Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Chocolatmisu escribió:
kissa_rs escribió:Os sigo desde hace tiempo, y se agradecen estos hilos muchísimo :)

Quizás es una pregunta tonta, pero es la primera vez que pido beca.
Tengo concedida la beca (soy de máster, tengo ya el PDF, mi ultima modificación fue el 24/01, y mi orden de pago es la 715). Quiero cambiar dos asignaturas optativas por otras dos de igual número de créditos, ¿esto supondrá algún problema con la beca? Supongo que no, pero prefiero preguntar ;)

Ánimo a todos los que seguís esperando, con este tema se pasa fatal...

No, no afecta en absoluto. Mientras la uni te deje hacer el cambio, va bien. La beca no te la tocan.

Muchas gracias por resolverme la duda!! :)
Por cierto, si hoy hay pagos, yo por ahora nada de nada.
JoseGeo escribió:
juande1981 escribió:solo tengo estas tres modificaciones, es bueno o malo?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/01/2013 13:29
En trámite en el MECD 24/01/2013 14:10
En trámite en el M.E. 04/02/2013 10:03

Tiene pinta... cuantas modificaciones tienes en el MECD?

`
lo he copiado conforme me salia :-?
me salen esas tres modificaciones, no se si entre el 24/01/13 y el 4/2/13 habra habido alguna de por medio, de todas maneras se me ha modificado hoy y pone ahi que la modificacion ha sido el 04/02/13?
patawey escribió:
ver escribió:Pero como es posible que tanto mi hermano como yo, sigamos con la beca en presentada, solo quedan un 20% sin mirar y nos ha tocado a nosotros, con una beca, podriamos tirar mas dignamente los dos, la otra ya llegaria, miserables

Yo tb sigo en Presentada..no es ni medio normal..pq una cosa es q no la hayan pagado aún, pero otra q ni se haya mirado, ni tengas una mínima idea de si va a ser concedida o no

Yo tb sigo en presentada desde septiembre, ni un movimiento.... no se a que esperan....
juande1981 escribió:lo he copiado conforme me salia :-?
me salen esas tres modificaciones, no se si entre el 24/01/13 y el 4/2/13 habra habido alguna de por medio, de todas maneras se me ha modificado hoy y pone ahi que la modificacion ha sido el 04/02/13?

La web se actualiza con 10 días de retraso creo.
siii me la han dadoo!!!! por la secretaria virtual me ha salido hoy [amor]

Beca concedida
Ayudas concedidas: Matrícula
Material Escolar: 244,00 euros
Transporte Interurbano de más de 50 Km: 937,00 euros
Ayuda Compensatoria: 2.550,00 euros
Importe total concedido: 3.731,00 euros
Fecha envío al M.E.C.: 30/01/2013
Mi beca ha cambiado de estado. Ahora está en trámite en el Órgano Gestor de mi provincia/Universidad (algo es algo). Saludos!!
priselia escribió:siii me la han dadoo!!!! por la secretaria virtual me ha salido hoy [amor]

Beca concedida
Ayudas concedidas: Matrícula
Material Escolar: 244,00 euros
Transporte Interurbano de más de 50 Km: 937,00 euros
Ayuda Compensatoria: 2.550,00 euros
Importe total concedido: 3.731,00 euros
Fecha envío al M.E.C.: 30/01/2013

eso si me han quitado la de residencia que me la han dado todos los años, hago 70 kilometros al dia... con 18 creditos suspensos de 90 me la han dado, por si ha alguien le sirve
Perdonad, estoy entrando un poco en pánico con eso de las modificaciones de menos en el MECD. Yo no me había dado cuenta, y acabo de mirar lo que tenía apuntado, y o me salté algo o mi beca entró en el MECD el 10/1 y última modificación en 17/01, luego creo que pasó al ME...con última modificacion 24/1. No hay manera de mirar las modificaciones, ¿no? ¿Decís que eso es que está denegada? Porque en ese caso no entiendo el motivo...
Acabo de llamar al Agaur, hijos de...

Le he preguntado cuando será la primera resolución y me han dicho que aún no han empezado, que será en marzo...NO ES NORMAL! llevo un mes en trámite...
yaizis escribió:Perdonad, estoy entrando un poco en pánico con eso de las modificaciones de menos en el MECD. Yo no me había dado cuenta, y acabo de mirar lo que tenía apuntado, y o me salté algo o mi beca entró en el MECD el 10/1 y última modificación en 17/01, luego creo que pasó al ME...con última modificacion 24/1. No hay manera de mirar las modificaciones, ¿no? ¿Decís que eso es que está denegada? Porque en ese caso no entiendo el motivo...

