Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

llednar91 escribió:
Becarias Jonson escribió:
llednar91 escribió:Beca concedida al fin!!! PDF con orden de pago 786

llendar91, te llevo leyendo un tiempo (aunque soy un user nuevo) y vi que tus modificaciones en la sede electrónica y las mías eran al mismo tiempo, inclusive la del 25/3 un día más tarde que al resto.. ¿Cuando recibiste el PDF?

Buenas, el PDF me a llegado entre las 9 y las 10 de la mañana de hoy, supongo que a ti te llegara hoy o mañana (ayer habia gente que decia que le llego el PDF)

hola ;) Thx por contestar... Bueno pues voy a dejar de pensar en ello y así se me hará más llevadero, ya os diré algo cuando reciba el PDF. Ayer leí lo de los PDF del 25, y supuse que sería hoy por el retrase de la última vez ;) a desesperar se dijo ;) Un abrazo y a disfrutar de la beca!
llednar91 escribió:
Becarias Jonson escribió:
llednar91 escribió:Beca concedida al fin!!! PDF con orden de pago 786

llendar91, te llevo leyendo un tiempo (aunque soy un user nuevo) y vi que tus modificaciones en la sede electrónica y las mías eran al mismo tiempo, inclusive la del 25/3 un día más tarde que al resto.. ¿Cuando recibiste el PDF?

Buenas, el PDF me a llegado entre las 9 y las 10 de la mañana de hoy, supongo que a ti te llegara hoy o mañana (ayer habia gente que decia que le llego el PDF)

Te he contestado en el otro foro pero lo pongo aquí también:

Seguramente te llegará hoy o mañana, pero no lo busques en Notificaciones porque este año a mi hermana nunca le ha aparecido ahí, entra en la Sede, ve a Acceso a la solicitud y luego a Histórico de tramitación y si ahí tienes el espacio para poner los números de tu cuenta lo verás por ese conducto. No todo el mundo recibe el email de aviso necesariamente. Suerte!
me ha llegado hoy el pdf con OP 793..
espero que me digan si no es molestia en cuanto tiempo tardan o va incluida con las tmb OP 786
saludos

SI SE PUEDE!!!
A mi los de agaur no me contestan ya a ningun mail, y les envié unos 3 estos días... Grrr
Buenas tardes. Os comento mi caso haber que me podeís decir. En diciembre me denegaron la beca (incorrectamente) por motivos académicos y después de presentar una alegación me acaban de mandar el pdf con la resolución de la beca pero solo me han concedido desplazamiento y material didáctico cuando me pertenece la beca salario (renta total de 2600 euros, una familia de 4 personas y el umbral 1 es 13909; cada día pienso que no llegaré a terminar la carrera a pesar de mi fuerza de voluntad porque cada vez estamos peor y encima ahora esto). Que desesperación, después de estar 3 meses esperando desde que puse la alegación para que ahora tenga que alegar de nuevo (sabe dios cuanto tiempo más tendré que esperar... [buuuaaaa] )
Con lo que nos estamos esforzando muchos estudiantes...

Muchas Gracias por todo y ánimos a los que siguen esperando.

Saludos¡¡¡
[quote="alejandrillo2"]Buenas tardes. Os comento mi caso haber que me podeís decir. En diciembre me denegaron la beca (incorrectamente) por motivos académicos y después de presentar una alegación me acaban de mandar el pdf con la resolución de la beca pero solo me han concedido desplazamiento y material didáctico cuando me pertenece la beca salario (renta total de 2600 euros, una familia de 4 personas y el umbral 1 es 13909; cada día pienso que no llegaré a terminar la carrera a pesar de mi fuerza de voluntad porque cada vez estamos peor y encima ahora esto). Que desesperación, después de estar 3 meses esperando desde que puse la alegación para que ahora tenga que alegar de nuevo (sabe dios cuanto tiempo más tendré que esperar... [buuuaaaa] )

