› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ste escribió:Esperemos que a los que tuvimos la última modificación el 24/1 sigan mandando resoluciones...la mía sigue parada en esa fecha!!!
malome88 escribió:Aquí uno de la UV que sigue sin recibir PDF desde el 24...
losanga escribió:malome88 escribió:Aquí uno de la UV que sigue sin recibir PDF desde el 24...
iguaaaal UV y del 24/1
KoRy escribió:Alguien sabe como funciona el procedimiento de envio de los pdf´s? si es automatico desde el MECD? o tal vez los encargados de mandarlo son cada unidad de becas? o lo mandan a mano desde el MECD (no creo)?
Gracias
PD: Uv 24/01 sin pdf
empuv escribió:KoRy escribió:Alguien sabe como funciona el procedimiento de envio de los pdf´s? si es automatico desde el MECD? o tal vez los encargados de mandarlo son cada unidad de becas? o lo mandan a mano desde el MECD (no creo)?
Gracias
Se mandan automáticamente y por Universidades. Los envía el MECD. Ayer los de la UA, UJI y UEX tuvieron su momento. En Valencia ya solo quedamos nosotros jajajajaja. Esperemos que sea hoy y entremos en los próximos pagos. Yo ya estoy hasta los ...........
empuv escribió:KoRy escribió:Alguien sabe como funciona el procedimiento de envio de los pdf´s? si es automatico desde el MECD? o tal vez los encargados de mandarlo son cada unidad de becas? o lo mandan a mano desde el MECD (no creo)?
Gracias
Se mandan automáticamente y por Universidades. Los envía el
MECD. Ayer los de la UA, UJI y UEX tuvieron su momento. En Valencia ya solo quedamos nosotros jajajajaja. Esperemos que sea hoy y entremos en los próximos pagos. Yo ya estoy hasta los ...........
Yuli_UPV escribió:empuv escribió:KoRy escribió:Alguien sabe como funciona el procedimiento de envio de los pdf´s? si es automatico desde el MECD? o tal vez los encargados de mandarlo son cada unidad de becas? o lo mandan a mano desde el MECD (no creo)?
Gracias
Se mandan automáticamente y por Universidades. Los envía el MECD. Ayer los de la UA, UJI y UEX tuvieron su momento. En Valencia ya solo quedamos nosotros jajajajaja. Esperemos que sea hoy y entremos en los próximos pagos. Yo ya estoy hasta los ...........
Yo soy de la UPV y recibi el pdf el día 6..
Yo soy de la Uji y aún no se nada de nada.....no me ha llegado el pdf aún...
Yo soy de la Uji y aún no se nada de nada.....no me ha llegado el pdf aún...
yo tambien de la upv y nada de pdfYuli_UPV escribió:empuv escribió:KoRy escribió:Alguien sabe como funciona el procedimiento de envio de los pdf´s? si es automatico desde el MECD? o tal vez los encargados de mandarlo son cada unidad de becas? o lo mandan a mano desde el MECD (no creo)?
Gracias
Yo soy de la UPV y recibi el pdf el día 6..
sirflop escribió:Kokis escribió:Ya lo pude mirar, mi resumen:
Upct cartagena
10/01 00:00 tramite en org universidad
10/01 09:24 entrada en mecd
16/01 modificacion en mecd
17/01 modificacion en mecd
24/01 09/29 entrada en me
24/01 10:33 modificacion en me.
Hace un ratin me llego el pdf, concedida!!! Con los 244 de material nada mas, creo que es a lo que opto ya que toy umbral 3 (no existe el 2?) que cosas.
Op : 722
Me ha tardado menos de un mes desde que me la empezaron a mirar, increible
VAMOS A VER .... RECLAMAR LO QUE OS CORRESPONDA...
si estas en el umbral 3 te corresponde:
Beca desplazamiento.....xxx€/ depende kilometros a tu univ Km (si no vives al ladito)*
Rto academico............150€ o la mitad si fue matricula parcial. (YA RESPONDO A OTRA CUESTION DE OTRO FORERO)
luego como no te pasas del umbral 3 (no pasas del umbral 4)
te correspondería:
Transporte urbano .............185€ *
Residencia ........................2556€ (si vives fuera del domicilio familiar, empadronado y contrato de alquiler o titularidad piso por hipoteca independiente 2011 o residencia en otra CCAA con el campus)
Material de estudios ..........244€ (que si te lo han dado)
A los que esten en el umbral 3 con solo el PFG o TFG les corresponderia a la suma de todo lo anterior (ver nota *):
Proyecto ........................543€
Y a los que esten por debajo o en el umbral 5 :
matricula **........................xxx€ ver nota **
asi se suma todo.
