Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

SrT escribió:A la gente con entrada en el MECD el 15/2, primera modificación 4/3

Te ha salido ya ese cambio? Lo digo porque según "la regla de los 10 días" debería salirte mañana. Alguno más habéis tenido modificación?
Soy de la us de máster, entrada al mecd 25/02, hoy me pone en fecha ultima modificación 4/03, pero este cambio no aparece en el histórico de tramitación. Por si alguien tiene la misma entrada al mecd que vaya mirando y comente :O
yo entre en el MEC el 22/02/2013 y tube un cambio el 28/02/2013 y aun sigo de espera.... alguien mas en mi situacion q tenga noticias nuevas?
Alguno de los que entrasteis el 15/02 no habéis tenido cambio hoy o me he quedado atrás yo solito? Mal pinta la cosa...
shog escribió:Alguno de los que entrasteis el 15/02 no habéis tenido cambio hoy o me he quedado atrás yo solito? Mal pinta la cosa...

Yo estoy igual, acabo de mirar y sin modificaciones...
y un par de comentarios atras he visto que alguien de entrada el 22/02 tiene modificacion el 28/02...doy gracias de no vivir en madrid porque creo que me habria colado en el bendito ministerio hace meses a reventar cabezas,jajajajaja
lolalolita25 escribió:
shog escribió:Alguno de los que entrasteis el 15/02 no habéis tenido cambio hoy o me he quedado atrás yo solito? Mal pinta la cosa...

y un par de comentarios atras he visto que alguien de entrada el 22/02 tiene modificacion el 28/02...doy gracias de no vivir en madrid porque creo que me habria colado en el bendito ministerio hace meses a reventar cabezas,jajajajaja

Yo soy de madrid asi que la tentación de hacerlo es grande jaja. bueno pues como dicen "mal de muchos consuelo de tontos" asi que esperemos que si somos unos cuantos no sea que nos la van a denegar y solo sea que nacimos con mala suerte y nos toca esperar un poco mas...
shog escribió:
lolalolita25 escribió:

Yo soy de madrid asi que la tentación de hacerlo es grande jaja. bueno pues como dicen "mal de muchos consuelo de tontos" asi que esperemos que si somos unos cuantos no sea que nos la van a denegar y solo sea que nacimos con mala suerte y nos toca esperar un poco mas...

Yo te apoyo si kieres hacerlo!Jaja
La verdad es q yo no pienso en denegacion porque cumplo les rekisitos si o si asi q si la deniegan me la acabaran dando porque alegare donde haga falta...
espero q se modifike mañana q se cumplen los 10 dias exactos...porque sino cobramos pa fin de año a este paso
Para los de la Universidad de Girona, mañana tengo que subir al campus de Montilivi a una conferencia, me pasaré por el CIAE a ver que mentira me cuentan. Os informaré! [+furioso]
Entrada al MECD el 15/02 y hoy nada. ¿significa esto que ahora la sede va con 9 dias de retraso? puff
IRIS88 escribió:Para los de la Universidad de Girona, mañana tengo que subir al campus de Montilivi a una conferencia, me pasaré por el CIAE a ver que mentira me cuentan. Os informaré! [+furioso]

Gracias! Te dirán lo de siempre, que a lo largo de este mes sale...
becamaster escribió:Entrada al MECD el 15/02 y hoy nada. ¿significa esto que ahora la sede va con 9 dias de retraso? puff

Oye mira, ya es un avance. Cuando nos la den a nosotros allá por el año 2028 lo mismo ya se actualiza en el mismo día sin retrasos.
Yo del 15 sin cambios alguno todavia, los que habeis tenido cambios os pone la hora en el historico de tramitacion?

Bueno eso lo escribi hace un rato, pero lo modifico.
Acabo de entrar en web de la sede y :

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/02/2013 00:00

En trámite en el MECD 15/02/2013 16:10

Pero segun la web de la UNED:

Propuesta para denegación

Fecha de resolución: 2013-03-12 00:00:00

Motivos de la propuesta:

- Por superar el volumen de negocio.

