Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:Conclusiones para la gente del 24 de Enero:

- Los que hayáis dicho que la tenéis con fecha 09:29 mirad bien, porque quizás habréis visto el "Historial de tramitación" y esa es la fecha de entrada al estado y NO la última modificación. Para mirar la fecha de modificación se ha de entrar a "acceso solicitud" y quedarte con lo que pone en "Fecha de última modificación".

- Los estudios de máster o postgrado tienen la fecha de modificación: 09:33 --> Esto se puede ver en "acceso solicitud" donde pone "Fecha de ultima modificación".

- Los estudios de grado, licenciatura, diplomatura, segundos ciclos.. tienen la fecha de modificación: 10:33 --> Esto se puede ver en "acceso solicitud" donde pone "Fecha de ultima modificación".

Esto se explica de que habrán 2 órdenes de pago distintas, una para master y otra para el resto, si bien es cierto es que si hay muchas becas metidas en "Universitarios" (con exclusión de master) se habilite una nueva orden de pago.

- Cuando manden PDFs con la resolución no alarmarse, porque se mandan por "Universidades" y por "tandas". Por lo que si eres de la UMA y un compañero forero tuyo de la UMA lo ha recibido también con tus mismos estudios y tu no lo has recibido lo recibirás en pocas horas, paciencia.

- No sabría decir si llegados a este punto sale alguna denegación, lo desconozco, por lo que aseguraros e ir a vuestra unidad de becas quien no sepa si le han concedido o no la beca, deben de comunicároslo, presionad. Si os personáis será más fácil que os lo digan, por mail y por teléfono o no suelen cogerlo/contestar o te dicen que por teléfono no te lo pueden decir por la LOPD.

- ¿Cuándo se mandarán PDFs? Ni idea, es aleatorio y lo decide el Ministerio, Pedrobe quizás nos pueda dar más información al respecto.

- Añadir que los "no universitarios" de los que me incluyo también tienen como fecha 24/01 (pero otras horas), por lo que nos vamos a juntar bastantes para cobrar.

- ¿Hay posibilidad de cobrar en la siguiente tanda? La hay, pero al no conocer la orden de pago no se puede preguntar en el tesoro ni en ningún lado. Solo toca esperar o que Pedrobe nos informe si a los del 24 nos toca cobrar en la siguiente o no. Se quedó la OP 710,711 y 712 sin cobrar me parece, por lo que ellos serán los siguientes, pero no se si nos meterán con ellos o no.

Eso es todo, creo que no se me olvida nada!

En principio, no,en el tesoro de momento estan las op 710-11 y 12
volatil4 escribió:Otro día igual... entrada rl 19/12 y mod el 22/01. Es por que la tengo denegada?? Manu o Pedrobe por favor, sabeis algo? Todos los que teneis modificaciones entrastesis despues... ya esto no es normal...

Me cito, por si alguno sabe decirme algo.
hikikomori_bcn escribió:Sabeis como comprueba el ministerio que el contrato de alquiler es real? mira que lo datos coincidan en el registro civil o algo?

Me sumo a la pregunta , la verdad es que no lo se
cuando no respondo es porque no tengo ni idea.. :S

Yo tengo una pregunta:

Mis padres no han hecho la declaración de la renta porque no llegan al minimo exigible (no me pregunteis porque), y como les sale a pagar no la realizan... ¿Como puedo obtener yo las casillas que están en el primer post? Porque mi padre tiene aqui un papel pero no vienen esas casillas,
me faltan...

Mi padre tiene certificado digital.

Gracias!
manuredovan escribió:cuando no respondo es porque no tengo ni idea.. :S

Yo tengo una pregunta:

Mis padres no han hecho la declaración de la renta porque no llegan al minimo exigible (no me pregunteis porque), y como les sale a pagar no la realizan... ¿Como puedo obtener yo las casillas que están en el primer post? Porque mi padre tiene aqui un papel pero no vienen esas casillas, me faltan...

Gracias!

