Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Veo que esto es un caos jeje, pongo mis datos por si sirve de algo:

10/01 00:00 tramite en org universidad
10/01 09:24 entrada en mecd
16/01 modificacion en mecd
17/01 modificacion en mecd
24/01 09:29 entrada en me
24/01 10:33 modificacion en me.

Lo que no puse hora no lo recuerdo, quizas haya alguna modificacion mas que se me haya escapado entre las 10 veces que entro al día.

Soy de la upct (cartagena)
En mi unidad de becas que llame esta mañana me dicen solo que esta en el ministerio y que no saben nada mas , que lo sabre yo antes que ellos, al mandarme a mi un pdf. Las famosas listas esas de admitidos o no me dicen que ellos las tendran en abril. En definitiva, o no me dicen todo o alguna uni tiene mas enchufe y privilegios que otras.
En mi secretaria virtual me sale en recibos un dato del 18/01 que pone becario Mec: -945 e.(como si me la hubiesen perdonado), Pero en unidad de becas me dicen que no tiene nada que ver, que simplemente estan a la espera de ver si me la cobran o no.

Tic tac tac
Kokis escribió:Veo que esto es un caos jeje, pongo mis datos por si sirve de algo:

10/01 00:00 tramite en org universidad
10/01 09:24 entrada en mecd
16/01 modificacion en mecd
17/01 modificacion en mecd
24/01 09:29 entrada en me
24/01 10:33 modificacion en me.

Lo que no puse hora no lo recuerdo, quizas haya alguna modificacion mas que se me haya escapado entre las 10 veces que entro al día.

Soy de la upct (cartagena)
En mi unidad de becas que llame esta mañana me dicen solo que esta en el ministerio y que no saben nada mas , que lo sabre yo antes que ellos, al mandarme a mi un pdf. Las famosas listas esas de admitidos o no me dicen que ellos las tendran en abril. En definitiva, o no me dicen todo o alguna uni tiene mas enchufe y privilegios que otras.
En mi secretaria virtual me sale en recibos un dato del 18/01 que pone becario Mec: -945 e.(como si me la hubiesen perdonado), Pero en unidad de becas me dicen que no tiene nada que ver, que simplemente estan a la espera de ver si me la cobran o no.

Tic tac tac

Estoy en la misma situación que tu.. solo nos falta el pdf.. tic tac tic tac..
bichillillo escribió:Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Servicio Notificaciones". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.7

Alguien sabe que hay que hacer? es que me sale esto, debajo en la solicitud me aparece ultima actualizacion el 22/01/2013 y en el historico de tramitacion me aparece como ultima actualizacion 27/12/2012

A mi me van a volver loca ...

A mí, me pone exactamente lo mismo... ¡ a esperar !
Pues no me llega hoy un correo de uniovi diciendome que tengo que pagar una asignatura porque no me entra en la becamec (es segunda vez que la curso) porque el programa no me lo registro para que la pagara junto con las tasas...y me avisan mas de 4 meses despues...cagate lorito ahora con prisas a pagar mañana para no tener problemas por su puta culpa, que inutiles joder y la beca ahi sigue ultima modificacion: 01/02/2013 estado: presentada
freirum escribió:De los del 19/12 a las 16.50 con modificacion el 18/1 a las 10.04 sin PDF no se sabe nada? alguien en esta situación? Cada vez más complicado esto...

presente!sin pdf todavía...
Bueno , informacion de mas o menos primera mano:

En el ministerio no me han querido resolver ni siquiera por q no me iba la web de SEDE

Soy de esos del : 11/01 (organo gestion de provincia)
Modificacion del dia : 17/01(tramite MECD)
Al menos otra modificacion el: 22/01(tramite MECD)

En la unidad de becas de Blasco ibañez (UV) un mujer algo sosa me ha , al menos, facilitado algo de información.(no me ha sabido contestar pq no van los servicios del ministerio electronicos).

