Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

EnRist escribió:
llednar91 escribió:
EnRist escribió:En el expediente de la UMA me sale ya como concedida! Ahora a esperar el pdf para saber la cuantía, lo que me jode es que pagué la matrícula "cautelarmente", ahora a reclamarla, espero que no hayan agarrado el dinero demasiado para que lo suelten pronto estos listos de la UMA.

Igualmente que tu y siendo de la UMA, ahora lo que hay que saber si hay que presentarse para lo de devolver el dinero o si lo hacen automaticamente

Como han dicho más arriba y me dijeron en secretaría hay que llevar el pdf con la resolución allí y ya se encargan ellos.

Gracias, a un amigo de otro año creo que s ela ingresaron en junio, espero que a nosotros no nos pase eso
El viernes me llamaron de la sección de becas de mi universidad ( us) que mi alegación había sido favorable, me habían denegado la beca por motivos académicos, me dijeron que quedaba pendiente de envío al ministerio. ¿ En una semana van a mirar la beca? Se supone, según el BOE, que para el 15 de abril tienen que estar resueltas, ¿ para las alegaciones también deben cumplir este plazo? ... Es que después de tanto esperar solo me faltaba que no resolvieran mi beca por falta de plazo o cualquier otra historia.... yo realice mi alegación en enero y no tengo la culpa de que me la resuelvan el 5 de abril...
Ld_US escribió:El viernes me llamaron de la sección de becas de mi universidad ( us) que mi alegación había sido favorable, me habían denegado la beca por motivos académicos, me dijeron que quedaba pendiente de envío al ministerio. ¿ En una semana van a mirar la beca? Se supone, según el BOE, que para el 15 de abril tienen que estar resueltas, ¿ para las alegaciones también deben cumplir este plazo? ... Es que después de tanto esperar solo me faltaba que no resolvieran mi beca por falta de plazo o cualquier otra historia.... yo realice mi alegación en enero y no tengo la culpa de que me la resuelvan el 5 de abril...

No, las alegaciones no siguen esos plazos. El plazo de resoluciones hasta el 30 de abril se refiere a las primeras resoluciones, una vez presentada una alegación ese plazo no tiene porqué cumplirse. Tu beca se resolverá, pero hasta donde yo se no hay un plazo determinado para resolver alegaciones, suelen rondar entre el mes y los 4 meses.
Hola, estudio en la UPC y me sigue apareciendo "tu beca todavía no está resuelta"... mientras que la gente las ha empezado a recibir (y a cobrar) desde hace bastante... cuándo cojones piensa esta gentuza decirme algo? que ya quedan 2 míseros meses de clase...
AGAUR, paga las becas. Primer aviso...
IRIS88 escribió:AGAUR, paga las becas. Primer aviso...

los de AGAUR llevan un retroceso adicional al que llevan los ya incompetentes del MEC o como va el tema?

Cuánto lleváis esperando? A mí aún no me ha dicho nada el MEC pero en la página de la UAB me pone que está concedida y la cantidad (era una alegación). En ningún momento he tenido información o contacto desde AGAUR pero supongo que para toda Catalunya gestionan ellos, no?
Aceskies escribió:

los de AGAUR llevan un retroceso adicional al que llevan los ya incompetentes del MEC o como va el tema?

Si te digo que ya me gustaría que me la llevase el mec, con eso te lo digo todo.
Los del MEC de juzgado de guardia
¿Alguien de la upv/ehu(universidad pais vasco) que ya haya cobrado?...

Saludos.
Chicos, aunque no lo parezca, ¡el BOGA vuelve a estar en linea de nuevo! ¡Al fin arreglaron el servidor!

La dirección es https://www14.gencat.net/agaur_boga/App ... i=consulta

Un par de cosas a destacar:

Por un lado, parece que mejoraron el aplicativo web. Sorprendre el hecho que agregaron un capchta... No quiero pensar que la caída del servidor fue debida a un ataque informático...

Por otro lado, los que no lo teniáis ya en trámite despedíos de saber algo:

Atenció! L'AGAUR actualment no està gestionant cap sol·licitud amb aquest DNI/NIE. Podeu tornar a fer la consulta passats uns dies.

