Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

yo desde que entre en órgano gestor de universidad el día 23 de febrero, todabia no me a cambiado de fecha, esto me huele mal
¡¡¡Propuesta para concesión!!!!

¿Ahora a esperar para saber la cuantía no?
dosduros escribió:
flylive escribió:Orden de pago 763, cuando la tendremos ingresada? Necesito el dinero!! :(

+1, alguien me pasa el link de las órdenes de pago? gracias :)

hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2012-2013
Geovk escribió:¡¡¡Propuesta para concesión!!!!

¿Ahora a esperar para saber la cuantía no?

He investigado y he llegado al PDF. 244€, se me han pasado por el forro la beca desplazamiento.

Buena suerte a los que aún quedáis !!!
juanantonio60 escribió:yo desde que entre en órgano gestor de universidad el día 23 de febrero, todabia no me a cambiado de fecha, esto me huele mal

No te preocupes, hoy se cumplen 10 dias si no me equivoco! te cambiará a la hora a la que lo mandaron, el trámite en org. gestor siempre sale a las 00:00, pero tendrá asignada una hora, puede ser hasta por la tarde
Me acaban de dar el pdf y me la han concedido!!!
Pro no me han becao la residencia (vivo en un piso en otra ciudad) y me han dado la de desplazamiento (mas de 50 km) ha habido un error?
R1K3 escribió:Movimineto en AGAUR catalunya, la mía aparece en trámite, cuando hasta hace poco solo me aparecía la del año pasado.

De que universidad eres?
espero que sea como dices becamaster
Recibido PDF!!! Universidad de Málaga, entrada al ME a las 8:47

Es lo que me esperaba: compensatoria, residencia, material y rendimiento académico.

Orden de pago 762, que por lo que dicen en el otro hilo para el miércoles de la semana que viene, ¡ojalá! [beer]

Suerte a los que quedáis, paciencia es lo que hay que tener suerte ;)
Concedida!!! que alegría más grande !!

entrada al ME el 19/2, Máster UCM

Saludos y suerte

EDIT: recibida ayer, orden de pago 763
Becas Máster de la US, los grandes olvidados...Alguno tiene noticias nuevas??
alguno de los que lo han recibido hoy, podria decir al menos cual era su codigo de solicitud en el M.E... no se si van en orden para enviar el pdf pero tengo curiosidad ;)
duartesony escribió:Becas Máster de la US, los grandes olvidados...Alguno tiene noticias nuevas??

Yo soy de máster de la UCO y también estoy igual..... que desesperante..... [looco]
blackorange escribió:alguno de los que lo han recibido hoy, podria decir al menos cual era su codigo de solicitud en el M.E... no se si van en orden para enviar el pdf pero tengo curiosidad ;)

Eso no tiene nda que ver, es el sistema el que los manda de forma aleatoria o por universidades más bien porque a mí y a mi compi nos ha llegado a la vez. De todas formas te lo pongo :)

Código Solicitud: 3045XXXX

Seguro que entre hoy y mañana te llega, normalmente (al menos en las otras ocasiones era así) llegan todos los PDFs en varios días. ¡Suerte!
pdf recibido!
soy de la uma, del 19/2, después de una alegación.

y está correcto, lo que me esperaba.

orden de pago, 762

código: 300XXXXX

gracias por la ayuda ;)

mucha suerte a todos y ánimo!
Una pregunta para reclamar la beca salario, que tengo que adjuntar para reclamar? es que el año pasado me la dieron y este no. Mi situación economica es la misma, no entiendo porque no me lo han dado. gracias y por favor ayudarme
Ajav escribió:Una pregunta para reclamar la beca salario, que tengo que adjuntar para reclamar? es que el año pasado me la dieron y este no. Mi situación economica es la misma, no entiendo porque no me lo han dado. gracias y por favor ayudarme

Mira que cumplas los requisitos académicos, es decir que estés matriculada en todo lo que tienes que estar para que sea curso completo y que el curso pasado también, porque si has tenido matrícula parcial no te la dan.

Si eso está correcto, mira antes de descargarte el PDF de la página del Ministerio el detalle que pone de los datos económicos que han tenido en cuenta, te pone todos los importes de patrimonio etc que han recabado de tu núcleo familiar. Ahí puedes comprobar si no estás o estás en el umbral 1 que es el único que tiene derecho a Beca Salario.

