Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Terci escribió:
ver escribió:Mi beca sigue en presentada, ya no se que hacer ni donde llamar
Alguien que este como yo?

[+furioso] Opino que debes de ir a tu Sección de Becas con la copia de tu solicitud original de Beca y diles que temes que ellos tengan perdida tu beca y que por eso no la hayan grabado aún porque a estas alturas parece que ellos no la han presentado aún. Insiste que no puedes seguir esperando y que necesitas que te confirmen que tienen tu solicitud controlada que te la busquen y te digan en dónde está y en qué situación exacta (pendiente de grabar, etc. pero localizada) Lo digo por una chica que ha dicho en el foro, no sé si fue en este foro o el otro, hace unos días, que llamó o fue y se dieron cuenta que la tenían sin grabar por error y se pusieron a grabarla. Suerte!!

No solo es la mia la que esta en presentada, si no tambien la de mi hermano,temo que algo raro este pasando, mañana iremos a la seccion de becas, espero que me digan algo
Gacias terci
llednar91 escribió:
alejandrillo2 escribió:Buenas tardes. Haber si alguien me puede decir algo sobre mi situación. Me denegaron la beca y me mandaron la resolucion el 14/01, fui a poner una alegación y hasta ayer no me cambió el estado de la beca en mi universidad (UMA). Me aparece como "cautelar", alguien tiene alguna idea de que puede significar. Por otra parte en la página del mec no me ha cambiado desde el día 12/01 que me cambio el estado a resuelta, es como si la alegación no la hubieran ni mirado, no lo entiendo. Alguna ayuda por favor,muchas gracias¡¡

PD:mañana me pasare por la sección de becas a preguntar¡¡

Buenas, mi hermano es de la uma y ayer tambien le cambio a ese estado, hoy a ido a secretaria, y le ha dicho que es para pagar la matricula por adelantado (de todos modos ayer me entere de esto por internet), y dan hasta final de este mes para pagarla, aunque el hombre de secretaria le dijo que esperara por si acaso y que se pasara el dia antes de empezar la semana santa, lo de que este denegada no creo que tenga que ver, ya que ayer mismo le cambio a en tramite en la universidad y hoy le llego el mail de ese cambio, en reoria si te la conceden te darian el importe de la beca mas el de la matricula si la has pagado.

ok, muchas gracias.
A mí me ha cambiado hoy a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, hasta ayer la tenía en presentada y con modificación del 30/11. A ver si esto avanza que necesitamos todos el dinero :)
Ary Chan escribió:A mí me ha cambiado hoy a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, hasta ayer la tenía en presentada y con modificación del 30/11. A ver si esto avanza que necesitamos todos el dinero :)

Uf! a ver si es verdad que empiezan a moverse! A mi en estos momentos no me deja entrar a la sede para ver si se me ha movido de "presentada", pero a una de mi clase de Máster le llegó hoy la notificación de que la tenía denegada
:-? ¿Podeis entrar en la pagina del ministerio?.
A mi me pone: Conexión con la Base de Datos no disponible
Buenas, en la UA me han dicho que ya se han empezado a mover las becas de los segundos ciclos.
A ver si es verdad, somos los únicos que faltamos en esta uni.

0505 escribió::-? ¿Podeis entrar en la pagina del ministerio?.

A mí me pone lo mismo...

EDITO: ahora ya me deja entrar
ory89 escribió:Buenas, en la UA me han dicho que ya se han empezado a mover las becas de los segundos ciclos.
A ver si es verdad, somos los únicos que faltamos en esta uni.

0505 escribió::-? ¿Podeis entrar en la pagina del ministerio?.

A mí me pone lo mismo...

EDITO: ahora ya me deja entrar

:) A mi tambien me deja entrar ya, Gracias
Algun@ que haya entrado al mecd el dia 15 de febrero, ha tenido alguna modificación?
anacris23 escribió:Algun@ que haya entrado al mecd el dia 15 de febrero, ha tenido alguna modificación?

Yo entre el 15 y 0 modificaciones, esperemos entrar en la siguiente tanda. Hoy es domingo en la sede asi que aver si mañana vemos algo
becamaster escribió:
anacris23 escribió:Algun@ que haya entrado al mecd el dia 15 de febrero, ha tenido alguna modificación?

