Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Yo soy de 06/02 y sigo sin PDF. Me pone nervioso que gente de la misma uni (UA) lo hayan recibido y yo no pero bueno.
A mí me han dicho en la UA que la tengo denegada, pero no tengo el pdf ni nada. Ya tengo todo preparado para alegar, ya que ha sido por falta de créditos y he convalidado unos créditos de libre que tenía por ahí y ya, así que a esperar el pdf.
¿Alguien del 7-2 de la UCM que tenga ya el pdf?
Yo soy de último curso de Licenciatura de esta universidad en el ME el 7/2 y nada...
:) ¿Cuando se pasa de bachiller a universidad con sobresaliente se pude cobrar el rendimiento academico?
Tenemos esta discusión.
alixina7 escribió:¿Alguien del 7-2 de la UCM que tenga ya el pdf?
Yo soy de último curso de Licenciatura de esta universidad en el ME el 7/2 y nada...

Estoy justo como tu, entreda al mecd el 24, modificaciones 31/1 y 01/02- me 07/02 y nada de nada
también soy de la ucm, quinto de licenciatura....
cuando lo recibas si no te importa avisa por favor!
Aquisigoyo escribió:

Estoy justo como tu, entreda al mecd el 24, modificaciones 31/1 y 01/02- me 07/02 y nada de nada

Vale! aviso :)
Tu lo mismo por favor porque ya estoy desesperada!!
alixina7 escribió:
Aquisigoyo escribió:

Si si nada más saber algo lo digo por aquí...
espero que sea pronto porque ando de los nervios !!
¿Alguna noticia los de segundo ciclo? Los del error informático que os la han concedido después de alegar no habéis tenido problemas no?¿Cuanto os ha tardado la alegación? Ya no me queda ni un duro...
Esta mañana me ha llegado el esperadisimo PDF y ojala no me hubiera llegado, voy a haces alegaciones pero ya, por que me parece de lo mas injusto, que ami me concedan solo lo del material, cuando hay gente que le dan mas de 6000 euros, y digo eso porque mi madre lleva en paro un año y no recibe ningin tipo de ingreso de nada y aun asi tiene que pagar un alquiler, y alimentarnos, estoy muy indignada con esta gente....y bueno mi pregunta es si ¿eso no lo ven ellos, cuando comprueban las rentas?, y si me servira de algo alegar?

PD: no desespereis el PDF llega aunque no sea portador de buenas noticias
Pues eso, alguien de la tanda del 24/1, que tuviera ingreso el 15/2 sin PDF.....ha recibido ya el PDF?? Alguien sabe a que se debe que estén llegando PDF de la siguiente tanda y haya gente con ingreso y sin PDF? vaya lio
Yo ultima modificacion 7/2 y no tengo pdf!!

4°de Licenciatura en Oviedo...

a ver durante el dia...ais!!
jasg0008 escribió:Esta mañana me ha llegado el esperadisimo PDF y ojala no me hubiera llegado, voy a haces alegaciones pero ya, por que me parece de lo mas injusto, que ami me concedan solo lo del material, cuando hay gente que le dan mas de 6000 euros, y digo eso porque mi madre lleva en paro un año y no recibe ningin tipo de ingreso de nada y aun asi tiene que pagar un alquiler, y alimentarnos, estoy muy indignada con esta gente....y bueno mi pregunta es si ¿eso no lo ven ellos, cuando comprueban las rentas?, y si me servira de algo alegar?

Tienes que buscar la declaración de la renta del ejercicio anterior (2011) y hacer estos cálculos:

Casillas 450 + 452 – 454 + 457 – 459 + 460 – 741
jasg0008 escribió:Esta mañana me ha llegado el esperadisimo PDF y ojala no me hubiera llegado, voy a haces alegaciones pero ya, por que me parece de lo mas injusto, que ami me concedan solo lo del material, cuando hay gente que le dan mas de 6000 euros, y digo eso porque mi madre lleva en paro un año y no recibe ningin tipo de ingreso de nada y aun asi tiene que pagar un alquiler, y alimentarnos, estoy muy indignada con esta gente....y bueno mi pregunta es si ¿eso no lo ven ellos, cuando comprueban las rentas?, y si me servira de algo alegar?

