo de cambiarme hace 2 años de "Arquitectura Técnica" al "Grado en Edificación". Tenía varias que me convalidaron (entre ellas, varías de 2º), por lo que el año pasado solo pude matricularme de 54 créditos, ya que 3º no se impartía aun y no me quedaban más asignaturas para cogerme. De esos 54 créditos, aprobé 36 créditos (es decir, un 66,7%, mayor que el 65% que piden). Para matrícula parcial, piden aprobar todos los créditos de los que estés matriculados, PEEERO, lo mio, al no poder cogerme más créditos, no es considerado matrícula parcial (o al menos, eso creo según el BOE y varias resoluciones de personas que he ido viendo por aquí del año pasado). Es decir, que los requisitos académicos los cumplo, ya que este año me he matriculado de 60 créditos.

En cuanto a los requisitos económicos, los cumplo de sobra, vivo en casa con mi madre, que lleva, ya no en paro, sino cobrando el subsidio algo más de año y algo, anteriormente cobrando el paro; vamos, que me corresponde lo correspondiente al Umbral 1.

Soy de los que tenía a día 19/12 "En el MECD". Hace poco, como a todos, cambió a día 16/01 y al día siguiente al día 17/01. Hoy he ido a la unidad de becas de la UA y me han confirmado que está denegada por los requisitos académicos, por no aprobar todos los créditos. El caso, es que le cuento a la mujer lo que ocurría y me dice que no, que no tengo razón. Entonces me pregunto yo, ¿por qué cojones ha pasado desde la Universidad hasta el MECD y al ME si no pasaba los requisitos académicos? Es más, ¿por qué leches no me han enviado la denegación antes, como a muchos del 19, para poder haber alegado antes? No lo entiendo. Para colmo, aun no me ha llegado el pdf de denegación, por lo que aun no puedo alegar.

Se supone que si pasas del MECD al ME es porque cumples los requisitos académicos, ya que es en el MECD donde se miran de nuevo. Puede que la información que te dieran fuera errónea o que la sede electrónica vuelve a tener problemas, lo que ya no me extrañaría.
Angelously escribió:

Se supone que si pasas del MECD al ME es porque cumples los requisitos académicos, ya que es en el MECD donde se miran de nuevo. Puede que la información que te dieran fuera errónea o que la sede electrónica vuelve a tener problemas, lo que ya no me extrañaría.

Me extraña que sea errónea, más que nada porque me ha dicho justo lo que me temía, lo del tema de los créditos. Sabía (o al menos, creía) que yo tenía la razón, no por nada, sino porque en dudasbecasmec posteé mi situación hace un par de meses y me dijeron que mi beca está correcta y me la debían de aceptar sí o sí. Pero como me conozco a esta GENTUZA, sabía que ni iban a revisar ni nada y la iban a cancelar directamente, hacerme alegar y perder mi tiempo...
icemankimi escribió:la mia tuvo modificacion el 16 y el 17 pero hoy nada :(, alguien sabe si es algo malo?
Porque te hayas matriculado en 54 en vez de 60, sino te podías matricular en más, te la dan igual, porque yo convalidé una por año, y sólo cursé 60 en 1º de carrera, en 2º y 3º cursé 54 y tampoco me podía matricular en más, porque estaban todas aprobadas y no se había implantado el siguiente curso.
Ahora, yo estoy en un caso parecido.... y estoy en 4º, y me quedó una, y no sé si aunque no la consideren matrícula parcial y por ello te hayan dado la beca normal el año anterior, a lo mejor estábamos igualmente obligados a aprobar el 100%.
Ah! y alega, porque a mi el año pasado me la concedieron como parcial (cuando en 2º tenía la misma situación y me la dieran sin problemas), alegué una vez, me denegaron la alegación, puse recurso de reposición, y ni siquiera lo mandaron al Ministerio, ya la resolvió la propia universidad dándome la razón.
Por eso, en este país funciona la terquedad, el insistir, .... te la deniegan, y si cuela...cuela...
hikikomori_bcn escribió:
icemankimi escribió:la mia tuvo modificacion el 16 y el 17 pero hoy nada :(, alguien sabe si es algo malo?