Si no me equivoco tendrás solo las casillas que afectan a la declaración. Las casillas que se suman son o ingresos o inversiones o propiedades...etc. En mi caso en la declaración de la renta de mi madre solo tengo que sumar dos casillas. Es decir, si tus padres no llegan al mínimo muchas de esas casillas seran igual a 0. Aprovecho para animar a tus padres a pedir el borrador que te envía Hacienda. No cuesta nada presentarlo y puede venir bien para cualquier otra cosa.

P.D.:Cuando dices lo de posibilidad de cobrar no te refieres a los del 21-17-18-24 no? Si no a los siguientes.

Yo tengo una pregunta:

Mis padres no han hecho la declaración de la renta porque no llegan al minimo exigible (no me pregunteis porque), y como les sale a pagar no la realizan... ¿Como puedo obtener yo las casillas que están en el primer post? Porque mi padre tiene aqui un papel pero no vienen esas casillas,
me faltan...

Mi padre tiene certificado digital.

Gracias!

Cuando pregunte por eso una vez me dijeron( ya que estoy igual ) que si no tienes que hacer la declaración, estas por debajo del umbral 1 automaticamente porque no tienes los ingresos mínimos exigidos para estar obligado ha hacerla.

Si alguien sabe algo mas que lo diga jejejej
empuv escribió:

Yo tengo una pregunta:

Mis padres no han hecho la declaración de la renta porque no llegan al minimo exigible (no me pregunteis porque), y como les sale a pagar no la realizan... ¿Como puedo obtener yo las casillas que están en el primer post? Porque mi padre tiene aqui un papel pero no vienen esas casillas, me faltan...

Gracias!

Si no me equivoco tendrás solo las casillas que afectan a la declaración. Las casillas que se suman son o ingresos o inversiones o propiedades...etc. En mi caso en la declaración de la renta de mi madre solo tengo que sumar dos casillas. Es decir, si tus padres no llegan al mínimo muchas de esas casillas seran igual a 0. Aprovecho para animar a tus padres a pedir el borrador que te envía Hacienda. No cuesta nada presentarlo y puede venir bien para cualquier otra cosa.

P.D.:Cuando dices lo de posibilidad de cobrar no te refieres a los del 21-17-18-24 no? Si no a los siguientes.

Gracias!! ya os informaré.

Hay gente que esta en el 24/01 no conozco a gente que esté en el ME sin tener el 24... No obstante pedrobe ha confirmado más arriba que las OP que están en el tesoro son la 710,711, y 712, estas serán otras, por lo que entraremos en el siguiente pago, pfff

neoguito escribió:
Cuando pregunte por eso una vez me dijeron( ya que estoy igual ) que si no tienes que hacer la declaración, estas por debajo del umbral 1 automaticamente porque no tienes los ingresos mínimos exigidos para estar obligado ha hacerla.

Si alguien sabe algo mas que lo diga jejejej

Quien te dijo eso? pues ojala sea verdad eso :S porque a mi es que me han dado o 400 o la salario/compensatoria, y estoy ahi rozando.. la verdad es que el año pasado me dieron compensatoria en CFGM pero los años anteriores que mi padre ha tenido que hacerla me han dado 400.
Te puedo decir por lo menos que 2 becas de bachillerato y 2 de la uni y en todas fue el maximo.( 2400 Bach/6056Uni) y en ningun tenia la renta hecha porque no nos hacia falta.
neoguito escribió:
hikikomori_bcn escribió:Sabeis como comprueba el ministerio que el contrato de alquiler es real? mira que lo datos coincidan en el registro civil o algo?

Me sumo a la pregunta , la verdad es que no lo se

Me sumo también a la pregunta!!

Estoy preocupado porque mi casero me hizo un contrato de dudosa validez, no sé si el piso está a su nombre, sí lo declara, etc. Me ha echo el contrato rápido, pero no me termino de fiar de él... Saben sí del ministerio controlan eso?, como lo controlan?? y sí pueden denegarte la beca por eso?? Bueno, al menos estoy empadronado en la dirección que figura en el contrato.

- Los que hayáis dicho que la tenéis con fecha 09:29 mirad bien, porque quizás habréis visto el "Historial de tramitación" y esa es la fecha de entrada al estado y NO la última modificación. Para mirar la fecha de modificación se ha de entrar a "acceso solicitud" y quedarte con lo que pone en "Fecha de última modificación".