Cuando entras a Acceso a la solicitud y pones los números de la cuenta para descargarte el PDF te salen unos datos y justo después de donde pone Descargar PDF abajo te pone los datos económicos que Hacienda ha tenido en cuenta, tanto en ingresos, como patrimonio o volumen de negocio.... mira a ver si en alguno de esos puntos te ponen alguna cifra que supere, algún límite, por ejemplo que en patrimonio supere los 1.700 euros o algo así. Si ahí no hay nada que superes los límites de la Convocatoria (ni en volumen de negocio etc.) entonces una de dos, o por los créditos matriculados te han considerado la beca como parcial o les resulta demasiado bajo el ingreso de 2600 (porque he leído otros casos que les decían que era por eso) y será cuestión de aportar lo necesario para confirmarlo, no sé cómo se demuestra y si fuese eso será mejor que PEDROBE te aconseje. Por supuesto no te des por vencido y alega cuando descubras la causa o el error y no tardarán tanto en resolverla porque cada vez quedan menos y van más rápido. Suerte!!
(mensaje borrado)
Terci escribió:
alejandrillo2 escribió:Buenas tardes. Os comento mi caso haber que me podeís decir. En diciembre me denegaron la beca (incorrectamente) por motivos académicos y después de presentar una alegación me acaban de mandar el pdf con la resolución de la beca pero solo me han concedido desplazamiento y material didáctico cuando me pertenece la beca salario (renta total de 2600 euros, una familia de 4 personas y el umbral 1 es 13909; cada día pienso que no llegaré a terminar la carrera a pesar de mi fuerza de voluntad porque cada vez estamos peor y encima ahora esto). Que desesperación, después de estar 3 meses esperando desde que puse la alegación para que ahora tenga que alegar de nuevo (sabe dios cuanto tiempo más tendré que esperar... [buuuaaaa] )

Cuando entras a Acceso a la solicitud y pones los números de la cuenta para descargarte el PDF te salen unos datos y justo después de donde pone Descargar PDF abajo te pone los datos económicos que Hacienda ha tenido en cuenta, tanto en ingresos, como patrimonio o volumen de negocio.... mira a ver si en alguno de esos puntos te ponen alguna cifra que supere, algún límite, por ejemplo que en patrimonio supere los 1.700 euros o algo así. Si ahí no hay nada que superes los límites de la Convocatoria (ni en volumen de negocio etc.) entonces una de dos, o por los créditos matriculados te han considerado la beca como parcial o les resulta demasiado bajo el ingreso de 2600 (porque he leído otros casos que les decían que era por eso) y será cuestión de aportar lo necesario para confirmarlo, no sé cómo se demuestra y si fuese eso será mejor que PEDROBE te aconseje. Por supuesto no te des por vencido y alega cuando descubras la causa o el error y no tardarán tanto en resolverla porque cada vez quedan menos y van más rápido. Suerte!!

Estos son los datos que me ponen:
Renta familiar en España: 2.644,25 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 2,05 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 2.644,25 €

Y por matricula parcia no es porque tengo 60 créditos que es el mínimo exigido.
Iré a reclamar de nuevo haber que me dicen y si eso de que les resulta demasiado
bajo lo de los 2600 espero que PEDROBE o cualquiera pueda aclararme algo.

Muchísimas Gracias Terci
Alejandrillo2

Supongo que estás haciendo un grado no? Lo digo por lo de mínimo 60 créditos. Porque cuando son licenciaturas depende de cada universidad y de cada facultad determinar el mínimo de créditos para ser becario para matrícula completa. Si esto académico está correcto(y tampoco se trate de un año extra de becario según carrera) escríbele un privado a PEDROBEpara que te diga los documentos que hay que presentar en los casos cuando al Mec le parece que tu renta es "rara" y cómo se confirma esto. Saludos!
alejandrillo2 escribió:
Terci escribió:
alejandrillo2 escribió:Buenas tardes. Os comento mi caso haber que me podeís decir. En diciembre me denegaron la beca (incorrectamente) por motivos académicos y después de presentar una alegación me acaban de mandar el pdf con la resolución de la beca pero solo me han concedido desplazamiento y material didáctico cuando me pertenece la beca salario (renta total de 2600 euros, una familia de 4 personas y el umbral 1 es 13909; cada día pienso que no llegaré a terminar la carrera a pesar de mi fuerza de voluntad porque cada vez estamos peor y encima ahora esto). Que desesperación, después de estar 3 meses esperando desde que puse la alegación para que ahora tenga que alegar de nuevo (sabe dios cuanto tiempo más tendré que esperar... [buuuaaaa] )

