Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

IRIS88 escribió:1A RESOLUCIÓN DE AGAUR OFICIAL! el año pasado, después de la resolución se tardaba una o dos semanas máximo a cobrar...crucemos los dedos!!!!!!!!!!!!! [beer]

No es por pincharte el globo...pero yo el año pasado tuve resolucion el 30 de mayo y cobre el 30 de agosto!!!
Maby escribió:Bueno,

Tras quejarme esta mañana por mail, me han respondido ( no a las preguntas) pero con una mejor noticia: BECA RESUELTA.

Me han idnicado que consulte la web, pero aun sale en trámite, supongo que sera cuestion de horas.

IRISS88, la resolución oficial, ¿cómo te la hacen llegar?

Gracias.

http://consultesagaur.gencat.cat/agaur_ ... i=consulta

Una vez dentro, te sale tu beca, y abajo de todo GENERAR CREDENCIAL ;)
Atenció! L'AGAUR actualment no està gestionant cap sol·licitud amb aquest DNI/NIE. Podeu tornar a fer la consulta passats uns dies.

http://www.youtube.com/watch?v=1orMXD_Ijbs
nattyy_88 escribió:Yo tengo la beca en tramite en el MECD con fecha 22/03, a ver si nos la resuelven ya, que estoy arta de mirar todos los dias como una loca!

Al igual que tú y algun@s más que he visto, yo tengo "en trámite en el MECD" el 22/03 y ni una modificación más.

A ver si mañana viernes sale algo nuevo... pero sino, creo que iré a la unidad de becas la semana que viene a ver si ellos saben algo más. Antes iba pero como estaba en Presentada me decían que hasta que no hubiera un cambio, no podían mirar nada, pero ya ha habido cambio así que.... en fin SUERTE!
No se para que vas a ir a la unidad de becas, se ve que esto es algo que afecta a personas de varias CCAAs y por lo tanto, es algo con el ministerio. Y lo mas probable es que te digan en la unidad de becas lo mismo que te acabo de decir.
laura20 escribió:
IRIS88 escribió:1A RESOLUCIÓN DE AGAUR OFICIAL! el año pasado, después de la resolución se tardaba una o dos semanas máximo a cobrar...crucemos los dedos!!!!!!!!!!!!! [beer]

No es por pincharte el globo...pero yo el año pasado tuve resolucion el 30 de mayo y cobre el 30 de agosto!!!

Yo tuve la resolución el 15 de marzo, y cobré el 29! No puede ser que la primera resolución tarden en pagar, porqué se les juntarán...
Tengo una duda...
De qué depende que te concedan la beca de material?
A mi me han concedido especial de movilidad sin residencia pero de material no me viene nada. Es compatible?
Saludos!
Rocioplas escribió:Tengo una duda...
De qué depende que te concedan la beca de material?
A mi me han concedido especial de movilidad sin residencia pero de material no me viene nada. Es compatible?
Saludos!

Esta incluida dentro, según tengo entendido lo de material es sólo para aquellas becas que no llegan a beca salario!
Una cosa,, como se mira lo de la orden de pago una vez tengas la credencial generada? Esta en el nombre de la credencial? porque de ser así tengo la 776.. Si me pudieseis decir cuando lo cobraria con esa orden os lo agradeceria mucho!!
Yo he llamado hoy al Agaur y me han dicho que no saben nada. Imagino que va para largo. Si tuvieramos que cobrar antes de final de mes, no tendrian ningun problema en decir "oye, a final de mes cobrais". Dudo que cobremos este mes...
cmciubotariu escribió:
mushrom escribió:alguien sabe que me puede pasar si no hice la beca agaur? hice la mec (probable que me la den porque a mi hermana se la han dado) y en algun momento de estres me llego un correo del plan "los que hayan pedido la beca mec tienen que pedir la agaur tambien" y me equivoque, y pedí otra cosa (me di cuenta hace poco)...

Me da mucho miedo :/

No hay becas AGAUR son las MEC solo que las gestiona el organo de la generalitat que se llama AGAUR, a no ser que hables de la beca de EQUITAT.

