Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

jmp92 escribió:Hola Buenas noches!
Tengo una duda a ver si alguien me puede orientar. Me han dado la beca salario y no se si tengo que pagar la matrícula o esta ya me la han pagado con la beca, porque al ingresarme el dinero pensaba que me quitarían los mil y pico euros que cuesta mi grado, pero es que no me han quitado nada! Entonces no se si tengo que pagar la matrícula o ya no tengo que hacer nada porque me la han pagado con la beca...
Gracias de antemano! :D

Estoy casi segura que la matrícula la paga el ministerio, la beca salario es para tus gastos en tu educación! Vamos, fijo que es que ese dinero es para ese fin; el año pasado pagué mi matrícula, me dieron la beca, y luego pedí la devolución de la matrícula, y así fue: a los meses me devolvieron el importe que había ingresado :)
HartadeMEC escribió:
pedrobe escribió:
HartadeMEC escribió:Chicos, tengo una preguntilla a ver si alguien me la puede resolver:

Mi beca entró a la unidad de becas de la UCM el 17 de enero a las 00:00. A las 10:20 de ese día estaba en el Ministerio de Educación, y ahora he visto que el 1 de febrero a las 13:15 tuve otra modificación (aunque en el histórico de tramitación aún no aparezca, me aparece eso en la página previa). La cosa es que a pesar de la modificación, sigue en el Ministerio de Educación.

¿Cuántos trámites más le quedan a mi beca para ser resuelta? Me ayudaríais muchísimo a reducir estrés si me respondieseis. Muchas muchas gracias, y mucha suerte a los que aún quedan por resolver!!! :)

Te queda el tramite de hacienday luego una modificacion mas, que sera concedida sin cupo

Muchísimas gracias, de verdad!!! Se agradece que haya gente tan dispuesta a colaborar con nuestras dudas de forma desinteresada :) (todos estamos muy alterados con este tema por la situación que vivimos en casa...)

Ahora, soy muy ignorante para estas cosas, ¿qué supone que sea concedida sin cupo?

Cuando te la conceden, esperan que haya un cupo de a veces 50.000, a veces mas, para darles una op , mientras no tengas la orden de pago, aunque este concedida, estaras sin cupo hasta que lo completen.
HartadeMEC escribió:
Tengo una duda a ver si alguien me puede orientar. Me han dado la beca salario y no se si tengo que pagar la matrícula o esta ya me la han pagado con la beca, porque al ingresarme el dinero pensaba que me quitarían los mil y pico euros que cuesta mi grado, pero es que no me han quitado nada! Entonces no se si tengo que pagar la matrícula o ya no tengo que hacer nada porque me la han pagado con la beca...

Estoy casi segura que la matrícula la paga el ministerio, la beca salario es para tus gastos en tu educación! Vamos, fijo que es que ese dinero es para ese fin; el año pasado pagué mi matrícula, me dieron la beca, y luego pedí la devolución de la matrícula, y así fue: a los meses me devolvieron el importe que había ingresado :)

Entonces el dinero de la beca que me han ingresado es para mi,no tengo que pagar matricula con el ni nada no? es que yo no pagué a principio de curso la matricula ni nada! Graciasss :D
Una vez más, muchas gracias Pedrobe! :)

jmp92 escribió:
HartadeMEC escribió:

Entonces el dinero de la beca que me han ingresado es para mi,no tengo que pagar matricula con el ni nada no? es que yo no pagué a principio de curso la matricula ni nada! Graciasss :D

Claro, este año me dijeron en secretaría que no pagara la matrícula (tampoco tenía forma de pagarla xD), y que simplemente pagara las tasas (en la UCM son 7€). Tranqui, que el dinero ese es para tu formación, la matrícula la paga el Ministerio (estoy 100% segura de ésto). De nada!!!
PEDROBE, que andas por aqui. Nos puedes aclarar porque con las mismas modificaciones unos han pasado hoy al ME y otros nos hemos quedado en el MECD?
amron escribió:PEDROBE, que andas por aqui. Nos puedes aclarar porque con las mismas modificaciones unos han pasado hoy al ME y otros nos hemos quedado en el MECD?

+1
Aquisigoyo escribió:
amron escribió:PEDROBE, que andas por aqui. Nos puedes aclarar porque con las mismas modificaciones unos han pasado hoy al ME y otros nos hemos quedado en el MECD?

