Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

cuantas modificaciones se supone que tienen k haber en el mecd? o despues pasa al med directamente?
priselia escribió:cuantas modificaciones se supone que tienen k haber en el mecd? o despues pasa al med directamente?

3 en el MECD (sin contrar la fecha de entrada) y otra en el ME (sin contar la fecha de entrada)
manuredovan escribió:
priselia escribió:cuantas modificaciones se supone que tienen k haber en el mecd? o despues pasa al med directamente?

3 en el MECD (sin contrar la fecha de entrada) y otra en el ME (sin contar la fecha de entrada)

si no paso los requisitos acedemicos me la deniegan en la primera modificacion no? por k ya no tiene sentido seguir tramitandola no?
llednar91 escribió:
QuirogaXD escribió:Venga, seguro que esto anima a muchos:

Estado: Presentada
Fecha creación: 16/08/2012
Fecha confirmación: 16/08/2012
Fecha última modificación: 17/12/2012

Ojalá fuera yo uno de esos que se encuentran en el MECD o en el órgano de gestión y demás...

No se si tendra que ver pero por si acaso pasate por la unidad de becas de tu universidad, puede que como a mi hermano te pide algun dato que no tengan muy claro o algo, ya que estaba en tu misma situacion pero del 18/12/2012 y al pasarse por alli tuvo que dar algun dato.

La beca realmente es de mi novia y ya ha ido y llamado a todos los sitios a los que podía y la única respuesta ha sido que hay que tener paciencia...
Nosotros ya nos metemos al MECD simplemente para reírnos del estado. Es desesperante...

Gracias por la respuesta ;)
Buenos días.
Me han denegado la beca y me he enterado hoy. Me la deniegan por el siguiente motivo: Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria.
El caso es que yo acabe el año pasado una diplomatura de 3 años, y este año estoy matriculado en la licenciatura de la misma carrera, que son 2 años más. Alguien sabe si puedo presentar alguna alegación en contra para que me la acepten??
sanantolo escribió:Buenos días.
Me han denegado la beca y me enterado hoy. Me la deniegan por el siguiente motivo: Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria.
El caso es que yo acabe el año pasado una diplomatura de 3 años, y este año estoy matriculado en la licenciatura de la misma carrera, que son 2 años más. Alguien sabe si puedo presentar alguna alegación en contra para que me la acepten??

De que fechas eres? Te ha llegado el pdf hoy?
si, hoy mismo. El pdf esta firmado : MADRID, 08 de febrero de 2013
Dirección General de Política Universitaria
sanantolo escribió:si, hoy mismo. El pdf esta firmado : MADRID, 08 de febrero de 2013
Dirección General de Política Universitaria

Que última modificación tenías??.....lo siento, miratelo bien que este año se ve q hay muchos errores!!
17 de enero.

Artículo 19. Duración de la condición de becario.
1. Quienes cursen estudios de la rama de ingeniería y arquitectura podrán disfrutar
de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios. En este
supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para el segundo año será del 50 por
ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de
matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
Quienes cursen estudios de las demás ramas de conocimiento podrán disfrutar de
beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la
cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los
componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que
cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

2. Los estudiantes que opten por matrícula parcial y quienes cursen la totalidad de
sus estudios de grado en modalidad distinta a la presencial podrán disfrutar de la
condición de becario durante un año más de lo establecido en el párrafo anterior. En el
último año la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de
los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula
que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.
3. Los becarios afectados por una discapacidad igual o superior al 65 por ciento que
hayan reducido la carga lectiva de acuerdo con lo señalado en el artículo 17.6 anterior
dispondrán hasta el doble de los años establecidos en el punto primero de este artículo.
4. Cuando se produzca un cambio de estudios universitarios cursados total o
parcialmente con condición de becario, no podrá obtenerse ninguna beca en los nuevos
estudios hasta que el número de cursos matriculados en éstos sea superior al número de
años en que se disfrutó de beca en los estudios abandonados.

