Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

la mía sigue en presentada y tengo pesadillas por las noches soñando que entro al portal del ministerio y nunca cambia, esto ya es grave verdad? [agggtt]
damos por hecho a estas alturas que los que la tenemos aun en presentada nos va a llegar la beca junto con la del año que viene? porque a mi me hace falta dinero para material sobre todo !
davdmlg escribió:la mía sigue en presentada y tengo pesadillas por las noches soñando que entro al portal del ministerio y nunca cambia, esto ya es grave verdad? [agggtt]

Pobre. A mi se me empezó a mover el 20 de diciembre. Luego he tenido modificaciones y lo paso mal si el resto de gente las tiene, si no las tiene, si son a otra hora, si la gente pasa al ME y yo no... Vamos, que por desgracia hasta que nos la den siempre vamos a tener motivo de preocupación. De todas maneras nunca está de más preguntar en la Unidad de becas de tu Uni por si hubiera algún problema y por eso aún no la han enviado. Ánimo.
Buenas que significa M.E??? Soy de la UCM (madrid) y mi solicitud esta en trámite en el MECD. Última modificación: 22/1. Sabéis más o menos en cuanto tiempo me la van a resolver??? Por fa q alguien me conteste!! Graciasss
Puedes ser que todos los que tengamos la modificacion ese dia a esa hora tengamos la beca denegada? :-?
casa roja escribió:Puedes ser que todos los que tengamos la modificacion ese dia a esa hora tengamos la beca denegada? :-?

A qué día te refieres??
al 22-1 a las 13:09
Vormund escribió:
casa roja escribió:Puedes ser que todos los que tengamos la modificacion ese dia a esa hora tengamos la beca denegada? :-?

A qué día te refieres??
casa roja escribió:al 22-1 a las 13:09
Vormund escribió:

A qué día te refieres??

Y porque crees q la tenemos denegada? Hay alguien de ese día que ya la tenga resuelta y se la hayan denegado?
Las personas que saben el estado de la beca, que tienen modificaciones de ese dia, solo ha sido para ser denegada, segun he leido ... nadie sabe que la tenga concedida... y eso me preocupa....

Y porque crees q la tenemos denegada? Hay alguien de ese día que ya la tenga resuelta y se la hayan denegado?[/quote]
[quote="casa roja"]Las personas que saben el estado de la beca, que tienen modificaciones de ese dia, solo ha sido para ser denegada, segun he leido ... nadie sabe que la tenga concedida... y eso me preocupa....

Pufff! Ok!! Gracias!!! Vaya mierda! A ver que pasa...
A mi la fecha que me preocupa, es la del 13/12, los que tengais esa fecha como ultima modificacion, ir a la Univerrsidad y que os impriman el resultado para que podais alegar
Alguien sabe si es asi? Pedrobe!??!?!?! [buuuaaaa]
Vormund escribió:
casa roja escribió:Las personas que saben el estado de la beca, que tienen modificaciones de ese dia, solo ha sido para ser denegada, segun he leido ... nadie sabe que la tenga concedida... y eso me preocupa....

casa roja escribió:Alguien sabe si es asi? Pedrobe!??!?!?! [buuuaaaa]
Vormund escribió:
casa roja escribió:Las personas que saben el estado de la beca, que tienen modificaciones de ese dia, solo ha sido para ser denegada, segun he leido ... nadie sabe que la tenga concedida... y eso me preocupa....

