› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
darento escribió:Terci entonces relleno este documento http://www10.gencat.cat/agaur_web/generados/catala/home/recurs/doc/model_recurs_al_legacio12.pdf tal y como dices y adjunto la fotocopia del contrato y el resguardo de la presentación de la beca, donde ponía que había puesto que residía fuera del domicilio familiar de alquiler no?
Lo único que no se que poner en las dos primeras lineas:
-Órgano, centro o unidad administrativa en el cual se presenta? En mi universidad solo hay una secretaria no hay nada especifico para las becas.
-Expediente? Aquí que hay que pon
Gracias por tu tiempo!
chocoflis escribió:mematalaespera escribió:Gente, para los que tenían como yo la ultima modificación del 04/03 acaba de cambiarme a 11/03 , ya queda menos parece
+1
Droit10 escribió:chocoflis escribió:mematalaespera escribió:Gente, para los que tenían como yo la ultima modificación del 04/03 acaba de cambiarme a 11/03 , ya queda menos parece
+1
A mi tambien me aparece hoy a 11/03 pero yo tenia ultima modificacion 15/02!!
sheiilaa_23 escribió:yo modificacion del 4/03 pero sin modificacion hoy.....
becamaster escribió:sheiilaa_23 escribió:yo modificacion del 4/03 pero sin modificacion hoy.....
No os preocupeis, seguro que pasa como con la modificación anterior, que los que la tuvieron a las 13:01 lo vieron con 9 dias de retraso, pero los que la tuvimos alas 13:09 lo vimos a los 10 dias, y al ser del dia 11 estamos en ese caso, mañana veremos algo!
Ir poniendo las horas d elas modificaciones!
becamaster escribió:sheiilaa_23 escribió:yo modificacion del 4/03 pero sin modificacion hoy.....
No os preocupeis, seguro que pasa como con la modificación anterior, que los que la tuvieron a las 13:01 lo vieron con 9 dias de retraso, pero los que la tuvimos alas 13:09 lo vimos a los 10 dias, y al ser del dia 11 estamos en ese caso, mañana veremos algo!
Ir poniendo las horas d elas modificaciones!
rau00 escribió:Hola,
haber si alguien esta en la misma situación que yo, tengo mi beca en estado presentaba y como ultima modificación 11/02/2013, he visto que hay gente con modificaciones posteriores que están avanzando, en la unidad de becas de mi universidad me dicen que esta enviada al ministerio, pero pienso que si estuviera en el ministerio pondría en el estado que esta en el MEC, no??
Si alguien que pudiera tener alguna idea de que puede estar pasando...
laura20 escribió:Chicos, alguno de la UAB que aun le figure en tramite en la uni? Sabeis a que numero hay que llamar para averiguar?
R1K3 escribió:laura20 escribió:Chicos, alguno de la UAB que aun le figure en tramite en la uni? Sabeis a que numero hay que llamar para averiguar?
A mí me figura en el "consulta l'expedient acadèmic" del sigma como que está "tramesa a l'administració corresponent[...]".
Pero ayer me llegó el mail de Agaur conforme me la dan
Aturcitu escribió:Creéis que los que ya estábamos en trámite por aguar pero aún no hemos recibido Mail podemos empezar a preocuparnos con que estamos denegados?
juanantonio60 escribió:yo en el mecd desde el 4/3, y no he tenido cambios, haber mañana
rau00 escribió:Hola,
haber si alguien esta en la misma situación que yo, tengo mi beca en estado presentaba y como ultima modificación 11/02/2013, he visto que hay gente con modificaciones posteriores que están avanzando, en la unidad de becas de mi universidad me dicen que esta enviada al ministerio, pero pienso que si estuviera en el ministerio pondría en el estado que esta en el MEC, no??
Si alguien que pudiera tener alguna idea de que puede estar pasando...
soniabr22 escribió:Bueno días a todos.
Os resumo un poco mi situación. Siempre me ha venido aprobada la beca salario con 3500€. Estoy matriculada en Turismo en la UDG. Todo aprobado y matriculada de 60 créditos. Bien, este año me ha venido aprobada desplazamiento, material, matrícula y rendimiento académico. Nada de la beca salario. Ayer envié un email al Centro de becas de la Udg y me contestan esto:
"EL Ministeri concedeix els ajuts en funció dels requisits acadèmics, econòmics i patrimonials. Els requisits acadèmics son correctes, deus superar el llindar econòmic per l’ajut de residència.
Si vols presentar una al.legació has d’esperar a la resolució oficial, comptem que sortirà a mitjans d’abril."
Lo que viene a ser: el ministerio concede las ayudas en función a los requisitos académicos, económicos y patrimoniales. Los requisitos académicos están correctos, debes superar el umbral económico por la ayuda de residencia.