5. En el supuesto de cambio de estudios cursados totalmente sin condición de
becario, se considerará a estos efectos como rendimiento académico que debe cumplir el
solicitante para obtener beca en los nuevos estudios, el requisito académico que hubiera
debido obtener en el último curso de los estudios abandonados.
6. No se considerarán cambios de estudios las adaptaciones a nuevos planes de las
mismas enseñanzas, debiendo, en todo caso, cumplirse los requisitos académicos
establecidos con carácter general

No lo entiendo bien, pero paso a la licenciatura de la misma carrera y no me siguen becando..es un timo, no me dejan seguir formandome en algo superior a lo que tengo
Me han denegado la beca y me he enterado hoy. Me la deniegan por el siguiente motivo: Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria.

En serio y de buen rollo, antes de preguntar, por qué no buscáis en temas anteriores? Porque este tema está en todas las páginas!

Este año, con el cambio de programa del ministerio se están denegando las becas POR ERROR a la gente que está en tu situación o 2ºs ciclos. Acércate a tu unidad de becas que ellos lo saben como lo saben las de todo el país, aunque el ministerio lo niegue! Ellos te orientarán y te dirán lo que tienes que poner para alegar!

Eso por el dichoso fallo del programa informático, que deniegan todas las becas de segundo ciclo que es tu caso, por que tienen un titulo.
Alega te corresponde la Beca, por eso Se supone que en tu unidad de Becas conoceran ese fallo y te ayudaran a alegar.
A la mayoria de estudiantes de segundo ciclo como tu tenemos el mismo problema , en Mi universidad decidieron no presentarla esperando para arreglar el programa informático y todavian no lo han solucionado dice que va para largo así que me hago a la idea de este año escolar no tener la beca.
Holaa a mi tambien me ha cambiado hoy a ultima modificacion 31/01/2013 en el MECD alguien sabe cuantas mas hay q esperar? O hasta cuand pueden dartela? Estoy desesperada ya que alguien diga algo porfavor
Muchas gracias, jmvet y 85mlg. Me dejais mucho más tranquilo. Ire al departamento de becas de la uni haber que puedo hacer.
agumar escribió:yo soy de losde la uñltima modificacion el 24 queda alguno asi?
ya que yo aun no he recibido ni pdf ni nada y me temo lo peor
saludos

Yo también soy del 24 y tampoco he recibido nada. Soy de la UJI. De momento parece normal porque todas las becas resueltas que conozco de esta universidad son de grado, de licenciatura todavía no conozco ningún caso que les haya llegado la notificación... Espero que hoy sea el día en que recibamos el pdf que ya sería hora!
martaaragones escribió:
saludos

Yo también soy del 24 y tampoco he recibido nada. Soy de la UJI. De momento parece normal porque todas las becas resueltas que conozco de esta universidad son de grado, de licenciatura todavía no conozco ningún caso que les haya llegado la notificación... Espero que hoy sea el día en que recibamos el pdf que ya sería hora!

martaaragones escribió:
saludos

yo tambien soy del 24 y se que la tengo concedida ,creo que puede ser bueno que no hayamos recibido nada ,mi compi de piso siguio la misma entrada y modificaciones y a ella se le quedo en el 17 la ultima modificacion ,y recibio el pdf hace un par de dias pero denegada....espero que antes del miercoles nos llegue el pdf ,ya nos toca.
Otro con última modificación 31/01.
ChuckBass escribió:Otro con última modificación 31/01.

¿a qué hora se te modificó?
karlitos87 escribió:Buenos dias!!

Mi estado es:
En organo de gestion 23/1/2013 a las 00:00
Entrada en el MECD el 23/1/2013 a las 10:54
Primera modificacion el 31/1/2013 a las 10:02

Hay alguien mas asi???

Pd. es normal que la.modificacion me salga en la pagina principal pero en el historico de tramitacion no?? o es q en este ultimo solo hay variacion si cambia del MECD al ME etc?

Gracias!

Estoy igual que tú!
Raby escribió:
ChuckBass escribió:Otro con última modificación 31/01.

¿a qué hora se te modificó?