Debajo de los datos pone "acceso a solicitud" y se te abre otra página. En esa segunda página puedes pinchar en "histórico de tramitación" y ves todas las modificaciones en cada trámite
Saludos!
Rocioplas escribió:
yaizis escribió:Perdonad, estoy entrando un poco en pánico con eso de las modificaciones de menos en el MECD. Yo no me había dado cuenta, y acabo de mirar lo que tenía apuntado, y o me salté algo o mi beca entró en el MECD el 10/1 y última modificación en 17/01, luego creo que pasó al ME...con última modificacion 24/1. No hay manera de mirar las modificaciones, ¿no? ¿Decís que eso es que está denegada? Porque en ese caso no entiendo el motivo...

Debajo de los datos pone "acceso a solicitud" y se te abre otra página. En esa segunda página puedes pinchar en "histórico de tramitación" y ves todas las modificaciones en cada trámite
Saludos!

Gracias, ahí solo me sale una fecha en cada trámite...

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 10/01/2013 14:14
En trámite en el M.E. 24/01/2013 09:29

Que tortura madre mía.
no. el historico de tramitacion es la fecha de entrada de cada estado y no las modificaciones como dices
las modificaciones las tienes que ir viendo si entras todos los dias por que se van sustituyendo
Eso me parecía que era cosa de ir mirando, por eso las apunté, y juraría que no se me escapó nada, que solo hay entrada y modificación...la cosa viene porque alguien decía en las hojas de atrás que eso significaba que estaba denegada...y nunca me la han denegado, no hay motivos académicos para hacerlo. Gracias a los tres.
Chicos ir a vuestra sección de bolsas en la universidad y que os lo miren. A mi me lo habían dicho, fui, y zas concendida !!! [beer]

Y tambien la tengo en tramites desde el 24/1 en el ministerio. Id a ver ;)

Suerte y saludos
yaizis escribió:Eso me parecía que era cosa de ir mirando, por eso las apunté, y juraría que no se me escapó nada, que solo hay entrada y modificación...la cosa viene porque alguien decía en las hojas de atrás que eso significaba que estaba denegada...y nunca me la han denegado, no hay motivos académicos para hacerlo. Gracias a los tres.

Creo que te refieres a mí. A ver, no estoy segura de que signifique siempre que está denegada, pero en mi caso fue así, sólo tuve una modificación y luego pasó al ME directamente, y al hablarlo con mi unidad de becas me dijeron que está denegada por falta de información fiscal de mi padre. Cabe decir que a yo también llevo años pidiéndola y núnca había tenido este problema, pero parece que este año es la excusa de moda para que todos tengamos que reclamar, ya que le está pasando a muchos conocidos míos que tampoco habían tenido este problema en años anteriores...
darkcat_88 escribió:
yaizis escribió:Eso me parecía que era cosa de ir mirando, por eso las apunté, y juraría que no se me escapó nada, que solo hay entrada y modificación...la cosa viene porque alguien decía en las hojas de atrás que eso significaba que estaba denegada...y nunca me la han denegado, no hay motivos académicos para hacerlo. Gracias a los tres.

Creo que te refieres a mí. A ver, no estoy segura de que signifique siempre que está denegada, pero en mi caso fue así, sólo tuve una modificación y luego pasó al ME directamente, y al hablarlo con mi unidad de becas me dijeron que está denegada por falta de información fiscal de mi padre. Cabe decir que a yo también llevo años pidiéndola y núnca había tenido este problema, pero parece que este año es la excusa de moda para que todos tengamos que reclamar, ya que le está pasando a muchos conocidos míos que tampoco habían tenido este problema en años anteriores...

una amiga mía entro el 30 en el MECD igual que o, tuvo una modificación el 31 y el 1 paso al ME y se la han denegado, yo tuve las mismas pero el dia 1 me quede en el MECD y me la han concedido, pero no se lo mismo es casualidad, hasta que no tengas la resolución no te obsesiones, por tu universidad te vas a enterar antes que por la sede, ahí solo tengo dos modificaciones y aun esta en el MECD
priselia escribió:
darkcat_88 escribió:

una amiga mía entro el 30 en el MECD igual que o, tuvo una modificación el 31 y el 1 paso al ME y se la han denegado, yo tuve las mismas pero el dia 1 me quede en el MECD y me la han concedido, pero no se lo mismo es casualidad, hasta que no tengas la resolución no te obsesiones, por tu universidad te vas a enterar antes que por la sede, ahí solo tengo dos modificaciones y aun esta en el MECD

yo tengo modificación el 22/01 y el 28/01 en el MECD y ahí sigo, en mi universidad no me dan ninguna información. Soy de la UAH.
IRIS88 escribió:Acabo de llamar al Agaur, hijos de...