Lo que me parece impresentable, es que esto no salga en la web de la sede.
Se acabaron los estudios para mi.
anacris23 escribió:Yo del 15 sin cambios alguno todavia, los que habeis tenido cambios os pone la hora en el historico de tramitacion?

Bueno eso lo escribi hace un rato, pero lo modifico.
Acabo de entrar en web de la sede y :

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/02/2013 00:00

En trámite en el MECD 15/02/2013 16:10

Pero segun la web de la UNED:

Propuesta para denegación

Fecha de resolución: 2013-03-12 00:00:00

Motivos de la propuesta:

- Por superar el volumen de negocio.

Se acabaron los estudios para mi.

Ánimo y alega en cuanto te llegue el pdf! Alguno más de los que estáis sin cambios desde el 15/02 podéis ver en vuestra universidad si está denegada? Yo es que soy de la ucm y ahí no podemos mirarlo...
Mi beca lleva en el MECD desde enero con ultima modificacion el 5 de febrero. En la pagina del MEC sigue apareciendo esa fecha pero acabo de mirar en la pagina de la facultad y me aparece concedida con el importe y demas... pero no me ha llegado el pdf :S:S
Se acabaron los estudios para mi.[/quote]
Ánimo y alega en cuanto te llegue el pdf! Alguno más de los que estáis sin cambios desde el 15/02 podéis ver en vuestra universidad si está denegada? Yo es que soy de la ucm y ahí no podemos mirarlo...[/quote]

Yo tampoco puedo verlo en ningun sitio aparte de la sede...esperemos que en breve haya cambios
Enfer_us escribió:Mi beca lleva en el MECD desde enero con ultima modificacion el 5 de febrero. En la pagina del MEC sigue apareciendo esa fecha pero acabo de mirar en la pagina de la facultad y me aparece concedida con el importe y demas... pero no me ha llegado el pdf :S:S

Eso es porque la sede va con 9-10 dias de retraso, si te la concedieron ayer (he leido que el 12 hubo resoluciones) tendrás el pdf dentro de aprox. 13 días, digo aproximado porque es lo que viene pasando a otros usuarios, no es una regla segura.

A los demás, he llamado a mi unidad de becas y dicen que esta esperando para los datos económicos, por lo que no entro en esta.
¿Alguien con estas fechas?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/02/2013 00:00
En trámite en el MECD 28/02/2013 16:02
¿Alguien me podría dar la direccion de otro sitio donde pueda mirar la beca que no sea la sede? Soy de la UCLM
Dani086 escribió:¿Alguien con estas fechas?

¿Alguien me podría dar la direccion de otro sitio donde pueda mirar la beca que no sea la sede? Soy de la UCLM

No todas las universidades permiten ver el estado real de la beca, por ejemplo la UCM no dispone de ese servicio, pero UNED si. Lo único que puedes hacer es buscar por la web de tu universidad y por la intranet correspondiente.
hola chicos, y chicas, pues tengo una duda, a ver si me podeis ayudar, yo estudio en la UB, pero estoy empadronada en toledo, ahora mi duda es?, la agaur es la encargada de mi beca?? porq en el mec antes me ponia q estaba gestionada por ella, y me daba el enlace de la consulta de becas de la agaur, pero x mas q introducia mi dni y fecha de nacimiento siempre me ha salido q no tienen ningun documento con ese dni, q consuelte dentro de unos dias, ahora, la semana pasada, para ser mas concretos el 07/03 cambio el estado de mi beca de estar presentada a estar en tramite por su provincia/universidad, pero sigo sin figurar en la agaur cuando entro a la consulta de becas, quien es el encargado de la gestion de la beca en mi caso?, he llamado a la ub y me dicen lo mismo, q esta en tramite, porq sale "pendent de valoracio.....", quizas tengo q llamar a la cospedal y cantarles las cuarenta [uzi] , en fin, gracias por adelantado, y animos a la gente q esta tan desesperada como yo.
mematalaespera escribió:Soy de la us de máster, entrada al mecd 25/02, hoy me pone en fecha ultima modificación 4/03, pero este cambio no aparece en el histórico de tramitación. Por si alguien tiene la misma entrada al mecd que vaya mirando y comente :O