- Los estudios de máster o postgrado tienen la fecha de modificación: 09:33 --> Esto se puede ver en "acceso solicitud" donde pone "Fecha de ultima modificación".

- Los estudios de grado, licenciatura, diplomatura, segundos ciclos.. tienen la fecha de modificación: 10:33 --> Esto se puede ver en "acceso solicitud" donde pone "Fecha de ultima modificación".

Esto se explica de que habrán 2 órdenes de pago distintas, una para master y otra para el resto, si bien es cierto es que si hay muchas becas metidas en "Universitarios" (con exclusión de master) se habilite una nueva orden de pago.

- Cuando manden PDFs con la resolución no alarmarse, porque se mandan por "Universidades" y por "tandas". Por lo que si eres de la UMA y un compañero forero tuyo de la UMA lo ha recibido también con tus mismos estudios y tu no lo has recibido lo recibirás en pocas horas, paciencia.

- No sabría decir si llegados a este punto sale alguna denegación, lo desconozco, por lo que aseguraros e ir a vuestra unidad de becas quien no sepa si le han concedido o no la beca, deben de comunicároslo, presionad. Si os personáis será más fácil que os lo digan, por mail y por teléfono o no suelen cogerlo/contestar o te dicen que por teléfono no te lo pueden decir por la LOPD.

- ¿Cuándo se mandarán PDFs? Ni idea, es aleatorio y lo decide el Ministerio, Pedrobe quizás nos pueda dar más información al respecto.

- Añadir que los "no universitarios" de los que me incluyo también tienen como fecha 24/01 (pero otras horas), por lo que nos vamos a juntar bastantes para cobrar.

- ¿Hay posibilidad de cobrar en la siguiente tanda? La hay, pero al no conocer la orden de pago no se puede preguntar en el tesoro ni en ningún lado. Solo toca esperar o que Pedrobe nos informe si a los del 24 nos toca cobrar en la siguiente o no. Se quedó la OP 710,711 y 712 sin cobrar me parece, por lo que ellos serán los siguientes, pero no se si nos meterán con ellos o no.

Muchas gracias maese Manu, claro y conciso jeje :)
E
stoy empadronada en mi domicilio familiar a pesar d star en alqilr a 162kms.en su momento, yamè al ministerio y m dijern q no tnia que empaeronarme en el piso d alqiler.
que pensais? por otra parte, cmentar mi kso. Mi padre nunk ha exo dclaracin d renta xq a pesar d trbjar , tiene ma7 d un 35 x cien d minusvalia.y n stb obligado, a pesar d sto, en ciclos que he exo nunka me an dado mas d 200eur..cosa q no entiendo. hoy día stoy en un grado, y mi padre ya n vive en kasa puesto q se han divorciado, y ahora vivims mi hermana y yo cn mi madre, q kobra 426d subsidio.

saludos
lauloja escribió:E
stoy empadronada en mi domicilio familiar a pesar d star en alqilr a 162kms.en su momento, yamè al ministerio y m dijern q no tnia que empaeronarme en el piso d alqiler.
que pensais? por otra parte, cmentar mi kso. Mi padre nunk ha exo dclaracin d renta xq a pesar d trbjar , tiene ma7 d un 35 x cien d minusvalia.y n stb obligado, a pesar d sto, en ciclos que he exo nunka me an dado mas d 200eur..cosa q no entiendo. hoy día stoy en un grado, y mi padre ya n vive en kasa puesto q se han divorciado, y ahora vivims mi hermana y yo cn mi madre, q kobra 426d subsidio.

saludos

En primer lugar y sin ánimo de ofender, esto es un foro de gente con un nivel cultural mínimo, sería un detalle que escribieras correctamente, por aquello de no necesitar traductor para entenderte! Te lo digo de buen rollo, escribir bien no cuesta tanto.

Sobre tu pregunta, te han informado bien, lógicamente no te tienes que empadronar en el sitio donde estudias.

