› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
0505 escribió:Pedrobe, Manu o si alguien sabe responderme, mi hermana tiene las siguientes modificaciones:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 21/12/2012 13:14
En trámite en el M.E. 17/01/2013 10:36
¿Eso quiere decir que ha pasado ya la revisión academica? (es donde ella tiene dudas).
¿Es posible que se la concedan? .
Gracias
manuredovan escribió:los no universitarios del 24 y de canarias ayer (como os dije va por universidades y por tandas) en el caso de los no universitarios por provincias/comunidades
sheiilaa_23 escribió:alguien de la UJi que siga en presentada?. A una compañera que estaba en presentada el dia 28/11 le cambió a trámite en universidad.... pero en mi caso, sigo en presentada.
mrsmorpal escribió:sheiilaa_23 escribió:alguien de la UJi que siga en presentada?. A una compañera que estaba en presentada el dia 28/11 le cambió a trámite en universidad.... pero en mi caso, sigo en presentada.
Yo estoy igual 28/11 y presentada. No se si esto será normal o qué
kiko_fmf escribió:Os comento mi situación (Licenciatura en UGR):
20/12/2012 18:17 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
21/12/2012 10:44 En trámite en el MECD
24/01/2013 09:29 En trámite en el M.E.
Entro en la oficinia virtual de la UGR, con mi acceso identificado, y me encuentro (donde las cartas de pago de la matrícula):
- 31/01/13 Un documento, con el importe de la matrícula en negativo, encabezado así: "Documento para incorporar a la DEVOLUCIÓN que efectuará la Universidad sobre los Precios Públicos al (se supone que al alumno)". Y justo al final del documento, aparece esto otro: "Ejemplar que deberá entregar en la Secretaría de su Centro para efectuar la devolución"
No me quiero hacer ilusiones... y en el servicio de becas de la ugr, comunica todo el tiempo. Alguien en situación parecida??
Gracias!!
pedrobe escribió:Mañana habra ingresos de becas
0505 escribió:0505 escribió:Pedrobe, Manu o si alguien sabe responderme, mi hermana tiene las siguientes modificaciones:
¿Eso quiere decir que ha pasado ya la revisión academica? (es donde ella tiene dudas).
Gracias
Me cito otra vez
madriduni escribió:Mi becas sigue en el MECD .
Otra cosilla, alguien sabe si las convalidaciones cuentan para la beca, o esas asignaturas no cuentan y tienes que coger otras?
Yuli_UPV escribió:0505 escribió:0505 escribió:Pedrobe, Manu o si alguien sabe responderme, mi hermana tiene las siguientes modificaciones:
Gracias
Se ha respondido otras veces que no, que este en el M.E no significa que has superado académicos. De hecho yo la tengo denegada por académicos y tengo esas mismas modificaciones
Dafnevicba escribió:Chicos, estoy tan triste...creo que tengo la beca denegada, soy de la uji, última modificación 24/01....estoy matriculada de 2 asignaturas (1 optativa y PFC) y son de segunda matriculación, por lo tanto no me la darán, pero me extraña que no me lo hayan notificado aún junto a los de mi clase!!
Terci escribió:Dafnevicba escribió:Chicos, estoy tan triste...creo que tengo la beca denegada, soy de la uji, última modificación 24/01....estoy matriculada de 2 asignaturas (1 optativa y PFC) y son de segunda matriculación, por lo tanto no me la darán, pero me extraña que no me lo hayan notificado aún junto a los de mi clase!!
Si son los últimos créditos que te quedan para terminar la carrera y tienes derecho a otros componentes como material o desplazamiento, sí te la darán aunque no te paguen la matrícula debido a que sabemos que este año ya no pagan segundas matrículas.
Mi hermano acaba de alegar por Falta de información fiscal de mi padre, sólo le han pedido eso y él este año sólo se ha matriculado de una asignatura sin docencia presencial que es lo último que le quedaba para terminar la licenciatura, como es de segunda matrícula ya sabía que había que pagarla, pero no le han mencionada nada académico es decir que esa parte la ha superado y es en la económica donde ha tenido que alegar. Ten también en cuenta si no has consumido el número de años de becas que te correspondan por tus estudios y si cumples ese requisito también tienes derecho a los otros componentes. Suerte!
Yuli_UPV escribió:Los que habéis hecho alegación sin pdf(error de segundo ciclo) que habéis puesto en codigo de denegación? porque sin el pdf no se puede poner el código que te aparece.