La beca salario no te lo han dado porque dices que cobraste el material de estudios y segun la nota *** del boe que te adjunto.
asi que te dan la salario si entras en el umbral 1, pero no te dan el material de estudios. Todo es suma y ver las incompativilidades... por supuesto estar en el nivel 3 quuiere decir que no estas en el umbral 1 y no optas al de salario pero si a todo lo que esté por encima del umbral 3 (4 y 5) claro, y si te corresponde segun tu situación. Además se añadeden mas importes a tu suma si tienes discapacidades etc... lee el boe y reclama lo que es tuyo.
***La beca salario será incompatible con los componentes de material para estudios y transporte urbano.Para la concesión del componente de compensatoria y de beca salario la renta familiar del solicitante no podrá superar el umbral 1
**La beca de matrícula comprenderá el precio público oficial de los servicios académicos universitarios correspondiente a los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2012-2013.
No formarán parte de la beca de matrícula aquellos créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación de que se trate.
*El componente de residencia será incompatible con los componentes de desplazamiento y éstos, a su vez, son incompatibles con el de transporte urbano......si te dan la de residencia no cobras lo de desplazamiento. Si no cobras lo de residencia, te dan el desplazamiento pero no cobras el transporte urbano.
Esta es la respuesta a otro forero que ha cobrado la mitad de 150€ (75€) y la mitad de otra cosa (200€) copio y pego del boe:
Quienes opten por la matrícula parcial y quienes realicen el curso de preparación para el acceso a la universidad en su modalidad presencial podrán obtener únicamente los componentes de matrícula, desplazamiento o transporte urbano y material de estudios. Las cuantías de estos componentes podrán ponderarse en función de la carga y el horario lectivos.
sdtiru escribió:Buenos dias chic@s,
Os voy a dejar un resumen de mi estado por si a alguien le sirve de algo.
Estudio Master semipresencial en la UAH, 80% online 20% presencial, mi primer año, todos los creditos de primera matriculación.
Mis fechas han sido:
Tramite MECD: 20/12
Modificacion: 16/01
Modificacion: 17/01
Tramite ME: 24/01(9:29)
Modificacion: 24/01(9:33)
Ayer por la tarde por fin me llego el muy esperado pdf, me cubre transporte de mas de 10-30 km, aunque son el triple de km, mas material escolar, en todal unos 630€.
Exención de tasas(4030 eurazos), con esto ya me conformaba....
La OP que se me ha asignado es la 715. Por lo ultimo que leí en el foro la ultima OP en el tezoro fue la 712.
Tenéis alguna idea de para cuando estaría previsto el ingreso de esta OP?
A lo mejor pedrobe o manu me podéis arrojar un poco de luz sobre este tema.
Bueno, con esto os doy las gracias a todos los que me habeis ayudado en algún momento y os deseo mucha suerte a los que aún no sabéis el estado final de vuestras becas.
Saludos!
sirflop escribió:Skycla escribió:Hola a todos, no tuve tiempo a escribir antes... hoy me han denegado la beca supuestamente porque he excedido el máximo de veces q la tenía q pedir. El caso esq me la concedieron en 1º de filología, dejé la carrera luego y en magisterio me la dieron 2 años. Este año hago la adaptación a grado, no se supone q me pueden dar el 50%? Cómo es el trámite para reclamar? Podéis ayudarme? Joder, esq yo en verano llame a la central de becas y me dijeron q sí la podía pedir, nadie me habló de un número máximo de veces ni nada... si lo se no me meto al grado... vaya pufo ahora en casa... Muchas gracias, estoy de un mal humor..
Muchas gracias, llamaré y os comentaré qué tal...
De nada, Tu caso me recuerda mucho al de una amiga, estudio una el primer año de una carrera, no le gusto y no prosiguió con los estudios, pero para ese primer año le dieron beca. Después de ese fracasado 1º curso de carrera con beca, se apuntó a un Ciclo de grado superior FP (nivel inferior al estudio anterior de carrera con beca), pues solicitó beca para esta FP de grado superior y no se la dieron porque el MECD le mandó un pdf que ya le habian dado beca para un nivel superior a los estudios de fp que solicitaba,...y no se la dieron por ser estudios inferiores. SUERTE. igual si te la dan, reclama todo lo que puedas. un escrito detallando la situación, etc...
naguimar escribió:De la UMA veo poca gente en el foro, llevo desde diciembre siguiendo lo que decís con cierta frecuencia, pero intentaré aportar mi granito de arena. Aquí o se han olvidado de que existimos o nuestro organo gestor de becas hace lo que le da la gana.