La beca viene DENEGADA , aun que esta mujer no ha podido ver los motivos.

Soy de la Universitat de Valencia (UV)
A mí no me deja mirar hoy si tengo novedades... probaré dentro de un rato.

Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
nanaina escribió:
freirum escribió:De los del 19/12 a las 16.50 con modificacion el 18/1 a las 10.04 sin PDF no se sabe nada? alguien en esta situación? Cada vez más complicado esto...

Otro igual.... Ufffff
av2caraa escribió:
nanaina escribió:

Otro igual.... Ufffff

Yo estoy igual!!!
Manuredovan o Pedrobe. Hola chicos, una pregunta, que de no tener dudas he pasado a tenerlas...

Sobre el Rendimiento Académico: Mi caso es que el año pasado (1º de Grado -No presencial-) me matriculé de 60 créditos, y los aprobé todos. Este año, me he matriculado de 36 créditos (matrícula parcial). En el Ministerio me comentan que no me corresponde el componente de Rendimiento Académico ya que dicen que este año TAMBIÉN debería de estar matriculada de 60 créditos o de todos los que me fuera posible ¿es eso cierto? Me he leído cien veces el Boe y yo pensaba que sí que me correspondía ya que el año pasado aprobé todo.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Merilou escribió:Bueno , informacion de mas o menos primera mano:

En el ministerio no me han querido resolver ni siquiera por q no me iba la web de SEDE

Soy de esos del : 11/01 (organo gestion de provincia)
Modificacion del dia : 17/01(tramite MECD)
Al menos otra modificacion el: 22/01(tramite MECD)

En la unidad de becas de Blasco ibañez (UV) un mujer algo sosa me ha , al menos, facilitado algo de información.(no me ha sabido contestar pq no van los servicios del ministerio electronicos).

La beca viene DENEGADA , aun que esta mujer no ha podido ver los motivos.

Soy de la Universitat de Valencia (UV)

En trámite en Órgano de Gestión....17/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 17/01/2013 18:03
1ª modificacion 22/01 a las 13:09
y creo que me van a pedir pedir la tarjeta de familia numerosa porque me caducó el 31/12/2012 y la volví a renovar.
jose_mi escribió:Pues no me llega hoy un correo de uniovi diciendome que tengo que pagar una asignatura porque no me entra en la becamec (es segunda vez que la curso) porque el programa no me lo registro para que la pagara junto con las tasas...y me avisan mas de 4 meses despues...cagate lorito ahora con prisas a pagar mañana para no tener problemas por su puta culpa, que inutiles joder y la beca ahi sigue ultima modificacion: 01/02/2013 estado: presentada

las asignaturas de segunda matriculacion no entran en la beca este año, las tienes que pagar si o si
volatil4 escribió:Chicos, yo tmabién he ido a la unidad de becas de la UA y me han dicho que la tengo concedida; que probablemente entre en los próximos pagos pero que no podía decirme nada más (cuándo, orden de pago etc). Yo entré en ministerio el 19/12 y tengo en la sede una sola modificación el 22/01 (Primero ponía trámite en el ME y ahora MECD). Más o menos me ha dado a entender que me pagarán sin que me llegue el PDF.

Espero que la mia este como la tuya, queria ir a la unidad de becas de la UA pero no he podido. Cuando son en teoria los proximos pagos??
espe28 escribió:
jose_mi escribió:Pues no me llega hoy un correo de uniovi diciendome que tengo que pagar una asignatura porque no me entra en la becamec (es segunda vez que la curso) porque el programa no me lo registro para que la pagara junto con las tasas...y me avisan mas de 4 meses despues...cagate lorito ahora con prisas a pagar mañana para no tener problemas por su puta culpa, que inutiles joder y la beca ahi sigue ultima modificacion: 01/02/2013 estado: presentada

las asignaturas de segunda matriculacion no entran en la beca este año, las tienes que pagar si o si

