alejandrillo2 escribió:Terci escribió:alejandrillo2 escribió:Buenas tardes. Os comento mi caso haber que me podeís decir. En diciembre me denegaron la beca (incorrectamente) por motivos académicos y después de presentar una alegación me acaban de mandar el pdf con la resolución de la beca pero solo me han concedido desplazamiento y material didáctico cuando me pertenece la beca salario (renta total de 2600 euros, una familia de 4 personas y el umbral 1 es 13909; cada día pienso que no llegaré a terminar la carrera a pesar de mi fuerza de voluntad porque cada vez estamos peor y encima ahora esto). Que desesperación, después de estar 3 meses esperando desde que puse la alegación para que ahora tenga que alegar de nuevo (sabe dios cuanto tiempo más tendré que esperar...
)
Con lo que nos estamos esforzando muchos estudiantes...
Muchas Gracias por todo y ánimos a los que siguen esperando.
Cuando entras a Acceso a la solicitud y pones los números de la cuenta para descargarte el PDF te salen unos datos y justo después de donde pone Descargar PDF abajo te pone los datos económicos que Hacienda ha tenido en cuenta, tanto en ingresos, como patrimonio o volumen de negocio.... mira a ver si en alguno de esos puntos te ponen alguna cifra que supere, algún límite, por ejemplo que en patrimonio supere los 1.700 euros o algo así. Si ahí no hay nada que superes los límites de la Convocatoria (ni en volumen de negocio etc.) entonces una de dos, o por los créditos matriculados te han considerado la beca como parcial o les resulta demasiado bajo el ingreso de 2600 (porque he leído otros casos que les decían que era por eso) y será cuestión de aportar lo necesario para confirmarlo, no sé cómo se demuestra y si fuese eso será mejor que
PEDROBE te aconseje. Por supuesto no te des por vencido y alega cuando descubras la causa o el error y no tardarán tanto en resolverla porque cada vez quedan menos y van más rápido. Suerte!!
Estos son los datos que me ponen:
Renta familiar en España: 2.644,25 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 2,05 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 2.644,25 €
Y por matricula parcia no es porque tengo 60 créditos que es el mínimo exigido.
Iré a reclamar de nuevo haber que me dicen y si eso de que les resulta demasiado
bajo lo de los 2600 espero que PEDROBE o cualquiera pueda aclararme algo.
Muchísimas Gracias Terci
A mí me ha pasado algo así tb, porque me tendrían que haber dado la compensatoria y no me la han dado, mirando en el boe pone:
Familias de dos miembros: Entre (7.278,00 y 7.646,00) €. Umbral 1
En la web del ministerio a mí me aparecen los siguientes datos:
Renta familiar en España: 4.495,24 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 4.495,24 €
En teoría estoy dentro del umbral 1, no? porque no lo entiendo...
PD: estoy haciendo un máster, eso afecta a los requisitos económicos??