Le he preguntado cuando será la primera resolución y me han dicho que aún no han empezado, que será en marzo...NO ES NORMAL! llevo un mes en trámite...

Por lo menos te sale en trámite... A mi no me ha cambiado nada, aún.
patawey escribió:
ver escribió:Pero como es posible que tanto mi hermano como yo, sigamos con la beca en presentada, solo quedan un 20% sin mirar y nos ha tocado a nosotros, con una beca, podriamos tirar mas dignamente los dos, la otra ya llegaria, miserables

Yo tb sigo en Presentada..no es ni medio normal..pq una cosa es q no la hayan pagado aún, pero otra q ni se haya mirado, ni tengas una mínima idea de si va a ser concedida o no

Igual que vosotros...y mi chico igual, los 2 en presentada aunque yo con una modificación el 23/11 pero el sin modificación desde septiembre...indignante!
No se si alguien esta en mi situacion o sabe algo, pero los estudiantes de la UPC (Catalunya) utilizamos una aplicacion distinta para solicitar la Beca, una aplicacion mediante la cual solicitamos a travez de la esecretaria de la universidad. Y no podemos ver en ningun caso en que estado se encuentra la beca. Solo cuando este concedida o cancelada.

Alguien que estudie en esta universidad ha recibido alguna noticia de su beca? o sabe como saber el estado de la misma, si ya han empezado a moverla por lo menos.
Hola!os comento mi caso por si alguien está como yo y no os pille desprevenidos.Tengo mi beca en órgano de mi universidad desde el 16/01 y entró ese mismo día en el MECD,desde entonces he tenido modificaciones el 31/01 y el 01/02.
Esta mañana llamé a mi unidad de becas,soy de la US,y me han dicho que la tengo concedida aunque la cantidad no me la ha querido decir por teléfono pero me ha dicho que tengo concedida la compensatoria,el transporte y el material,es decir que residencia este año no me han dado cuando todos los años me la dan.Entonces la chica me ha dicho que alege y mande el contrato del piso.Yo estoy de SICUE este año pero no tengo la séneca por lo que si me correspondería la parte de residencia.
Bueno pues ahora toca alegar,sabeis cuanto puede tardar??
Por cierto me han dicho que para mediados de marzo me ingresarían el dinero!
Saludos
Yo estoy en MECD desde 18, tuve una modificación el 23...y ya no se nada más...soy de master. Sabéis algo?
antes de marzo debe salir si o si, no?
tamra escribió:Hola!os comento mi caso por si alguien está como yo y no os pille desprevenidos.Tengo mi beca en órgano de mi universidad desde el 16/01 y entró ese mismo día en el MECD,desde entonces he tenido modificaciones el 31/01 y el 01/02.
Esta mañana llamé a mi unidad de becas,soy de la US,y me han dicho que la tengo concedida aunque la cantidad no me la ha querido decir por teléfono pero me ha dicho que tengo concedida la compensatoria,el transporte y el material,es decir que residencia este año no me han dado cuando todos los años me la dan.Entonces la chica me ha dicho que alege y mande el contrato del piso.Yo estoy de SICUE este año pero no tengo la séneca por lo que si me correspondería la parte de residencia.
Saludos

yo mas o menos como tu..el 23 en el MECD y modificaciones el 31 y el 1....el lunes voy a mi unidad de becas (Uniovi) y os cuento lo q me digan...

Animo chavales! :)
karlitos87 escribió:
tamra escribió:Hola!os comento mi caso por si alguien está como yo y no os pille desprevenidos.Tengo mi beca en órgano de mi universidad desde el 16/01 y entró ese mismo día en el MECD,desde entonces he tenido modificaciones el 31/01 y el 01/02.
Saludos

yo mas o menos como tu..el 23 en el MECD y modificaciones el 31 y el 1....el lunes voy a mi unidad de becas (Uniovi) y os cuento lo q me digan...

Yo estoy casi igual en modificaciones, salvo que entré el día 29/01 al MECD. No sé si te dirán algo, porque cuando fui hace unos meses pasaron de mi olímpicamente. Pero si vas y te dan noticias, mejor que mejor.
Ingresadaaaaaaaa..!!!! Soy de grado de la UV, y supongo que tendría la OP 722, porque no me llegó PDF, soy de Banco Santander...!!!!!!!!!