Falsa alarma, traquilos que de ese dia hay de todo.
Vormund escribió:Buenas que significa M.E??? Soy de la UCM (madrid) y mi solicitud esta en trámite en el MECD. Última modificación: 22/1. Sabéis más o menos en cuanto tiempo me la van a resolver??? Por fa q alguien me conteste!! Graciasss

Aquí de la UCM, entrada en el MECD 20/12 y la modificación como tú, el 22/01.
¿has ido a la unidad de becas? Cuando están las señoras sí puedo saber el estado de mi beca, cuando está el señor, directamente me dice que no pueden mirarme mi beca desde allí y que me espere como cualquier estudiante...
corrasion escribió:
Vormund escribió:Buenas que significa M.E??? Soy de la UCM (madrid) y mi solicitud esta en trámite en el MECD. Última modificación: 22/1. Sabéis más o menos en cuanto tiempo me la van a resolver??? Por fa q alguien me conteste!! Graciasss

¿has ido a la unidad de becas? Cuando están las señoras sí puedo saber el estado de mi beca, cuando está el señor, directamente me dice que no pueden mirarme mi beca desde allí y que me espere como cualquier estudiante...

Muchas gracias!!! La unidad de becas? Secretaria de mi facultad? O a donde tengo que ir?? Un millón de gracias por contestar!
Hola! He tenido que ir a mi universidad porque efectivamente, a todos los de 2º ciclo nos han denegado la beca. Y aunque no tengo aún el PDF me han dicho que ponga la alegación y asi lo he hecho. En la sede electrónica a dia de hoy mi beca sigue en tramite en el M.E. y en mi universidad no entienden cómo no me han mandado ya el PDF. Asi van las cosas, de momento se que mi beca volverá a ser enviada de nuevo y vuelta a tramitar...
Espero que os sirva de algo mi caso.
lgg148 escribió:Hola! He tenido que ir a mi universidad porque efectivamente, a todos los de 2º ciclo nos han denegado la beca. Y aunque no tengo aún el PDF me han dicho que ponga la alegación y asi lo he hecho. En la sede electrónica a dia de hoy mi beca sigue en tramite en el M.E. y en mi universidad no entienden cómo no me han mandado ya el PDF. Asi van las cosas, de momento se que mi beca volverá a ser enviada de nuevo y vuelta a tramitar...
Espero que os sirva de algo mi caso.

yo tmb soy de 2º ciclo, y venía denegada la beca. No me llegaron ni a mandar el pdf denegandola,(me enteré por secretaría), y mandé la alegación, por que es un error SEGURO. y así estamos, el último día se modifico el 24 de enero pero aún nada.... Esperando estamos
Falsa alarma, traquilos que de ese dia hay de todo.[/quote]

Espero que ese día haya de todo, porque yo tengo también última modificación el 22/01 a las 13.09 y cumplo los requisitos económicos y académicos... ahora me entra el miedo por lo que habéis dicho de que esté denegada :S
Por favor, alguien amable que me facilite algún número para mañana poder contactar con el ministerio. He estado mirando bastantes páginas atrás y no he localizado ningún número.

También quiero aprovechar para preguntar si a alguien le ha pasado algo parecido a lo mío.

A ver, mi beca estaba (y sigue) en presentada. Después de reiteradas llamadas preguntando por ella en mi unidad de becas (UMA) ya me enviaron un mail el 17 de enero pidiendome algunos datos (muy absurdos, teniendo en cuenta que entre ellos se encontraba la sentencia de divorcio de mis padres, cuando eso sucedió hace 8 años, durante los que he sido becaria y no me han pedido nada, se nota que hacen lo que sea por retener becas, me tocó). Y en seguida les entregué todos los papeles que me pidieron. He estado esperando, pensando que ya si enviarían mi beca al mec. Viendo que pasaba el tiempo y seguía sin noticias, hoy decidí llamar y cual es mi sorpresa que según la muchacha mi beca está en el mec, que ya solo tego que esperar la resolución. Y eso sin pedirme DNI ni nada, se basaba en que hace ya dos semanas desde que entregué los papeles. Resulta que de siempre, en la UMA, cuando envíayn la beca al ministerio mandan un mail avisando, yo misma lo he recibido otros años, y este no he recibido nada. Se lo mencioné a la chica y me dijo que no es verdad, que no debo recibir correo alguno de ellos, sino del MEC (cuando a ciencia cierta se de compis que si han recibido dicho correo). Asegura que recibiré antes el ingreso, que ver reflejado algo en la web dado que han cambiado el programa y bla bla bla.