10:02
Aquisigoyo escribió:

Mi estado es:

Hay alguien mas asi???

Pd. es normal que la.modificacion me salga en la pagina principal pero en el historico de tramitacion no?? o es q en este ultimo solo hay variacion si cambia del MECD al ME etc?

Gracias!

Estoy igual que tú!

de que Uni?? Estare atento a tus modificaciones y los cambios q te aparezcan por si acaso jeje.

Yo de Uniovi!
Seguro que se ha preguntado millones de veces pero como es algo sencillo, allá va: ¿dónde miráis el historial de tramitación? Porque en la página de la Sede, en mi solicitud, no me sale. Directamente me pone la fecha de creación (que se me ha modificado, por cierto) y la de actualización.
Khima Kun escribió:Seguro que se ha preguntado millones de veces pero como es algo sencillo, allá va: ¿dónde miráis el historial de tramitación? Porque en la página de la Sede, en mi solicitud, no me sale. Directamente me pone la fecha de creación (que se me ha modificado, por cierto) y la de actualización.

Debajo te debe aparecer "Acceso solicitud", entras y puedes ver el histórico de tramitación.
miwa10 escribió:
Khima Kun escribió:Seguro que se ha preguntado millones de veces pero como es algo sencillo, allá va: ¿dónde miráis el historial de tramitación? Porque en la página de la Sede, en mi solicitud, no me sale. Directamente me pone la fecha de creación (que se me ha modificado, por cierto) y la de actualización.

Debajo te debe aparecer "Acceso solicitud", entras y puedes ver el histórico de tramitación.

Gracias compi. ;)
karlitos87 escribió:
Aquisigoyo escribió:

Mi estado es:

Hay alguien mas asi???

Gracias!

Estoy igual que tú!

de que Uni?? Estare atento a tus modificaciones y los cambios q te aparezcan por si acaso jeje.

Yo de Uniovi!

de la complutense, licenciatura.
Ary Chan escribió: Pero no es culpa nuestra que no nos digan si la beca está concedida tan tarde, yo por ejemplo si no me dan la beca es IMPOSIBLE que la pueda pagar.... }:/
Esto es todo un desastre..... [mamaaaaa]
Lo peor de todo es que "en teoría" debería estar tranquila porque cumplo todos los requisitos (económicos y académicos) pero.... tal y como están las cosas ya no sé qué pensar...... [enfado1]

No he visto a nadie que le denegaran la beca si realmente cumplía con todos los requisitos (sin contar a la gente que sufrió ese error informático de los segundos ciclos, pero eso se puede subsanar en la gran mayoría de los casos). Si crees que los cumples, entonces no tienes nada de qué preocuparte.

Pero, a ver, no es nada personal y lo digo con buena intención, pero creo que tal vez el error fuera vuestro meterse en un Máster sin tener el dinero para pagarlo y dependiendo exclusivamente de la beca del MEC. Más aún sabiendo cómo están las cosas. Apostar todas tus fichas a un número nunca es buena idea, y luego pasa lo que pasa... Si no te llegan a conceder la beca, no sé qué salidas puedas tener, pero estoy casi seguro que tu universidad te va a exigir el pago de la matrícula. Es lo lógico, realmente. Tú piensa que has sido alumna de la universidad durante todo lo que llevamos de curso. Se te ha dado formación, se ha invertido un dinero en ti que de algún lado tiene que salir. Si no te cobraran la matrícula hasta final de curso en vez de a principios, más de una persona muy lista abusaría del sistema...

Y, además, ten en cuenta que gran parte del proceso de tramitación de una beca viene mandado desde el MECD. Las universidades pueden hacer más bien poco, más allá de tratar de cumplir con lo que dicen desde el Ministerio. Mira el problema que hubo este año porque les mandaron a hacer imposibles...

karlitos87 escribió:de que Uni?? Estare atento a tus modificaciones y los cambios q te aparezcan por si acaso jeje.

Yo de Uniovi!

