Khima Kun escribió:Yo no estoy haciendo nada, simple y llanamente. No tergiverses, compañero.
Yo también sigo a esa página y juraría haber leído lo que dije, sin más. De hecho, si te fijas ni lo he afirmado siquiera.
Yo no tergiverso nada. Eres tú el que se puso a hacer suposiciones sin fundamento de las que, realmente, no sé qué ganas. Para lo único que valen es para confundir a la gente. No habrás afirmado nada, pero cuando lanzas una pregunta así, no hace falta que la afirmes para mostrar tu postura.
Plotpol escribió:No estoy de acuerdo con algunos. ¿Si tu cumples todos los requisitos para la beca por qué no vas a estudiar un máster si sabes que te concederán la beca?
Y segundo, ¿sólo pueden estudiar los que tienen dinero? en realidad es en esta dirección a la que nos movemos, por desgracia.
Bueno y cambiando un poco, ¿cómo van las becas para máster para la UCM?
A ver, a ver. Que estás metiendo palabras en boca de quienes no las han dicho. Corta el rollo de "estudiar es para los que tienen dinero", que nadie insinuó eso. Lo único que dije es que es demasiado arriesgado apostarse todo a que te van a dar la beca del MEC, porque después los cálculos no salen como esperabas por el motivo que sea y te creas un problema gordo. Que sí, que el mercado laboral está muy mal, que la educación es un derecho (cuanto de derecho tiene la educación superior y los postgrados es tema para otro debate), que si te tienen que dar la beca es que tienen que dártela... Pero, lamentablemente, las cosas no son siempre como deberían ser. Y en este caso, está más que claro que no. Yo no me meto a decirle a nadie cómo tiene que vivir su vida, y, sinceramente, no tengo nada en contra de nadie en esta situación, pero tampoco me parece correcto que la gente se queje de lo justo o injusto que sea que una universidad te cobre la matrícula si no te han dado la beca.
Repito: no tengo nada en contra de quien quiera actuar así. Ojalá os la concedan a todos, pero hay que admitir que a veces se toman decisiones de peso sin pensar en todas las posibilidades... En fin. Cada persona es responsable de lo que hace. La cosa es que si no te dan la beca, la universidad más que seguramente te vaya a pedir que pagues la matrícula.