Dafnevicba escribió:Terci escribió:Dafnevicba escribió:Chicos, estoy tan triste...creo que tengo la beca denegada, soy de la uji, última modificación 24/01....estoy matriculada de 2 asignaturas (1 optativa y PFC) y son de segunda matriculación, por lo tanto no me la darán, pero me extraña que no me lo hayan notificado aún junto a los de mi clase!!
Si son los últimos créditos que te quedan para terminar la carrera y tienes derecho a otros componentes como material o desplazamiento, sí te la darán aunque no te paguen la matrícula debido a que sabemos que este año ya no pagan segundas matrículas.
Mi hermano acaba de alegar por Falta de información fiscal de mi padre, sólo le han pedido eso y él este año sólo se ha matriculado de una asignatura sin docencia presencial que es lo último que le quedaba para terminar la licenciatura, como es de segunda matrícula ya sabía que había que pagarla, pero no le han mencionada nada académico es decir que esa parte la ha superado y es en la económica donde ha tenido que alegar. Ten también en cuenta si no has consumido el número de años de becas que te correspondan por tus estudios y si cumples ese requisito también tienes derecho a los otros componentes. Suerte!
Gracias por tu respuesta... a ver si hay suerte, es que es un jaleo, por que como no lo pone claro en el BOE si puedo o no optar al resto de componentes... He llamado al ministerio un par de veces y cada uno me dice una cosa, así que esto es una locura...
Leticiudad escribió:madriduni escribió:Mi becas sigue en el MECD .
Otra cosilla, alguien sabe si las convalidaciones cuentan para la beca, o esas asignaturas no cuentan y tienes que coger otras?
tienes que coger más =) una amiga tubo que coger asignaturas de segundo para tener los créditos para solicitar la beca.
Kokis escribió:Entiendo las preocupaciones de la gente pero no se puede preguntar siempre lo mismo sin leer un poco, entiendo que no se puede leer las 1500 paginas pero si se leen las 10 ultimas se responden muchas de las dudas, piense yo.
Entiendo que la gente este alterada por la falta de pelas casi al final de curso y este desesperada preguntando pero bueno, yo por lo que he leido puedo resumiros un poquillo y responder alguna duda.
1) en el historico de tramitación solamente aparece el dia y hora que entra en un organismo diferente, si hay modificaciones no apareceràn. Por ejemplo saldra dia tal: entrada gestion universitaria, dia tal: tramite en medc dia tal: entrada en me, dia ta: .... Si hay modificaciones no aparecen, tan solo aparece la Ultima modificación antes de entrar en el histórico, si entras con frecuencia puedes verlas todas si no se te escaparan.
2) desde que entra al MEDC suele haber unas 4 modificaciones antes de resolver la beca por lo que dicen por aqui. Que suele corresponder por ver notas, ver irpf, ver catastro...
3) cuanto tarda? Pues es un poco aleatorio, va por tandas, en unos casos va por comunidades, en otros por universidades, por tipos de estudio... Pero mas o menos desde que entra en el ME si todo va bien se puede tener noticias antes de 20 días. Luego ya el cobrar otra espera.
Hay gente que esta en el medc mes y medio, otras 10 dias....
4) dicen que el martes y miercoles son como sabado-domingo y que no puede haber movimientos en la tramitación ¿Porque? Como sabeis, los movimientos que salen en la web del ministerio son siempre 10 días despues de que ocurran realmente y 10 días antes de martes- miercoles fue sabado- domingo que no se trabaja. Unicamente el martes y miercoles se pueden recibir los pdf pues estos son instantàneos.
5) que haya pasado todo el proceso; organo gestion universidad, medc , me no significa haber pasado la parte académica, hay gente que se la han denegado habiendo pasado por todas las fases.
Para los que estan en presentadas, aun queda muchisima gente en ese estado, no es motivo de preocupación, hay hasta abril para resolverlas.
Todo esto lo he sacado leyendo las ultimas 15 paginas nada mas
madriduni escribió:Leticiudad escribió:madriduni escribió:Mi becas sigue en el MECD .
tienes que coger más =) una amiga tubo que coger asignaturas de segundo para tener los créditos para solicitar la beca.
ok.gracias. pues entonces me desmatriculo de esas y cojo otras.
lauloja escribió:Hola
he leido que han empezado a mandar pdfs dl 24.
alguien lo ha recibido que tenga esa fecha como ultima modific?
decid algo!
madriduni escribió:Otra preguntilla . El año pasado a mi hermana le concedieron exención de matricula, transporte y material. Pero está preocupada porque no supera lo academico, entonces preguntamos, pero tiene posibilidad de que le concedan transporte y material???
milayuju escribió:mrsmorpal escribió:sheiilaa_23 escribió:alguien de la UJi que siga en presentada?. A una compañera que estaba en presentada el dia 28/11 le cambió a trámite en universidad.... pero en mi caso, sigo en presentada.