Yo también soy de UniOvi y ahora, por fin, estoy casi igual que tú, después de seis meses en Presentada. Pasé al órgano de gestión el 29/01 00:00. Entrada al MECD el 29/01. Primera modificación el 31/01. Ya queda cada vez menos.
QuirogaXD escribió:

Yo estoy igual que tu...solo que la fecha es del 14/12/2012..asi que mejor dicho, peor que tu jajaja Animo!!!! ;)
martaaragones escribió:
saludos

yo también tengo la última modificación en el ME el 24/1...esperemos que mañana avancemos un poquito...soy de grado y ni pdf ni nada de nada de nada
ilka666 escribió:
willeazulino escribió:Sinceramente, lo mio ya es intolerable.. ni tengo ganas de meterme en la sede ooooooooooootra vez. Mi estado, presentada, desde el mismo dia que la eché, o bien ni la han mirado o nosé ya ni que pensar.

Alguien que este igual que yo? si ni una sola modificación desde el mismo dia que la echó

Yo estaba igual que tú, en presentada sin modificaciónes, pero el pasado día 15 tuve el primer movimiento. Aun así, sigue en presentada, llamé a ud de becas y me dijeron que me faltaba un papel, ¿has llamado para preguntar si hay algun problema?

Si..yo estoy como tu, modificación el 14/12/2012 y nada más...desde luego es una vergüenza..aunque dicen que hasta abril tienen para salir las resoluciones...pfff vaya panorama!! en fin, de nada sirve el desánimo!!
Alguien sabe si hay que pedir cita previa para la sección de beca de la universidad? Soy de la UPM.
Buenas tardes, este es el estado de mi beca:

Código solicitud:
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 16/01/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 28/01/2013
Observaciones:

Alguien esta en la misma situacion o sabe si aun le queda mucho para entrar en "propuesta para concesion? el estado anterior fue "en tramite en el MECD" y hace aproximadamente una semana que cambio a "en tramite en el ME"

A ver si hay suerte y se resuelve pronto,que a este paso acabamos el curso y seguimos sin beca [boma] . Saludos.
¡Hola!

Para los que nos ha cambiado hoy (31/1) y sigue en el M.E.C.D. He estado pensando y, ¿esta actualización no será una "excusa" para dejarnos más tiempo en el mismo estado y retrasar más el pago? Lo digo porque se supone que el estado debe cambiar entre una y cuatro semanas, ¿no? No sé si me explico...
EvaGlob escribió:
ilka666 escribió:
willeazulino escribió:Sinceramente, lo mio ya es intolerable.. ni tengo ganas de meterme en la sede ooooooooooootra vez. Mi estado, presentada, desde el mismo dia que la eché, o bien ni la han mirado o nosé ya ni que pensar.

Alguien que este igual que yo? si ni una sola modificación desde el mismo dia que la echó

Yo estaba igual que tú, en presentada sin modificaciónes, pero el pasado día 15 tuve el primer movimiento. Aun así, sigue en presentada, llamé a ud de becas y me dijeron que me faltaba un papel, ¿has llamado para preguntar si hay algun problema?

Si..yo estoy como tu, modificación el 14/12/2012 y nada más...desde luego es una vergüenza..aunque dicen que hasta abril tienen para salir las resoluciones...pfff vaya panorama!! en fin, de nada sirve el desánimo!!

Yo estoy igual que tú. ¿De qué universidad eres?
Khima Kun escribió:¡Hola!

Para los que nos ha cambiado hoy (31/1) y sigue en el M.E.C.D. He estado pensando y, ¿esta actualización no será una "excusa" para dejarnos más tiempo en el mismo estado y retrasar más el pago? Lo digo porque se supone que el estado debe cambiar entre una y cuatro semanas, ¿no? No sé si me explico...