Siento mucho tu caso, los umbrales de renta para la concesión de las ayudas se determinan en base a la declaración de la renta del 2011, no del 2012 por lo que puede que sea por eso, si fuese en base a la del 2012 (que todavía no están presentadas) seguramente te concederían esas ayudas. Esto a lo mejor puede ayudarte alguien que sepa más, yo soy estudiante al igual que tu.
Quiero dar las gracias a todos, habéis sido de mucha ayuda... sobre todo a la desesperación!!!!

MUCHAS GRACIAS... Y LOS QUE QUEDAN MUCHO ÁNIMO!!!

UN ABRAZO GRANDEEEEE!!!! [beer]

No pusiste en observaciones que estaba en paro???. Yo lo puse, no se si miran las observaciones, pero al estar en paro igual no miran la renta de 2011 y si los datos actuales, ya que desde el ministerio pueden ver através del SEPE su situación, y por tanto no tener en cuenta la renta de las empresa pasada.
Alega o reclama con un certificado que te den en el SEPE (antiguo INEM), además de recibos del alquiler (extracto cuenta etc)
Yo creo que alegando y mostrando papeles te lo darán, te lo mereces, es justo y tuyo. Ellos no miran nada si no les indicas o presentas papeles.
josepvf escribió:Cómo puede ser que los que tienen modificación el día 7 en el M.E tengan resolución y los que estamos del día 1 no? Jajajaj que tipejos.

Por que algunos llevábamos desde diciembre en el ministerio... Menudo caos llevan [enfado1]
sirflop escribió:

No pusiste en observaciones que estaba en paro???. Yo lo puse, no se si miran las observaciones, pero al estar en paro igual no miran la renta de 2011 y si los datos actuales, ya que desde el ministerio pueden ver através del SEPE su situación, y por tanto no tener en cuenta la renta de las empresa pasada.
Alega o reclama con un certificado que te den en el SEPE (antiguo INEM), además de recibos del alquiler (extracto cuenta etc)
Yo creo que alegando y mostrando papeles te lo darán, te lo mereces, es justo y tuyo. Ellos no miran nada si no les indicas o presentas papeles.

Gracias por tu respuesta, la verdad es que no puse en eso en observaciones por que pense que lo mirarian alli, error mio. :(
Me gustaria saber que mas puedo alegar, para que sea una buena alegacion, a parte de lo del paro, no se algo del alquiler o esas cosas, a ver si alguien me puede ayudar, gracias
JoseGeo escribió:Quiero dar las gracias a todos, habéis sido de mucha ayuda... sobre todo a la desesperación!!!!

MUCHAS GRACIAS... Y LOS QUE QUEDAN MUCHO ÁNIMO!!!

UN ABRAZO GRANDEEEEE!!!! [beer]

+1
hola!
lleva en el mecd 17 dias, y aun no han movido nada esto es una desesperacion total. ¿es normal?

Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 01/02/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 01/02/2013
Observaciones:

saludos
Me quieren poner con mis padre porque no entregue contrato de piso, y yo vivo con mi pareja y mi hija en un piso de propiedad de mis padres, esperando que me den uno de protección oficial...no es justooo mis padres no me mantienen y encima yo mantengo a mi hija y mis gastos porque pago la luz a mis padres. Me pueden hacer esto?. Puedo alegar algo?. Q hago!
alixina7 escribió:
Aquisigoyo escribió:

Me acaba de llegar el pdf!!!
:D Con lo que esperaba!! Ahora mismo anda mi madre llorando conmigo de la emoción
Lo primero daros las gracias a todos! a Manu a Pedrobe(ambos por aguantar mis constantes dudas y preguntas, por su paciencia infinita) y a todos los demás que andáis por aquí.
Para el resto mucha mucha suerte, si necesitáis cualquier cosa contar conmigo.
un saludo y espero que pronto paséis al otro foro!!
Nos vemos compañeros
os deseo además muchisima suerte
me acaba de llegar el PDF me conceden movilidad especial sin residencia. soy de la uah y entre el 06/02 al ME. suerte a todos
Yo soy de entrada en M.E el 07/02 y acabo de recibir también el pdf.Soy de la us.Cuándo cobraremos más o menos??lo sabeis?
tamra escribió:Yo soy de entrada en M.E el 07/02 y acabo de recibir también el pdf.Soy de la us.Cuándo cobraremos más o menos??lo sabeis?