Así que entre eso, y que mi beca sigue en presentada (si estuviera en el ministerio ya me debería de haber cambiado el estado), pues no me creo nada de lo que digan, no entiendo porque mienten. Así que quiero un teléfono del mec para llamar y comprobar si dice la verdad (que lo dudo, no voy a ser la única a la que no le cambie el estado nada de nada) y que me confirme que esta señorita miente, porque entonces se le va a caer el pelo. Porque ya me parece muy fuerte que jueguen con cosas tan serias como una ayuda que para mí es imprescindible para poder terminar mi licenciatura este año. Estoy ya cansada de no estar dedicandole a penas tiempo al estudio, que es lo que realmente me importa, con tal de ganar algún dinerillo para seguir manteniendome...

Perdón por el tocho de texto, pero es que decirme a mí si es normal que pasen estas cosas. Espero que ya antes de marzo estemos todos los estudiantes con nuestras tan necesitadas becas, aunque tiene pinta que va para largo..... ratataaaa

Y porque crees q la tenemos denegada? Hay alguien de ese día que ya la tenga resuelta y se la hayan denegado?
[/quote]

yo x ejemplo he tenido modificación ese día y la tengo denegada
criistii escribió:Por favor, alguien amable que me facilite algún número para mañana poder contactar con el ministerio. He estado mirando bastantes páginas atrás y no he localizado ningún número.

También quiero aprovechar para preguntar si a alguien le ha pasado algo parecido a lo mío.

A ver, mi beca estaba (y sigue) en presentada. Después de reiteradas llamadas preguntando por ella en mi unidad de becas (UMA) ya me enviaron un mail el 17 de enero pidiendome algunos datos (muy absurdos, teniendo en cuenta que entre ellos se encontraba la sentencia de divorcio de mis padres, cuando eso sucedió hace 8 años, durante los que he sido becaria y no me han pedido nada, se nota que hacen lo que sea por retener becas, me tocó). Y en seguida les entregué todos los papeles que me pidieron. He estado esperando, pensando que ya si enviarían mi beca al mec. Viendo que pasaba el tiempo y seguía sin noticias, hoy decidí llamar y cual es mi sorpresa que según la muchacha mi beca está en el mec, que ya solo tego que esperar la resolución. Y eso sin pedirme DNI ni nada, se basaba en que hace ya dos semanas desde que entregué los papeles. Resulta que de siempre, en la UMA, cuando envíayn la beca al ministerio mandan un mail avisando, yo misma lo he recibido otros años, y este no he recibido nada. Se lo mencioné a la chica y me dijo que no es verdad, que no debo recibir correo alguno de ellos, sino del MEC (cuando a ciencia cierta se de compis que si han recibido dicho correo). Asegura que recibiré antes el ingreso, que ver reflejado algo en la web dado que han cambiado el programa y bla bla bla.

Así que entre eso, y que mi beca sigue en presentada (si estuviera en el ministerio ya me debería de haber cambiado el estado), pues no me creo nada de lo que digan, no entiendo porque mienten. Así que quiero un teléfono del mec para llamar y comprobar si dice la verdad (que lo dudo, no voy a ser la única a la que no le cambie el estado nada de nada) y que me confirme que esta señorita miente, porque entonces se le va a caer el pelo. Porque ya me parece muy fuerte que jueguen con cosas tan serias como una ayuda que para mí es imprescindible para poder terminar mi licenciatura este año. Estoy ya cansada de no estar dedicandole a penas tiempo al estudio, que es lo que realmente me importa, con tal de ganar algún dinerillo para seguir manteniendome...