¿Por qué es malo? Estoy en la misma situación.
Candy87 escribió:Porque te hayas matriculado en 54 en vez de 60, sino te podías matricular en más, te la dan igual, porque yo convalidé una por año, y sólo cursé 60 en 1º de carrera, en 2º y 3º cursé 54 y tampoco me podía matricular en más, porque estaban todas aprobadas y no se había implantado el siguiente curso.
Ahora, yo estoy en un caso parecido.... y estoy en 4º, y me quedó una, y no sé si aunque no la consideren matrícula parcial y por ello te hayan dado la beca normal el año anterior, a lo mejor estábamos igualmente obligados a aprobar el 100%.

A ver si te he entendido bien: en 2º de carrera te matriculaste de 54 créditos y no aprobaste el 100%; en 3º de carrera también de 54; entonces, pediste beca y te la concedieron.

¿Es así? Si es así, es un rayo de esperanza la verdad!
misaoo escribió:
hikikomori_bcn escribió:

¿Por qué es malo? Estoy en la misma situación.

XD. Lo siento pero os la van a denegar...

No. ¿Que parajarillos tenéis en la cabeza? ¿Por qué iba a ser malo tener modificaciones un día pero al siguiente no?
1º Carrera: Me matriculé en 60, aprobé los 60.
2º Carrera: Me matriculé en 54, aprobé los 54.
3º Carrera: Me matriculé en 54, aprobé 48.
4º Carrera: Me matriculé en 60, 54+6 de la del año anterior, y llevo aprobados 30.

Es decir, los 54 créditos no implican problema siempre que no te puedas matricular de más, bien porque no está implantado el siguiente curso, bien porque es el último y no has superado el nº de años máximos como becario.
Pero tengo dudas, sobre lo de aprobar el 100% en estos casos, aunque si no se considera matrícula parcial a la hora de darte la cuantía, tampoco se debería considerar a la hora de requisitos de aprobado.
Estoy en 4º y aún no me la concedieron, en mi caso es más problemático por el porcentaje (de haber conocido estos problemas, no convalidaba nada ya que eran asignaturas fáciles las que convalidé).
Pero en tu caso, yo pienso que deberían concedértela, ya que cumples el requisito académico en cuanto a asignaturas aprobadas.
Hola de nuevo,antes escribí que mi beca había sido modificada,soy del 18/12 a pasado a 18/01 pero cuando me pongo a mirar el histórico me sale 18/01 a las 10.01,pero lo cierro y veo ultima modificación 18/01 a las 10.04 quiere decir esto que he tenido otra modificación que me tienen que comunicar en el plazo de 3 minutos????es esto posible???????
Estoy igual que tú. No tiene por qué signfiicar nada malo, sigue su curso. Probablemente en la próxima modificación pase del MECD al ME.
delasema escribió:Hola de nuevo,antes escribí que mi beca había sido modificada,soy del 18/12 a pasado a 18/01 pero cuando me pongo a mirar el histórico me sale 18/01 a las 10.01,pero lo cierro y veo ultima modificación 18/01 a las 10.04 quiere decir esto que he tenido otra modificación que me tienen que comunicar en el plazo de 3 minutos????es esto posible???????

alguien le ha pasado esto???????
Candy87 escribió:1º Carrera: Me matriculé en 60, aprobé los 60.
2º Carrera: Me matriculé en 54, aprobé los 54.
3º Carrera: Me matriculé en 54, aprobé 48.
4º Carrera: Me matriculé en 60, 54+6 de la del año anterior, y llevo aprobados 30.

Es decir, los 54 créditos no implican problema siempre que no te puedas matricular de más, bien porque no está implantado el siguiente curso, bien porque es el último y no has superado el nº de años máximos como becario.
Pero tengo dudas, sobre lo de aprobar el 100% en estos casos, aunque si no se considera matrícula parcial a la hora de darte la cuantía, tampoco se debería considerar a la hora de requisitos de aprobado.
Estoy en 4º y aún no me la concedieron, en mi caso es más problemático por el porcentaje (de haber conocido estos problemas, no convalidaba nada ya que eran asignaturas fáciles las que convalidé).
Pero en tu caso, yo pienso que deberían concedértela, ya que cumples el requisito académico en cuanto a asignaturas aprobadas.

Gracias por la respuesta.
De momento aun no tengo ningún caso a mano que haya recibido la beca con mi situación, pero bueno, se agradecen más casos. Me tocará alegar hasta que se harten de mi...