Respecto a los de los otros ciclos que has hecho y no te han dado más de 200 € es normal si estabas en casa. De todas formas los otros que has hecho eran superiores o medios? Porque si no tengo mal entendido solo se concede beca para uno!
Más de 17.000 estudiantes aún no saben si tendrán beca del Ministerio en Almería

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia ... dSeccion=2
HOLA, LA VERDAD ES QUE DESDE MI MOVIL SI QUE ME CUESTA ESCRIBIR BIEN. PERO BUENO, SI ERES MáS FELIZ, AQUÍ TIENES TODAS LAS LETRAS!
Nadie me ha dicho nada, excepto tú, y bueno, por supusto que tengo nivel cultural, alomejor mas que otros..
Hice dos ciclos , uno medio y otro superior, en ambos con mdia de 10.(nivel cultural).

Gracias por tu "consejo", pero te repites más que el ajo..
saludos
lauloja escribió:HOLA, LA VERDAD ES QUE DESDE MI MOVIL SI QUE ME CUESTA ESCRIBIR BIEN. PERO BUENO, SI ERES MáS FELIZ, AQUÍ TIENES TODAS LAS LETRAS!
Nadie me ha dicho nada, excepto tú, y bueno, por supusto que tengo nivel cultural, alomejor mas que otros..
Hice dos ciclos , uno medio y otro superior, en ambos con mdia de 10.(nivel cultural).

saludos

Una cosa es que te cueste escribir y otra muy distinta que te comas letras por vago.
Por cierto, dudo que tengas un nivel cultural decente cuando escribes "alomejor" :-|
Intelcentrina escribió:
lauloja escribió:HOLA, LA VERDAD ES QUE DESDE MI MOVIL SI QUE ME CUESTA ESCRIBIR BIEN. PERO BUENO, SI ERES MáS FELIZ, AQUÍ TIENES TODAS LAS LETRAS!

saludos

Una cosa es que te cueste escribir y otra muy distinta que te comas letras por vago.
Por cierto, dudo que tengas un nivel cultural decente cuando escribes "alomejor" :-|

Chicos, un poco de cordura y respeto mutuo, estamos aquí para ayudarnos mutuamente, no para insultarnos, haya paz... [beer]
Hola a todos! Soy nueva en el foro!
Acabo de ver que el estado de mi beca ha pasado al MECD. La primera fecha de modificación era del 24/01 a las 10:44h. Hoy me aparece modificado pero sigue saliendo la fecha del 24/01. No debería salir la de hoy?
Gracias!
Intelcentrina escribió:

saludos

Efectivamente, te delatas solita! Pero bueno, te lo he dicho únicamente por facilitarnos la lectura a los demás. Por cierto, creo que te confundes, porque yo es la primera vez que te lo digo, si te lo han dicho más veces...por algo será!

Por cierto, si ya has tenido beca en uno medio y otro superior, no tienes beca!!!!Venga maja, suerte!!
hola!!!
yo tenía modificación en el MECD el 17/01 y me ha cambiado el 24/01 al ME.
los entendido que sabeis del tema creeis que ya ha terminado el asunto?
que esté en el ME significa que están revisando temas económicos o que ya está para conceder??

gracias!
evamm escribió:hola!!!
que esté en el ME significa que están revisando temas económicos o que ya está para conceder??

gracias!

Por favor, la respuesta la tienes en la pagina de atrás
manuredovan escribió:

gracias!

ok, perdona, la busco. que este finde he estado de exámenes y vengo a saco..jaja
perdon.
manuredovan escribió:

gracias!

pedrobe escribió:

LEETE ESTO, ESTA MUY BIEN EXPLICADO, PRESTAD UN POCO DE ATENCIÓN Y SUERTE :)
(mensaje borrado)
no puedo mirar tramites y servicios porque sale un error,os pasa a alguien mas o soy sola.
spilar escribió:no puedo mirar tramites y servicios porque sale un error,os pasa a alguien mas o soy sola.

a ti sola xD
sdtiru escribió:
manuredovan escribió:

gracias!

pedrobe escribió:

LEETE ESTO, ESTA MUY BIEN EXPLICADO, PRESTAD UN POCO DE ATENCIÓN Y SUERTE :)

muchas gracias a los dos.
tendremos que esperar a ver si nos llega pdf y salimos de dudas porque en mi universidad no dan ninguna información, y como estoy en barcelona y ellos en la rioja, prefiero esperar..
ya he conseguido verlo.
No se quién os creéis para criticar a los demás sin conocerme.
vosotros qué sabéis de mi vida? Los vagos tal vez sois vosotros. Yo me sacrifico muxo para poder estudiar.
Si lees el boe, dice que no dan beca para estudiar un nivel iwal o superio r del q ya tengas titulacion, y que yo sepa un grado es más que un ciclo y yo no tengi ningun grado. Lo de alomejor o a lo mejor es un gran debate.ambas formas son correctas en difrentes contextos.
lauloja escribió:No se quién os creéis para criticar a los demás sin conocerme.
vosotros qué sabéis de mi vida? Los vagos tal vez sois vosotros. Yo me sacrifico muxo para poder estudiar.
Si lees el boe, dice que no dan beca para estudiar un nivel iwal o superio r del q ya tengas titulacion, y que yo sepa un grado es más que un ciclo y yo no tengi ningun grado. Lo de alomejor o a lo mejor es un gran debate.ambas formas son correctas en difrentes contextos.

Perdona sí, había entendido lo de grado como un ciclo de grado superior.

Sobre lo de tu gran debate, la RAE (Real Academia Española) no admite "alomejor". Infórmate antes de crear tu propio debate.
Tic,tac,tic,tac,tic,tac,......

También última modificación el 24/01 hora 10.33
Hola a tod@s, he estado en mi unidad de becas, y finalmente (xk 1º me dijeron k estaba concedida), me han dixo k esta denegada, soy de segundo ciclo de ingeniería agricola, y si os sirve, mis fechas eran, entre en el mecd el 20/12, modificaciones, 16/1 mecd,17/1 m.e, y 24/1 m.e, aún ahora me sigue saliendo k está en trámite, así k a esperar el pdf para hacer la alegación!!
lendbay escribió:Hola a tod@s, he estado en mi unidad de becas, y finalmente (xk 1º me dijeron k estaba concedida), me han dixo k esta denegada, soy de segundo ciclo de ingeniería agricola, y si os sirve, mis fechas eran, entre en el mecd el 20/12, modificaciones, 16/1 mecd,17/1 m.e, y 24/1 m.e, aún ahora me sigue saliendo k está en trámite, así k a esperar el pdf para hacer la alegación!!

Vaya, lo siento. Esperemos que llegue hoy o mañana o pasado.
Cacauigala escribió:Tic,tac,tic,tac,tic,tac,......

A mi me pone las 10:44h

Tic,tac,tic,tac,tic,tac,... [tadoramo]
Rocioplas escribió:

10:44??? que estudias? el dia es el 24 de enero como ultima midificacion cuando accedes a acceso solicitud?
Muy buenas a todos!!!tengo buenas noticias. He ido a mi unidad de becas a preguntar por mi beca,ya que me habian dicho que ya les habian enviado el listado de las becas concedidas y denegas. He dadi mi dni y el chicoe ha dicho que la tengo concedida,noe ha dicho nada mas.

Soy de entrada en el MECD el 19/12 y entrada en el ME el 24/01 a las 9.33 con modificacion a las 10.33.

Soy de la UA.
No hay derecho a esto, aun sigo en presentada y mi Universidad dice que ellos la mandaron al MECD.

Esoy que muerdo
misaoo escribió:Muy buenas a todos!!!tengo buenas noticias. He ido a mi unidad de becas a preguntar por mi beca,ya que me habian dicho que ya les habian enviado el listado de las becas concedidas y denegas. He dadi mi dni y el chicoe ha dicho que la tengo concedida,noe ha dicho nada mas.

Soy de entrada en el MECD el 19/12 y entrada en el ME el 24/01 a las 9.33 con modificacion a las 10.33.

Soy de la UA.

Hola,

Eres de la Universidad de Alcalá? Yo también, de estudios de Postgrado, Máster, el Edificio Politécnico. ¿Donde lo has preguntado? Yo he llamado y no me han querido mirar nada, han dicho que estará en trámite que me espere... ¿Y desde cuando tienen la respuesta del Ministerio te han dicho algo?