Yo entre el 15 y 0 modificaciones, esperemos entrar en la siguiente tanda. Hoy es domingo en la sede asi que aver si mañana vemos algo

Pues valla entonces, alguno con entrada el 15 ha tenido alguna modificacion?
anacris23 escribió:
becamaster escribió:

yo también soy del 15 sin modificaciones! Ojalá mañana se nos mueva que ya va siendo hora...
anacris23 escribió:
becamaster escribió:

Nada, yo tambien entre en el MECD el 15/02 y ni una modificacion...q se mueva ya por dios!!!
Yo estoy igual que vosotros.. ultima modificación el 15/02 y de ahí no pasamos... sigue en el MECD
xabiergonzalez escribió:Yo estoy igual que vosotros.. ultima modificación el 15/02 y de ahí no pasamos... sigue en el MECD

Yo tambien tengo primera y unica modificacion el 15/02 y no se ha vuelto a mover :(
No es justo que aun la tenga asi:

ódigo solicitud: 6575775
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/08/2012
Fecha confirmación: 27/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 22/11/2012
Observaciones:
Buenas, soy del error informatico de 2º ciclo (estoy haciendo 1º de 2º ciclo de Psicopedagogía), mi beca vino denegada por tener máximo de años como becario, alegé el 17 de Diciembre y en la sede me pone resuelta con fecha 22 de Febrero, sin pdf ni nada. He ido a la unidad de becas de mi universidad y me han dicho que me la han vuelto a denegar, porque tengo ya estudios de la misma titulación. Como va a ser posible si tengo diplomatura de magisterio en Ingles y adaptación a grado en Educación Infantil y actualmente estudio una licenciatura en extinción. Me han dicho que me espere y ponga un recurso en Mayo, que ellos lo enviarán al Ministerio y ya no pueden hacer más....
Estoy desesperada. que puedo hacer????
ver escribió:No es justo que aun la tenga asi:

Fecha registro:
Observaciones:

Ánimo. Yo estaba y casi que estoy igual aunque me cambiara la última modificación a 25/2 (y solo porque les di el coñazo) pero sigue Presentada.
Hola he llamado hoy al tesoro y dicen que las ordenes de pago 758 y 762 las ingresarán a mediados de la semana que viene.

Un saludo a todos y suerte a los que esperan.

Afu
Afuwa escribió:Hola he llamado hoy al tesoro y dicen que las ordenes de pago 758 y 762 las ingresarán a mediados de la semana que viene.

Un saludo a todos y suerte a los que esperan.

Afu

Solo esas ordenes de pago? Yo tengo la 765, supongo que seran todas del mismo cupo. No?
Pedrobe, ¿se sabe algo de los próximos movimientos en los estados en MECD?
Chocolatmisu escribió:

Fecha registro:
Observaciones:

Ánimo. Yo estaba y casi que estoy igual aunque me cambiara la última modificación a 25/2 (y solo porque les di el coñazo) pero sigue Presentada.

Yo estoy en Presentada también..
¿Se sabe algo de cuando vuelven a actualizar la sede?

Código solicitud: 10922
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 19/12/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 18/02/2013
Observaciones:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 19/12/2012 16:06
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/02/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/02/2013 18:00

estoy hasta los h... de que me la muevan de un lugar para otro y no la resuelva....
Droit10 escribió:
xabiergonzalez escribió:Yo estoy igual que vosotros.. ultima modificación el 15/02 y de ahí no pasamos... sigue en el MECD

Yo tambien tengo primera y unica modificacion el 15/02 y no se ha vuelto a mover :(

Bueno entonces...nosotros seremos los proximos no?esperemos q si, por fin!!
patawey escribió:
Chocolatmisu escribió:

Fecha registro:
Observaciones:

Yo estoy en Presentada también..

Yo hoy les he dado el coñazo también, y hace un rato me cambió el estado en la página de mi universidad de " estudio por la US" a "pendiente de envío al Ministerio".
En la secretaria virtual de la U. Sevilla he visto que me han concedido sólo material y transporte = 631 euros.