Y eso??? Es una super putada...!!!! En el BOE lo ponen??? Buf, lo acabo de leer en la BOE y estoy flipando, yo por suerte ya he terminado prácticamente y mi matrícula de este año han sido 150 euritos, la gente acabará por no estudiar, ingenierías por lo menos, nosécomo estará el tema del grado en ingeniería ahora, pero antes en el plan antiguo era chunguisimo matricularte 1 vez de una asignatura y aprobarla......ya han subido las tasas en el número de matriculaciones, ¿no tienen ya bastante? Es indignante......España va al traste.
Dafnevicba escribió:
espe28 escribió:

Y eso??? Es una super putada...!!!! En el BOE lo ponen???

A mi ya se me cobraron en noviembre una que es de segunda matriculación, y por haberla suspendido ya una vez me cobraron en total 150 €!!!
Soy de la UDC y he ido hoy a mi unidad de becas y me han dicho que me van a conceder la salario + rendimiento academico, estoy super contenta!! Pregunte por la OP pero me ha dicho que todavia no lo saben pero que cuente para finales de febrero [plas]

Por cierto, fui con una compañera que tambien pregunto por la suya (la tenia en el ME) y le han dicho que se la deniegan porque no supero los creditos que le hacian falta (por un problema con las convalidaciones...), el caso es que me extraño que estuviera en el ME si ya no habia pasado los requisitos academicos... :-?
soy de 3 curso de grado de educacion primaria, mi ultima modificación es el 24/01/2013 a la 09,33, mi estado es en tramite en el ME. en mi unidad de becas de la UEX me dicen que la tengo concedida pero ni me dicen orden de pago ni el importe, esto es la leche cuanto inutil.
SOS!!!! entro en mi beca y no hay nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! os pasa a vosotros tb!? no entiendo nada!!! Pone numero de solicitudes 0!!!!!!!! madre mia que house of putas es esto....
Dafnevicba escribió:SOS!!!! entro en mi beca y no hay nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! os pasa a vosotros tb!? no entiendo nada!!! Pone numero de solicitudes 0!!!!!!!! madre mia que house of putas es esto....

Correcto, me pasa lo mismo:
http://i.imgur.com/a6XQOJ9.png
¿estarán haciendo cambios, quizás?
Dafnevicba escribió:SOS!!!! entro en mi beca y no hay nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! os pasa a vosotros tb!? no entiendo nada!!! Pone numero de solicitudes 0!!!!!!!! madre mia que house of putas es esto....

A mi tambien }:/
A mi también me pasa, no os alarmeis.
sabis si existe risgo de que os pidan el reintegro de la beca de residencia por cambio de piso??
Me va ya la pagina del ministerio; soy de máster y hay una nueva modificacion, pero a diferencia de vosotros, no indica a donde va dicha modificacion, solo varían las fechas.
Buenas!!! soy nueva en el foro!!! tengo una duda: he entrado en la sede electronica y veo que pone: ultima modificacion: 22/01 y en estado : en tramite en el MECD. Alguien sabe si hay forma de saber mas o menos en cuantos dias me la resolveran?? GRACIAAASSS
Cacauigala escribió:Tic,tac,tic,tac,tic,tac,......

También última modificación el 24/01 hora 10.33
Tic,tac,tic,tac,tic,tac,......

Toc,toc,toc,toc.... voy a meterme en Consellería de la Generalitat y relleno esta también, no sea que por esperar a ver si llega me quedo luego sin "na". Nada que la voy a rellenar y presento esta también, al fin y al cabo sólo dan una, aunque la del MEC me solucionaría problemitas como transporte, libros, ñam-ñam,... y los créditos por supuesto que el otro dia llamé a becas y el notición [discu] más cercano que me dieron era que hasta Abril habia tiempo........ [tomaaa] [agggtt]
Bueno otro con Pdf, estudios de Master en la UAB, orden de pago 1711.

