Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

lauloja escribió:Hola, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver.
mi hermana tiene licenciatura y master.
Podrían darle beca si hiciese otra carrera o master?

Pd. Soy de uji 24.01. Y sin pdf.
me estoy volviendo loca [+risas] [boing] ¬_¬

Hola
No podrían porque ya tiene hechos una carrera y un máster. La beca siempre es para un estudio superior al que tengas.
Otra que está sin pdf del 24/01. No entiendo que tengamos que esperar tanto teniendo ya la beca más que resuelta [+furioso]
hamilwood escribió:
lauloja escribió:Hola, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver.
mi hermana tiene licenciatura y master.
Podrían darle beca si hiciese otra carrera o master?

Pd. Soy de uji 24.01. Y sin pdf.
me estoy volviendo loca [+risas] [boing] ¬_¬

Hola
No podrían porque ya tiene hechos una carrera y un máster. La beca siempre es para un estudio superior al que tengas.
Otra que está sin pdf del 24/01. No entiendo que tengamos que esperar tanto teniendo ya la beca más que resuelta [+furioso]

Estando la beca en trámite en el m.e. desde el 24-01, ¿quiere decir que está resuelta?
ayer me llego el PDF 722, me dijeron en el MEC que los estaban mandando y asi es porque dos compañeros mios tambien lo han recibido, asi que pronto lo recibireis los que no lo tengais, suerte ya falta menos.
osantoni escribió:ayer me llego el PDF 722, me dijeron en el MEC que los estaban mandando y asi es porque dos compañeros mios tambien lo han recibido, asi que pronto lo recibireis los que no lo tengais, suerte ya falta menos.

seguirán algún orden lógico...o es totalmente aleatorio el envío de pdfs, yo soy del 24/1 y en mi unidad de becas no dicen nada de nada de nada...así que a desesperar toca!
josepvf escribió:
tamra escribió:Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/01/2013 12:49

Alguien más que este como yo??llamé a mi unidad de becas y no me han dicho nada!esto es deseperante.soy de la us!

Yo de la UJI y lo tengo igual pero del día 17

Yo estoy parecido:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/01/2013 14:57
Soy del 24/1 a las 10:33 y de la UV y todavía sin PDF...
Todos los del 24/01, sois de diciembre??

Yo de la UIB y también sin PDF. Solo espero recibirlo y con orden de pago 722.....Si es automático no entiendo por que tardan en llegar.
lidita escribió:Todos los del 24/01, sois de diciembre??

Yo de la UIB y también sin PDF. Solo espero recibirlo y con orden de pago 722.....Si es automático no entiendo por que tardan en llegar.

Sí, seguramente todos, yo por lo menos todos los que he leído eran sobre 19/12, 20/12. Es que es incomprensible que no tengamos ya, mínimo los pdf...
MugiwaraNoLuffy escribió:

Sí, seguramente todos, yo por lo menos todos los que he leído eran sobre 19/12, 20/12. Es que es incomprensible que no tengamos ya, mínimo los pdf...

yo tengo entrada en el MECD el 9/1, modificaciones 16, 17 y entrada en ME 24/1 9.29 con modificación 10.33... he leido gente con entrada en el MECD 10/1 con la beca ya resuelta....
Ste escribió:
MugiwaraNoLuffy escribió:

yo tengo entrada en el MECD el 9/1, modificaciones 16, 17 y entrada en ME 24/1 9.29 con modificación 10.33... he leido gente con entrada en el MECD 10/1 con la beca ya resuelta....

Yo mismo pero primero de carrera tecnica en mi comunidad y en mi domicilio con mi uni a 3 km. Asi que solo tendrian que mirar mi selectivo y mi umbral, no han de mirar contratos de alquiler, transporte, distancia al centro etc etc
Yo era del 19/12 en el MECD, pues bien, el 24 de Enero llamé a la unidad de becas y me dijeron que ese mismo día me la habían concedido.

Pasan los días y ni PDF ni historias, cuando veo el otro día que desde el día 24/1 está en el ME (cuando por teléfono me dijeron la cantidad y que me la habían concedido ese mismo día) y así sigue...