Se trata de un Máster.

Siempre me habían dado la compensatoria de 2.550 euros. Alguien sabe si en Máster no se da compensatoria? No lo entiendo. Mi situación no ha cambiado.
lulusanley escribió:Buenas, soy del error informatico de 2º ciclo (estoy haciendo 1º de 2º ciclo de Psicopedagogía), mi beca vino denegada por tener máximo de años como becario, alegé el 17 de Diciembre y en la sede me pone resuelta con fecha 22 de Febrero, sin pdf ni nada. He ido a la unidad de becas de mi universidad y me han dicho que me la han vuelto a denegar, porque tengo ya estudios de la misma titulación. Como va a ser posible si tengo diplomatura de magisterio en Ingles y adaptación a grado en Educación Infantil y actualmente estudio una licenciatura en extinción. Me han dicho que me espere y ponga un recurso en Mayo, que ellos lo enviarán al Ministerio y ya no pueden hacer más....
Estoy desesperada. que puedo hacer????

No será que te han equiparado el grado a la licenciatura? Aunque sea una carrera de 4 años, y otra de 5, pero para ellos tal vez sea lo mismo. :-?

Bueno, y novedades para los del segundo ciclo. Soy uno de los afectados de la UA, y ya parece que han comenzado a mandarlas, ya que por primera vez me ha cambiado el estado de "Presentado" a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad ".

He editado, porque había leído lo del día de estancia en ese estado, pero realmente son hasta 10 días, para que se actualice la SEDE. Menos mal xD
Nefertem escribió:En la secretaria virtual de la U. Sevilla he visto que me han concedido sólo material y transporte = 631 euros.

Se trata de un Máster.

Siempre me habían dado la compensatoria de 2.550 euros. Alguien sabe si en Máster no se da compensatoria? No lo entiendo. Mi situación no ha cambiado.

Ahora piden un 7 de media para la compensatoria, igual es por eso no?
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar.
Yo soy de ciudad real y estudio en Madrid pero no estoy de alquiler, estoy en casa de un familiar hasta que me llegase la beca para poder irme de alquiler (que a este paso termino el curso sin irme a otro piso) resulta que me han dicho en la unidad de becas que no me concederían la de residencia porque no estoy pagando alquiler y para que te la den tienes que demostrar que pagas vivienda. Eso es así? Entonces el primer año si no tienes para pagarte un piso en Madrid no tienes derecho a beca de residencia?
Saludos

Fecha registro:
Observaciones:

¿Qué tal te fue en la unidad de beca?
Rocioplas escribió:Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar.
Yo soy de ciudad real y estudio en Madrid pero no estoy de alquiler, estoy en casa de un familiar hasta que me llegase la beca para poder irme de alquiler (que a este paso termino el curso sin irme a otro piso) resulta que me han dicho en la unidad de becas que no me concederían la de residencia porque no estoy pagando alquiler y para que te la den tienes que demostrar que pagas vivienda. Eso es así? Entonces el primer año si no tienes para pagarte un piso en Madrid no tienes derecho a beca de residencia?
Saludos

Efectivamente, o presentas contrato de alquiler, o pruebas que vives alquilando una habitación en un piso compartido etc. o no tienes la parte de Residencia. Por desgracia el estudiante tiene que pagarse todo hasta que le llegue la beca aunque le llegue cuando se acaba el curso.
Saludos

Eso me temo....Es por eso que mucha gente está desesperada con el hecho de que a estas alturas no les hayan dado la beca, pues deben meses de alquiler, gastos de luz, etc. Se supone que si estás pidiendo beca es porque la necesitas para pagar piso durante el curso, pero ellos se respaldan diciendo que la beca es "una ayuda" y tú tienes que tener en cuenta eso y pagar hasta que te la den.
No saben cómo ponérnoslo más difícil!!!! [enfado1]
Nefertem escribió:En la secretaria virtual de la U. Sevilla he visto que me han concedido sólo material y transporte = 631 euros.

Se trata de un Máster.