Saludos
delasema escribió:
delasema escribió:Hola de nuevo,antes escribí que mi beca había sido modificada,soy del 18/12 a pasado a 18/01 pero cuando me pongo a mirar el histórico me sale 18/01 a las 10.01,pero lo cierro y veo ultima modificación 18/01 a las 10.04 quiere decir esto que he tenido otra modificación que me tienen que comunicar en el plazo de 3 minutos????es esto posible???????

es verdad, ha mi tambien, ultima modificación 10:04
y el historico me pone a las 10:01

Esto esta caliente caliente.... tenemos que estar a menos de 48 horas de la lluvia de PDF
av2caraa escribió:
delasema escribió:

Esto esta caliente caliente.... tenemos que estar a menos de 48 horas de la lluvia de PDF

+100000000 yo estoy igual. Estoy tan nerviosa que reviso mi correo cada 3 min jajajajajaja
Hola!!! Como dije soy de los miticos del 19/12 a las 16:50 que hoy les ha cambiado a 18/01 a las 10:04 podrías decir pedrobe cuando nos caerá el PDF?? O cuando aproximadamente habrá lluvia de PDF's??

Muchas gracias por tu gran labor con nosotros y también a Manu que se deja una jartá de tiempo en esto...

P.d: soy de la UCM si sirve de algo
pues yo sigo en presentada, denigrante [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Sí, y Pedrobe si eres tan amable y tienes alguna información, los que entramos en el ME el 28 de diciembre, y tuvimos una modificación ese mismo día y otra el 11 de enero y seguimos en el ME, ¿vamos por buen camino? Nos llegará pronto el pdf?
Hola, soy de la U.S mi situación es todavía Presentada desde el 10 de Septiembre sin ninguna modificación desde ese día. Hoy he llamado a mi universidad y me han dicho que todavía les quedan 5.000 becas por mirar y que si a mediados de Febrero no me ha cambiado que vuelva a llamar. Aunque yo si no cambia llamaré antes. Os lo comento por si alguien le puede servir de ayuda
Por fin
estoy igual que todos los del19
Tramite M.E.18-1 hora 10,01 y 10,04
Esperemos que avance rapido
:) +1

Re: una duda

Mensajepor Lihlith15 hace 24 minutos

av2caraa escribió:

delasema escribió:

+100000000 yo estoy igual. Estoy tan nerviosa que reviso mi correo cada 3 min jajajajajaja
Una ayudita compañeros, firmad aqui contra la eliminacion de las becas #séneca

https://www.change.org/es/peticiones/d- ... %A9neca-2#
Buenas colegas;

Soy del 19, con modificación a las 1650, igual q ustedes esta mañana sobre las 10 me cambio el estado.

la pregunta es;

la ultima vez cuanto tiempo tardo en llegar el pdf a la gente desde su ultima modificación, a mi me da que paso casi otra semana no¿?....alguien puede contestar¿?
weimar escribió:Buenas colegas;

la pregunta es;

la ultima vez cuanto tiempo tardo en llegar el pdf a la gente desde su ultima modificación, a mi me da que paso casi otra semana no¿?....alguien puede contestar¿?

+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+
av2caraa escribió:

la pregunta es;

Si no recuerdo mal los ultimos que recibieron pdf fueron los de ultima modificacion el 28/12 y recibieron pdfs la semna del 8/01 , que alguien me corriga si me equivoco! Espero que el nuestro llegue antes...
Me edito: tambien recibieron pdf algunos del 28/12 el 23/01, casi un mes despues...
Alguien de la UPM[b][/b] obligado por la normativa de la universidad a matricularse ahora en la segunda mitad del curso y que no le hayan resuelto aún la Beca en la fecha que tiene que matricularse, tiene que pagar? o al no estar denegada y ser el caso que todavía no tiene el resultado de su beca te dejan matricularte y te facturan si te la denegarán en su momento? primer año que mi hermana no la tiene ya concedida por estas fechas y al intentar matricularse le pone que aún no ha presentado La Beca!!! refiriendose al PDF supongo.
irenitarenas escribió:
av2caraa escribió:

la pregunta es;

Si no recuerdo mal los ultimos que recibieron pdf fueron los de ultima modificacion el 28/12 y recibieron pdfs la semna del 8/01 , que alguien me corriga si me equivoco! Espero que el nuestro llegue antes...
Me edito: tambien recibieron pdf algunos del 28/12 el 23/01, casi un mes despues...

sí, y también algunos del 28 y última modificación el 11, también hay casos aislados como el mío y el resto de la UJi que con mismas modificaciones no tenemos PDF aun, así que esto es un misterio jajajaa
Efectivamente;

Tranquilizarse los que hoy hayan tenido modificación que eso no quiere decir que hoy vayamos a recibir el ansiado pdf, por que es que creo q hoy no llega.... tranquilizarse... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] YA QUEDA MENOS!!!
Alguien me dice cómo se puede mirar el histórico de modificaciones de la beca??
weimar escribió:Efectivamente;

Tranquilizarse los que hoy hayan tenido modificación que eso no quiere decir que hoy vayamos a recibir el ansiado pdf, por que es que creo q hoy no llega.... tranquilizarse... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] YA QUEDA MENOS!!!