+1

+1
Código solicitud: 7451***
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2012
Fecha confirmación: 27/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/09/2012
Observaciones:

138 días sin mirarla
H*j*s d* P*t*
volunteer escribió:Código solicitud: 7451***
Fecha registro:
Observaciones:

138 días sin mirarla
H*j*s d* P*t*

la tuya tienen que esta apunto de mirarla ya, eres de master? porque esas suelen ser las ultimas en resolverse... yo estaba en presentada desde el dia 30 de enero y luego ha ido muy rapido por lo menos los tramites a estas alturas son mas rapidos...
Droit10 escribió:Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 24/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 24/01/2013 10:44

Desde que entro al Mecd se ha quedado paralizadas normal? veo que a la mayoiria ya se le ha modificado.....!! :( :-? [Alaa!] :-? }:/

Yo la tengo exactamente igual, con las horas y todo. La mía tampoco se me ha movido. : (
Resulta que entro hoy en la intranet de mi Universidad y me pone que tengo la Beca aceptada para los conceptos de: Matrícula, Residencia y Material Escolar. El año anterior tenía otros conceptos diferentes: Matrícula, Residencia, Beca-Salario y Rendimiento Académico.

Es decir, este año me van a dar menos dinero o va a ser más o menos cómo los años anteriores??

Gracias de antemano!! Saludos!!
priselia escribió:
volunteer escribió:Código solicitud: 7451***
Fecha registro:
Observaciones:

138 días sin mirarla
H*j*s d* P*t*

la tuya tienen que esta apunto de mirarla ya, eres de master? porque esas suelen ser las ultimas en resolverse... yo estaba en presentada desde el dia 30 de enero y luego ha ido muy rapido por lo menos los tramites a estas alturas son mas rapidos...

Sí, soy de Master. En años anteriores en noviembre/diciembre estaba aprobada y pagada. Este año febrero y ni una modificación, ni registrada: Nada. Me hace gracia la gente que aquí se queja cuando ya se ha movido y la tienen en el MEC...
A ver si terminan ya con todos los de grado y carreras y empiezan con los másteres. (que realmente a todos nos vendría bien, jejejeje).
A los de máster.... tenemos que ser pacientes..... >.< porque no nos queda de otra.
Yo soy de la UCO y aún en presentada y con fecha de última modificación el 30/11.
Mucha suerte a todos y ánimo que ya queda menos!!!! [+risas]
Ary Chan escribió:A ver si terminan ya con todos los de grado y carreras y empiezan con los másteres. (que realmente a todos nos vendría bien, jejejeje).
A los de máster.... tenemos que ser pacientes..... >.< porque no nos queda de otra.
Yo soy de la UCO y aún en presentada y con fecha de última modificación el 30/11.

Mi novia estudia un Master y se la concedieron en diciembre.
Rocioplas escribió:

Desde que entro al Mecd se ha quedado paralizadas normal? veo que a la mayoiria ya se le ha modificado.....!! :( :-? [Alaa!] :-? }:/

Yo la tengo exactamente igual, con las horas y todo. La mía tampoco se me ha movido. : (

De que universidad eres?
Buenos días a todos.
Me gustaría compartir mi caso, por si ayuda a alguien. Mi beca entró en el Ministerio el 17/01 y por ahora he podido ver dos modificaciones en la página web (el 31/01 y el 01/02). Desesperada por la lentitud del proceso llamé a mi unidad de becas y me dijeron que la tengo concedida desde el 7 de febrero, con orden de pago y todo, así que mucho ánimo a los que estéis en una situación similar porque el resultado está al caer. Suerte!!!
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2012 09:47
En trámite en el MECD 21/12/2012 12:54
Mod 16 y 17
En trámite en el M.E. 24/01/2013 09:29
Ult Mod: 24/01/2013 10:33

Y SIGO SIN PDF [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Droit10 escribió:
Rocioplas escribió:

De que universidad eres?