Pasate al de ordenes de pago- Han llamado al tesoro y les han dicho que la op 737 a partir del lunes!
Aquisigoyo escribió:
tamra escribió:Yo soy de entrada en M.E el 07/02 y acabo de recibir también el pdf.Soy de la us.Cuándo cobraremos más o menos??lo sabeis?

Pasate al de ordenes de pago- Han llamado al tesoro y les han dicho que la op 737 a partir del lunes!

yo tengo la 735
A mi me ha llegado hoy el pdf a las 11, tambien soy del 7/2. Me han dado material y rendimiento academico, en total 394. La orden de pago es la 737, a ver si cobramos pronto.
A los del 7/2 que no os ha llegado el pdf no os preocupeis porque estara al caer.

PD. Soy de la UAH. 4 meses sin moverse la beca y se resuelve en menos de 3 semanas...
Raby escribió:
Aquisigoyo escribió:

yo tengo la 735

yo tambien! como podemos saber cuando lo liquidaran? Merci
Mi caso en particular es bastante injusto, llevo en el M.E desde el 16 de enero, hace mas de un mes, y aun sigo alli. Viendo la demora fui a la unidad de becas de mi uni (UAL Almeria) y me dijeron que estaba denegada desde el 24 de enero... las razones fueron que supero la renta y que tengo muchas propiedades cuando eso no es verdad, solo tenemos una casa donde viven mi madre y mi hermano puesto que esta divorciada y yo he tenido que mudarme a 400 km para poder estudiar. Mi madre no recibe ninguna ayuda y esta en paro desde hace un año, mi hermano esta en 1 de bach y tampoco le han dado beca, sobrevivimos a base de ahorros los 3 pero ya casi no nos quedan y sin la beca no puedo pagar ni la matricula asi que me vere en la obligacion de abandonar ingenieria agricola a mitad de curso y volver a mi casa. Es injusto que tomen en cuenta los datos del 2011 porque por aquel entonces mis padres tenian trabajo pero mi padre se llevo todo cuando se divorciaron. Para colmo no me llega el PDF asi que no se ni como alegar. A ver si llega alguna buena noticia. Gracias
alex_93_rm escribió:Mi caso en particular es bastante injusto, llevo en el M.E desde el 16 de enero, hace mas de un mes, y aun sigo alli. Viendo la demora fui a la unidad de becas de mi uni (UAL Almeria) y me dijeron que estaba denegada desde el 24 de enero... las razones fueron que supero la renta y que tengo muchas propiedades cuando eso no es verdad, solo tenemos una casa donde viven mi madre y mi hermano puesto que esta divorciada y yo he tenido que mudarme a 400 km para poder estudiar. Mi madre no recibe ninguna ayuda y esta en paro desde hace un año, mi hermano esta en 1 de bach y tampoco le han dado beca, sobrevivimos a base de ahorros los 3 pero ya casi no nos quedan y sin la beca no puedo pagar ni la matricula asi que me vere en la obligacion de abandonar ingenieria agricola a mitad de curso y volver a mi casa. Es injusto que tomen en cuenta los datos del 2011 porque por aquel entonces mis padres tenian trabajo pero mi padre se llevo todo cuando se divorciaron. Para colmo no me llega el PDF asi que no se ni como alegar. A ver si llega alguna buena noticia. Gracias

Yo reclamaria alegando la situacion legal de divorcio de tus padres, asi como la sentencia del juez si existe ya. El ministerio toma la informacion disponible en la hacienda publica, por lo que es posible que no este al tanto del divorcio. No se si es posible alegar en este sentido pero hay que intentarlo hasta la ultima instancia.