Siiiii, que felicidad por por dios..!!!!!!!!!!! Me hacía mucha faltaa..!!! Suerte a todos!!!!!!

Yo estoy igual que tú, sólo una modificación en el MECD, y directamente al M.E... llamé a mi universidad y no me dieron ningún tipo de información, que estaba en Madrid y que no la habían devuelto.
Estoy muy preocupada, sin beca no puedo estudiar, y no tengo motivos para que no me la den, ni académicos ni económicos... se están columpiando de lo lindo, y espero que la resuelvan pronto!
A ver si tenemos suerte!
Por fin hoy me ha cambiado la fecha aunque no el estado, del 28/11 ha pasado al 13/02. Sigue presentada, pero al menos se ha movido. Soy de la UJI por si a alguien le sirve y estamos en el mismo cupo.
TheGongue escribió:Ingresadaaaaaaaa..!!!! Soy de grado de la UV, y supongo que tendría la OP 722, porque no me llegó PDF, soy de Banco Santander...!!!!!!!!!

Siiiii, que felicidad por por dios..!!!!!!!!!!! Me hacía mucha faltaa..!!! Suerte a todos!!!!!!

Ultima modificacion 24/01 ?
ansola escribió:
TheGongue escribió:Ingresadaaaaaaaa..!!!! Soy de grado de la UV, y supongo que tendría la OP 722, porque no me llegó PDF, soy de Banco Santander...!!!!!!!!!

Ultima modificacion 24/01 ?

SI..
ultima modificación 24/01 que fue cuando pasó al ME sabía que la tenía concedida porque me lo dijeron en la unidad de becas.no he recibido el pdf pero ya me la ingresaron!!!!! animo a todos
Guy Wellman escribió:
karlitos87 escribió:
Saludos

Yo estoy casi igual en modificaciones, salvo que entré el día 29/01 al MECD. No sé si te dirán algo, porque cuando fui hace unos meses pasaron de mi olímpicamente. Pero si vas y te dan noticias, mejor que mejor.

yo fui en noviembre y fueron bastante amables... Ya os comentare si me adelantan algo... seamos positivos :)
ultima modif 24/01 aun en el ME. , pero he llamado a la unidad de becas y me dijeron que la tengo concedida ... pero aun ni pdf ni ingreso :-(
En el hilo de ordenes de pago esta entrando gente con beca ingresada sin pdf. Si hay alguien por aqui con ultima modificacion el 1-2 que la cobre por favor q lo diga. No tengo acceso al banco por internet.
Gracias
amron escribió:En el hilo de ordenes de pago esta entrando gente con beca ingresada sin pdf. Si hay alguien por aqui con ultima modificacion el 1-2 que la cobre por favor q lo diga. No tengo acceso al banco por internet.
Gracias

yo estoy igual pero hasta mañana no puedo ver mi cuenta..por internet no puedo
Parece que las primeras en aparecer ingresadas son las del Santander.

En Valencia se estan ingresando aun sin tener pdf a la gente que entro en el M.E el 24/1

Suerte a todos!
Una duda, tengo que matricularme de un mínimo de créditos este año para optar a beca el año que viene???

gracias de antemano :p
AnlistaxD escribió:ultima modif 24/01 aun en el ME. , pero he llamado a la unidad de becas y me dijeron que la tengo concedida ... pero aun ni pdf ni ingreso :-(

mañana mira tu banco que está pagada ya
yo soy de ultima modificacion 24/01 y ya tengo en cuenta del santander la beca'! suerte a todos!!
Hola es la primera vez que escribo solo quería compartir con vosotros que me acaban de ingresar la beca y eso que aun no me han enviado el pdf. Tengo como última modificación el 24/01 y soy de la UVa espero que esta información os sirva de algo, mucho ánimo a los que estáis esperando
Hola foreros, bueno parece que los medios de comunicación se están haciendo ECO de este hecho histórico DE LOS RETRASOS EN EL PAGO DE LAS BECAS... A ESTAS ALTURAS... DEJANDO A MILES DE ESTUDIANTES TIRADOS EN LA CUNETA. hoy lleva ya en la PORTADA el diario el pais el siguiente titular: ASFIXIADOS POR EL RETRASO DE LAS BECAS

http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx [rtfm] OS DEJO EL ENLACE

TODO ESTÁ PATAS ARRIBA, EL DESCONTROL DE LOS POLITICOS NOS HUNDEN... A ESTAS ALTURAS DEBERÍAN HABERSE TRAMITADO CASI TODAS LAS BECAS.
Bueno, Tras leer el artículo del país, no se como tiene el morro de decir :

El Gobierno catalán calcula que las becas quedarán resueltas y pagadas antes de final de mes.