Hoy no nos llegara no.. pero por lo mnos sabemos que es la ultima modificacion antes de recibir el pdf, por lo mnos para llos que como yo, esta sea su cuarta modificacion:
Entrada m.e 13/12 , entrada en m.e.c. 13/12 y mdificaciones el 18/12 ,19/12 y hoy 18/01 a las 10:01 y 10:04
claro, pero hay gente que veo q se esta ilusionando....y poniéndonos en los malo, podríamos llegar a recibir el pdf hasta dentro de un mes ( este año ha pasado) y una vez ahí otros treinta días para cobrar.......es decir tranquilos por que a estas alturas nuestro proceso se puede dilatar hasta marzo...
Para acceder al historial, una vez te encuentras en "Trámites y Servicios" y tiene delante tu solicitud, seleccionas debajo de la misma "Acceso solicitud" y en la pantalla que te abre, "Histórico de Tramitación".
;-)
weimar escribió:claro, pero hay gente que veo q se esta ilusionando....y poniéndonos en los malo, podríamos llegar a recibir el pdf hasta dentro de un mes ( este año ha pasado) y una vez ahí otros treinta días para cobrar.......es decir tranquilos por que a estas alturas nuestro proceso se puede dilatar hasta marzo...

Menos mal que soy un poco mas optimista que tu (tampoco mucho mas) y creo que tanto como a los de la o.p 707 no creo que se nos alargue...eso espero al menos. La esperanza es lo ultimo que se pierde
irenitarenas escribió:
weimar escribió:claro, pero hay gente que veo q se esta ilusionando....y poniéndonos en los malo, podríamos llegar a recibir el pdf hasta dentro de un mes ( este año ha pasado) y una vez ahí otros treinta días para cobrar.......es decir tranquilos por que a estas alturas nuestro proceso se puede dilatar hasta marzo...

Menos mal que soy un poco mas optimista que tu (tampoco mucho mas) y creo que tanto como a los de la o.p 707 no creo que se nos alargue...eso espero al menos. La esperanza es lo ultimo que se pierde

Lo que no quiero son lloros amiga, yo soy de los necesitados de esto, créeme, pero entiendo que ilusionarme no sirve de nada.....yo también espero q vaya todo un poco más rápido que hasta ahora, pero os recuerdo q la cosa va lenta....., han tardado en volver a coger nuestros expedientes....no sería raro q volviesen a quedarse parados otra temporadita...
Candy87 escribió:Para acceder al historial, una vez te encuentras en "Trámites y Servicios" y tiene delante tu solicitud, seleccionas debajo de la misma "Acceso solicitud" y en la pantalla que te abre, "Histórico de Tramitación".
;-)

Mil gracias Candy87, un saludo
No estaría mal que Pedrobe hiciera acto de presencia y comentara algo, de todas formas el hombre esta super quemado.....se le ha dado una caña increíble cuando lo único que hacia era ayudar.......pero bueno, tampoco nos va tan mal sin el........, la verdad q veo a la gente super amable y ayudando tela y lo mas importante tranquilizando los ataques de histeria que de vez en cuando se producen.
Estoy segurísimo que Pedrobe no sabe a ciencia cierta tantos datos como podemos pensarnos, lo único q es un tío q se deja llevar por la razón de los casos, años tras anos son el mismo.....y lo mas importante, es una gran persona q tranquiliza mucho.
chavales soy nuevo aquí y espero que estas noticias sirvan para tranquilizar a quien esta como yo.

soy titulado y estoy cursando la adaptación a grado a fecha de hoy y desde que presente la beca en septiembre, sigue en estado "presentada", el jueves fui a la unidad de becas de mi universidad (UPCT), y me informaron que están teniendo problemas con el sistema informático del ministerio y las becas de la gente titulada las devuelve rechazadas, entonces las becas de los titulados hasta que no arreglen el sistema las están dejando a un lado para gestionarlas mas tarde, cuando este el sistema bien.

le pregunte a la chica de allí si sabia cuanto tiempo iban a tardar en arreglar eso, y me dijo: "para la semana que viene debería de estar arreglado, por que ya esta bien". jeje osea que debería pero...