A los que tenéis la misma fecha y en el ME puede que os la hayan concedido (o denegado) desde hace bastante. Seguiremos pendientes...
borj1ta escribió:Yo era del 19/12 en el MECD, pues bien, el 24 de Enero llamé a la unidad de becas y me dijeron que ese mismo día me la habían concedido.

Pasan los días y ni PDF ni historias, cuando veo el otro día que desde el día 24/1 está en el ME (cuando por teléfono me dijeron la cantidad y que me la habían concedido ese mismo día) y así sigue...

A los que tenéis la misma fecha y en el ME puede que os la hayan concedido (o denegado) desde hace bastante. Seguiremos pendientes...

pues intentaré hablar el lunes con la unidad de becas...porque vía email son algo parcos en palabras!!!
Mi caso es el siguiente, mi solicitud se ecnuentra en el MEC y tengo la ultima modificacion el 19/12. El otro dia llame a la unidad de becas de mi universiada, URJC, y me dijeron que ya estaba resuelta, pero por temas de seguiridad por no saber si yo era la persona solicitante de la beca, no me dijeron si estaba concedida o denegada. Tengo que decir que no he recibido ni PDF comunicandome nada, ni ningun ingreso en la cuenta.
Significa esto que me la han denegado??

Saludos y mucho animo a todos!
Para los de la UMA; si mi lógica no se equivoca, no hasta abril tienen que estar resueltas, como se indica en el BOE o en donde sea; sino para el mes de marzo en Málaga, más que nada para poder pedir la ayuda social que saldrá (si no hay mas retrasos) entre finales de febrero y principios de marzo, y no es compatible con la General. Sino vamos a estar de papeleos
Alguien con entrada en el MECD el 17 de enero y se le haya modificado algo??He leido en la pagina de "Dudas Becas MEC" y un chico ponía que hoy había tenido una actualización.... la mía no se mueve.... para cuando!!!!!!!!!! [snif]
malagueña92 escribió:Alguien con entrada en el MECD el 17 de enero y se le haya modificado algo??He leido en la pagina de "Dudas Becas MEC" y un chico ponía que hoy había tenido una actualización.... la mía no se mueve.... para cuando!!!!!!!!!! [snif]

Yo estoy igual, y más gente también. No entiendo porque no se mueven de estado al menos... [+furioso]
la mia me pone desde hoy en tramite en el mecd, aunque con la fecha del 30/1, es verda que va con 10 dias de retraso...alguien mas esta igual?
Dicarpa escribió:Para los de la UMA; si mi lógica no se equivoca, no hasta abril tienen que estar resueltas, como se indica en el BOE o en donde sea; sino para el mes de marzo en Málaga, más que nada para poder pedir la ayuda social que saldrá (si no hay mas retrasos) entre finales de febrero y principios de marzo, y no es compatible con la General. Sino vamos a estar de papeleos

Se suponía que resueltas como máximo hasta marzo y para cobrar como fecha tope abril. ¿No es así?
darkcat_88 escribió:
malagueña92 escribió:Alguien con entrada en el MECD el 17 de enero y se le haya modificado algo??He leido en la pagina de "Dudas Becas MEC" y un chico ponía que hoy había tenido una actualización.... la mía no se mueve.... para cuando!!!!!!!!!! [snif]

Yo estoy igual, y más gente también. No entiendo porque no se mueven de estado al menos... [+furioso]

Yo te lo explico, porque son más perros que una manta. Pero vamos, que con tranquilidad, cuando ya ves que pasa el tiempo, empiezas a quitarle importancia, porque por mucho que lo necesites y por más que lo mires y llames, hasta que no les apetezca no te la van a resolver.

Yo tengo entrada el 20/12 y la 1ª modificación el día 22/01 pero me apareció el día 4 de febrero, así que con tranquilidad, que van a hacer lo que les de la gana, y aunque ahora vayan más ligeritos...pueden estar, como ellos bien dicen, hasta mayo!

Suerte!
Código solicitud: 7451***
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2012
Fecha confirmación: 27/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/09/2012
Observaciones:

135 días sin mirarla.

H*j*s de p*t*
He visto que a todos os han pasado muy rapido de la gestion de provincia o universidad al MECD

Yo llevo desde el 31/1 en el organo de gestion y aun no ha pasado al MECD.... es normal?