Dudo, vamos veo imposible que los alumnos de la UPC cobremos en menos de 2 semanas.

Pertenezco a la UPC, y ya no llamo al departamento de becas por vergüenza. Ya me conocen.
a día de hoy, las solicitudes las sigue teniendo la universidad, no ha pasado a la Generalitat (AGAUR). Y según palabras de los trabajadores del departamento de becas, una vez las pasan, están en el AGAUR cerca de 1mes o mes y medio.

No se si en el resto de España va así, pero este año para no pagar la matricula tenías que conseguir un papel de dicho organismo (AGAUR) conforme te catalogaban como "becario condicional" y sólo pagas las taxas de matricula. Yo estoy en esa situación, pero tengo compañeros que han tenido que cubrir el pago de la matrícula ( al ser de máster 1500 en septiembre y otros 1500 la semana pasada), i no se si alguno por ese motivo ha debido dejar los estudios.

si me contestan del mail que acabo de enviar al AGAUR, podré verificar si los catalanes cobraremos antes de final de mes o no.
Maby escribió:Bueno, Tras leer el artículo del país, no se como tiene el morro de decir :

El Gobierno catalán calcula que las becas quedarán resueltas y pagadas antes de final de mes.

Dudo, vamos veo imposible que los alumnos de la UPC cobremos en menos de 2 semanas.

Pertenezco a la UPC, y ya no llamo al departamento de becas por vergüenza. Ya me conocen.
a día de hoy, las solicitudes las sigue teniendo la universidad, no ha pasado a la Generalitat (AGAUR). Y según palabras de los trabajadores del departamento de becas, una vez las pasan, están en el AGAUR cerca de 1mes o mes y medio.

No se si en el resto de España va así, pero este año para no pagar la matricula tenías que conseguir un papel de dicho organismo (AGAUR) conforme te catalogaban como "becario condicional" y sólo pagas las taxas de matricula. Yo estoy en esa situación, pero tengo compañeros que han tenido que cubrir el pago de la matrícula ( al ser de máster 1500 en septiembre y otros 1500 la semana pasada), i no se si alguno por ese motivo ha debido dejar los estudios.

si me contestan del mail que acabo de enviar al AGAUR, podré verificar si los catalanes cobraremos antes de final de mes o no.

Un poco más arriba una compañera ha dicho que hasta marzo no saldrían las primeras resoluciones, tras haber llamado. Pero a ver que te cuentan.
sirflop escribió:Hola foreros, bueno parece que los medios de comunicación se están haciendo ECO de este hecho histórico DE LOS RETRASOS EN EL PAGO DE LAS BECAS... A ESTAS ALTURAS... DEJANDO A MILES DE ESTUDIANTES TIRADOS EN LA CUNETA. hoy lleva ya en la PORTADA el diario el pais el siguiente titular: ASFIXIADOS POR EL RETRASO DE LAS BECAS

http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx [rtfm] OS DEJO EL ENLACE

TODO ESTÁ PATAS ARRIBA, EL DESCONTROL DE LOS POLITICOS NOS HUNDEN... A ESTAS ALTURAS DEBERÍAN HABERSE TRAMITADO CASI TODAS LAS BECAS.

Hola a todos!
Mi beca entró en mecd el 24/01 y todavía no ha tenido modificaciones. A este paso, si me la conceden, me la pagarán en abril.... Después de 7 meses de clase, pagar transporte, libros y demás...
Esto me parece VERGONZOSO
Hola a todos,

Hoy me han resuelto la beca, estoy estudiando 4º de ingenieria (2ºCiclo), y me la han denegado por este motivo: No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior. El año pasado estaba matriculado del numero de créditos que me quedaban para acabar la carrera. ¿Que debo presentar en la alegación?

Muchas gracias de antemano
Saludos.
Buenos días a tod@s,

a mi también me han ingresado la beca ya sin que me haya llegado el pdf. Transporte y materiales: 630€, lo que me esperaba. Ahora contactaré con la universidad para saber si ya tienen el dinero de la matrícula. Parece que el largo viaje que empezamos para el verano está llegando a su fin, jeje. A los que la habeis recibido ya enhorabuena! Y a los que no tranquilos, que todo llega.

Saludos a todos!
Pero es cierto que han suprimido las becas de idiomas para este verano? :( :( :(

Por cierto, soy del 24 del 1, con PDF pero sin ingreso en cuenta
Bien!!!! Ingreso hecho a una de la uji sin pdf!!! Aunque no me han ingresado compensatoria...soy de bankia!!!
18340 respuestas