Supongo que tendrás pruebas para demostrar estas "modificaciones fantasmas", ¿no? Porque sino lo único que estás haciendo es generar aun más nerviosismo y desinformación entre la gente que espera su beca. Según Dudas Becas MEC, este paso dura entre dos semanas (mínimo) y 2 meses, no uno, por lo que las fechas cuadran con lo que se ha venido dando hasta ahora.
Chicos,yo aunque ya tengo mi .pdf,os digo lo que creo por si os anima.Las becas mec de idiomas a estas alturas todavía no se han convocado,dicen que en marzo por lo tanto las vuestras deben ser resueltas muy pronto porque el requisito imprescindible para solicitarla es ser becario del mec y las de idiomas no pueden retrasarse más, a estas alturas siempre han sido ya más que convocadas,porque la reserva en el extranjero se ha de hacer con antelación y ya sabéis que hay gente que se marcha al extranjero el 1 de julio,así es que animo que os queda nada.
Guy Wellman escribió:
Khima Kun escribió:¡Hola!

Supongo que tendrás pruebas para demostrar estas "modificaciones fantasmas", ¿no? Porque sino lo único que estás haciendo es generar aun más nerviosismo y desinformación entre la gente que espera su beca. Según Dudas Becas MEC, este paso dura entre dos semanas (mínimo) y 2 meses, no uno, por lo que las fechas cuadran con lo que se ha venido dando hasta ahora.

Yo no estoy haciendo nada, simple y llanamente. No tergiverses, compañero. ;) Yo también sigo a esa página y juraría haber leído lo que dije, sin más. De hecho, si te fijas ni lo he afirmado siquiera.
Khima Kun escribió:
miwa10 escribió:

Gracias compi. ;)

A mi no me sale el acceso al historial de tramitacion; por mas q lo busque no esta
Alguna novedad sobre las becas de 2º ciclo???
hay alguién que se le hayan dado sin tener el famoso error informático?
hay alguién que haya alegado y ya se la hayan resuelto?

El otro día mi unidad de becas dijo que todas las de 2º ciclo las enviarían en esta semana (la pasada) y a mi ni siquiera me cambia el estado a órgano de gestión....si se supone que la mía se ha enviado cuando me debe cambiar de estado?
Guy Wellman escribió:
Pero, a ver, no es nada personal y lo digo con buena intención, pero creo que tal vez el error fuera vuestro meterse en un Máster sin tener el dinero para pagarlo y dependiendo exclusivamente de la beca del MEC. Más aún sabiendo cómo están las cosas. Apostar todas tus fichas a un número nunca es buena idea, y luego pasa lo que pasa... Si no te llegan a conceder la beca, no sé qué salidas puedas tener, pero estoy casi seguro que tu universidad te va a exigir el pago de la matrícula. Es lo lógico, realmente. Tú piensa que has sido alumna de la universidad durante todo lo que llevamos de curso. Se te ha dado formación, se ha invertido un dinero en ti que de algún lado tiene que salir. Si no te cobraran la matrícula hasta final de curso en vez de a principios, más de una persona muy lista abusaría del sistema...

No estoy de acuerdo. Lo primero porque para eso están las becas, para que los que no podemos pagarnos unos estudios seamos capaces de acceder a ellos. Pero además en este caso a los que estamos estudiando un Máster nos han "fastidiado" pero bien. No sé si ha todos lo que estudian un Máster les ha pasado lo mismo, pero a mi por lo menos cuando yo hice la matricula lo que tenía que pagar por el Máster eran 1.700 euros y después, una vez ya estaba "todo en orden" nos duplicaron el precio del Máster. Sí, una vez hecha la matrícula pasamos a pagar 3.900 euros, los que ya habían pagado la primera parte tuvieron que pagar la diferencia y los que no pagamos por pedir la beca aquí estamos a la espera. Y la diferencia está en que la primera cantidad yo, y muchos como yo, la podría llegar a pagar si no me diesen la beca, pero la segunda no. ¿Y qué hacíamos entonces? Que te admitan en un Máster no es chascar los dedos y que ahí este tu plaza, ¿tenemos que renunciar a estudiar el Máster porque hubiesen decidido aumentar el precio de manera desproporcionada cuando ya estábamos matriculados? ¿somos unos temerarios por haber querido continuar nuestra formación?