Vale, sisi son las de equitat... pero entonces donde se consultan las AGAUR-MEC? porque en la web de consultaagaur no salgo para nada :/

PD: Hay periodo extraordinario de solicitudes de becas de equitat, si a alguien le ha pasado como a mi tiene esta semana para hacerlo!

Y asi para que me aclare, la gente que ha pedido? yo hice en su momento la mec, y tengo su comprovante, y hoy he hecho la equitat..
ern92 escribió:No se para que vas a ir a la unidad de becas, se ve que esto es algo que afecta a personas de varias CCAAs y por lo tanto, es algo con el ministerio. Y lo mas probable es que te digan en la unidad de becas lo mismo que te acabo de decir.

En la unidad de becas pueden decirte si la tienes concedida o no (siempre que quieran claro) una vez que tu beca está en el MECD. Esto es, porque las actualizaciones de la sede electrónica algunas veces no son en tiempo real, y a tí puede ponerte que estás en el MECD cuando a lo mejor ya la tienes resuelta y todo.
Ha habido muchísima gente posteando en este hilo diciendo precisamente eso, que habían ido a su unidad de becas y le habían dicho que estaba concedida o rechazada cuando en la sede ponía que estaba en MECD, o ME, o cualquier otro estado que no fuera el de "Presentada".
A lo mejor es porque en la unidad de becas de la ULPGC son unos pu... gandules xD yo les mande un correo y me dijeron: Estas pendiente de la respuesta del ministerio.
ern92 escribió:A lo mejor es porque en la unidad de becas de la ULPGC son unos pu... gandules xD yo les mande un correo y me dijeron: Estas pendiente de la respuesta del ministerio.

Aquí si les mandas un correo o llamas por teléfono no te dicen nada. Te dicen que te pases en persona, y entonces sí que te dicen hasta donde pueden llegar, que generalmente suele ser más de lo que pone en la sede electrónica.
Y sí, que no te extrañe que sean unos pu... gandules jajaja los hay en todos lados!!! Venga ánimo!
los que entramos en el MECD el día 22 seguimos olvidados ... [toctoc]
Hola a todos!

Acabo de consultar mi solicitud en Mecd y me pone "Estado: Presentada" y abajo "Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad).

Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes) ".
No obstante, cuando entro en agaur e introduzco mis datos, me salta este mensaje:
"Atenció! L'AGAUR actualment no està gestionant cap sol·licitud amb aquest DNI/NIE. Podeu tornar a fer la consulta passats uns dies."

¿Es una broma? [enfado1]
Los que realmente estamos olvidados somos los que estamos en el MECD desde el 31 de enero, y no se habla de nuestras solicitudes ni de nuestra beca. Ni siquiera se habla de una futura resolución de la beca. [decaio]
mcarmen1608 escribió:Los que realmente estamos olvidados somos los que estamos en el MECD desde el 31 de enero, y no se habla de nuestras solicitudes ni de nuestra beca. Ni siquiera se habla de una futura resolución de la beca. [decaio]

¿Perdona? Mi beca está en estado Presentada x_D Más olvidados que los que estamos todavía con ese estado no hay nadie jaja Reir por no llorar...
Chocolatmisu escribió:
mcarmen1608 escribió:Los que realmente estamos olvidados somos los que estamos en el MECD desde el 31 de enero, y no se habla de nuestras solicitudes ni de nuestra beca. Ni siquiera se habla de una futura resolución de la beca. [decaio]

¿Perdona? Mi beca está en estado Presentada x_D Más olvidados que los que estamos todavía con ese estado no hay nadie jaja Reir por no llorar...