Yo estoy igual 28/11 y presentada. No se si esto será normal o qué
Por aquí otra igual que vosotros. Los de la UJI dicen que es normal aunque el resto del planeta Tierra diga lo contrario
bruna escribió:Hola a todos,
soy de la ultima modificacion del 17/1 y hoy he ido a la unidad de becas y me han dicho que esta denegada y no le trae el motivo, pero me dice que quizas haya llegado al maximo numero de concesiones posibles.
soy de adaptacion al grado y he hecho una ingenieria tecnica en 4 años y me han dado la beca los 4 años, y el pasado tenia matricula parcial y aprobe todos los creditos asi que creo que cumplo todos los requisitos.
Alguien sabe algo acerca del numero maximo de concesiones? Porque yo ni sabia que existia...
AYUDA GRACIAS!!estoy desesperada
madriduni escribió:Otra preguntilla . El año pasado a mi hermana le concedieron exención de matricula, transporte y material. Pero está preocupada porque no supera lo academico, entonces preguntamos, pero tiene posibilidad de que le concedan transporte y material???
sheiilaa_23 escribió:milayuju escribió:Por aquí otra igual que vosotros. Los de la UJI dicen que es normal aunque el resto del planeta Tierra diga lo contrario
que rabia de verdad, parece q no nos hicieran ni caso! ademas son los mas lentos...
uo179826 escribió:Hola, es la primera vez que solicito la beca mec. Estoy estudiando un master en la universidad de Oviedo. Vivo con mi pareja. En el año 2011 del que piden los datos economicos trabaje 6 meses, y de 2012 trabaje otros 6 mas 4 de paro. Actualmente no cobro nada. En la beca que puse que soy unidad indepediente ya que hace mas de dos años que no vivo en casa de mis padres ni aparezco en su declaracion de la renta. Desde la unidad de becas de mi universidad me dicen lo siguiente:
te envio este email porque tu beca fue devuelta por el Ministerio, al
ponerte como único miembro de la unidad familiar exige una serie de datos:
- Importe anual de los ingresos netos del solicitante del ejercicio
anterior.
- Empresa o persona física del que percibe ingresos el solicitante.
- Documento del empleador ( dni o cif)
uo179826 escribió:Hola, es la primera vez que solicito la beca mec. Estoy estudiando un master en la universidad de Oviedo. Vivo con mi pareja. En el año 2011 del que piden los datos economicos trabaje 6 meses, y de 2012 trabaje otros 6 mas 4 de paro. Actualmente no cobro nada. En la beca que puse que soy unidad indepediente ya que hace mas de dos años que no vivo en casa de mis padres ni aparezco en su declaracion de la renta. Desde la unidad de becas de mi universidad me dicen lo siguiente:
te envio este email porque tu beca fue devuelta por el Ministerio, al
ponerte como único miembro de la unidad familiar exige una serie de datos:
- Importe anual de los ingresos netos del solicitante del ejercicio
anterior.
- Empresa o persona física del que percibe ingresos el solicitante.
- Documento del empleador ( dni o cif)
IRIS88 escribió:¿Algún catalán con noticias de Agaur?
Su solicitud está en trámite...pues me cago en su madre!
benisusi escribió:IRIS88 escribió:¿Algún catalán con noticias de Agaur?
Su solicitud está en trámite...pues me cago en su madre!
Igual que tu, aggggggggggggg
rusalka escribió:bruna escribió:Hola a todos,
soy de la ultima modificacion del 17/1 y hoy he ido a la unidad de becas y me han dicho que esta denegada y no le trae el motivo, pero me dice que quizas haya llegado al maximo numero de concesiones posibles.
soy de adaptacion al grado y he hecho una ingenieria tecnica en 4 años y me han dado la beca los 4 años, y el pasado tenia matricula parcial y aprobe todos los creditos asi que creo que cumplo todos los requisitos.
Alguien sabe algo acerca del numero maximo de concesiones? Porque yo ni sabia que existia...
AYUDA GRACIAS!!estoy desesperada
Habías llegado a "Trámite en el ME", o te quedaste en "Trámite en el MECD"?
Yo también he pedido beca para adaptación a grado y tengo última modificación el 17/01