Informació addicional sol·licitants beca General del Ministeri d'Educació:
Podreu consultar l'estat de la vostra sol·licitud per al curs actual al nostre sistema de consultes en línia un cop la vostra universitat l'hagi gestionada i enviada a l'AGAUR.

En efecto esta gentuza no ha hecho NADA des de que se cayó el servidor. Triste pero es la verdad.
Buenas,

Os quería pedir consejo porque sinceramente no sé cómo proceder.
Mi beca a día de hoy sigue en estado Presentada. Soy de la ULPGC.
Me consta como que la miraron dos veces, ya que tuvo dos modificaciones, Noviembre y Febrero, pero nunca cambió de estado.

Siempre que he mandado un mail a la unidad de becas me han dicho que estaba en trámite, pero es evidentemente falso, pues no sé por qué no sigue la linea de trámite normal, sino que está congelada y ni me piden papeles ni me comunican nada.

No puedo personarme en la unidad porque estoy de intercambio en la UPC terminando la carrera, por eso me he puesto siempre en contacto por email y se lo he dicho por activa y por pasiva, pero parece que la persona que lee los mails lee el subject y no sigue con el contenido. Mi unidad familiar está en Madrid, por lo que siempre me han dado movilidad al estar estudiando en Canarias. Tendría que pedir el favor a algún amigo de las Palmas para que fuera a preguntar por mi, pero no sé si es posible. Tendría que enviar una autorización y fotocopia de mi DNI por e-mail, y me da miedo que como no serán los originales, les echen para atrás a la hora de dar información.

Estamos a 8 de Abril y evidentemente, con lo lento que funcionan los del mec, dudo mucho que 3 semanas y poco de acabar el mes la vaya a tener resuelta. Así que no sé cómo proceder para reclamar la resolución. ¿Alguien tiene alguna idea?

EDITO: Siempre que he llamado por teléfono no conseguía contactar.
Los números que uso ahora son estos:
TELÉFONOS INFORMACIÓN SOBRE BECAS Y AYUDAS: 928459807 Y 928453369
Buenos días!
Soy de la UCM. La ultima actualización que tengo es en el ME el 25/03. Me han confirmado que la tengo concedida. Alguien con la misma fecha que la tenga ya propuesta para concesión o haya recibido el PDF?
Gracias
Chocolatmisu escribió:Buenas,

Os quería pedir consejo porque sinceramente no sé cómo proceder.
Mi beca a día de hoy sigue en estado Presentada. Soy de la ULPGC.
Me consta como que la miraron dos veces, ya que tuvo dos modificaciones, Noviembre y Febrero, pero nunca cambió de estado.

Siempre que he mandado un mail a la unidad de becas me han dicho que estaba en trámite, pero es evidentemente falso, pues no sé por qué no sigue la linea de trámite normal, sino que está congelada y ni me piden papeles ni me comunican nada.

No puedo personarme en la unidad porque estoy de intercambio en la UPC terminando la carrera, por eso me he puesto siempre en contacto por email y se lo he dicho por activa y por pasiva, pero parece que la persona que lee los mails lee el subject y no sigue con el contenido. Mi unidad familiar está en Madrid, por lo que siempre me han dado movilidad al estar estudiando en Canarias. Tendría que pedir el favor a algún amigo de las Palmas para que fuera a preguntar por mi, pero no sé si es posible. Tendría que enviar una autorización y fotocopia de mi DNI por e-mail, y me da miedo que como no serán los originales, les echen para atrás a la hora de dar información.

Estamos a 8 de Abril y evidentemente, con lo lento que funcionan los del mec, dudo mucho que 3 semanas y poco de acabar el mes la vaya a tener resuelta. Así que no sé cómo proceder para reclamar la resolución. ¿Alguien tiene alguna idea?

Has llamado?????? Siempre por teléfono es mejor que por e-mail
Ld_US escribió:Has llamado?????? Siempre por teléfono es mejor que por e-mail

Edité mi mensaje anterior para especificar esto.