Si en nada de lo dicho encuentras la razón de que te den menos, alega solicitando AMPLIACION A BECAS SALARIO con documentos que prueben los ingresos familiares.
AudreyH escribió:pdf recibido!

orden de pago, 762

gracias por la ayuda ;)

PFFF a ver si viene ya el mio

Eres de grado o de plan antiguo?
Buenas tardes a todos.

Al fin ha llegado el PDF, con OP 762, que por todo lo que he leido , se pagan la semana que viene verdad? :) .. Pero no se qué quiere decir lo siguiente:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad de León
AYUDAS:
Salario ( Estudios de Grado) 3.500,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 3.500,00 €
O. PAGO: 40011762

Es la beca Salario no? la matrícula no se paga verdad? y el material y el desplazamiento ? se puede reclamar? va incluído?
Perdonad tanta pregunta....es mi primer año como becaria.

En la web hoy ha habido cambios:
Estado: Propuesta para concesión
Fecha creación: 20/12/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/02/2013

Mucho ánimo a todos y GRACIAS !!!!!!
juanantonio60 escribió:espero que sea como dices becamaster

¿Te ha aparecido ya?

orden de pago, 762

gracias por la ayuda ;)

Hola! Cuanto tiempo pasó desde que alegaste hasta que la resolvieron? Me imagino que cuando alegas te cambia estado de "resuelta" a otra vez en tramite no?
hecser15 escribió:Buenas tardes a todos.

Al fin ha llegado el PDF, con OP 762, que por todo lo que he leido , se pagan la semana que viene verdad? :) .. Pero no se qué quiere decir lo siguiente:

AYUDAS:
Exención de tasas ---

Es la beca Salario no? la matrícula no se paga verdad? y el material y el desplazamiento ? se puede reclamar? va incluído?

Fecha confirmación:
Fecha registro:

Hola, pues sí, es la Beca Salario, la matrícula la pagan directamente a tu universidad eso es lo que significa exención de tasas y no puedes reclamar material y desplazamiento porque son componentes incompatibles con la Salario.
Terci escribió:
hecser15 escribió:Buenas tardes a todos.

AYUDAS:
Exención de tasas ---

Fecha confirmación:
Fecha registro:

Hola, pues sí, es la Beca Salario, la matrícula la pagan directamente a tu universidad eso es lo que significa exención de tasas y no puedes reclamar material y desplazamiento porque son componentes incompatibles con la Salario.

Muchisimas gracias por responder tan rápido. Todo aclarado.
Un saludo.
Hola, hoy me ha cambiado el estado de la beca ( despues de la alegacion) a "cautelar", ¿que significa?
ALGUIEN CON ENTRADA AL MECD EL DIA 20/02???
Rocioplas escribió:

orden de pago, 762

gracias por la ayuda ;)

Hola! Cuanto tiempo pasó desde que alegaste hasta que la resolvieron? Me imagino que cuando alegas te cambia estado de "resuelta" a otra vez en tramite no?

hola! alegué el 14 de enero, me ha llegado el pdf hoy, un mes y medio más o menos
estuvo en resuelta hasta el 14 de febrero que pasó a trámite, y siguió los mismos pasos que la vez anterior

k0br4, soy de grado
Buenas noches!

Soy estudiante de una universidad concertada de Barcelona pero que pertenece a la UDG. Cada vez que entro a ver el estado de la beca me aparece lo mismo : "en trámite". Este año no es normal, esto es una desesperación... ¿Qué está pasando en Cataluña? Por lo que he leído nadie la ha recibido todavía, cuando el año pasado en febrero ya se sabía...

:( [buuuaaaa]
soniabermejo escribió:Buenas noches!

Soy estudiante de una universidad concertada de Barcelona pero que pertenece a la UDG. Cada vez que entro a ver el estado de la beca me aparece lo mismo : "en trámite". Este año no es normal, esto es una desesperación... ¿Qué está pasando en Cataluña? Por lo que he leído nadie la ha recibido todavía, cuando el año pasado en febrero ya se sabía...