Gracias a los que ayudais tanto a las dudas
Hola, soy universitaria y me llegó el PDF el día 6 de Febrero. Resulta que me han denegado la beca por superar el umbral de patrimonio, y no tengo ni idea de a qué se refieren exactamente. Me he estado mirando el BOE y nada, no entiendo nada, sigo viviendo en el mismo sitio y mis padres ni han comprado una finca rústica ni se han mudado a un palacio.
Todos los años me dan la beca del umbral 1, así que por favor, alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el motivo ? Aparte de que este año casualmente se están equivocando con muchas becas, "casualmente"... en fin! Agradezco cualquier ayuda sobre qué puede ser o qué pongo en la alegación porque no tengo ni idea y estoy desesperada ya.. Muchas gracias!!!!!
(mensaje borrado)
Ajora escribió:He visto que a todos os han pasado muy rapido de la gestion de provincia o universidad al MECD

Yo llevo desde el 31/1 en el organo de gestion y aun no ha pasado al MECD.... es normal?

Gracias a los que ayudais tanto a las dudas

si todo va bien mañana o pasado mañana la tendrás en el MECD
priselia escribió:la mia me pone desde hoy en tramite en el mecd, aunque con la fecha del 30/1, es verda que va con 10 dias de retraso...alguien mas esta igual?

Justo igual que yo.Es mas,también tengo la entrada en el organismo/universidad ese mismo dia 30/1(con unas horas antes claro).Parece que se están dando algo más de prisa que antes...
Si me deniegan la beca.. Tengo que pagar la matrícula del master en la universidad o lo dejo yasta?.. No me obligaran digoo
Shamiritta escribió:Si me deniegan la beca.. Tengo que pagar la matrícula del master en la universidad o lo dejo yasta?.. No me obligaran digoo

no se como será en tu uni, pero normalmente cuando estás en febrero y ya has hecho los examenes estás obligado a pagar la matrícula, pero de todas maneras pregunta en tu secretaria porke cada universidad es un mundo!!
De todas maneras si te la deniegan lo ke puedes hacer es pedir la beca de la universidad, por lo menos te pagan la matrícula k no es poco y te dan algo, suerteee
Nada ,sin pdf aun ,yo tenia esperanzas de que me llegara ( soy del 24 ) y nada asi que hasta marzo por lo menos me olvido de cobrar no?
xurde23 escribió:Nada ,sin pdf aun ,yo tenia esperanzas de que me llegara ( soy del 24 ) y nada asi que hasta marzo por lo menos me olvido de cobrar no?

Yo soy del 24 también y mi unidad de becas me confirmó que desde ese día la tenia concedida. Así que espero que tengamos la misma op que el resto 722 y cobrar la semana que viene o durante este mes.....
pulillaa escribió:Hola, soy universitaria y me llegó el PDF el día 6 de Febrero. Resulta que me han denegado la beca por superar el umbral de patrimonio, y no tengo ni idea de a qué se refieren exactamente. Me he estado mirando el BOE y nada, no entiendo nada, sigo viviendo en el mismo sitio y mis padres ni han comprado una finca rústica ni se han mudado a un palacio.
Todos los años me dan la beca del umbral 1, así que por favor, alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el motivo ? Aparte de que este año casualmente se están equivocando con muchas becas, "casualmente"... en fin! Agradezco cualquier ayuda sobre qué puede ser o qué pongo en la alegación porque no tengo ni idea y estoy desesperada ya.. Muchas gracias!!!!!

Si has mirado el BOE, pues veras si cumples los requisitos. Si los cumples haz una alegacion, dejando bien claro que tienes derecho a la beca, ya que estas dentro de los parametros que se pide en la convocatoria del BOE. Es sencillo, sabiendo lo que tiene tu unidad familiar y lo que piden en la convocatoria.No te agobies y echale un rato y ya veras como ves la luz. Suerte.
pulillaa escribió:Hola, soy universitaria y me llegó el PDF el día 6 de Febrero. Resulta que me han denegado la beca por superar el umbral de patrimonio, y no tengo ni idea de a qué se refieren exactamente. Me he estado mirando el BOE y nada, no entiendo nada, sigo viviendo en el mismo sitio y mis padres ni han comprado una finca rústica ni se han mudado a un palacio.