Del cu cardenal Cisneros que pertenece a la
Complutense de Madrid
Acabo de meterme en la DUMA y como ayer os dije en el apartado MATRICULA y luego le dais a LIQUIDACIÓN os sale si la teneis concedida AMI YA ME HA SALIDO OLE OLE no se cuanto dinero pero ya se q esta concedidad!!UN SALUDO A TODOS MIRARLOOO
m0nika escribió:Buenos días a todos.
Me gustaría compartir mi caso, por si ayuda a alguien. Mi beca entró en el Ministerio el 17/01 y por ahora he podido ver dos modificaciones en la página web (el 31/01 y el 01/02). Desesperada por la lentitud del proceso llamé a mi unidad de becas y me dijeron que la tengo concedida desde el 7 de febrero, con orden de pago y todo, así que mucho ánimo a los que estéis en una situación similar porque el resultado está al caer. Suerte!!!

De que universidad eres?
Que edtado tienes, en em MECD o en el ME?

Gracias.
miwa10 escribió:
Ary Chan escribió:A ver si terminan ya con todos los de grado y carreras y empiezan con los másteres. (que realmente a todos nos vendría bien, jejejeje).

Mi novia estudia un Master y se la concedieron en diciembre.

¿De qué universidad es?, porque al menos en la UCO, a excepción de dos o tres, a los del máster nos tienen sin beca >.<

Buen dato ese, en teoría de aquí al dia 17 de Febrero (por 10 dias de retraso de la sede) tienes/teneis que tener una modificacion más en el MECD y la del 17 (7) será la del ME, que es la última la que asigna orden de pago.
Mi beca entra en EL mecd EL 24/01 Y NO TIene ninguna modificacion es normal? he visto que a la mayoria se le ha modificado al 31/01 y 01/01......puede estar denegada?

GrAcias x responder!!! estoy de los nerviosss! [agggtt]
Droit10 escribió:Mi beca entra en EL mecd EL 24/01 Y NO TIene ninguna modificacion es normal? he visto que a la mayoria se le ha modificado al 31/01 y 01/01......puede estar denegada?

Llevas 8 días "reales" en el MECD, de momento no tienes porque preocuparte, si pasan los días entonces si ;)
manuredovan escribió:

Buen dato ese, en teoría de aquí al dia 17 de Febrero (por 10 dias de retraso de la sede) tienes/teneis que tener una modificacion más en el MECD y la del 17 (7) será la del ME, que es la última la que asigna orden de pago.

y por que hay gente con las mismas modificaciones pero el dia 1 han entrado al ME?
Sigo en Presentada a 28/11..si antes estaba preocupada..ahora ya ni sé lo q estoy. Alguien igual? Es verdad lo que dice alguien que en Febrero dejarán de mirar becas? Porque no sería nada justo! Yo no tengo la culpa de que no miren mi beca o no la envíen o lo que sea que pase!
priselia escribió:
manuredovan escribió:

y por que hay gente con las mismas modificaciones pero el dia 1 han entrado al ME?

No lo se, igual han hecho las modificaciones el mismo día
pues yo mismamente, desde el 13/12/12 SIGUE PRESENTADA, pero vamos... que algo tienen que decir, lo que no tengo claro, y no lo veo normal ni justo es que algunas muchas becas, a día de hoy sigan igual.
patawey escribió:Sigo en Presentada a 28/11..si antes estaba preocupada..ahora ya ni sé lo q estoy. Alguien igual? Es verdad lo que dice alguien que en Febrero dejarán de mirar becas? Porque no sería nada justo! Yo no tengo la culpa de que no miren mi beca o no la envíen o lo que sea que pase!

Yo sigo como tú.... también el 28/11. No creo que sea verdad, el año pasado a muchos conocidos que estudiaban máster como yo este año se las concedieron a finales de febrero. Habrá que esperar..
hoy se supone que no puede haber modificaciones no? por que hace 10 dias era sabado, ya hasta el dia 14 alo mejor que era lunes..
Droit10 escribió:Mi beca entra en EL mecd EL 24/01 Y NO TIene ninguna modificacion es normal? he visto que a la mayoria se le ha modificado al 31/01 y 01/01......puede estar denegada?

Si entrastes al MECD el 24 puede ser que vayas en otra tanda
cancanguru escribió:
patawey escribió:Sigo en Presentada a 28/11..si antes estaba preocupada..ahora ya ni sé lo q estoy. Alguien igual? Es verdad lo que dice alguien que en Febrero dejarán de mirar becas? Porque no sería nada justo! Yo no tengo la culpa de que no miren mi beca o no la envíen o lo que sea que pase!

Yo sigo como tú.... también el 28/11. No creo que sea verdad, el año pasado a muchos conocidos que estudiaban máster como yo este año se las concedieron a finales de febrero. Habrá que esperar..

yo tmb presentada... grado en uji
amron escribió:

De que universidad eres?