Animo ya queda menos.
La gente con pdf hpy, me podria decir cuando tuvo entrada en el mecd? gracias
compety007 escribió:La gente con pdf hpy, me podria decir cuando tuvo entrada en el mecd? gracias

No se si te servirá de mucho soy de los atascados el 19 a las 16:50,

En trámite en el mecd 18/12/2012 a las 09:42
En trámite en m.e. 18/01/2013 a la 10:03
Propuesta para concesion:18/01/2013 a las 10:03
Y en fecha de última actualización 18/01/2013 a las 10:06
Solicitante: S. C., S.

Código solicitud: 7451***
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2012
Fecha confirmación: 27/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/09/2012
Observaciones:

cawento cawento cawento cawento
Estudiante de Máster. Yo también he recibido el pdf ahora mismo. Entrada en el mec 14/12, modificaciones 18/12, 20/12 y la última modificación 18/01. Supongo que los de esas fechas os estará al caer.
Suerte a todos!
Alguien con última modificación el 22/01/13 a las 13.09 que sepa que la tiene concedida ya?
irisrg escribió:Estudiante de Máster. Yo también he recibido el pdf ahora mismo. Entrada en el mec 14/12, modificaciones 18/12, 20/12 y la última modificación 18/01. Supongo que los de esas fechas os estará al caer.
Suerte a todos!

De qué universidad eres??? Yo soy de la UCO, Máster también, y aún la tengo como presentada T_T
Hola, en primer lugar quería dar las gracias a todos pero especialmente a Pedrobe y a Manuredovan que tantísimo nos ayudan.

He leido el hilo desde el principio y decir que los movimientos de mi beca son:
Presentada hasta el 17 de Enero
En órgano de Gestión de su provincia/Universidad: 17/01/2013 00.00
el día 23/01/2013 se me puso a: En trámite en el MECD: 17/01/2013 09.30
y sin ninguna modificación más hasta la fecha. ¿Creeis que va bien de momento? es que va todo tan lento este año.... [mamaaaaa]....

Bueno lo dicho que muchísimas gracias por tanta ayuda generosa, menos mal que la buena gente abunda en este foro.
Besitos :)
POR FIIIIIIIN!!!!ya tengo mi PDF!! la cuantía que esperaba y orden de pago 710!!
soy de la peña del 19 a las 16:50, entré en mecd el 12 de diciembre y mi última modificación era del 18/01.
¡Ya me han dado el PDF a mí también! Por fin va a acabar toda esta historia (aún queda que lo ingresen [+risas] ), aunque me costará quitarme la rutina de entrar todos los días en la página del ministerio.
Hoy por fin me entró al MECD. Alguien sabe cuanto tardan?? cuantas modificaciones son necesarias??
Me alegro mucho por el club del 19! Anima ver como la cosa evoluciona, venga gente de la uji que ya no queda naaaa
Vengo de la unidad de becas de Salamanca y me han dicho que la tengo denegada por superar los umbrales .

Entrada en el mec 21/12
Primera actualización 22/1

La cosa está en que siempre me han dado beca, y el año pasado mis padres cobraron menos dinero que en el 2011(cuando si se me dio beca). Me han dado los papeles de manera extra-oficial, y pone que me paso en 7.000 € (algo que es imposible).

¿Qué puedo hacer para demostrar que eso no es cierto?
Una ayudita por favor.
(mensaje borrado)
chr11 escribió:Vengo de la unidad de becas de Salamanca y me han dicho que la tengo denegada por superar los umbrales .

Entrada en el mec 21/12

La cosa está en que siempre me han dado beca, y el año pasado mis padres cobraron menos dinero que en el 2011(cuando si se me dio beca). Me han dado los papeles de manera extra-oficial, y pone que me paso en 7.000 € (algo que es imposible).

Una ayudita por favor.

umbrales de renta o patrimonio?
pedrobe escribió:
chr11 escribió:Vengo de la unidad de becas de Salamanca y me han dicho que la tengo denegada por superar los umbrales .