Me cito, a ver si alguien sabe algo...
¡Hola a todos! Soy nuevo por aquí (como usuario registrado), pero llevo mucho tiempo leyéndoos.

Por lo que he visto en estas últimas semanas consultando las páginas, no he encontrado a nadie a simple vista que esté en mi misma situación:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 11:59
Fecha última modificación: 20/12/2012

Os he visto a muchos hablar del 19/12, pero nada sobre el 20/12. Me parece rarísimo que lleve tanto tiempo sin moverse cuando muchos de vosotros habéis tenido varios movimientos.

¿Podéis contarme algo sobre mi situación? Muchas gracias.
Guillehdezp escribió:¡Hola a todos! Soy nuevo por aquí (como usuario registrado), pero llevo mucho tiempo leyéndoos.

Por lo que he visto en estas últimas semanas consultando las páginas, no he encontrado a nadie a simple vista que esté en mi misma situación:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 11:59

Os he visto a muchos hablar del 19/12, pero nada sobre el 20/12. Me parece rarísimo que lleve tanto tiempo sin moverse cuando muchos de vosotros habéis tenido varios movimientos.

¿Podéis contarme algo sobre mi situación? Muchas gracias.

Hay muchísima gente del día 20/12 y 21/12 que hemos tenido modificaciones a día 16 y 17 de Enero. Comprueba otra vez la sede en Ultima modificación para ver si es tu caso. Y si no... pues no se que decirte jajaja.
empuv escribió:Hay muchísima gente del día 20/12 y 21/12 que hemos tenido modificaciones a día 16 y 17 de Enero. Comprueba otra vez la sede en Ultima modificación para ver si es tu caso. Y si no... pues no se que decirte jajaja.

Nada. Fecha última modificación: 20/12/2012
Se me había olvidado comentar ese detalle. Igualmente me quedo igual que estoy...veo que con un poco de retraso respecto al resto.

Gracias por responder [risita]
Hola chicos, una dudilla, seguro que ya ha sido contestada por ahí atrás pero tengo un examen jodido mañana y no puedo revisar ahora :S. Si pasa de "tramite en órgano gestor" a trámite en MECD significa que al menos, en la universidad he superado los requisitos académicos, aunque ahora me lo estén revisando de nuevo?? Un saludo a todos de nuevo.
Hola,
Soy nueva en esto, como se accede al historial de la solicitud de la beca. Yo no veo eso por ningún sitio.
gracias
irenitarenas escribió:
av2caraa escribió:

la pregunta es;

Estas en lo cierto
Esta terminando Enero y aun no han tocado mi beca, sigo en presentada y mi historia es parecida a muchas de las que hay aqui, o tengo algun ingreso por algun sitio, o toca marcharse a casa, este ministerio en vez de ayudar, parece la casa terror
pues yo estoy igual que tu, presentada, esta mañana he llamado al ministerio y me han dicho que aun no la han mirado, que como yo quedan unas miles por mirar, no tienen verguenza [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Alguien me podría decir cuanto tarda en reflejarse q has alegado en la web del ministerio o de q forma . Gracias
Hola chic@s, por si puede ayudar a alguien:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/12/2012 09:51
En trámite en el MECD 20/12/2012 11:15
En trámite en el MECD 16/01/2013 12:07
En trámite en el MECD 17/01/2013 10:36

Llamé a mi unidad de becas y me dijeron la semana pasada que estaba ya en Hacienda mirando los datos económicos. Incluso estuve de broma con la chica que me atendió y le dije, claro, tardan tanto en Hacienda porque están mirando bien todos los terrenos que tengo, las acciones, etc. (al menos la chica se reía y me dijo que ya no tardarían mucho). Es decir, yo creo que (los que tenemos estas actualizaciones) tenemos la beca ya varios días en Hacienda por lo que debe de quedar poco poco...

Ánimo!!! [360º]
Hola!! tengo una pequeña duda que ya comente ayer , ya que hoy no se me a modificado nada... resulta que mi trámite sigue en el MECD con fecha del 19/12 pero pone ultima actualización 17/01 a las 9:51 , el caso es que no me a cambiado el TRAMITE! [mad] [mamaaaaa] Sigo en el MECD!Puede ser que este denegada o no tiene nada que ver?? Por favor PEDROBE si estas por aquí ayuda! :) Gracias!
18340 respuestas