Sí he llamado pero nunca me lo han cogido. Antes tenían un horario para llamadas por teléfono por la tarde y nunca me lo han cogido incluso estando una hora ininterrumpida dándole a rellamada.
Desde hace tiempo no aparece ya el horario de tarde. Ahora mismo he estado intentando llamar en horario de atención al público y tampoco me lo cogen. :( Por eso siempre les mandaba un mail porque tenía que escaquearme del trabajo para llamar. Es vergonzoso, pero seguro que no tienen a nadie para atender los teléfonos, o es que yo he tenido muy mala suerte.
Rocioplas escribió:Buenos días!
Soy de la UCM. La ultima actualización que tengo es en el ME el 25/03. Me han confirmado que la tengo concedida. Alguien con la misma fecha que la tenga ya propuesta para concesión o haya recibido el PDF?
Gracias

Yo estoy igual que tú. Entré en el ME el 25/03 a las 9:53 y tuve la segunda modificación a las 9:57. pregunté en mi unidad de becas y me dijeron que estaba concedida, pero todavíano me ha llegado el correo. Así que estoy desesperado, aunque tengo la tranquilidad de que está concedida. Yo soy de la UMA.
miguelbrbtrr escribió:
Rocioplas escribió:Buenos días!
Gracias

Yo estoy igual que tú. Entré en el ME el 25/03 a las 9:53 y tuve la segunda modificación a las 9:57. pregunté en mi unidad de becas y me dijeron que estaba concedida, pero todavíano me ha llegado el correo. Así que estoy desesperado, aunque tengo la tranquilidad de que está concedida. Yo soy de la UMA.

Pues nada, a seguir esperando! Mis modificaciones son a las 13,56 y a las 14:01. En cuanto me cambie el estado o me llegue el PDF te aviso por privado ok?
Suerte!
Alguien sabe cuando nos la ingresan a los de que hemos recibido el PDF ya ?
He visto esta petición que ha empezado una compañera! A ver si quejándonos esta gente espabila!

http://www.change.org/es/peticiones/aga ... er-general
lamin escribió:Alguien sabe cuando nos la ingresan a los de que hemos recibido el PDF ya ?

El día 10 en teoría había tanda de pagos.
orihb escribió:Chicos, aunque no lo parezca, ¡el BOGA vuelve a estar en linea de nuevo! ¡Al fin arreglaron el servidor!

La dirección es https://www14.gencat.net/agaur_boga/App ... i=consulta

Un par de cosas a destacar:

Por un lado, parece que mejoraron el aplicativo web. Sorprendre el hecho que agregaron un capchta... No quiero pensar que la caída del servidor fue debida a un ataque informático...

Por otro lado, los que no lo teniáis ya en trámite despedíos de saber algo:

Atenció! L'AGAUR actualment no està gestionant cap sol·licitud amb aquest DNI/NIE. Podeu tornar a fer la consulta passats uns dies.

Informació addicional sol·licitants beca General del Ministeri d'Educació:
Podreu consultar l'estat de la vostra sol·licitud per al curs actual al nostre sistema de consultes en línia un cop la vostra universitat l'hagi gestionada i enviada a l'AGAUR.

En efecto esta gentuza no ha hecho NADA des de que se cayó el servidor. Triste pero es la verdad.

pues a mi me sale la misma página que antes sin captcha y además muuuuuy lenta para hacer consultas.
Bueno! Esto parece que marcha!
Mi mod en me fue el dia 25. Ahora mismo me ha cambiado a "propuesta para concesión" y me ha llegado el pdf!!!!!
Orden de pago 794. Qué ganas tenia de escribir esto!! Ahora, como va lo de los pagos? Cuanto suele tardar???
AGAUR paga las becas, segundo aviso...
(mensaje borrado)
Rocioplas escribió:Bueno! Esto parece que marcha!
Mi mod en me fue el dia 25. Ahora mismo me ha cambiado a "propuesta para concesión" y me ha llegado el pdf!!!!!
Orden de pago 794. Qué ganas tenia de escribir esto!! Ahora, como va lo de los pagos? Cuanto suele tardar???

Otro igual!!