Si quieres presentar una alegación tienes que esperar a la resolución oficial, que contamos que saldrá a mediados de abril.
Yo no lo entiendo. A qué se refieren con ayuda de residencia? Yo no he recibido ninguna de residencia... Y el umbral económico y patrimonial sigue siendo el mismo que otros años.
Esto es desesperante. Encima dicen que puede que salga la resolución a mediados de abril. Lo que nos dejarán dos días y medio, como aquel que dice, para poder presentar alegaciones..
Steiner_ escribió:soniabr22 escribió:Bueno días a todos.
Os resumo un poco mi situación. Siempre me ha venido aprobada la beca salario con 3500€. Estoy matriculada en Turismo en la UDG. Todo aprobado y matriculada de 60 créditos. Bien, este año me ha venido aprobada desplazamiento, material, matrícula y rendimiento académico. Nada de la beca salario. Ayer envié un email al Centro de becas de la Udg y me contestan esto:
"EL Ministeri concedeix els ajuts en funció dels requisits acadèmics, econòmics i patrimonials. Els requisits acadèmics son correctes, deus superar el llindar econòmic per l’ajut de residència.
Si vols presentar una al.legació has d’esperar a la resolució oficial, comptem que sortirà a mitjans d’abril."
Lo que viene a ser: el ministerio concede las ayudas en función a los requisitos académicos, económicos y patrimoniales. Los requisitos académicos están correctos, debes superar el umbral económico por la ayuda de residencia.
Si quieres presentar una alegación tienes que esperar a la resolución oficial, que contamos que saldrá a mediados de abril.
Yo no lo entiendo. A qué se refieren con ayuda de residencia? Yo no he recibido ninguna de residencia... Y el umbral económico y patrimonial sigue siendo el mismo que otros años.
Esto es desesperante. Encima dicen que puede que salga la resolución a mediados de abril. Lo que nos dejarán dos días y medio, como aquel que dice, para poder presentar alegaciones..
A mi la que me han dado cada año es la de residencia, no sabía de la existencia de la beca salario, pues esta beca de residencia es la que te dan por vivir en otro piso que no es el de tu unidad familiar, por ejemplo, yo vivo en Girona pero mi unidad familiar está en otro sitio. Por lo tanto te daban unos 2000 y pico por la beca de residencia y hasta ahora daban unos 200 y pico por la cantidad de población de la ciudad (este año parece que han eliminado esa parte).
Que te hayan dado la de desplazamiento significa que vas y vienes cada día de tu casa hasta la universidad, si no es el caso, puedes alegar.
soniabr22 escribió:Steiner_ escribió:soniabr22 escribió:Bueno días a todos.
A mi la que me han dado cada año es la de residencia, no sabía de la existencia de la beca salario, pues esta beca de residencia es la que te dan por vivir en otro piso que no es el de tu unidad familiar, por ejemplo, yo vivo en Girona pero mi unidad familiar está en otro sitio. Por lo tanto te daban unos 2000 y pico por la beca de residencia y hasta ahora daban unos 200 y pico por la cantidad de población de la ciudad (este año parece que han eliminado esa parte).
Que te hayan dado la de desplazamiento significa que vas y vienes cada día de tu casa hasta la universidad, si no es el caso, puedes alegar.
Gracias por el mensaje. Lo que me extraña es eso, es que no he recibido ningún tipo de beca de desplazamiento.
Me acaban de contestar. Dice que se referia a la beca salario. Entonces, supero el umbral economico por una beca que aun no me han dado? Es algo muy ILOGICO
soniabr22 escribió:Steiner_ escribió:soniabr22 escribió:Bueno días a todos.
Que ayan dado la de desplazamiento significa que vas y vienes cada día de tu casa hasta la universidad, si no es el caso, puedes alegar.
Gracias por el mensaje. Lo que me extraña es eso, es que no he recibido ningún tipo de beca de desplazamiento.
Me acaban de contestar. Dice que se referia a la beca salario. Entonces, supero el umbral economico por una beca que aun no me han dado? Es algo muy ILOGICO
orihb escribió:¿Resolución en abril? ¿Entonces qué es lo que están enviando por mail?
IRIS88 escribió:Pues si la resolución oficial es en abril...sentaos, que cobraremos a finales del mes que viene...
soniabr22 escribió:IRIS88 escribió:Pues si la resolución oficial es en abril...sentaos, que cobraremos a finales del mes que viene...
Eso para los de Cataluña...
Y si es que cobramos algo.
Juskowiak escribió:Hola!
Ayer me enviaron el email informando el resultado de la beca. Estoy en la UAB, cursando el último año de ADE. Me matriculé de 47 créditos.
Me han aprovado lo siguiente:
Beca desplazamiento de más de 10 a 30km: 193€
Beca materal: 244€
Beca de matrícula.