Perdón por el tocho de texto, pero es que decirme a mí si es normal que pasen estas cosas. Espero que ya antes de marzo estemos todos los estudiantes con nuestras tan necesitadas becas, aunque tiene pinta que va para largo..... ratataaaa

cristi tu eras de la uma verdad ??? ¿ cuando llevaste la documentación que te pidieron ? yo tambien soy de la uma y lleve unos papeles que me pidieron el 18 de enero y sigo sin noticias .. y tambien en presentada
Si David soy de la UMA (por desgracia) Pues me los pidieron el jueves 17, y los entregué el lunes 21, dado que trabajo y no pude llevarlos el viernes 18. Pero según la chica mi beca (y supongo que también dirá que la tuya) ya están en el mec, solo que no aparece por no se que lio con el programa. En fin, que no me lo creo, a todos se les modifica la sede no vamos a ser los únicos, creo que era una forma de que les dejemos en paz...Por eso quiero el número del ministerio, porque como se confirme mi sospecha me planto en la unidad de becas aunque tenga que faltar al trabajo o pierda tiempo de estudio. Ojalá y esté equivocada y ya esten nuestras becas en el ministerio, ¡porque me va a dar algo! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
criistii escribió:Si David soy de la UMA (por desgracia) Pues me los pidieron el jueves 17, y los entregué el lunes 21, dado que trabajo y no pude llevarlos el viernes 18. Pero según la chica mi beca (y supongo que también dirá que la tuya) ya están en el mec, solo que no aparece por no se que lio con el programa. En fin, que no me lo creo, a todos se les modifica la sede no vamos a ser los únicos, creo que era una forma de que les dejemos en paz...Por eso quiero el número del ministerio, porque como se confirme mi sospecha me planto en la unidad de becas aunque tenga que faltar al trabajo o pierda tiempo de estudio. Ojalá y esté equivocada y ya esten nuestras becas en el ministerio, ¡porque me va a dar algo! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

puff esque mira a que fecha estamos y a los que nos hace falta de verdad ... ¿ cuando te dijeron lo de que ya la habían mandado al mec ? espero que sea verdad, supongo que la mía va la tuya!
Pues hoy (es decir, ayer lunes 4) que llamé por la mañana. Pero creo que era para darme largas.

Un número para llamar al ministerio, ¡please!
criistii escribió:Pues hoy (es decir, ayer lunes 4) que llamé por la mañana. Pero creo que era para darme largas.

Un número para llamar al ministerio, ¡please!

en la página web del ministerio, cuando accedes o dentro del tramite tienes el telefon para consultar. lo ves? [ginyo]

aqui te lo dejo

Teléfono: 91 327 76 81 [oki]
Dirección de correo:
http://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/ [360º]

PROBLEMAS DE ACCESO / REGISTRO --->soporte.sede@mecd.es [rtfm]
¡Muchas gracias! Anda que para matarme... [ayay] [ayay]

[ayay] A este paso no descarto denunciar por la tardanza, esto de dormir menos de 5 horas al día me está trastornando ya a niveles insospechados :-| :-|

Gracias de nuevo :)
Mucha suerte a todos los que estéis intentando recibir una beca... en estos tiempos que corren está difícil pero no perdáis la esperanza y enviar tantos papeles como haga falta que al final acabará llegando lo que quieres como en "Cadena Perpetua". :p
Vormund escribió:
corrasion escribió:

Muchas gracias!!! La unidad de becas? Secretaria de mi facultad? O a donde tengo que ir?? Un millón de gracias por contestar!