Gracias.

Soy de la UVigo y todavía me aparece en el MECD
m0nika escribió:
amron escribió:

De que universidad eres?

Gracias.

Soy de la UVigo y todavía me aparece en el MECD

Yo también soy de la UVigo pero la mía pasó al ME el día 1 de febrero con solo una modificación en el MECD. Me da que pensar que la tengo denegada o algo así :(
Les acabo de enviar un email a ver si me contestan
Hola foreros. Bueno esto va rápido, no desespereis master's. Yo soy de grado a falta solo del TFG (presencial), el año pasado aprobé el 100% de creditos, nunca solicité beca, pero en septiembre de 2011 nos despidieron la empresa y cobré paro todo el 2012, aunque miran la renta de 2011 y no mi situacion economica actual (penosisima tirando de los ahorros, pagando alquiler y llendo a otra CCAA donde está el campus), en teoria según. ESTO SE MUEVE.
fecha creacion 7/10 en presentada
fecha modificacion 11/01 en presentada
fecha En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad el 8/02/2013--- 0:00

Si me la conceden todavía queda un mundo, pero ahora irá mas rápido.
en teoria nos corresponde a los que solo tenemos TFG o proyecto fin carrera los 538€(proyecto) + 244€ material y el precio de la matricula (400€ que aunque la tengo pagada ya a estas alturas me la tendrían que devolver)[ NO CREO QUE ME CORRESPONDA MÁS, YA OS DIRÉ]. Una buena ayuda gracias al ministerio o del dinero público (QUE AGADECEMOS LOS ESTUDIANTES) porque ya llevo gastado aprox lA mitad de la suma en viajes, fotocopias, etc. Si no hay errores o no hay omisiones de unos u otros tramites de los que queden y tenga que reclamar esto está acelerado, ahora va mas rápido, depues sois vosotros los del MASTER.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
priselia escribió:hoy se supone que no puede haber modificaciones no? por que hace 10 dias era sabado, ya hasta el dia 14 alo mejor que era lunes..

exacto
A ver, por mas que leo todos los días y a todas horas el foro, no veo ninguna fecha como la mia:
Código de solicitud: XXXXXXXXX
Fecha creación: 04/12/2012 Estado: En trámite en el MECD
Fecha de registro: Fecha de confirmación:
Observaciones: Fecha de la última modificación: 22/01/2013

Pero, en el "Histórico de Tramitación" sólo pone:

En Trámite en Organo de Gestión de su provincia/universidad: 04/12/2012 14:51
En Trámite en el MECD: 27/12/2012 09:39

Soy NO UNIVERSITARIA

Si alguien está así... que me lo diga, por favor.

Un saludito.
Joder, vaya panda de incompetentes. Sigo esperando desde el 24 con la modificación a las 10:33 y sigo sin recibir pdf. Esto debería de estar automatizado, no hacerlo todo absolutamente a mano. Son 2 malditos parámetros: renta y requisitos académicos. Si la renta es inferior a cierta cantidad y los requisitos se cumplen, beca concedida con X dinero. Los resultados de las becas podrían estar a lo sumo 1 semana después de acabar el plazo de presentación. No entiendo para que están pagando a tantos funcionarios cuando se puede hacer todo automático.

En fin, sin comentarios
sirflop escribió:Hola foreros. Bueno esto va rápido, no desespereis master's. Yo soy de grado a falta solo del TFG (presencial), el año pasado aprobé el 100% de creditos, nunca solicité beca, pero en septiembre de 2011 nos despidieron la empresa y cobré paro todo el 2012, aunque miran la renta de 2011 y no mi situacion economica actual (penosisima tirando de los ahorros, pagando alquiler y llendo a otra CCAA donde está el campus), en teoria según. ESTO SE MUEVE.
fecha creacion 7/10 en presentada
fecha modificacion 11/01 en presentada
fecha En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad el 8/02/2013--- 0:00