En mi caso, por si a alguien le sirve, estaba como presentada desde el 19 de septiembre, me acerqué a la unidad de becas porque había observado dos posibles errores y llevé los papeles que correspondian y los dejé allí (eso fue el dia 21 de diciembre). Tras las vacaciones de navidad me acerque a secretaria y me dijeron que estaba en trámite, y sí, a los dias me apareció como en trámite en el MECD con frecha del 17 de enero a las 9 y media de la mañana y ahí sigue parada con toda la pachorra mientras que otros ya tienen las becas ingresadas desde diciembre.
Una pregunta, y termino que se hace extenso con ganas, es posible que al tener regimen de acogida de mis abuelos y ser un caso "especial" estén dejando mi trámite para el final?
Un millón de gracias
naguimar escribió:De la UMA veo poca gente en el foro, llevo desde diciembre siguiendo lo que decís con cierta frecuencia, pero intentaré aportar mi granito de arena. Aquí o se han olvidado de que existimos o nuestro organo gestor de becas hace lo que le da la gana.
En mi caso, por si a alguien le sirve, estaba como presentada desde el 19 de septiembre, me acerqué a la unidad de becas porque había observado dos posibles errores y llevé los papeles que correspondian y los dejé allí (eso fue el dia 21 de diciembre). Tras las vacaciones de navidad me acerque a secretaria y me dijeron que estaba en trámite, y sí, a los dias me apareció como en trámite en el MECD con frecha del 17 de enero a las 9 y media de la mañana y ahí sigue parada con toda la pachorra mientras que otros ya tienen las becas ingresadas desde diciembre.
Una pregunta, y termino que se hace extenso con ganas, es posible que al tener regimen de acogida de mis abuelos y ser un caso "especial" estén dejando mi trámite para el final?
Un millón de gracias
rusalka escribió:sirflop escribió:Skycla escribió:Hola a todos, no tuve tiempo a escribir antes... hoy me han denegado la beca supuestamente porque he excedido el máximo de veces q la tenía q pedir. El caso esq me la concedieron en 1º de filología, dejé la carrera luego y en magisterio me la dieron 2 años. Este año hago la adaptación a grado, no se supone q me pueden dar el 50%? Cómo es el trámite para reclamar? Podéis ayudarme? Joder, esq yo en verano llame a la central de becas y me dijeron q sí la podía pedir, nadie me habló de un número máximo de veces ni nada... si lo se no me meto al grado... vaya pufo ahora en casa... Muchas gracias, estoy de un mal humor..
Muchas gracias, llamaré y os comentaré qué tal...
De nada, Tu caso me recuerda mucho al de una amiga, estudio una el primer año de una carrera, no le gusto y no prosiguió con los estudios, pero para ese primer año le dieron beca. Después de ese fracasado 1º curso de carrera con beca, se apuntó a un Ciclo de grado superior FP (nivel inferior al estudio anterior de carrera con beca), pues solicitó beca para esta FP de grado superior y no se la dieron porque el MECD le mandó un pdf que ya le habian dado beca para un nivel superior a los estudios de fp que solicitaba,...y no se la dieron por ser estudios inferiores. SUERTE. igual si te la dan, reclama todo lo que puedas. un escrito detallando la situación, etc...
Pero a Skycla no le dan la beca en teoría por haber superado el número máximo de años, no por lo de que no sean estudios de nivel superior. Yo estoy en la misma situación, me la han denegado por el mismo motivo, haciendo curso de adaptación a Grado y también había recibido beca un año haciendo 1º de una licenciatura y luego me cambié y me la dieron dos años en magisterio. Pero si fuera por ese motivo de que al haber hecho un año de una licenciatura consideran que ya tienes estudios superiores, entonces tampoco deberían habernos dado beca para Magisterio, porque es una Diplomatura y por lo tanto estudios inferiores a la Licenciatura.
Yo voy a entregar la alegación hoy, he puesto que solamente he disfrutado beca durante tres años, con lo cual no supero el máximo que contempla la convocatoria, pero por si acaso he puesto también que los estudios para los que solicito beca (Curso de Adaptación a Grado) son de nivel superior que los estudios que poseo (Diplomatura en Magisterio). Así que a ver si hay suerte, porque ateniéndose a la convocatoria yo creo que sí cumplo los requisitos.