Un ME del 25, con 1 modificación a parte de la entrada y efectivamente, significaba que estaba concedida. (Incluyendo 2 modificaciones a parte de la entrada en el MECD)
Ahora pone propuesta para concesión, y puedo descargar el PDF.

La tengo concedida!! Por fin el periplo llegó a su fin :D

Mi orden de pago es la 786 :)
Rumanov escribió:AGAUR paga las becas, segundo aviso...

Compi, rozamos la desesperación eh! qué asco de Agaur!
alicante1984 escribió:
Rocioplas escribió:Bueno! Esto parece que marcha!

Otro igual!!

Un ME del 25, con 1 modificación a parte de la entrada y efectivamente, significaba que estaba concedida. (Incluyendo 2 modificaciones a parte de la entrada en el MECD)
Ahora pone propuesta para concesión, y puedo descargar el PDF.

La tengo concedida!! Por fin el periplo llegó a su fin :D

Mi orden de pago es la 786 :)

Otro con concedida! orden 794... al fin
IRIS88 escribió:
Rumanov escribió:AGAUR paga las becas, segundo aviso...

Compi, rozamos la desesperación eh! qué asco de Agaur!

Ya ves! Yo rezo para que nos la paguen hasta mayo, o al menos a principios de mayo...
OP 794 aquí también. UCM y con las modificaciones en el ME de la hora del 25/03.
Ojalá estemos incluidos en el grupo de los pagos del 10.
Yo también soy del 25/03 y todavía no me ha llegado el pdf. Esto es una tortura, espero no ser el único marginado sin pdf :S
Que alegria! :) me acaba de llegar el email de que mi beca ha pasado al estado de propuesta para concesion. Pero no me deja descargar la notificacion porque no he accedido con el certificado digital.

Alguien sabe como solucionarlo o que debo hacer. Gracias!
cmciubotariu escribió:https://www14.gencat.net/agaur_boga/AppJava/FlowControl EL LINK A VUELTO A CAER! [+furioso] [mad]

En la página de atrás está el Link correcto y que sigue funcionando. Por lo menos a mi...
Sii!, aquí otra con pdf despues de una alegación en febrero, con entrada al ME el 25. Orden de pago 786 [sonrisa]
Bueno, ¡menudo alegrón! Me dieron 400€ de beca limosna por la ingeniería técnica, acabé en Enero y he comenzado la superior, rellené los papeles para cambiar la beca a la ingeniería superior y alegar y me acaba de llegar el PDF. ¡5.500€! ^^

¡QUE ALEGRÍAAAAAAAAAAA! Con la falta que me hacen joder. La OP es 786. No se histórico ya que no lo había mirado la verdad :S.
Rumanov escribió:
cmciubotariu escribió:https://www14.gencat.net/agaur_boga/AppJava/FlowControl EL LINK A VUELTO A CAER! [+furioso] [mad]

En la página de atrás está el Link correcto y que sigue funcionando. Por lo menos a mi...

TE DEJA INTRODUCIR LOS DATOS PERO DESPUÉS DE DARLE AL ENTER TE DICE QUE NO ESTA DISPONIBLE LA PAGINA O ALGO POR EL ESTILO!
cmciubotariu escribió:
Rumanov escribió:

TE DEJA INTRODUCIR LOS DATOS PERO DESPUÉS DE DARLE AL ENTER TE DICE QUE NO ESTA DISPONIBLE LA PAGINA O ALGO POR EL ESTILO!

Pon las letras de tu nif o nie wn mayusculas, porque acabo de comprobarlo y funciona, algo harás mal.
No entiendo cómo las alegaciones se tratan sin haber resuelto por primera vez todas las solicitudes.

¿Alguien me puede orientar en cómo actuar en caso de silencio administrativo? ¿Dónde hay que reclamar en ese caso, si es que se reclama?

Mi beca a día de hoy sigue en estado presentada como dije antes. De la ULPGC y no, esta gente no coge el teléfono ni hace caso a los mails.
Gente!! Los que tenemos ya ordenes de pago, podemos seguir aquí:

hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2012-2013_1838714_s4110

Que los que aún no han recibido el PDF, o ni si quiera les ha cambiado el estado estarán desesperados cada vez que ven lo de las OP's [ayay]
Chocolatmisu escribió:No entiendo cómo las alegaciones se tratan sin haber resuelto por primera vez todas las solicitudes.