A mí me ha pasado lo mismo, y cumplo el requisito de los 7 puntos. Además, otro integrante de mi familia ha pedido la misma beca y si le han dado el componente de compensatoria.
duartesony escribió:
Saludos

Eso me temo....Es por eso que mucha gente está desesperada con el hecho de que a estas alturas no les hayan dado la beca, pues deben meses de alquiler, gastos de luz, etc. Se supone que si estás pidiendo beca es porque la necesitas para pagar piso durante el curso, pero ellos se respaldan diciendo que la beca es "una ayuda" y tú tienes que tener en cuenta eso y pagar hasta que te la den.
No saben cómo ponérnoslo más difícil!!!! [enfado1]

Pues vaya mierda! Jejjee
Otro año será! Pues la "ayuda" se hace rogar. A este paso la cobro cuando me den las vacaciones. Que vergüenza
Muchas gracias por contestar
Buenas a todos, me incorporo a este foro ya que no veo normal tanto retraso de las becas.Me preocupa porque segun el ministerio terminan de ver todas la becas en abril y estamos en marzo! he estado mirando el foro y a la mayoria de vosotros os pasa lo mismo.
Lleva mi beca en estado presentada desde septiembre con fecha de ultima modificacion en noviembre. He llamado a la unidad de becas y medicen que envian las becas cada 15 dias,asi que no se...ya se acerca abril y todavia no se nada!.
siempre me han dado casi 3000euros pero al ser un master no se si me daran lo mismo, y ademas en miflia nadie trabajo en 2011 excepto mi hermana (24 años) y no se si ella cuenta el 50% de sus ingresos, si alguien sabe de esto, si puede contestar, yo se que en las deducciones aparece que sólo cuenta el 50% de los ingresos de cualquier miembro qu eno sea sustentadores principales, si alguien lo sabe, agradeceria que conteste, un saludo a todos y a esperar!
Terci escribió:
Saludos

Efectivamentel, o presentas contrato de alquiler, o pruebas que vives alquilando una habitación en un piso compartido etc. o no tienes la parte de Residencia. Por desgracia el estudiante tiene que pagarse todo hasta que le llegue la beca aunque le llegue cuando se acaba el curso.

Ya veo, bueno lo único positivo que saco es que esta beca ( que espero que me concedan) me pagará el alquiler del curso que viene..
Muchas gracias por contestar
Yo soy un afectado de la UA que estudia un segundo ciclo y mi beca estaba en presentada desde agosto con modificación el 19 de diciembre, parece que están moviendose, porque ahora sigue en presentada pero la ultima modificacion es el 5 de marzo. Alguien me puede explicar porque la modificacion cambia pero sigue en presentada mi beca? Gracias. Estoy desesperandome ya.
UAPsico escribió:Yo soy un afectado de la UA que estudia un segundo ciclo y mi beca estaba en presentada desde agosto con modificación el 19 de diciembre, parece que están moviendose, porque ahora sigue en presentada pero la ultima modificacion es el 5 de marzo. Alguien me puede explicar porque la modificacion cambia pero sigue en presentada mi beca? Gracias. Estoy desesperandome ya.

Tu beca aún no la han enviado al Ministerio. Así que imagino que le habrán echado un vistacillo los de becas de la UA...
buenas! hoy por fin me he llevado una sorpresa!!!

mi beca esta en el MECD desde el 25 de febrero..

alguien sabe que mas pasos le queda y cuanto tiempo mas o menos???
Desde este lunes, tengo la resolucion de mi beca (soy de Andalucia, por si sirve), que me la han concedido, se la cuantia y todo, y quisiera saber si sabeis mas o menos cuanto estan tardando en ingresar el dinero? Como digo, me lo notificaron el lunes, espero que no tarden mucho (a ver si la semana que viene).
Buenos días, los ingresos próximos son para la semana que viene, mirad este enlace que lo pone...http://www.dudasbecasmec.com/2013/03/pr ... .html#more

Saludos ¡¡¡
Buenos dias! Yo no sé cómo es eso de que la web se actualiza con 10 dias de retraso porque a mi me vino denegada el lunes por un error en mi nota de acceso. Me dijeron que en la unidad de becas presentaban la alegación de oficio. Iba a presentarla yo porque no me fiaba y me llamaron ayer que la acababan de hacer. Pues bien, hoy me ha cambiado el estado de "resuelta" a "en tramite en el ME"
De un dia para otro!
A ver si se acelera esto!
Saludos!
abiansantana89 escribió:buenas! hoy por fin me he llevado una sorpresa!!!