Suerte a ti también Skycla!
Dafnevicba escribió:Alguien más de la UJI (última modificacion 24/01) sin pdf??!!????!!???
Dafnevicba escribió:Alguien más de la UJI (última modificacion 24/01) sin pdf??!!????!!???
osaka60 escribió:Hola a todos, quisiera que me resuelvan una duda, este es mi ultimo año de carrera me matricule de 30 créditos que son los que me faltan para terminar la carrera, me comentan que no me podrían conceder la beca por no tener un número mínimo de créditos.
Un Saludo
patawey escribió:Soy de la UJI, y como os llevo diciendo bastante tiempo..sigo en Presentada a 28/11..
Alguien sigue así? Porque he visto mucho cambio..a ver si es que tengo algo mal y no me lo dicen
anacris23 escribió:A ver kokis, he estado leyendo y me gustaria que me respondieras, a ver si tu me aclaras una cosa. Por ser aval en un credito hipotecario de unos 50.000 leureles, en el que el aval aparece con 25.000 o sea la mitad, aqui van las preguntitas, ¿en que umbral estoy? y ¿tengo derecho a beca?
Me harias un gran favor, y me quitarias tiempo de encima si me respondieras claramente. Muchas gracias de antemano, salu2
malagueña92 escribió:naguimar escribió:De la UMA veo poca gente en el foro, llevo desde diciembre siguiendo lo que decís con cierta frecuencia, pero intentaré aportar mi granito de arena. Aquí o se han olvidado de que existimos o nuestro organo gestor de becas hace lo que le da la gana.
Un millón de gracias
Yo tmb soy de la uma y entre en el mecd el 17/01 y ahí sigue todavia por si te sirve de consuelo... aun no se nada tampoco =(
malome88 escribió:osaka60 escribió:Hola a todos, quisiera que me resuelvan una duda, este es mi ultimo año de carrera me matricule de 30 créditos que son los que me faltan para terminar la carrera, me comentan que no me podrían conceder la beca por no tener un número mínimo de créditos.
Un Saludo
Yo estoy igual, y me la van a conceder (aún no me ha llegado el PDF pero la tengo concedida).
Yo he cometido un fallo porque he cogido este año el PFC y no lo voy a hacer este año, por lo que el año que viene lo cogeré de nuevo, y no sabía que la beca ahora no cubre las segundas matriculaciones, y el año que viene me costará 500€...
naguimar escribió:malagueña92 escribió:naguimar escribió:De la UMA veo poca gente en el foro, llevo desde diciembre siguiendo lo que decís con cierta frecuencia, pero intentaré aportar mi granito de arena. Aquí o se han olvidado de que existimos o nuestro organo gestor de becas hace lo que le da la gana.
Un millón de gracias
Yo tmb soy de la uma y entre en el mecd el 17/01 y ahí sigue todavia por si te sirve de consuelo... aun no se nada tampoco =(
Sí, me sirve de consuelo al menos asi sé que no es porque esten buscando excusa. Por cierto de que facultad eres, parece ser que van por tandas de facultades, la mia es la de comercio y gestion.
malagueña92 escribió:naguimar escribió:De la UMA veo poca gente en el foro, llevo desde diciembre siguiendo lo que decís con cierta frecuencia, pero intentaré aportar mi granito de arena. Aquí o se han olvidado de que existimos o nuestro organo gestor de becas hace lo que le da la gana.
Un millón de gracias
olbhap escribió:Hola, vuelvo a hacer la pregunta.
La beca material se la dan a todos los universitarios?
Es que a mi me dieron la de transporte, y no la de material.
Un saludo
Khima Kun escribió:malagueña92 escribió:naguimar escribió:De la UMA veo poca gente en el foro, llevo desde diciembre siguiendo lo que decís con cierta frecuencia, pero intentaré aportar mi granito de arena. Aquí o se han olvidado de que existimos o nuestro organo gestor de becas hace lo que le da la gana.
Un millón de gracias
Bueno ya somos 3 las que estamos en la UMA y solo con una modificacion del 17/01: ami me enviarion el correo el 11 de enero de que habia pasado mi beca al MECD pero se me modifico como el 17 de enero.... vaya atraso hay este año... y aqui una sin un durito pa llegar a fin de mes....
Yo igual, de la UMA en el MECD y desde el 17/01. Mi facultad es la de Psicología y Ciencias de la Educación.
ver escribió:Lo que no entiendo es como habiendo tanta gente en presenatda, ya estan mirando alegaciones