Yo tengo entrada en el MECD el 26/02 y tambien tengo una modificacion del 04/03 que no aparece en el historico, estoy igual que tu, en teoria deberia de haber aparecido mañana...en fin quien sabe que historias se traen en el MECD. Haber si resuelven pronto.
Desesperación absoluta de las/los que seguimos en "Presentada". En mi unidad me de becas me dice que hay un "error informático", que ellos la han mandado, pero que el MECD no las lee.... intentas hacerles más preguntas y te saltan con cosas que no vienen a cuento.... :-? :-? [enfado1] [enfado1]
jsr00008 escribió:
mematalaespera escribió:Soy de la us de máster, entrada al mecd 25/02, hoy me pone en fecha ultima modificación 4/03, pero este cambio no aparece en el histórico de tramitación. Por si alguien tiene la misma entrada al mecd que vaya mirando y comente :O

Yo tengo entrada en el MECD el 26/02 y tambien tengo una modificacion del 04/03 que no aparece en el historico, estoy igual que tu, en teoria deberia de haber aparecido mañana...en fin quien sabe que historias se traen en el MECD. Haber si resuelven pronto.

Las modificaciones no tienen que salir en el historico, es normal, ahi salen las entradas a cada paso. La última modificación solo puede verse en el resumen y en acceso a solicitud. Deberias de compartir también la horaa la que se os ha hecho esa modificación para ayudarnos (se ve dandole a acceso a solicitud)
Blankitalm escribió:Desesperación absoluta de las/los que seguimos en "Presentada". En mi unidad me de becas me dice que hay un "error informático", que ellos la han mandado, pero que el MECD no las lee.... intentas hacerles más preguntas y te saltan con cosas que no vienen a cuento.... :-? :-? [enfado1] [enfado1]

¿Qué universidad es?
Para los de la ULPGC, ¿siguen con la beca en presentada? Es que me da la sensación de que la mía la mandaron tanto en Noviembre como en Febrero pero el ministerio no la lee, y mientras no la lea ni cambia de estado ni nada :S
jsr00008 escribió:

Una pregunta, la fecha de modificación que os sale del 4//3 es en el MECD o ya en el ME??
Mi hermana entró el 19/2 y no ha tenido modificación, nos tememos que todo el que no haya tenido esa modificación esté denegada, esperemos que no sea así porque sería un gran problema.

Alquien que haya entrado el 15/2 o posterior y que no haya tenido la modificación del 4/3 sabe seguro que la tiene concedida????
jsr00008 escribió:

Yo también tengo la modificación del 04/03 pero no me pone la hora ni me aparece en el histórico. Hace dos semanas llame a la universidad y me dijeron que estaba en el cruce de datos con hacienda. Pero no me aseguró que hubiera pasado los requisitos académicos (por cierto, soy de la usal, me la denegaron en enero y presenté alegación).
Cuando sepáis algo los del 04/03 avisar por aquí, a ver si no tardan mucho en resolver.
becamaster escribió:
jsr00008 escribió:

Las modificaciones no tienen que salir en el historico, es normal, ahi salen las entradas a cada paso. La última modificación solo puede verse en el resumen y en acceso a solicitud. Deberias de compartir también la horaa la que se os ha hecho esa modificación para ayudarnos (se ve dandole a acceso a solicitud)

Estado solicitud: En trámite en el MECD
Última Actualización: 04/03/2013 13:01
Chocolatmisu escribió:
Blankitalm escribió:Desesperación absoluta de las/los que seguimos en "Presentada". En mi unidad me de becas me dice que hay un "error informático", que ellos la han mandado, pero que el MECD no las lee.... intentas hacerles más preguntas y te saltan con cosas que no vienen a cuento.... :-? :-? [enfado1] [enfado1]

¿Qué universidad es?
Para los de la ULPGC, ¿siguen con la beca en presentada? Es que me da la sensación de que la mía la mandaron tanto en Noviembre como en Febrero pero el ministerio no la lee, y mientras no la lea ni cambia de estado ni nada :S

Soy de la UAL (Universidad de Almería) y por lo que veo, estamos en la misma situación y con el mismo supuesto error informático.
Babele escribió:
jsr00008 escribió:

Yo también tengo la modificación del 04/03 pero no me pone la hora ni me aparece en el histórico. Hace dos semanas llame a la universidad y me dijeron que estaba en el cruce de datos con hacienda. Pero no me aseguró que hubiera pasado los requisitos académicos (por cierto, soy de la usal, me la denegaron en enero y presenté alegación).
Cuando sepáis algo los del 04/03 avisar por aquí, a ver si no tardan mucho en resolver.