No quiero desviar el tema del hilo pero vamos, creo que todos tenemos derecho a poder estudiar, y que si las becas solo fueran para los que pueden permitirse pagarse los estudios en caso de que finalmente no se la concedan no tendrían mucha razón de ser.
Hola chicos,

En cuanto el asunto que he leido último, decir que a mi en cuanto a mi matrícula de máster no me han echo pagar nada, pero ya tenía claro que tengo que tener un colchón económico por si falla, más ahora que las cosas... mmm están denegando por cosas como años ya superados etc etc. Sí estoy de acuerdo en que deberían ayudarnos para poder acceder a los estudios.. pero ahora esta complicado.

En cuanto a mis modificaciones estuve más de una semana en trámite en gestión..bla bla modificación 31/01, hoy me ha cambiado a mecd también como 31/01, extraño pero si... lo bueno esque he pasado requisitos académicos y ahora me estarán mirando los económicos. Aclara que he sido becada siempre durante mi etapa universitaria, pero todos los años ha sido una aventura, nunca hay que confiar que te la den...

En cuanto los erasmus, se que las dos becas son compatibles, pero hay alguien al que le ha dado mas a parte de matrícula?.

Gracias! =)
shog escribió:
Guy Wellman escribió:

No estoy de acuerdo. Lo primero porque para eso están las becas, para que los que no podemos pagarnos unos estudios seamos capaces de acceder a ellos. Pero además en este caso a los que estamos estudiando un Máster nos han "fastidiado" pero bien. No sé si ha todos lo que estudian un Máster les ha pasado lo mismo, pero a mi por lo menos cuando yo hice la matricula lo que tenía que pagar por el Máster eran 1.700 euros y después, una vez ya estaba "todo en orden" nos duplicaron el precio del Máster. Sí, una vez hecha la matrícula pasamos a pagar 3.900 euros, los que ya habían pagado la primera parte tuvieron que pagar la diferencia y los que no pagamos por pedir la beca aquí estamos a la espera. Y la diferencia está en que la primera cantidad yo, y muchos como yo, la podría llegar a pagar si no me diesen la beca, pero la segunda no. ¿Y qué hacíamos entonces? Que te admitan en un Máster no es chascar los dedos y que ahí este tu plaza, ¿tenemos que renunciar a estudiar el Máster porque hubiesen decidido aumentar el precio de manera desproporcionada cuando ya estábamos matriculados? ¿somos unos temerarios por haber querido continuar nuestra formación?

No quiero desviar el tema del hilo pero vamos, creo que todos tenemos derecho a poder estudiar, y que si las becas solo fueran para los que pueden permitirse pagarse los estudios en caso de que finalmente no se la concedan no tendrían mucha razón de ser.

No me gusta hablar de esta tema y seré breve. Llevo semanas mordiendome la lengua... Opino como Guy Wellman. Hay mucha gente que le han doblado las tasas cuando ya estaban matriculados pero hay mucha gente que se ha metido en ese berenjenal sabiendo que las tasas estaban dobladas y ahora no saben como pagarlo, me parece increible que la gente empiece a estudiar algo siendo consciente de que no tienen los medios para pagarlo confiando en un la beca del mec, además sabiendo como está todo este año. Y ya está no quiero decir más porque me caliento, sólo necesitaba vomitarlo después de meses leyendo este foro. De corazón suerte a todos
Hola escribi hace ya varios meses, me llamo mercedes lo que pasa que el nick este es de mi novio que es el que hay grabado en el pc... ahora vuelvo para informar de mi situación por si alguien esta en la misma circunstancia y le sirve de información, estudie trabajo social y este año me matricule en el segundo ciclo de ciencias del trabajo, en diciembre me denegaron la beca por:
-No estar matriculado en el numero de creditos minimos en el curso anterior