Estos son los datos que me ponen:
Renta familiar en España: 2.644,25 €
Rendimiento patrimonial: 2,05 €
Renta familiar total: 2.644,25 €

Y por matricula parcia no es porque tengo 60 créditos que es el mínimo exigido.
Iré a reclamar de nuevo haber que me dicen y si eso de que les resulta demasiado
bajo lo de los 2600 espero que PEDROBE o cualquiera pueda aclararme algo.

Muchísimas Gracias Terci

A mí me ha pasado algo así tb, porque me tendrían que haber dado la compensatoria y no me la han dado, mirando en el boe pone:
Familias de dos miembros: Entre (7.278,00 y 7.646,00) €. Umbral 1

En la web del ministerio a mí me aparecen los siguientes datos:
Renta familiar en España: 4.495,24 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Renta familiar total: 4.495,24 €
En teoría estoy dentro del umbral 1, no? porque no lo entiendo...
PD: estoy haciendo un máster, eso afecta a los requisitos económicos??
Hola, alguien de catalunya (Barcelona) la tiene resuelta? Mi número de expediente es el 44729 pero en la web de consultas del agaur (por fin activada después de meses XD) me pone aun en trámite...

Alguién sabe algo porfavor que me estoy volviendo loco dado que la necesito con un año de retraso :(
isqui escribió:Hola, alguien de catalunya (Barcelona) la tiene resuelta? Mi número de expediente es el 44729 pero en la web de consultas del agaur (por fin activada después de meses XD) me pone aun en trámite...

Alguién sabe algo porfavor que me estoy volviendo loco dado que la necesito con un año de retraso :(

No te confundas, la web sigue sin activarse oficialemente, nos han pasado un enlace que funciona pero no puedes acceder directamente desde la web del AGAUR.

Hay gente que la tiene resuelta, me da que los de la UPC NINGUNO, muchos están todavía con la beca en la Universidad ( a estos fijos que les caen intereses si reclaman).

Yo tengo el expediente 45219; y ayer me dijeron: " has de contar que no resolvemos cuando nos llega un expediente, sino cuando tenemos muchos, no te puedo decir fecha pero supongo que a final de mes habrá otra resolución, pero no lo garantizo.

Sabiendo que entre tu expediente y el mio hay 500 becas, hoy presiuonaré a ver que si saco algo nuevo. Me da a mí que ya están resueltas pero no lo dicen oficialmente.
bueno chic@s los que somos de la ope 780 ya nos lo han ingresado hoy, gracias a Dios, pues nada la espera a sido larga pero al final todo bien, hasta el curso que viene, suerte para tod@s.
Estamos informando en el hilo de Ordenes de Pago 2012 2013, pero por si alguien de aquí que sea nuevo en esto no sabe de ese hilo:

OP 780 INGRESADA EN BANKIA!!!
OP 780 ingresada en BBVA .Las previsiones se han cumplido.

Suerte a todos!
Hola,yo tengo la OP 786,¿alguien sabe cuanto están tardando últimamente en pagar? La verdad es que el dinero urge un poco bastante...

Saludos y suerte a los que quedan :)
Maby escribió:
isqui escribió:Hola, alguien de catalunya (Barcelona) la tiene resuelta? Mi número de expediente es el 44729 pero en la web de consultas del agaur (por fin activada después de meses XD) me pone aun en trámite...