Me refería a que, por ejemplo, los que tenían fechas de modificación dentro del MECD en marzo, acaban de recibir su pdf, sin embargo, yo estoy ahi desde enero y el tiempo pasa y ahí sigue. Se que los que están en presentada o en otro paso inferior están en peores condiciones, obviamente. A ver si hay suerte para todos en lo que queda de mes.
Hoy he recibido un correu de la unidad de becas de la UPC. Agaur les ha devuelto mi solicitud porque el DNI de mi madre era incorrecto... Bueno..cojo el DNI de mi madre (que lo tenía apuntado y estaba bien seguro), lo compruebo con el que me han dicho ellos que es incorrecto y...voila! Resulta que el dNI que está en la solicitud es correcto ¬¬
Total, que me harán perder tiempo haciendo una fotocopia para demostrar que ese número es el correcto, con el consecuente retraso de siquiera saber si me la conceden o no (de aquí a que la vuelvan a enviar a saber)
davdmlg escribió:los que entramos en el MECD el día 22 seguimos olvidados ... [toctoc]

yo tmb soy del 22, el proximo paso es si está resuelta o no, ojala que sea la semana que viene...
nattyy_88 escribió:
davdmlg escribió:los que entramos en el MECD el día 22 seguimos olvidados ... [toctoc]

yo tmb soy del 22, el proximo paso es si está resuelta o no, ojala que sea la semana que viene...

Yo tb del 22. Una cosa, el próximo paso no es el ME? Saludos!
Blankitalm escribió:
nattyy_88 escribió:

yo entre el 21 en el MECD y todavia no tengo ninguna modificacion ni nada, que habra pasado? [buuuaaaa]
yo entré el día 20 en el MECD y tampoco tengo ninguna modificación.....no deberían estar resueltas para el lunes?? ese es el plazo??
Todos los que entraron al MECD el 20 o 22 etc. les toca ahora tener dos modificaciones dentro del MECD (cuestión de dos días) y al poco entrar al ME y después de unos días en algunos casos y en otros casi al mismo tiempo Propuesta para concesión. Si te van a pedir papeles o está denegada, pasará de la entrada al MECD o directamente al ME o trás una modificación dentro del MECD pasará al ME. Suerte a todos!!!
Terci escribió:Todos los que entraron al MECD el 20 o 22 etc. les toca ahora tener dos modificaciones dentro del MECD (cuestión de dos días) y al poco entrar al ME y después de unos días en algunos casos y en otros casi al mismo tiempo Propuesta para concesión. Si te van a pedir papeles o está denegada, pasará de la entrada al MECD o directamente al ME o trás una modificación dentro del MECD pasará al ME. Suerte a todos!!!

Muchas gracias!!! [angelito]
Terci escribió:Todos los que entraron al MECD el 20 o 22 etc. les toca ahora tener dos modificaciones dentro del MECD (cuestión de dos días) y al poco entrar al ME y después de unos días en algunos casos y en otros casi al mismo tiempo Propuesta para concesión. Si te van a pedir papeles o está denegada, pasará de la entrada al MECD o directamente al ME o trás una modificación dentro del MECD pasará al ME. Suerte a todos!!!

Muchas gracias!! ojala y solo sean unos días!! [tadoramo]
Una cosa,, como se mira lo de la orden de pago una vez tengas la credencial generada? Esta en el nombre de la credencial? porque de ser así tengo la 776.. Si me pudieseis decir cuando lo cobraria con esa orden os lo agradeceria mucho!!
isabelita93 escribió:Una cosa,, como se mira lo de la orden de pago una vez tengas la credencial generada? Esta en el nombre de la credencial? porque de ser así tengo la 776.. Si me pudieseis decir cuando lo cobraria con esa orden os lo agradeceria mucho!!

A mi me la da directamente el MEC y me sale debajo de Cuantía Total, si tienes la Orden Pago terminada en 776 probablemente ya la tengas en el banco porque yo tengo la 780 y ya la tengo (creo que va en orden).
No me lo puedo creer... ¿Me estáis diciendo que a éstas alturas aún hay gente que sigue sin existir en el AGAUR? ¿Qué tendrán que esperar una tercera resolución? [flipa]

Y yo me quejaba... [tomaaa]
pulguian escribió:yo entré el día 20 en el MECD y tampoco tengo ninguna modificación.....no deberían estar resueltas para el lunes?? ese es el plazo??