Saludos
oscardlaoya escribió:
alex_93_rm escribió:Mi caso en particular es bastante injusto, llevo en el M.E desde el 16 de enero, hace mas de un mes, y aun sigo alli. Viendo la demora fui a la unidad de becas de mi uni (UAL Almeria) y me dijeron que estaba denegada desde el 24 de enero... las razones fueron que supero la renta y que tengo muchas propiedades cuando eso no es verdad, solo tenemos una casa donde viven mi madre y mi hermano puesto que esta divorciada y yo he tenido que mudarme a 400 km para poder estudiar. Mi madre no recibe ninguna ayuda y esta en paro desde hace un año, mi hermano esta en 1 de bach y tampoco le han dado beca, sobrevivimos a base de ahorros los 3 pero ya casi no nos quedan y sin la beca no puedo pagar ni la matricula asi que me vere en la obligacion de abandonar ingenieria agricola a mitad de curso y volver a mi casa. Es injusto que tomen en cuenta los datos del 2011 porque por aquel entonces mis padres tenian trabajo pero mi padre se llevo todo cuando se divorciaron. Para colmo no me llega el PDF asi que no se ni como alegar. A ver si llega alguna buena noticia. Gracias

Yo reclamaria alegando la situacion legal de divorcio de tus padres, asi como la sentencia del juez si existe ya. El ministerio toma la informacion disponible en la hacienda publica, por lo que es posible que no este al tanto del divorcio. No se si es posible alegar en este sentido pero hay que intentarlo hasta la ultima instancia.

Saludos

Gacias por tu respuesta, ellos me pidieron algunos documentos y entre ellos estaba la sentencia de divorcio y una autorizacion para comprobar los datos economicos de mi padre pero por lo que veo no lo han tenido muy en cuenta asi que volvere a juntar documentos que acrediten la situacion a ver si asi me conceden aunque sea las tasas de la matricula.
Saludos

Justo antes de descargarte el PDF entrando por la sede electrónica del mec, miras la situación de la beca y luego te da el sitio para poner el número de cuenta, pues más abajo te dan los datos económicos y de patrimonio que les ha salido a ellos, ¿qué te pone?, ahí puedes ver si te han contado ingresos del 2011 o patrimonio que justifique el que no te corresponda más de beca.
En caso de que en esa información estés dentro del umbral1 entonces tendrás que mirar si es cuestión de créditos y te han dado beca por matrícula parcial (que suele ser matrícula y material), en ese caso asegúrate en tu secretaría que el número de créditos que has matriculado es el exigido para considerarlo matrícula completa. Lo primero es saber porqué te han dado lo que te han dado, así podrás alegar o solucionar el problema.

RobxUA ¿Has confirmado que los créditos convalidados valen en el total de créditos que se tienen en cuenta para la beca?, es que estoy casi segura de que no, en cuyo caso debes matricularte enseguida de esos créditos pero en asignaturas actuales o lo que haga falta porque en caso contrario no te la darán.
Alguien esta como yo, entrada en el ME 7/02, y sin pdf =(
tdharo escribió:Alguien esta como yo, entrada en el ME 7/02, y sin pdf =(

Yo, de que universidad eres?? quiero pensar que van enviando por orden alfabético, yo UV
ballare escribió:

Yo, de que universidad eres?? quiero pensar que van enviando por orden alfabético, yo UV

UJI
tdharo escribió:
ballare escribió:

UJI

entonces ni idea porque se de alguien de la UJI que la ha recibido hace un rato ya
oscardlaoya escribió:A mi me ha llegado hoy el pdf a las 11, tambien soy del 7/2. Me han dado material y rendimiento academico, en total 394. La orden de pago es la 737, a ver si cobramos pronto.
A los del 7/2 que no os ha llegado el pdf no os preocupeis porque estara al caer.

PD. Soy de la UAH. 4 meses sin moverse la beca y se resuelve en menos de 3 semanas...

:) ¿Cuando se pasa de bachiller a universidad con sobresaliente se pude cobrar el rendimiento academico?
O solo es para master y universitario de segundo y sucesivos cursos
Gracias
Me quieren poner con mis padre porque no entregue contrato de piso, y yo vivo con mi pareja y mi hija en un piso de propiedad de mis padres, esperando que me den uno de protección oficial...no es justooo mis padres no me mantienen y encima yo mantengo a mi hija y mis gastos porque pago la luz a mis padres. Me pueden hacer esto?. Puedo alegar algo?. Q hago!
Hola. Soy alumno de máster de la UCLM... Por fin, tras enviarles varios mensajes a mi unidad de becas, me han dado algo de luz sobre el estado "real" de mi beca:
"Tu beca se encuentra en estos momentos RM (enviada al MECD)
Este año las becas de Máster se están resolviendo muy tarde, concretamente la tuya, ha venido como errónea en dos ocasiones, estos errores, son ajenos a ti, pues se trata de códigos internos nuestros.
No te puedo decir cuanto tiempo va a tardar en resolverse, puesto que una vez las enviamos al Ministerio, son ellos los que hacen los cruces con la AEAT, El Catastro y el Ministerio del Interior. "
En fin, seguimos en Presentada en la Sede... Suerte a tod@s
Terci escribió:

Justo antes de descargarte el PDF entrando por la sede electrónica del mec, miras la situación de la beca y luego te da el sitio para poner el número de cuenta, pues más abajo te dan los datos económicos y de patrimonio que les ha salido a ellos, ¿qué te pone?, ahí puedes ver si te han contado ingresos del 2011 o patrimonio que justifique el que no te corresponda más de beca.
En caso de que en esa información estés dentro del umbral1 entonces tendrás que mirar si es cuestión de créditos y te han dado beca por matrícula parcial (que suele ser matrícula y material), en ese caso asegúrate en tu secretaría que el número de créditos que has matriculado es el exigido para considerarlo matrícula completa. Lo primero es saber porqué te han dado lo que te han dado, así podrás alegar o solucionar el problema.

RobxUA ¿Has confirmado que los créditos convalidados valen en el total de créditos que se tienen en cuenta para la beca?, es que estoy casi segura de que no, en cuyo caso debes matricularte enseguida de esos créditos pero en asignaturas actuales o lo que haga falta porque en caso contrario no te la darán.

Pues pone que supero el umbral 1 pero eso no es asi, y si fuera asi, no se pueden sobrevivir 2 años con 9000 euros, pagando un alquiler, y alimentandonos, es injusto, pues yo no tengo ingresos de ningun tipo, mi padre no nos pasa nada de nada, y encima tengo que costearme los estudios, creo que eso tambien deberian verlo.
Me gustaria saber que mas puedo alegar a parte de que mi madre esta en paro? algo del alquiler o del divorcio y que mi padre no nos pasa nada? eso se puede?

Yo soy de 7-2 de la UCA y tampoco me ha llegado.. en el correo no tengo nada, hay otra vía?

saludos
All fiiiiiinn me ha llegado!!! Ultima modificacion 06/02
Mi hermano tiene pedida una beca para la escuela de idiomas. Tiene fecha de última modificación el 24 del 1 y desde entonces no se ha movido nada. Alguien más en esta situación?
jasg0008 escribió:
Terci escribió:

Pues pone que supero el umbral 1 pero eso no es asi, y si fuera asi, no se pueden sobrevivir 2 años con 9000 euros, pagando un alquiler, y alimentandonos, es injusto, pues yo no tengo ingresos de ningun tipo, mi padre no nos pasa nada de nada, y encima tengo que costearme los estudios, creo que eso tambien deberian verlo.
Me gustaria saber que mas puedo alegar a parte de que mi madre esta en paro? algo del alquiler o del divorcio y que mi padre no nos pasa nada? eso se puede?

Si no es así lo de que superas el umbral, tienes que presentar un Certificado Resumen de la Declaración de la Renta del 2011 de Hacienda de los miembros de la unidad familiar que hayan percibido algún ingreso durante el 2011. Si no han declarado y han percibido ingresos solicitas en Hacienda un Certificado de Imputaciones de ese o esos miembros de la unidad familiar. Si es así y superas el umbral 1 pero se encuentran en una situación difícil opino que siempre hay que intentarlo, alega con todos los documentos que demuestren la situación actual y explica en tu alegación el problema instándoles a que consideren la necesidad familiar. Tienes razón que es injusto pero ya ves que ponen límites para pertenecer a un umbral y en algún punto tiene que terminar cada umbral y comenzar el siguiente. Es necesario que valoren que hay casos en que las familias están pasando situaciones extremas y deberían tenerlo en cuenta. Inténtalo, alega y Suerte!
Señores me acaba de llegar el pdf y me dan material didactico 204 € , a los de mi clase no le bajan de 2000 euros pero que me estan contando si el ratoncito perez me dejaba mas dinero :S no tengo ni pa ir a clase ni pa un bocadillo mi madre es autonoma y no gana una mierda y vivo solo con ella y mi hermana porque ni padre tengo y me dan 204 euros? anda y que se vayan a mamarla
Terci escribió:RobxUA ¿Has confirmado que los créditos convalidados valen en el total de créditos que se tienen en cuenta para la beca?, es que estoy casi segura de que no, en cuyo caso debes matricularte enseguida de esos créditos pero en asignaturas actuales o lo que haga falta porque en caso contrario no te la darán.