¿Alguien me puede orientar en cómo actuar en caso de silencio administrativo? ¿Dónde hay que reclamar en ese caso, si es que se reclama?

Mi beca a día de hoy sigue en estado presentada como dije antes. De la ULPGC y no, esta gente no coge el teléfono ni hace caso a los mails.

Yo también sigo en presentada y ya he ido a la delegación de becas y el sosaina del chico que atiende como ya he dicho me dijo que las becas a las que se le habia pedido algo de documentación (me pidieron el DNI de mi hermano aunque lo entregué con la documentación inicial :S) se dejarían esas becas para el final. Si no llega a ser por la beca de colaboración me veo debajo de un puente. ¿No se puede hacer nada?
no entiendo por qué no he recibido el pdf. Soy del día 25!! Me estoy desesperando [+furioso]
miguelbrbtrr escribió:no entiendo por qué no he recibido el pdf. Soy del día 25!! Me estoy desesperando [+furioso]

Debería llegarte a lo largo del día de hoy, incluso puede llegar de madrugada o mañana así que no desesperes, que llegar llegará seguro :)
jenrecesivo escribió:
Chocolatmisu escribió:No entiendo cómo las alegaciones se tratan sin haber resuelto por primera vez todas las solicitudes.

Yo también sigo en presentada y ya he ido a la delegación de becas y el sosaina del chico que atiende como ya he dicho me dijo que las becas a las que se le habia pedido algo de documentación (me pidieron el DNI de mi hermano aunque lo entregué con la documentación inicial :S) se dejarían esas becas para el final. Si no llega a ser por la beca de colaboración me veo debajo de un puente. ¿No se puede hacer nada?

A mi es que ni me han pedido documentación. ¿Tú también eres de la ULPGC?
Yo ya he pedido el favor a un compañero para que vaya en mi nombre a preguntar.
No podemos hacer nada, de hecho ellos están legítimamente en plazo. El problema es que se acabe el plazo y no resuelvan, en cuyo caso la situación se denomina "silencio administrativo" y creo que hay una ley que indica que el silencio administrativo es para bien, pero no tengo ni idea de cuánto tiempo adicional tiene que pasar. No sé ni siquiera cómo reclamar :(
A mi también me ha llegado el PDF!!! Todo como me lo esperaba. Órden de pago 794
A mi no me va el link de AGAUR!
Felicidades a todos :)

Aqui uno del 25 esperando que le llegue el PDF jeje.
llednar91 escribió:Felicidades a todos :)

Aqui uno del 25 esperando que le llegue el PDF jeje.

Tranqui, yo todas las actualizaciones las he visto un día antes k los demás (a los 9 días en vez de a los 10), no sé por qué razón, a lo largo de hoy y mañana seguirá la lluvia de PDFs, llegará sí o sí.
UPC, como otro, ni siquiera existo para AGAUR.
La universidad ya ha pasado el segundo cobro de la matrícula del segundo cuadrimestre...suerte que estoy trabajando y me lo puedo permitir..que sino fuera así..
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad AYUDAS:
Residencia (Universitarios) 2.556,00 € Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 2.800,00 €
O. PAGO: 40011786
Esto es lo que me han concedido,no me han dado la ayuda para la movilidad,ya que estudio a 115 km de mi casa,y otros 115 para la vuelta.
¿Que hago reclamo o que?
Soy del dia 25 y he recibido el pdf hoy.
gracias
Thalandor escribió:UPC, como otro, ni siquiera existo para AGAUR.
La universidad ya ha pasado el segundo cobro de la matrícula del segundo cuadrimestre...suerte que estoy trabajando y me lo puedo permitir..que sino fuera así..

Yo también soy de la UPC y he recibido hoy el PDF, aunque puede ser que lo mio no lo tramite el AGAUR porque estudio aquí pero no soy de catalunya.
18340 respuestas