No te confundas, la web sigue sin activarse oficialemente, nos han pasado un enlace que funciona pero no puedes acceder directamente desde la web del AGAUR.

Hay gente que la tiene resuelta, me da que los de la UPC NINGUNO, muchos están todavía con la beca en la Universidad ( a estos fijos que les caen intereses si reclaman).

Yo tengo el expediente 45219; y ayer me dijeron: " has de contar que no resolvemos cuando nos llega un expediente, sino cuando tenemos muchos, no te puedo decir fecha pero supongo que a final de mes habrá otra resolución, pero no lo garantizo.

Sabiendo que entre tu expediente y el mio hay 500 becas, hoy presiuonaré a ver que si saco algo nuevo. Me da a mí que ya están resueltas pero no lo dicen oficialmente.

Ya se puede acceder oficialmente desde la página web de la AGAUR.. aunque da igual, la mía sigue sin existir (UPC), ya no se ni si la UPC siquiera la ha enviado o es que la AGAUR no le da la gana de mirarsela.
Hola buenas quería que alguien me ayudara, para denunciar a mi negociado de becas donde debo interponerla...estoy harta..lo que me han hecho no tiene nombre y no les paso ninguna mas.
PREGUNTA IMPORTANTE: A ver si alguien me puede ayudar..,

Bien, mi pregunta es:

Si este año me han aceptado la beca y me han pagado la matrícula y esiso, si apruebo el 50% de las materias y el año que viene dejo la universidad ( en este caso por falta de dinero para seguir), me hacen devolver algo? O como va la cosa?
Si, este mes no he ppodido pagar el alquiler y nadie me ha podido ayudar con lo cual tengo que dejar el piso y dejar la carrera, porque yo a este paso no puedo seguir, no se cuando me pagaran pos del agaur,,,
Gracias de antemano!
Terci escribió:Estamos informando en el hilo de Ordenes de Pago 2012 2013, pero por si alguien de aquí que sea nuevo en esto no sabe de ese hilo:

OP 780 INGRESADA EN BANKIA!!!

Yo tb soy OP 780...!!!!!! Creo que me voy a llevar una alegria interesante cuando me pase hoy por el cajero XD XD y encima ha sido mi cumpleaños hace poco :·3 BIEEEN jiji.
Esto ya era lo último....
Estoy haciendo un máster y cumplo tanto los requisitos económicos como los académicos para que me den la compensatoria (2500 euros aprox.) y me lo han denegao porque dentro del máster hay algunos que pueden hacerlo de forma no presencial, yo lo estoy haciendo presencial, hasta un porcentaje de la nota depende de la asistencia... y en vez de tener una beca de casi 3000 euros (muy necesarios) tengo 394 euros........
Hoy he hablado con la oficina de becas y me ha dicho el hombre que yo cumplo todos los requisitos pero que por ese pequeño detalle no me lo han dado todo...... así que mañana voy a reclamar a ver qué pasa....... [snif] [buuuaaaa] [enfado1]
Soy de la UCO
Soy de Cataluña, de la UPC y me sale en estado todavía como Presentada :S y en la web de Agaur me dicen que no se esta tramitando ninguna solicitud con mi DNI que lo intente pasado unos dias :S.

Yo ya no tengo muchas esperanzas la verdad. Hay alguien en mi situación?
gobetto escribió:Soy de Cataluña, de la UPC y me sale en estado todavía como Presentada :S y en la web de Agaur me dicen que no se esta tramitando ninguna solicitud con mi DNI que lo intente pasado unos dias :S.

El resto de la UPC
Tengo una pregunta para los de Catalunya:

Los que ya tenemos el correo, tenemos la beca aprobada o todavia pueden denegarnosla?
cmciubotariu escribió:Tengo una pregunta para los de Catalunya:

Los que ya tenemos el correo, tenemos la beca aprobada o todavia pueden denegarnosla?