Buenas, la mía igual, está en trámite en el MECD con fecha del 25 febrero...pero por lo que he visto en los foros aún nos falta que pase al ME, no? vamos que un mes nos queda mínimo [buuuaaaa]
mematalaespera escribió:
abiansantana89 escribió:buenas! hoy por fin me he llevado una sorpresa!!!

Buenas, la mía igual, está en trámite en el MECD con fecha del 25 febrero...pero por lo que he visto en los foros aún nos falta que pase al ME, no? vamos que un mes nos queda mínimo [buuuaaaa]

Unos cuantos entramos en el MECD el 15 de febrero y todavía no hemos tenido ninguna modificación... asi que creo que nos lo tenemos que tomar con calma :(
Hola, alguien sabe cuando te contestan a una alegacion?
hanselcuatro escribió:Hola, alguien sabe cuando te contestan a una alegacion?

Hola! A mi me han dicho en la unidad de becas que normalmente entre 10 dias y 20. Pero he visto en el foro que hay gente que alegó hace más de un mes y sigue sin respuesta.hay otro hilo solo para alegaciones. A lo mejor ahí te pueden decir algo.
Un saludo
Hola a todos.

Estoy matriculado en Ingenieria Técnica Industrial plan antiguo no de grado.

Para la beca mec de movilidad de este año me quede a 0,1 créditos del 65 por ciento necesario.

Y ayer me llego, a la secretaría virtual de la Universidad de Sevilla, denegada y causa de la denegación: 100506: No estar matriculado por enseñanza oficial en el curso actual en la totalidad de asignaturas o créditos que le resttan para finalizar el segundo ciclo de enseñanza universitaria, o de estudios de Grado, y en el caso de Máster, en la totalidad de asig.

¿Como es posible que me la denegen por ese motivo si este año estoy matriculado en las tres asignaturas que me quedan para terminar?

Gracias
Brj escribió:Hola a todos.

Estoy matriculado en Ingenieria Técnica Industrial plan antiguo no de grado.

Para la beca mec de movilidad de este año me quede a 0,1 créditos del 65 por ciento necesario.

Y ayer me llego, a la secretaría virtual de la Universidad de Sevilla, denegada y causa de la denegación: 100506: No estar matriculado por enseñanza oficial en el curso actual en la totalidad de asignaturas o créditos que le resttan para finalizar el segundo ciclo de enseñanza universitaria, o de estudios de Grado, y en el caso de Máster, en la totalidad de asig.

¿Como es posible que me la denegen por ese motivo si este año estoy matriculado en las tres asignaturas que me quedan para terminar?

Gracias

A mi me paso eso el año pasado; me quedaba solo una asignatura para terminar la carrera y el proyecto fin de carrera, y aunque el curso anterior tenia todo aprobado, me la denegaron. Hay que tener un minimo de numeros matriculados, sino nanay. Si te falta lo mas minimo, nada.
Llevo en trámite en el MECD desde el 5 de febrero, y he visto a gente con movimientos desde el 15 en adelante habiendo entrado más tarde... :-/ O tengo muy mala suerte, o hay algún problema que ni siquiera el que me ha cogido el teléfono en el Ministerio se ha dignado a buscarme... ¿Hay algún número aparte del 913 27 76 81 (el que dan en educacion.es) o debería pasarme por mi unidad de Becas? Soy de la UCA, de estudios de Grado.
A mi me pasa igual, desde el 5 de febrero esta en el MECD y sin cambios! A mucha gente que tenia modificaciones un dia antes q yo se la han dado hace un mes.
Enfer_us escribió:A mi me pasa igual, desde el 5 de febrero esta en el MECD y sin cambios! A mucha gente que tenia modificaciones un dia antes q yo se la han dado hace un mes.

Yo llevo desde el 24/01 asi que paciencia :( ;) ;) ;)
18340 respuestas