En el primer post de este hilo esta la operación que puedes hacer para hallar tu umbral segun las casillas del irpf, ahora bien, te pasas segun dice en el patrimonio, tu vivienda habitual no cuenta pero simtienes segunda vivienda, ésta no puede tener un valor catastral superios a 42000 euros creo que era, y no la puedes tener en alquiler porque supondría otros ingresos. no podrías tener benebicios mobiliarios superior a 1700 euros, es decir, no puedes haber tenido intereses de cuentas, herencias, ventas de fondos bancarios, ventas de bolsa etc superior a esos 1700 euros de todos los miembros de tu familia.

Aqui en el boe puedes consultar los requisitos: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf

Cada año los requisitos son mayores, por eso hay que revisarlo,compararlo bien, puedes vivir en un palacete y tener derecho a beca ya que no ingresas dinero.
Si no lo tienes claro con tu irpf del 2011 que es el que vale (d tu familia) yo iria a hacienda y pediría certificado de tus ingresos y patrimonio y si ve que se equivocaron pues alega, que si tienes razón te daràn la beca. Con ese certificado de hacienda podra alegar.
Saludos
Hola! como dije hace unas semanas, tengo la beca denegada. Hace unos pocos días por fin recibí el pdf. Voy a realizar la alegación, pero tengo una duda...
¿Dónde está el código que hay que poner en la reclamación? No lo veo por ninguna parte de la notificación
y la información es algo confusa...en algunos sitios he leído que está en el documento, en otros que hay que enviar un email al MEC para que te lo digan, en fin un lío!! Si alguien que lo sepa o lo haya hecho me puede ayudar por favor... Muchas gracias :)
Shamiritta escribió:Si me deniegan la beca.. Tengo que pagar la matrícula del master en la universidad o lo dejo yasta?.. No me obligaran digoo

Supongo que habrás tenido que hacer una pre-matriculación antes de comenzar el curso, lo que se te ha tenido que descontar de la matrícula total. Si te conceden la beca, lo más probable es que tengas que avisar en tu universidad para que te reintegren el valor de la reserva de plaza (que va incluída en la matrícula). Si te la deniegan, es más que seguro que vas a tener que pagar la matrícula, en especial a estas alturas del curso. No he conocido universidad que "regale" una plaza en un Máster sin beca alguna.
Hola,
hoy tal vez deberia cambiar el estado o algo.
a mi me ha cambiado siempre en domingo o sabado.
en fin, id diciendo algo,
saludos
Acabo de mirar la sede,entre en el MECD el 17/01 y tengo una modificación el 31/01 por lo menos ha cambiado algo,no se si para bien o para mal
Tengo una pregunta, sé como calcular la renta con las casillas indicadas al principio del foro, pero con que casillas se calcula el patrimonio??
Tengo la declaración de la renta de mi madre y no cuales son las correspondientes. Gracias
Buenos dias!!

Mi estado es:
En organo de gestion 23/1/2013 a las 00:00
Entrada en el MECD el 23/1/2013 a las 10:54
Primera modificacion el 31/1/2013 a las 10:02

Hay alguien mas asi???

Pd. es normal que la.modificacion me salga en la pagina principal pero en el historico de tramitacion no?? o es q en este ultimo solo hay variacion si cambia del MECD al ME etc?

Gracias!
Entrada en el MECD 24-1 11:35
Primera modificacion 31-1 10:02 (me ha cambiado hoy)
Estudio en la UNEX.
Alguien mas?
Hola! a mi también me ha cambiado hoy el estado, tuve que enviar unos papeles que me faltaban hace unos meses y desde noviembre no se modificaba mi estado.
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 31/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 31/01/2013 11:06
Bueno algo es algo.
karlitos87 escribió:Buenos dias!!

Mi estado es:
En organo de gestion 23/1/2013 a las 00:00
Entrada en el MECD el 23/1/2013 a las 10:54
Primera modificacion el 31/1/2013 a las 10:02

Hay alguien mas asi???