La mia sigue con primera y ultima modificacion el dia 15/02 :(
Pedrobe, si sigues por aquí, ¿nos podrías decir por qué somos tantos con entrada en el 15/02 que nos hemos quedado ahí atascados mientras que casi todos los que han entrado después han tenido cambios ya? Yo por ejemplo cumplo de sobra los requisitos para que me la concedan, asi que me parecería raro que estuviese denegada...
yo tampoco he tenido cambios desde que entre en el mecd, el 23/02/, que pasa?
shog escribió:Pedrobe, si sigues por aquí, ¿nos podrías decir por qué somos tantos con entrada en el 15/02 que nos hemos quedado ahí atascados mientras que casi todos los que han entrado después han tenido cambios ya? Yo por ejemplo cumplo de sobra los requisitos para que me la concedan, asi que me parecería raro que estuviese denegada...

No hay relación entre que no se mueva y que esté denegada. Yo misma entré en el MECD el 14 de diciembre y hasta 2 meses y medio después no se me empezó a modificar, mientras cientos de personas entraban más tarde que yo y cobraban sus respectivas becas. A vosotros no va a tardar tanto tiempo porque ya no queda tiempo, así que no te preocupes que pronto se moverá.
juanantonio60 escribió:yo tampoco he tenido cambios desde que entre en el mecd, el 23/02/, que pasa?

No tiene por que estar denegada no os preocupeis, yo soy del 15/02 sin modificacion y llame ayer a la unidad de becas, me dijeron que no ha salido resolución, que está en espera de cruzar datos con hacienda. A unos les toca antes y a otros después, es lo que hay.
Quería consultaros si mi universidad puede exigirme el dinero si aun no hay resolución para mi beca, ni de que haya sido aceptada ni de que haya sido denegada. Mi solicitud está en el MECD desde el 20/02/2013, y aun no ha cambiado el estado. Por lo tanto no está denegada, y me llegó ayer una carta de la UMA (Universidad de Málaga), diciendo que tengo para pagar el dinero de la matrícula del máster hasta el 31 de marzo, y en secretaría me han dicho que se lo están pidiendo a todos, que si no lo hago me paralizan el expediente y no me pueden evaluar [mamaaaaa]. Si yo tuviera ese dinero para pagar antes de final de mes es que ni pediría la beca, si pido beca es porque obviamente no tengo dinero [buuuaaaa]
Estado solicitud: En trámite en el MECD
Última Actualización: 04/03/2013 13:01[/quote]

Misma hora de modificación: 04/03 13:01
Hola me han denegado la beca del mec (universitarios) por:

- "Superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria".

- "No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria."

Lo segundo puedo llegar a entender ya que suspendi dos asignaturas el año pasado, pero las aprobe en septiembre, asi que no se si eso influye para bien o para mal (estoy matriculada en la uned)

Pero lo primero si que no lo entiendo, solo tenemos la nonima de mi madre, q cobra 700 e al mes... Eso es pasarse del umbral?

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
nesuka27 escribió:Hola me han denegado la beca del mec (universitarios) por:

- "Superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria".

- "No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria."

Lo segundo puedo llegar a entender ya que suspendi dos asignaturas el año pasado, pero las aprobe en septiembre, asi que no se si eso influye para bien o para mal (estoy matriculada en la uned)

Pero lo primero si que no lo entiendo, solo tenemos la nonima de mi madre, q cobra 700 e al mes... Eso es pasarse del umbral?

El primer punto es que a lo mejor tenéis en propiedad algún piso/apartamento/casa y eso hace que el patrimonio suba y que pueda ser causa de denegar la beca.
El segundo punto, si aprobaste en septiembre, puedes quejarte, ya que ese porcentaje mínimo lo tienes superado.
Blankitalm escribió:
Chocolatmisu escribió:

¿Qué universidad es?