Entrada en el mec 21/12

Una ayudita por favor.

De la renta.
y los que estamos a un en presentada cuando cojones piensa mirarla, manda huevos [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
chr11 escribió:
pedrobe escribió:

Entrada en el mec 21/12

Una ayudita por favor.

De la renta.

Necesitas solicitar Certificado de IRPF (de los miembros del núcleo familiar que hayan hecho Declaración de la Renta) y Certificado de Imputaciones (para los miembros del núcleo familiar que no hayan hecho declaración de la renta), hay que ir a Hacienda , sólo necesita fotocopias de los dni, y por si acaso que los demás miembros mayores de edad, den un papel autorizando a quien vaya a pedirlos en su nombre. En Hacienda se compra un impreso por cada persona del núcleo familiar y se rellena poniendo el motivo que es para Becas Generales de Estudio. Sé que se pueden pedir por internet esos certificados pero no sé cómo porque cuando nos ha pasado esto han ido mis padres personalmente a la oficina de Hacienda.
En Madrid te lo envían por correo en siete o diez días más o menos y si llega el día antes del fin del plazo de 15 días que te dan para alegar y no te ha llegado, vuelves por allí con el resguardo de haberlo solicitado y te los hacen en el momento (cosa que no entiendo porqué no lo hacen así desde el primer día). Con eso demuestras todo lo de la renta de todos y alegas adjuntando fotocopia de cada uno de esos Certificados, copia del PDF y el papel de Alegación No creo que te haga falta ningún otro documento. Suerte!
irenitarenas escribió:
av2caraa escribió:
nanaina escribió:presente!sin pdf todavía...

Otro igual.... Ufffff

Yo estoy igual!!!

me ha llegado justo hoy a las 18,30 aprox.

pongo mis datos:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 18:03
Modificación 19/12/2012 16:50
En trámite ME 18/01/2013 10:01
Propuesta para concesión 18/01/2013 10:01
Cacauigala escribió:
Cacauigala escribió:Tic,tac,tic,tac,tic,tac,......

También última modificación el 24/01 hora 10.33
Tic,tac,tic,tac,tic,tac,......

Toc,toc,toc,toc.... voy a meterme en Consellería de la Generalitat y relleno esta también, no sea que por esperar a ver si llega me quedo luego sin "na". Nada que la voy a rellenar y presento esta también, al fin y al cabo sólo dan una, aunque la del MEC me solucionaría problemitas como transporte, libros, ñam-ñam,... y los créditos por supuesto que el otro dia llamé a becas y el notición [discu] más cercano que me dieron era que hasta Abril habia tiempo........ [tomaaa] [agggtt]

Yo también tengo esa modificación, incluso a la misma hora. Está en el M.E. eso sería buena o mala señal ?
saludossssssssss
En trámite en el mecd 18/12/2012
En trámite en m.e. 18/01/2013
Propuesta para concesion:18/01/2013
Y en fecha de última actualización 18/01/2013
    ¿cuanto tiempo puede transcurrir desde la entrada en el M.E hasta que te manden el pdf o te ingresen el dinero (en el caso de que este concedida jeje) ?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2012 00:00
    En trámite en el MECD 19/12/2012 15:06
    En trámite en el M.E. 24/01/2013 09:29

gracias con antelación :)
    juanantonio60 escribió:y los que estamos a un en presentada cuando cojones piensa mirarla, manda huevos [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No lo sé, pero es vergonzoso que estemos ya en febrero y todavía quedemos tantos a los que ni si quiera nos han empezado a mirar la beca...
    en la pagina la universidad de sevilla en sevius, me sale enviada al mec para resolucion...eso significa que el ministerio me va a poner resuelta por k no paso los requisitos academicos o es k va a iniciar el tramite de mi solicitud el mec?? es que tengo esa duda por k pone enviada para resolucion no pone en tramite en el mec ni nada de eso, que pensais?? :-?
    18340 respuestas