Aprobadísima! Tranqui, solo falta cobrar.
Thalandor escribió:
gobetto escribió:Soy de Cataluña, de la UPC y me sale en estado todavía como Presentada :S y en la web de Agaur me dicen que no se esta tramitando ninguna solicitud con mi DNI que lo intente pasado unos dias :S.

El resto de la UPC

Algunos de la UB (como un servidor). [toctoc]

Mucho me temo que habrá que liarla al final...
Alguno que haya tenido entrada en el mecd del 22/03/2013 ha tenido alguna modificacion? Ya han pasado bastantes dias :/
ern92 escribió:Alguno que haya tenido entrada en el mecd del 22/03/2013 ha tenido alguna modificacion? Ya han pasado bastantes dias :/

Buenas... yo tengo esa entrada en el mecd (22/03) y no he tenido ninguna modificación.
La verdad es que si, han pasado ya varios días.. :/ haber si hay cambios pronto!

Saludos!
Histórico de trámitación de la solicitud de beca

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 15/01/2013 13:13
Resuelta 28/01/2013 12:39
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/03/2013 00:00
En trámite en el MECD 22/03/2013 14:42
Hola, me denegaron la beca por falta de informacion fiscal, y a los dias entregue la documentacion necesaria. Me gustaria saber si teniendo esos cambios se puede saber si mi beca va por buen camino o no, o simplemente va ya que me ha parecido leer que segun cada pasos ya se sabe como terminara la resolucion...
Un saludo y gracias!!!
Sara91 escribió:
ern92 escribió:Alguno que haya tenido entrada en el mecd del 22/03/2013 ha tenido alguna modificacion? Ya han pasado bastantes dias :/

Buenas... yo tengo esa entrada en el mecd (22/03) y no he tenido ninguna modificación.
La verdad es que si, han pasado ya varios días.. :/ haber si hay cambios pronto!

Saludos!

La mía entro en MECD el 21/03.... Y aún esperando la primera modificación! :-? :-?
Thalandor escribió:

El resto de la UPC

Algunos de la UPC ya estamos en tramite.

Tengo una compañera que ha llamado hoy a la unidad de becas de la UPc para ver donde estaba su beca y le han dicho que de allí ya ha salido, así que la tiene el AGAUR pero aun no la ha mirado y por eso no le consta en tramite.

En mi caso, desde que el AGAUR mrecibio el expediente, hasta que lo pusieron en tramite pasaron 2 semanas. Yo llamaría a la unidad de becas a ver donde está, pero me da la sensación que ya las tiene todas el AGAUR.
Tengo un par de dudillas: ¿cuando se abre el plazo para las becas mec 2013-2014? ¿Y el unico requisito que piden es tener un 6'5 en la pau o depende de los recursos familiares, media de bachillerato, etc? Y la ultima: ¿es relativamente frecuente que la concedan o es algo "raro"? Muchas gracias!!
aureo26 escribió:
Sara91 escribió:

Saludos!

La mía entro en MECD el 21/03.... Y aún esperando la primera modificación! :-? :-?

La mía entró en MECD el 20/03 y aún nada tampoco...

Saludos![/quote]

La mía entro en MECD el 21/03.... Y aún esperando la primera modificación! :-? :-?[/quote]

La mía entró en MECD el 20/03 y aún nada tampoco...[/quote]

La mía también entró en MECD el 20/03 y nada....no están tardando mucho???
Maby escribió:
Thalandor escribió:

El resto de la UPC

Algunos de la UPC ya estamos en tramite.

Tengo una compañera que ha llamado hoy a la unidad de becas de la UPc para ver donde estaba su beca y le han dicho que de allí ya ha salido, así que la tiene el AGAUR pero aun no la ha mirado y por eso no le consta en tramite.

En mi caso, desde que el AGAUR mrecibio el expediente, hasta que lo pusieron en tramite pasaron 2 semanas. Yo llamaría a la unidad de becas a ver donde está, pero me da la sensación que ya las tiene todas el AGAUR.