Ami solo me quedan tres asignaturas para acabar la carrera con lo cual no podia matricularme de mas por lo que alegue, ya que tengo entendido que para tener beca en segundo ciclo lo unico que te piden es tener la diplomatura aprobada n? o al menos si no es asi que alguien me diga, en mi organo de gestion de la universidad sse estan portando bastante bien y nos dijeron que en principio se trataba de un error informatico, pero viendo como esta el panorama no soy del todo optimista en que las tengamos todas a favor pues estan pelaos no quieren soltar dinero este año...total que la alegación la puse a mediados de diciembre y fui llamando a la uni para ver que tal iba la cosa pues hay mucha gente asi y tambien con el requisito de que han superado el numero máximo de años de ser becario cuando no es asi, y me han dicho que ya las han vuelto a mandar al ministerio, hoy he mirado la pagina del mec y me aparece en tramite otra vez con fecha de 31/01. Hay alguien como yo? ojala nos contesten pronto y sea para bien, la universidad al menos no nos han cobrado la matricula hasta que no nos den respuesta la verdad que se agradece mucho sino tendria que haber dejado de estudiar...

Una pregunta por si alguien sabe contestarme, se supone que cuando me denegaron la beca ya me habian mirado los requisitos economicos? pues yo en los cambios vi que ponia en el mecd y el Me asik imagino que no vuelven a mirar lo economico n? es por ver si solo se limitan a corregir el error academico y tardan menos porque como vuelvan otra vez a todo el proceso pffff.....

Mucha suerte y animo a todos!!
miguelito91 escribió:Hola escribi hace ya varios meses, me llamo mercedes lo que pasa que el nick este es de mi novio que es el que hay grabado en el pc... ahora vuelvo para informar de mi situación por si alguien esta en la misma circunstancia y le sirve de información, estudie trabajo social y este año me matricule en el segundo ciclo de ciencias del trabajo, en diciembre me denegaron la beca por:
-No estar matriculado en el numero de creditos minimos en el curso anterior

Ami solo me quedan tres asignaturas para acabar la carrera con lo cual no podia matricularme de mas por lo que alegue, ya que tengo entendido que para tener beca en segundo ciclo lo unico que te piden es tener la diplomatura aprobada n? o al menos si no es asi que alguien me diga, en mi organo de gestion de la universidad sse estan portando bastante bien y nos dijeron que en principio se trataba de un error informatico, pero viendo como esta el panorama no soy del todo optimista en que las tengamos todas a favor pues estan pelaos no quieren soltar dinero este año...total que la alegación la puse a mediados de diciembre y fui llamando a la uni para ver que tal iba la cosa pues hay mucha gente asi y tambien con el requisito de que han superado el numero máximo de años de ser becario cuando no es asi, y me han dicho que ya las han vuelto a mandar al ministerio, hoy he mirado la pagina del mec y me aparece en tramite otra vez con fecha de 31/01. Hay alguien como yo? ojala nos contesten pronto y sea para bien, la universidad al menos no nos han cobrado la matricula hasta que no nos den respuesta la verdad que se agradece mucho sino tendria que haber dejado de estudiar...

Una pregunta por si alguien sabe contestarme, se supone que cuando me denegaron la beca ya me habian mirado los requisitos economicos? pues yo en los cambios vi que ponia en el mecd y el Me asik imagino que no vuelven a mirar lo economico n? es por ver si solo se limitan a corregir el error academico y tardan menos porque como vuelvan otra vez a todo el proceso pffff.....

Mucha suerte y animo a todos!!

Yo estoy igual que tu...ultima modificación del día 31, y estoy estudiando segundo ciclo, me la denegaron en diciembre por superara el numero de años de condición de becario.
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 21/12/2012 11:19
(Moficicación el 22/1/2013)
En trámite en el M.E. 28/01/2013 12:39

Y se que la tengo denegada por superar la renta desde hace ya una semana.
Suerte al resto :)
chr11 escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2012 00:00

Todas las personas que tengan una misma fecha y hora de modificación tienen por qué tenerla en el mismo estado?es decir, denegada en este caso?porque yo también tengo las dos últimas modificaciones iguales a las tuyas. La diferencia es que a mi en la del 28/01/2013 a las 12:39 me sigue poniendo en trámite en el MECD y no en el M.E.