:( [buuuaaaa]
En Cataluña se están tocando los cojones. En teoria, las que están en trámite, este mes se resolverán. En teoria, repito.
Hola! Me ha pasado una cosa curiosa, a ver si me podéis echar un cable..
Me meti en el perfil de mi usuario en la pagina de mi universidad (UPV GAUR) y me ponía que les salia a devolver 1007€ de la matricula por la beca movilidad, por lo que me dijeron las de secretaria que en principio la beca estaba concedida (mientras tanto en la pagina del ministerio me sigue poniendo "En tramite en el mec").
Pues bien, hoy me meto de nuevo en la pagina de la universidad y ya no me aparece ese descuento de los 1007€.. y en el ministerio la beca sigue como "En tramite en el mec "
Que significa esto? Que me la dieron y ahora me la han quitado?
Un cordial saludo!
Mi beca sigue en presentada, ya no se que hacer ni donde llamar
Alguien que este como yo?
ver escribió:Mi beca sigue en presentada, ya no se que hacer ni donde llamar

conozco a gente que está como tu, eres de master verdad?¿
lendbay escribió:

Soy de Grado, de 1º de Derecho
Mi hermano tambien es de Grado y tambien la tiene en presentada
ver escribió:
lendbay escribió:

Soy de Grado, de 1º de Derecho
Mi hermano tambien es de Grado y tambien la tiene en presentada

pues eso dependerá de tu universidad, pero normalmente a los que primero se la dan es a los de 1º de grado, pero ya te digo que será x tu universidad, acercate y que te informen que para eso están, suerte y ánimoo
buenos día, mi beca después de tantos meses presentado ha pasado hoy a resuelta. ¿que quiere decir?.
juan2345 escribió:buenos día, mi beca después de tantos meses presentado ha pasado hoy a resuelta. ¿que quiere decir?.

Quiere decir denegada...
pero después de la fecha que me aparece de modificación entregué unos papales, ¿es posible que exista otra modificación?
yo igual..pero yo soy de Máster de la UJI
me acaban de decir en el Ministerio que no tiene por que ser denegada, que debo tener otro movimiento ya que ese resolución es antigua y que la resolución también puede ser para bien, no solo denegada.
juan2345 escribió:me acaban de decir en el Ministerio que no tiene por que ser denegada, que debo tener otro movimiento ya que ese resolución es antigua y que la resolución también puede ser para bien, no solo denegada.

Hola,

No tiene por qué ser necesariamente denegada. De hecho, cuando sale con el estado "Resuelta" es, o era, normalmente porque te faltaban papeles. Es una técnica que les encanta utilizar para achantar a la gente y que no se siga moviendo, así se ahorran becas. En realidad esta última frase es una interpretación de lo efectivo de su trabajo.

Yo te diría que llamaras a la Unidad de becas, o si puedes, mejor ve y persónate y que te digan qué te falta para que reinicien el trámite.
juan2345 escribió:me acaban de decir en el Ministerio que no tiene por que ser denegada, que debo tener otro movimiento ya que ese resolución es antigua y que la resolución también puede ser para bien, no solo denegada.

Bueno pues todavía hay esperanzas entonces, mucha suerte.
juan2345 escribió:buenos día, mi beca después de tantos meses presentado ha pasado hoy a resuelta. ¿que quiere decir?.

Si te sale que esta resuelta, siento decirte, que esta denegada, acercate a la unidad de becas de tu Universidad y que te digan el motivo de la denegacion para poder alegar, ¿en que estado tenias la beca cuando te salio resuelta, el el MECD o el el ME?
Buenas tardes. Haber si alguien me puede decir algo sobre mi situación. Me denegaron la beca y me mandaron la resolucion el 14/01, fui a poner una alegación y hasta ayer no me cambió el estado de la beca en mi universidad (UMA). Me aparece como "cautelar", alguien tiene alguna idea de que puede significar. Por otra parte en la página del mec no me ha cambiado desde el día 12/01 que me cambio el estado a resuelta, es como si la alegación no la hubieran ni mirado, no lo entiendo. Alguna ayuda por favor,muchas gracias¡¡

PD:mañana me pasare por la sección de becas a preguntar¡¡
alejandrillo2 escribió:Buenas tardes. Haber si alguien me puede decir algo sobre mi situación. Me denegaron la beca y me mandaron la resolucion el 14/01, fui a poner una alegación y hasta ayer no me cambió el estado de la beca en mi universidad (UMA). Me aparece como "cautelar", alguien tiene alguna idea de que puede significar. Por otra parte en la página del mec no me ha cambiado desde el día 12/01 que me cambio el estado a resuelta, es como si la alegación no la hubieran ni mirado, no lo entiendo. Alguna ayuda por favor,muchas gracias¡¡