Que Dios te escuche... [angelito]
pulguian escribió:Buenas... yo tengo esa entrada en el mecd (22/03) y no he tenido ninguna modificación.

Saludos!

Buenas ! yo igual que tú, entrada el 22/03 y ahí nos quedamos, ni 1 modificación todavía, supongo que están al caer pero la impaciencia me puede ..
NO SÓLO UPC, UAB TAMBIÉN (quien os habla) de momento en el mecd me sale "Presentada" i en el agaur "En tràmit", es normal????
Estado de beca resuelto en Agaur! (Estat de beca resolta en agaur, a veure quan se cobra!)
Y yo sigo sin existir... Hoy no se escapan de la llamada en la unidad de becas de la UB...
alguien sabe que me puede pasar si no hice la beca agaur? hice la mec (probable que me la den porque a mi hermana se la han dado) y en algun momento de estres me llego un correo del plan "los que hayan pedido la beca mec tienen que pedir la agaur tambien" y me equivoque, y pedí otra cosa (me di cuenta hace poco)...

Me da mucho miedo :/
Gente de tierras catalanas! alguien ha cobrado? me llegó el pdf el lunes y tengo orden de pago 794...
mushrom escribió:alguien sabe que me puede pasar si no hice la beca agaur? hice la mec (probable que me la den porque a mi hermana se la han dado) y en algun momento de estres me llego un correo del plan "los que hayan pedido la beca mec tienen que pedir la agaur tambien" y me equivoque, y pedí otra cosa (me di cuenta hace poco)...

Me da mucho miedo :/

No hay becas AGAUR son las MEC solo que las gestiona el organo de la generalitat que se llama AGAUR, a no ser que hables de la beca de EQUITAT.
Acabo de ver que mi beca está resuelta y ya e he podido descargar el credencial desd la página aunq no me haya llegado al email. Dónde se consultan el núm. De orden de pago? Porque lo busco x todos los sitios y no lo encuentro. A ver si cobramos ya...
¡AL FIN! ¡ALELUYA! ¡La beca sale en trámite en AGAUR! [buuuaaaa]
Yo tengo la beca en tramite en el MECD con fecha 22/03, a ver si nos la resuelven ya, que estoy arta de mirar todos los dias como una loca!
1A RESOLUCIÓN DE AGAUR OFICIAL! el año pasado, después de la resolución se tardaba una o dos semanas máximo a cobrar...crucemos los dedos!!!!!!!!!!!!! [beer]
Hellou escribió:Acabo de ver que mi beca está resuelta y ya e he podido descargar el credencial desd la página aunq no me haya llegado al email. Dónde se consultan el núm. De orden de pago? Porque lo busco x todos los sitios y no lo encuentro. A ver si cobramos ya...

Justamente debajo de donde te pone Cuantía Total.
Cisne escribió:
Hellou escribió:Acabo de ver que mi beca está resuelta y ya e he podido descargar el credencial desd la página aunq no me haya llegado al email. Dónde se consultan el núm. De orden de pago? Porque lo busco x todos los sitios y no lo encuentro. A ver si cobramos ya...

Los catalanes no tenemos orden de pago. Es para las que resuelve el MEC. Cobraremos cuando Agaur quiera...
Bueno,

Tras quejarme esta mañana por mail, me han respondido ( no a las preguntas) pero con una mejor noticia: BECA RESUELTA.

Me han idnicado que consulte la web, pero aun sale en trámite, supongo que sera cuestion de horas.

IRISS88, la resolución oficial, ¿cómo te la hacen llegar?

Gracias.
IRIS88 escribió:
Cisne escribió:

Los catalanes no tenemos orden de pago. Es para las que resuelve el MEC. Cobraremos cuando Agaur quiera...

Es raro porque yo sí que tengo orden de pago y soy de la UAB. Lo único que lo mío es una alegación y en ningún momento he tenido contacto con AGAUR...
18340 respuestas