Pd. es normal que la.modificacion me salga en la pagina principal pero en el historico de tramitacion no?? o es q en este ultimo solo hay variacion si cambia del MECD al ME etc?

Gracias!

en el historico de tramitacion solo sale la fecha de entrada de cada estado.

Aquisigoyo escribió:Tengo una pregunta, sé como calcular la renta con las casillas indicadas al principio del foro, pero con que casillas se calcula el patrimonio??
Tengo la declaración de la renta de mi madre y no cuales son las correspondientes. Gracias

Casillas 035+050+450+457-310-314.

Si el resultado es más de 1700 es porque lo superas.
A mi también se me ha modificado hoy:
En Órgano de Gestión 17/01/2013 00:00
Entrada al MECD 17/01/2013 14:43
Primera modificación 31/01/2013 10:02
Otro igual que muchos/as:

Fecha última modificación: 31/01/2013

¡Un saludo!
yo entre en el mecd el 30/1 y hoy tambien me ha salido la primera modificacion con fecha del 31/1 a las 10, que raro que salga hoy domingo no? ahora haber si cambia el estado o algo...la mia el 30 estaba en organo el 30 en el mecd y el 31 no se...que rapido no se si sera bueno o no, que creeis?
priselia escribió:yo entre en el mecd el 30/1 y hoy tambien me ha salido la primera modificacion con fecha del 31/1 a las 10, que raro que salga hoy domingo no? ahora haber si cambia el estado o algo...la mia el 30 estaba en organo el 30 en el mecd y el 31 no se...que rapido no se si sera bueno o no, que creeis?

Eso es porque lleva diez días de retraso. A mí me cuadra. Piensa que estamos a diez de febrero y se nos ha cambiado a la mayoría en plan masivo. Ya pasó el año pasado, y el otro me parece.

¡Un saludo!
Alguien sabe por qué en mi historico pone como última el 25 de enero en el MECD y sin embargo en última actualización pone el 31??
Guy Wellman escribió:

Supongo que habrás tenido que hacer una pre-matriculación antes de comenzar el curso, lo que se te ha tenido que descontar de la matrícula total. Si te conceden la beca, lo más probable es que tengas que avisar en tu universidad para que te reintegren el valor de la reserva de plaza (que va incluída en la matrícula). Si te la deniegan, es más que seguro que vas a tener que pagar la matrícula, en especial a estas alturas del curso. No he conocido universidad que "regale" una plaza en un Máster sin beca alguna.

Pero no es culpa nuestra que no nos digan si la beca está concedida tan tarde, yo por ejemplo si no me dan la beca es IMPOSIBLE que la pueda pagar.... }:/
Esto es todo un desastre..... [mamaaaaa]
Lo peor de todo es que "en teoría" debería estar tranquila porque cumplo todos los requisitos (económicos y académicos) pero.... tal y como están las cosas ya no sé qué pensar...... [enfado1]
Venga, seguro que esto anima a muchos:

Fecha creación: 16/08/2012
Fecha confirmación: 16/08/2012
Fecha última modificación: 17/12/2012

Ojalá fuera yo uno de esos que se encuentran en el MECD o en el órgano de gestión y demás...
QuirogaXD escribió:Venga, seguro que esto anima a muchos:

Fecha creación: 16/08/2012
Fecha confirmación: 16/08/2012
Fecha última modificación: 17/12/2012

Ojalá fuera yo uno de esos que se encuentran en el MECD o en el órgano de gestión y demás...

No se si tendra que ver pero por si acaso pasate por la unidad de becas de tu universidad, puede que como a mi hermano te pide algun dato que no tengan muy claro o algo, ya que estaba en tu misma situacion pero del 18/12/2012 y al pasarse por alli tuvo que dar algun dato.
yo soy de losde la uñltima modificacion el 24 queda alguno asi?
ya que yo aun no he recibido ni pdf ni nada y me temo lo peor
saludos
madriduni escribió:Alguien sabe por qué en mi historico pone como última el 25 de enero en el MECD y sin embargo en última actualización pone el 31??

5 mensajes más atrás del tuyo está tu contestación a tu pregunta
18340 respuestas