pulillaa escribió:Hola, soy universitaria y me llegó el PDF el día 6 de Febrero. Resulta que me han denegado la beca por superar el umbral de patrimonio, y no tengo ni idea de a qué se refieren exactamente. Me he estado mirando el BOE y nada, no entiendo nada, sigo viviendo en el mismo sitio y mis padres ni han comprado una finca rústica ni se han mudado a un palacio.
Todos los años me dan la beca del umbral 1, así que por favor, alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el motivo ? Aparte de que este año casualmente se están equivocando con muchas becas, "casualmente"... en fin! Agradezco cualquier ayuda sobre qué puede ser o qué pongo en la alegación porque no tengo ni idea y estoy desesperada ya.. Muchas gracias!!!!!
En el primer post de este hilo esta la operación que puedes hacer para hallar tu umbral segun las casillas del irpf, ahora bien, te pasas segun dice en el patrimonio, tu vivienda habitual no cuenta pero simtienes segunda vivienda, ésta no puede tener un valor catastral superios a 42000 euros creo que era, y no la puedes tener en alquiler porque supondría otros ingresos. no podrías tener benebicios mobiliarios superior a 1700 euros, es decir, no puedes haber tenido intereses de cuentas, herencias, ventas de fondos bancarios, ventas de bolsa etc superior a esos 1700 euros de todos los miembros de tu familia.
Aqui en el boe puedes consultar los requisitos:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdfCada año los requisitos son mayores, por eso hay que revisarlo,compararlo bien, puedes vivir en un palacete y tener derecho a beca ya que no ingresas dinero.
Si no lo tienes claro con tu irpf del 2011 que es el que vale (d tu familia) yo iria a hacienda y pediría certificado de tus ingresos y patrimonio y si ve que se equivocaron pues alega, que si tienes razón te daràn la beca. Con ese certificado de hacienda podra alegar.
Saludos