¿Qué día presentaste la alegación? Significa que no ha sido enviada, si hubiera sido enviada en la sede electrónica aparecería como "En trámite en Org...."
(mensaje borrado)
vamos a ver de leer pocos lees, en el mismo post que me has contestado pongo en presentada. la contestación que me da el ministerio concuerda con la unidad de beca. La beca denegada aparece como denegada. Cuando te ponen resuelta es que falta algún requisito o hay que aporta alguna documentación, no que este denegada. En la sede electrónica me aparece resuelta con fecha 12-02-2013 y el dia 20-02-2013 me llamo la unidad de beca para entregarle una documentación, ya que tenian un problema con los datos economicos y que al tramitarla se habían equivocado en la nota media que exigen un 6.5 y tengo un 7,9 de media en la carrera para entrar en el máster y habían puesto un 5.6.
juan2345 escribió:vamos a ver de leer pocos lees, en el mismo post que me has contestado pongo en presentada. la contestación que me da el ministerio concuerda con la unidad de beca. La beca denegada aparece como denegada. Cuando te ponen resuelta es que falta algún requisito o hay que aporta alguna documentación, no que este denegada. En la sede electrónica me aparece resuelta con fecha 12-02-2013 y el dia 20-02-2013 me llamo la unidad de beca para entregarle una documentación, ya que tenian un problema con los datos economicos y que al tramitarla se habían equivocado en la nota media que exigen un 6.5 y tengo un 7,9 de media en la carrera para entrar en el máster y habían puesto un 5.6.

Te ha leído e informado bien. En la mayoria de los casos cuando una beca aparece como "resuelta" es que está denegada, en tu caso habrá llegado al final de los trámites y como no te la pueden conceder por los fallos que comentan van a volver a tramitarla. La diferencia es que en tu caso se han dado cuenta y no te han mandado un PDF con la denegación, a una compañera del foro se la denegaron porque desde la unidad de becas pusieron como nota media un 5 siendo falsa y tuvo que alegar porque le mandaron el PDF con la beca denegada. En resumen, es el mismo caso, pero a ti te han librado de tener que presentar la alegación, se han dado cuenta de que había algo mal.
alejandrillo2 escribió:Buenas tardes. Haber si alguien me puede decir algo sobre mi situación. Me denegaron la beca y me mandaron la resolucion el 14/01, fui a poner una alegación y hasta ayer no me cambió el estado de la beca en mi universidad (UMA). Me aparece como "cautelar", alguien tiene alguna idea de que puede significar. Por otra parte en la página del mec no me ha cambiado desde el día 12/01 que me cambio el estado a resuelta, es como si la alegación no la hubieran ni mirado, no lo entiendo. Alguna ayuda por favor,muchas gracias¡¡

Buenas, mi hermano es de la uma y ayer tambien le cambio a ese estado, hoy a ido a secretaria, y le ha dicho que es para pagar la matricula por adelantado (de todos modos ayer me entere de esto por internet), y dan hasta final de este mes para pagarla, aunque el hombre de secretaria le dijo que esperara por si acaso y que se pasara el dia antes de empezar la semana santa, lo de que este denegada no creo que tenga que ver, ya que ayer mismo le cambio a en tramite en la universidad y hoy le llego el mail de ese cambio, en reoria si te la conceden te darian el importe de la beca mas el de la matricula si la has pagado.
Buenas tardes, alguien sabe cuanto tardan en ingresarte el dinero en el banco desde que te mandan el pdf?
Gracias y ánimo ¡¡¡¡
¿Se puede saber a qué juegan en el AGAUR? Se están pasando... Almenos el año pasado en febrero ya se sabía algo... Esto no tiene nombre.

[+furioso] Opino que debes de ir a tu Sección de Becas con la copia de tu solicitud original de Beca y diles que temes que ellos tengan perdida tu beca y que por eso no la hayan grabado aún porque a estas alturas parece que ellos no la han presentado aún. Insiste que no puedes seguir esperando y que necesitas que te confirmen que tienen tu solicitud controlada que te la busquen y te digan en dónde está y en qué situación exacta (pendiente de grabar, etc. pero localizada) Lo digo por una chica que ha dicho en el foro, no sé si fue en este foro o el otro, hace unos días, que llamó o fue y se dieron cuenta que la tenían sin grabar por error y se pusieron a grabarla. Suerte!!
18340 respuestas