Trámite MECD 20/12 - 16/01, 17/01, Trámite ME 24/01 (9:29), 24/01 (9:33)

Muchas gracias.
ver escribió:No hay derecho a esto, aun sigo en presentada y mi Universidad dice que ellos la mandaron al MECD.

Esoy que muerdo

igual hay que esperar los 10 dias.. cuando te dijeron eso?
sdtiru escribió:
misaoo escribió:Muy buenas a todos!!!tengo buenas noticias. He ido a mi unidad de becas a preguntar por mi beca,ya que me habian dicho que ya les habian enviado el listado de las becas concedidas y denegas. He dadi mi dni y el chicoe ha dicho que la tengo concedida,noe ha dicho nada mas.

Soy de la UA.

Hola,

Eres de la Universidad de Alcalá? Yo también, de estudios de Postgrado, Máster, el Edificio Politécnico. ¿Donde lo has preguntado? Yo he llamado y no me han querido mirar nada, han dicho que estará en trámite que me espere... ¿Y desde cuando tienen la respuesta del Ministerio te han dicho algo?

Trámite MECD 20/12 - 16/01, 17/01, Trámite ME 24/01 (9:29), 24/01 (9:33)

Muchas gracias.

No,soy de la universidad de Alicante.
Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Servicio Notificaciones". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.7

Alguien sabe que hay que hacer? es que me sale esto, debajo en la solicitud me aparece ultima actualizacion el 22/01/2013 y en el historico de tramitacion me aparece como ultima actualizacion 27/12/2012

A mi me van a volver loca ...
en el historico de tramitacion salen las fechas de creacion de cada estado, por lo que es lo normal. lo expliqué anoche
bichillillo escribió:Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Servicio Notificaciones". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.7

Alguien sabe que hay que hacer? es que me sale esto, debajo en la solicitud me aparece ultima actualizacion el 22/01/2013 y en el historico de tramitacion me aparece como ultima actualizacion 27/12/2012

A mi me van a volver loca ...

A mi me ha salido eso esta mañana pero al final lo he podido mirar hace un rato y ya me ha salido bien
: )
si mi beca esta en el mec significa que he superado los requisitos académicos? porque me han dicho que el ministerio no mira los requisitos académicos que eso es mentira que solo mira los económicos igual que siempre...
Rocioplas escribió:
Cacauigala escribió:

10:44??? que estudias? el dia es el 24 de enero como ultima midificacion cuando accedes a acceso solicitud?

Si, me sale el 24 de Enero a las 10,44h. Estoy en 1º de grado en Madrid
manuredovan escribió:
ver escribió:No hay derecho a esto, aun sigo en presentada y mi Universidad dice que ellos la mandaron al MECD.

Esoy que muerdo

igual hay que esperar los 10 dias.. cuando te dijeron eso?

Me dicen que la mandaron el 22/11 y la de mi hermano tambien , el mismo dia, nuesttras becas, estan perdidas
priselia escribió:si mi beca esta en el mec significa que he superado los requisitos académicos? porque me han dicho que el ministerio no mira los requisitos académicos que eso es mentira que solo mira los económicos igual que siempre...

La mía está ya en el ME y no cumplo los requisitos académicos con las nuevas modificaciones.
Chicos, yo tmabién he ido a la unidad de becas de la UA y me han dicho que la tengo concedida; que probablemente entre en los próximos pagos pero que no podía decirme nada más (cuándo, orden de pago etc). Yo entré en ministerio el 19/12 y tengo en la sede una sola modificación el 22/01 (Primero ponía trámite en el ME y ahora MECD). Más o menos me ha dado a entender que me pagarán sin que me llegue el PDF.
los pagos del 24 no estan enviados al tesoro aun.

en cuanto a "ver" vaya morro que tienen, la tienen ellos la beca en tu unidad de becas. todos tiran balones fuera
De los del 19/12 a las 16.50 con modificacion el 18/1 a las 10.04 sin PDF no se sabe nada? alguien en esta situación? Cada vez más complicado esto...
18340 respuestas