Tienes que ir al rectorado, el edificio que ves justo cuando sales del metro. Allí, al entrar y a la derecha está la unidad de becas, un mostrador, vamos. ¡suerte!
davdmlg escribió:
criistii escribió:Si David soy de la UMA (por desgracia) Pues me los pidieron el jueves 17, y los entregué el lunes 21, dado que trabajo y no pude llevarlos el viernes 18. Pero según la chica mi beca (y supongo que también dirá que la tuya) ya están en el mec, solo que no aparece por no se que lio con el programa. En fin, que no me lo creo, a todos se les modifica la sede no vamos a ser los únicos, creo que era una forma de que les dejemos en paz...Por eso quiero el número del ministerio, porque como se confirme mi sospecha me planto en la unidad de becas aunque tenga que faltar al trabajo o pierda tiempo de estudio. Ojalá y esté equivocada y ya esten nuestras becas en el ministerio, ¡porque me va a dar algo! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

puff esque mira a que fecha estamos y a los que nos hace falta de verdad ... ¿ cuando te dijeron lo de que ya la habían mandado al mec ? espero que sea verdad, supongo que la mía va la tuya!

No es mi caso, pero si el de mi hermano, estamos en la UMA tambien y esta solo en presentada, la verdad es que es un cachondeo, aunque cuando fue hace unas semanas dijeron que estaba en tramite.
alguno de los que tienen modificaciones el 24 ya ha recibido pdf?
saludos
agumar escribió:alguno de los que tienen modificaciones el 24 ya ha recibido pdf?
saludos

Nooo, a ver si empiezan a aparecer ya!! [+furioso]
sdtiru escribió:
agumar escribió:alguno de los que tienen modificaciones el 24 ya ha recibido pdf?
saludos

Nooo, a ver si empiezan a aparecer ya!! [+furioso]

aún noooooooooooo¡¡¡¡ :(
Tengo entrada en el MECD el 24-1. Tardara mucho la siguiente modificacion? Ayuda please!!!
amron escribió:Tengo entrada en el MECD el 24-1. Tardara mucho la siguiente modificacion? Ayuda please!!!

Pues como te tarde como a mi... Yo entré en el MECD en 20/12, y en el ME el 24/01, que se supone que es el último trámite.. Aún no se nada de mi pdf...

Suerte! [360º]
Otro del 24/1 que sigue igual, esperando el pdf. Al primero que se lo envien que avise
Hoy no dicen que es sábado o domingo en el MEC? Cosa que no entiendo... no trabajan?
También con última modificación el 24/01 y......... esperando [maszz]
juacabsal escribió:Otro del 24/1 que sigue igual, esperando el pdf. Al primero que se lo envien que avise

ya se han mandado! a canarias, imagino que a lo largo del dia iran enviando

aver cuando me refiero a que hoy es sabado en el ME es porque las actualizaciones van con 10 dias de retraso.. pero tambien dije que cuando estamos en espera del pdf no hay retraso que valga! no me leeis el foro ehh
manuredovan escribió:
juacabsal escribió:Otro del 24/1 que sigue igual, esperando el pdf. Al primero que se lo envien que avise

aver cuando me refiero a que hoy es sabado en el ME es porque las actualizaciones van con 10 dias de retraso.. pero tambien dije que cuando estamos en espera del pdf no hay retraso que valga! no me leeis el foro ehh

Jajaja lo tuyo no está pagado. Yo si que me acuerdo. En cuanto me envíen el pdf lo digo. Espero que sea pronto, la angustia de concedida ya me la quité pero la OP puede decidir si me tiro de los pelos o me relajo definitivamente jajajaja [sonrisa]
manuredovan escribió:

los pdfs del 24 ya están mandando?? oh my god!!
hoy saldremos ya de dudas??
gracias!!!
empuv escribió:
manuredovan escribió:ya se han mandado! a canarias, imagino que a lo largo del dia iran enviando

Jajaja lo tuyo no está pagado. Yo si que me acuerdo. En cuanto me envíen el pdf lo digo. Espero que sea pronto, la angustia de concedida ya me la quité pero la OP puede decidir si me tiro de los pelos o me relajo definitivamente jajajaja [sonrisa]

Que ya se han empezado a mandar?? Cuando, hoy?? Quien los ha recibido? De qué Universidad, fechas, estudios? Comentadlo, asi nos quedamos todos más tranquilos.
Yo no se ni siquiera si la tengo concedida o denegada, ojala nos envíen hoy los pdfs a todos los del 24/01..