Soy de la UAL (Universidad de Almería) y por lo que veo, estamos en la misma situación y con el mismo supuesto error informático.

(BLANKITA) Yo tmb soy de la UAL, y estoy igual que tú, se ve que la Universidad ha tenido este problema con los de Master y 2ºCiclo, las envían y el Ministerio las deuelve, entonces el fallo no es de nuestra Universidad sino del Ministerio. Yo he llamado al ministerio y lo que me han dicho es que el programa que está usando la UAL da fallo con los de master y 2º ciclo, en definitiva a ver si se resuelve esto pronto que queda un mes y poco para que nos la resuelvan.
nesuka27 escribió:Hola me han denegado la beca del mec (universitarios) por:

Mira antes de descargar el pdf que te pone los datos económicos que ellos han tenido en cuenta, donde ponga patrimonio mira que importe te pone para que puedas calcular si ha habido algún movimiento patrimonial que te haya afectado.
En cuanto a los de los créditos da igual si lo has aprobado en septiembre, siguen correspondiendo al curso pasado y cuentan como aprobados.
Alega, si tu madre hizo declaración de la renta solicita el certificado resumen del iRPF, y lo adjuntas a la alegación. Lo de los créditos aprobados consúltalo en tu Secretaría porque ellos son los primeros en autorizar que tienes los requisitos académicos cumplidos, si no son ellos mismos los que se han equivocado pídeles un certificado que confirme que aprobaste todo lo correspondiente en la convocatoria de septiembre.
No lo dejes, organiza todo y Alega!!
Estoy en Trámite en órgano de gestión de provincia/universidad! al menos ya se ha movido! espero que sea para bien.
Aunque, estoy significa que aún está en mi universidad? arrrrrr
Buens dias a todos,

Hoy me han contestado un correo que les envie ayer al agaur. me han dicho lo siguente...

Benvolgut elsouru,

Aquest mes de març es publicarà la beca General. Heu de consultar l’estat de la vostra beca al web de l’AGAUR.

Cordialment,

Àrea de projectes
Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca
Departament d'Economia i Coneixement

AVERI SI es VERDAD!!
Chic@s del 15/02, acabo de tener una modificación con fecha 04/03, espero que vosotros también!
yo igual, entrada el 15/02 y hoy aparece modificación el 4/03 a las 13:09, poned vuestras horas de modificación!
becamaster escribió:yo igual, entrada el 15/02 y hoy aparece modificación el 4/03 a las 13:09, poned vuestras horas de modificación!

13:09 también
yo también a las 13.09
yo soy del 20/02 y me acaba de aparecer una modificacion a mi tambien el 4/03 a las 13:09, sabemos que indica esto????
becamaster escribió:yo igual, entrada el 15/02 y hoy aparece modificación el 4/03 a las 13:09, poned vuestras horas de modificación!

Yo también tengo una modificación el 4/03 a las 13:09, pero con entrada al mecd el 22/02...
Nueva actualización en el estado de mi beca:

Fecha última modificación: 04/03/2013 a las 13:09

PD. En cuanto a la fecha en trámite en MECD y a la de la última modificación, se sigue cumpliendo el retraso de 10 días de la sede como muchas veces habéis comentado. Un saludo
Entrada al MECD el 19/2 y modificación hoy a 04/03 a las 13:09.
Maldito Ministerio.
Dejamos nuestros estudios porque no hay respuesta por parte del Ministerio aun tenemos las becas en presentada, estabamos en un piso de alquiler de lo mas economico que encontramos y en la ciudad mas cerca de nuestro pueblo,lo dejamos porque no podiamos pagarlo no podiamos alimentarnos bien ni podiamos pagar las fotocopias, yo el dejar los estudios lo llevo muy mal, pero mi hermano esta peor, ha intentado suicidarse, gracias a Dios lo encontramos a tiempo.
Maldigo a este Ministerio que nos esta maltratando y no nos da lo que el mismo promulga que es una igualdad de oportunidades, esa igualdad no existe, pues no es lo mismo ser becario en Noviembre que en Mayo cuando arrastras muchas deudas durante todo el curso
18340 respuestas