Mi histórico es el siguiente:
En trámite en órgano de gestión 27/12/2012 11:13
En trámite en el MECD 28/12/2012 11:32
Modificaciones
28/12/2012 11:34
22/01/2013 13:09
28/01/2013 12:39

Tiene necesariamente que estar denegada la mia también? quedará mucho para que nos manden el pdf?
v88 escribió:
shog escribió:
Guy Wellman escribió:

No me gusta hablar de esta tema y seré breve. Llevo semanas mordiendome la lengua... Opino como Guy Wellman. Hay mucha gente que le han doblado las tasas cuando ya estaban matriculados pero hay mucha gente que se ha metido en ese berenjenal sabiendo que las tasas estaban dobladas y ahora no saben como pagarlo, me parece increible que la gente empiece a estudiar algo siendo consciente de que no tienen los medios para pagarlo confiando en un la beca del mec, además sabiendo como está todo este año. Y ya está no quiero decir más porque me caliento, sólo necesitaba vomitarlo después de meses leyendo este foro. De corazón suerte a todos

Entonces termino la carrera, y como no consigo trabajo porque ya no quieren a gente que sólo esté licenciada, tiro la carrera a la basura y los cinco años que he estudiado también.... Además, me he sacado la licenciatura en 5 años y con nota suficiente para tener derecho a beca, es que no vale para nada el esfuerzo???. Pues entonces no le veo ningún sentido al hecho de estudiar una carrera.... [+furioso].
También entiendo vuestras posturas al decir que a lo mejor es arriesgado, pero tengo el mismo derecho que las personas que están haciendo la carrera y estudiando otras cosas a tener una beca si cumplo con todos los requisitos que me piden.
Antes de nada decir que tampoco es nada personal contra nadie, ni con los que habéis contestado. Que aquí estamos todos expectantes y algo nerviosos, (en mi caso, jejeje).
ÁNIMO A TODOS!! ;)
No estoy de acuerdo con algunos. ¿Si tu cumples todos los requisitos para la beca por qué no vas a estudiar un máster si sabes que te concederán la beca?

Y segundo, ¿sólo pueden estudiar los que tienen dinero? en realidad es en esta dirección a la que nos movemos, por desgracia.

Bueno y cambiando un poco, ¿cómo van las becas para máster para la UCM?
Mira, tienes una carrera de 5 años, y eso ya en España es un logro; los que vengan ahora de grado, si no tienen enchufe, se van a "joder" (perdonar la expresión). La situacion de encontrar trabajo claro que es complicada, pero te puedo asegurar, que los profesionales y empresas prefieren a gente que ha hecho una carrera de 5 años, que a una persona a la cual se la han reducido a solo 3 años ... en los cuales no se aprende nada
Plotpol escribió:No estoy de acuerdo con algunos. ¿Si tu cumples todos los requisitos para la beca por qué no vas a estudiar un máster si sabes que te concederán la beca?

Y segundo, ¿sólo pueden estudiar los que tienen dinero? en realidad es en esta dirección a la que nos movemos, por desgracia.

Bueno y cambiando un poco, ¿cómo van las becas para máster para la UCM?

Por desgracia cada vez nos acercamos más a eso....
Yo no soy de la UCM, soy de la UCO y aún en presentada desde el 30/11...
nOA21 escribió:
chr11 escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2012 00:00

Todas las personas que tengan una misma fecha y hora de modificación tienen por qué tenerla en el mismo estado?es decir, denegada en este caso?porque yo también tengo las dos últimas modificaciones iguales a las tuyas. La diferencia es que a mi en la del 28/01/2013 a las 12:39 me sigue poniendo en trámite en el MECD y no en el M.E.

Mi histórico es el siguiente:
En trámite en órgano de gestión 27/12/2012 11:13
En trámite en el MECD 28/12/2012 11:32
Modificaciones
28/12/2012 11:34
22/01/2013 13:09
28/01/2013 12:39

Tiene necesariamente que estar denegada la mia también? quedará mucho para que nos manden el pdf?

No tiene porque, yo tengo las dos últimas modificaciones igual que tú, sigo en el MECD y desde el servicio de becas de mi universidad me dijeron que la tengo concedida.
18340 respuestas