Saludos! [mad]
los no universitarios del 24 y de canarias ayer (como os dije va por universidades y por tandas) en el caso de los no universitarios por provincias/comunidades
manuredovan escribió:los no universitarios del 24 y de canarias ayer (como os dije va por universidades y por tandas) en el caso de los no universitarios por provincias/comunidades

Ok, gracias maestro, desgraciadamente ahí no me incluyo :(
Eso eso, que envíen las de canarias, a ver si de una p*** vez me cambia el estado a En trámite o algo :_D (soy de ULPGC) porque sigo en Presentada con fecha de ultima modificación el 21 de Noviembre.
Yo tambien un dia mas sigo en presentada
Pedrobe, Manu o si alguien sabe responderme, mi hermana tiene las siguientes modificaciones:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 21/12/2012 13:14
En trámite en el M.E. 17/01/2013 10:36

¿Eso quiere decir que ha pasado ya la revisión academica? (es donde ella tiene dudas).
¿Es posible que se la concedan? .
Gracias
manuredovan escribió:los no universitarios del 24 y de canarias ayer (como os dije va por universidades y por tandas) en el caso de los no universitarios por provincias/comunidades

Querías decir los Universitarios del 24?
Yo tambien soy del 24/01 en el ME y sigo al acecho. Tambien es cierto que quizàs he ido demasiado deprisa, deje de estar en presentada el 10/01 que paso al organo universitario y seguidamente MECD el mismo 10/01, con modificaciones el 16 y 17 y finalmente entro el 24/01 al ME y una modificación.
Que yo haya leido por aqui les ha llegado pdf ayer a gente que enpezo en MECD el 14 y 16 de diciembre asi que yo no espero que me llegue nada esto días.
No se si debería de preocuparme que se haya movido tan ràpido mi beca, pero mejor no pienso nada, quizas mis papeles estaban claros e impolutos y me los miraron rapidito jajaja.

Estoy en primero de grado en UPCT.

Tengo tambien en mi casa otra beca en presentada todavía desde el 31 de noviembre, pero es una adaptacion de grado, como es una cosa rara me imagino que la dejaran para el final, igual hay problemas informàticos como les pasó a los de segundo ciclo y el programa no contemplaba esa opción. Ya tuve problema al matricularme que no sabía que poner ya que no salía mi curso y en secretaría me dijeron que marcase 4º curso.

Tic tac tic tac
empuv escribió:

Querías decir los Universitarios del 24?

los no universitarios (me incluyo) tambien son del 24 ;) de hecho ellos tienen ya OP. 718 para bachillerato y 720 para grado medio, grado superior aun nada
A ver si alguien me puede ayudar...
El 21 de enero me enviaron el pdf como que estaba concedida, pero aún no me la han ingresado y a una amiga que se la concedieron el mismo día se la ingresaron inmediatamente. ¿Es esto normal? Debería ir a hablar con el Negociado de Becas?

Edito para más información: cuando voy al trámite aún pone "Propuesta para concesión". ¿No hay un estado intermedio entre eso y "Abonada en cuenta"? menudo lío...
Ayer me salió el PDF y me denegaron la beca. El motivo? No haber aprobado el mínimo de créditos del año pasado, o al menos eso dicen ellos como excusa para no pagar porque tengo todos, absolutamente todos los créditos del año pasado 100% aprobados.

Es muy posible que esto sea una estrategia por parte del gobierno para no pagar, para cansar al personal mediante recursos, alegaciones, papeleos interminables para agotarte mentalmente y te quedes sin tu beca.

AVISADOS ESTÁIS, estos hijos de puta han venido a jodernos!
18340 respuestas