Si me la conceden todavía queda un mundo, pero ahora irá mas rápido.
en teoria nos corresponde a los que solo tenemos TFG o proyecto fin carrera los 538€(proyecto) + 244€ material y el precio de la matricula (400€ que aunque la tengo pagada ya a estas alturas me la tendrían que devolver)[ NO CREO QUE ME CORRESPONDA MÁS, YA OS DIRÉ]. Una buena ayuda gracias al ministerio o del dinero público (QUE AGADECEMOS LOS ESTUDIANTES) porque ya llevo gastado aprox lA mitad de la suma en viajes, fotocopias, etc. Si no hay errores o no hay omisiones de unos u otros tramites de los que queden y tenga que reclamar esto está acelerado, ahora va mas rápido, depues sois vosotros los del MASTER.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mmm... Si tu TFG está incluido en el total de créditos que necesitas para superar la carrera los 538 euros del proyecto no te los dan. Si solo tienes el proyecto, creo que no te dan la beca de material al 100% sino la parte proporcional a lo que seria un curso completo en tu carrera, es decir que si el TFG es el 15% de creditos de lo que sería un curso completo, por ejemplo 60 créditos, solo te van a dar el 15% de la ayuda para material. Al menos eso tengo entendido.

Saludos.

Por cierto soy del 24/01 en el ME y nada del PDF... soy de la UV.

que suerte, yo he mandado un email para saber algo, y esto es lo que me han dicho:

"Su solicitud se envió al MECD el 30 de enero. Deberá esperar a que le comuniquen si la conceden o deniegan".

Eso ya lo sabia yo, tengo modificaciones el 31 y el 1 pero no creo que este ya resuelta porque se envió el 30 mas tarde que la tuya..
Acabo de llamar a la tesorería y me han confirmado de que la orden de pago 722 se realizará el día 14.
Nada... cuando se animen que empiecen a mandar pdfs a los que quedamos del 24.01............ es para flipar!!!!!!
juacabsal escribió:Acabo de llamar a la tesorería y me han confirmado de que la orden de pago 722 se realizará el día 14.

y esa a que modificación corresponde?
priselia escribió:
juacabsal escribió:Acabo de llamar a la tesorería y me han confirmado de que la orden de pago 722 se realizará el día 14.

a los del dia 24/01...
por fin se mueve los Máster, hoy día 12 primera modificación
taquionII escribió:
priselia escribió:

a los del dia 24/01...

A los del 24 pero con pdf,y los que todavia no lo recibimos nas da na ???
sheiilaa_23 escribió:
cancanguru escribió:

yo tmb presentada... grado en uji

Yo también estoy exactamente igual 28/11, primero de grado y presentada, no se si volver a hablar con las simpáticas secretarias de la UJI o cortarme las venas o dejármelas largas o qué [triston]
Soy de la uma, tengo nie porque aunque ya me han dado la nacionalidad, todavia no me han dado cita en el RC tengo que entregar documentos como Fotocopia del N.I.F. o N.I.E. de todos los miembros computables, Fotocopia del contrato de alquiler de la vivienda que constituya la residencia durante el curso, Informe de vida laboral de todos los miembros computables, Justificar estado civil de la madre del solicitante, Certificado de empadronamiento colectivo del domicilio familiar.

Yo ya sabía que pedían esta documentacion pq lo pone en la pagina, entonces claro entregue lo que pone la pagina, contrato alquiler, nie y vida laboral. Ademas no contestarme mis emails, ahora me vuelven a pedir documentos, los mismo, excepto el alquiler. :-? O sea, el contrato de alquiler no lo han perdido, pero lo demas si? Ademas me piden la situacion de civil de mis padres y empadronamiento? me mandan hoy el email y me dan diez dias, cuando estoy en medio de examenes, y con casi una semana que tarda el empadronamiento, en fin.

Muy bien por la uma. que a mitad de febrero no ha mandado todavia los documentos al ME. Se supone que la beca la dan para estudiar, pero si te la dan el 20 de mayo, parece que la beca te dan para que despues de haber estudiado, te tires unas buenas vacaciones, o que dejes de estudiar a mitad del curso.
malagueña92 escribió:Acabo de meterme en la DUMA y como ayer os dije en el apartado MATRICULA y luego le dais a LIQUIDACIÓN os sale si la teneis concedida AMI YA ME HA SALIDO OLE OLE no se cuanto dinero pero ya se q esta concedidad!!UN SALUDO A TODOS MIRARLOOO

Bieeen! Felicidades! Yo acabo de mirar en DUMA tal como dijiste y me aparece como concedida la general y movilidad... Ya solo es tener paciencia y esperar el pago...
18340 respuestas