Sí, me han dicho que sí y por si acaso a parte también me he matriculado de una asignatura más ^^

La duda que tengo es si puedo alegar aunque aún no sepa de manera "oficial" que me la han denegado, porque estáis todos recibiendo vuestros pdf's y yo nada.
AMG92 escribió:Señores me acaba de llegar el pdf y me dan material didactico 204 € , a los de mi clase no le bajan de 2000 euros pero que me estan contando si el ratoncito perez me dejaba mas dinero :S no tengo ni pa ir a clase ni pa un bocadillo mi madre es autonoma y no gana una mierda y vivo solo con ella y mi hermana porque ni padre tengo y me dan 204 euros? anda y que se vayan a mamarla

Mira antes de descargarte el PDF donde te pone los datos económicos que Hacienda ha tenido en cuenta de ingresos, patrimonio etc. y si hay algo que te han puesto que no sea cierto alega con los documentos que prueben que está mal. Como dije antes en caso de que no sea económico el motivo mira si te han contado como matrícula parcial en lugar de completa. Míralo y comenta. De todos modos alega y demuestra la situación actual de tu familia, es cuestión de los documentos oportunos y explicarlo bien en la alegación, vale la pena intentarlo.
ESTO QUE SIGNIFICA? ES QUE NO SE A QUE TE REFIERES

Renta familiar en España: -4.079,58 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,02 €
Volumen de negocio: 22.668,91 €
Renta familiar total: -4.079,58 €
Terci escribió:
AMG92 escribió:Señores me acaba de llegar el pdf y me dan material didactico 204 € , a los de mi clase no le bajan de 2000 euros pero que me estan contando si el ratoncito perez me dejaba mas dinero :S no tengo ni pa ir a clase ni pa un bocadillo mi madre es autonoma y no gana una mierda y vivo solo con ella y mi hermana porque ni padre tengo y me dan 204 euros? anda y que se vayan a mamarla

Mira antes de descargarte el PDF donde te pone los datos económicos que Hacienda ha tenido en cuenta de ingresos, patrimonio etc. y si hay algo que te han puesto que no sea cierto alega con los documentos que prueben que está mal. Como dije antes en caso de que no sea económico el motivo mira si te han contado como matrícula parcial en lugar de completa. Míralo y comenta. De todos modos alega y demuestra la situación actual de tu familia, es cuestión de los documentos oportunos y explicarlo bien en la alegación, vale la pena intentarlo.

Dónde se mira eso? Sólo se puede mirar antes de bajarte el pdf?
por favor si a alguien de entrada en el m.e el 1/02 le ha llegado el PDF que lo diga.
Estoy muy preocupada, no he recibido notificación alguna. Mucha gente con fechas del 6 y 7 lo han recibido.
Solo quiero saber si esta concedida o denegada. entre en órgano de gestión el 18/01 y un mes después aún con esta incertidumbre.
Quiero que esto acabe ya...........
AMG92 escribió:ESTO QUE SIGNIFICA? ES QUE NO SE A QUE TE REFIERES

Renta familiar en España: -4.079,58 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,02 €
Volumen de negocio: 22.668,91 €
Renta familiar total: -4.079,58 €

Me refiero a esto que has copiado, ahí se ven los ingresos, patrimonio etc que han tenido en cuenta, no sé calcular bien estas cosas, sólo sé lo de la renta porque miras los umbrales y sabes si estás dentro de uno o de otro y lo del patrimonio que no puede pasar de 1.700 euros, luego hay otras fórmulas en el BOE para ver si te pasas por volumen de negocio o alguna otra cosa pero tendrá que aconsejarte alguna otra persona del foro que sepa hacer los cálculos.
18340 respuestas