Tengo dos dudas. ¿La beca desplazamiento no debería ser un importante más elevado? Contando el trayecto de ida y vuelta son más de 30km. Aún aceptando que son menos de 30km, he leído mensajes en este foro que decían que por distancias de 5-10km daban 192€, me parece increíble que sólo haya una diferencia de 1€ entre los diferentes grupos de distancias.
Y la segunda duda es la siguiente. El año pasado aprobé todas las asignaturas, unas con buenas notas y otras no. ¿Por qué no me han dado la beca por rendimiento académico? Personalmente, creía que aprobando el 100% lo daban fijo. ¿Tiene algo que ver que sólo me queden asignaturas optativas y me haya matriculado a 47 créditos?
Muchas gracias
shog escribió:Juskowiak escribió:Hola!
Ayer me enviaron el email informando el resultado de la beca. Estoy en la UAB, cursando el último año de ADE. Me matriculé de 47 créditos.
Me han aprovado lo siguiente:
Beca desplazamiento de más de 10 a 30km: 193€
Beca materal: 244€
Beca de matrícula.
Tengo dos dudas. ¿La beca desplazamiento no debería ser un importante más elevado? Contando el trayecto de ida y vuelta son más de 30km. Aún aceptando que son menos de 30km, he leído mensajes en este foro que decían que por distancias de 5-10km daban 192€, me parece increíble que sólo haya una diferencia de 1€ entre los diferentes grupos de distancias.
Y la segunda duda es la siguiente. El año pasado aprobé todas las asignaturas, unas con buenas notas y otras no. ¿Por qué no me han dado la beca por rendimiento académico? Personalmente, creía que aprobando el 100% lo daban fijo. ¿Tiene algo que ver que sólo me queden asignaturas optativas y me haya matriculado a 47 créditos?
Muchas gracias
Diría que te han dado la beca parcial, por eso te han dado la mitad de lo que sería la beca de desplazamiento (386 euros) al no estar matriculado en 60 créditos. ¿El año pasado tuviste matrícula parcial o te matriculaste en menos créditos de los que te correspondían? Podría ser por eso por lo que no te hayan dado el rendimiento académico.
silviasensees escribió:Tengo una duda! Si estoy estudiando en la Universitat Rovira y Virgili (tarragona) donde tengo que reclamar/alegar lo de las becas?
Graciaas!
Juskowiak escribió:IRIS88
A ver, yo estoy matriculada en 48 créditos, pero son los últimos para acabar la carrera y me han dado 937€ de transporte (más de 50km). Lo que no sé, al quedarte asignaturas todavía a lo mejor te han dado la mitad porqué es parcial, y a mi me han dado todo pq no me quedan más créditos!
A mi tampoco me quedan más asignaturas, sólo optativas y convalidar los créditos de libre elección. Estas optativas que me faltan son de primera matrícula, las hago por primera vez. No me queda nada atrasado de otros cursos.
Pero como ha dicho un compañero anteriormente, tiene pinta que sólo me dan la mitad de los 386 que suelen dar por este concepto.
shog escribió:Juskowiak escribió:IRIS88
A ver, yo estoy matriculada en 48 créditos, pero son los últimos para acabar la carrera y me han dado 937€ de transporte (más de 50km). Lo que no sé, al quedarte asignaturas todavía a lo mejor te han dado la mitad porqué es parcial, y a mi me han dado todo pq no me quedan más créditos!
A mi tampoco me quedan más asignaturas, sólo optativas y convalidar los créditos de libre elección. Estas optativas que me faltan son de primera matrícula, las hago por primera vez. No me queda nada atrasado de otros cursos.
Pero como ha dicho un compañero anteriormente, tiene pinta que sólo me dan la mitad de los 386 que suelen dar por este concepto.
voy a corregir un poco lo que dije anteriormente. La mitad de la beca de desplazamiento te la dan cuando todos los créditos en los que te matriculas los cursas en el mismo cuatrimestre. Si te has matriculado en optativas que se cursan en diferentes cuatrimestres creo que podrías alegar pidiendo la beca completa.
yayiterita escribió:Estoy matriculada en la UB para Master oficial.
Yo no he recibido absolutamente nada, y en la consulta sobre mi solicitud me pone que están "revisando mis datos económicos en la agencia general tributaria".
Y mi pregunta es ( y si alguien sabe contestarme la con certeza se lo agradecería enoooormemente):
- la revisión de datos económicos va después de la revisión de los datos académicos, es decir, sabéis si es el último trámite que realizarán para otorgar o denegar la beca? Porque es la primera vez que me gestiona algo la AGAUR y no teeeeengo ni idea de en qué estado estoy!!
Gracias de antemano chicos!