Yo tambien tengo fecha del 20 en el MECD, y aún nada....
Hola a todos!

Os cuento un poco mi situación. Estoy cursando un curso de adaptacion a grado. Solicité beca, la cual me denegaron por no haberme matriculado de los créditos suficientes el año anterior. Por lo que he oído y leído, a todos los de curso de adaptacion nos han denegado la beca por lo mismo. Hice una alegación y ya está otra vez en trámite en el MECD, pero hasta que no me la den ( como han hecho años anteriores) yo no me fío....
Hay alguien que esté como yo? Y que se la hayan concedido?

Un saludo a todos! :)
Blankitalm escribió:
nattyy_88 escribió:

Yo he llamado al ministerio y me dijeron que el proximo paso es que la resuelvan, ya no se si sera verdad o tiene que haber modificaciones como he leido en el siguiente comentario, eso es lo que me han dicho, espero que sea esta semana...
Por que hay gente que dice que para la semana que viene tienen que estar resueltas? Yo pensaba que era el 30 de abril cuando deberian, en teoria, estar todas resueltas.
ern92 escribió:Por que hay gente que dice que para la semana que viene tienen que estar resueltas? Yo pensaba que era el 30 de abril cuando deberian, en teoria, estar todas resueltas.

lo de la semana que viene se refiere a los que llevamos en el MECD desde el día 20/21/22 lo de final de abril son todas las becas en general.
Pues espero que realmente sea asi, y yo que estoy con entrada al mecd el 22 de marzo sin ninguna modificacion la semana que viene ya este resuelta, me da igual que sea un viernes, pero que este resuelta ya!

salu2 y gracias
Me han vuelto a denegar la beca por falta de información fiscal de mi padre, alguien sabe como solucionarlo?, fui a hacienda a pedir los ingresos de mi padre del 2011 y me dieron una hoja con sus ingresos de ese año y es lo que entregué en la reclamación y me la vuelven a denegar por lo mismo, alguien sabe que coño quieren?
Jasoes escribió:Me han vuelto a denegar la beca por falta de información fiscal de mi padre, alguien sabe como solucionarlo?, fui a hacienda a pedir los ingresos de mi padre del 2011 y me dieron una hoja con sus ingresos de ese año y es lo que entregué en la reclamación y me la vuelven a denegar por lo mismo, alguien sabe que coño quieren?

Eso para ellos no sirve de absolutamente nada(tal cual lo digo).A mí me pasó exactamente lo mismo y me la denegaron 2 veces por eso(ya la tengo aceptada).
¿Qué piden entonces? Pues que vayas a una gestoria,pagues y te hagan una declaración de la renta del 2011.Da igual si los ingresos de tu padre han sido nimios o lo que sea, ellos quieren la renta si o si.Según mi experiencia,un gestor sólo te pedirá el DNI,los ingresos del año y el patrimonio que tenga tu padre(y su tarifa claro xD).

Saludos y espero haberte ayudado porque ese problema a mí me volvió loco, ya que estuve un mes buscando lo que ellos querían.
Alguien sabe cuando tiene lugar los proximos ingresos?¿? mi OP es 786!!
Bueno, esta mañana no iba la web, ahora ya va.

Pero traigo más que posibles buenas noticias. :) [poraki] [poraki] [poraki]

La semana pasada me dijeron que mi beca ya estaba resuelta y que en breve la vería en la web. A día de hoy sigo sin verla y por eso he llamado al AGAUR.
La respuesta ha sido: "MIRA ENTRE HOY Y MAÑANA", por lo que deduzco (y espero estar en lo cierto) que entre hoy y mañana sale una nueva tanda de resoluciones, mi expediente es el 45XXX para que os hagaís una idea de si vuestra beca ya está resuelta o no.
Acabo de llamar y na' de na'. Me han dicho q hay muchos expedientes de la UPC que todavía no han llegado, q los q tienes ellos como mínimo están en trámite. Yo ya no se q hacer...
ges.one escribió:Acabo de llamar y na' de na'. Me han dicho q hay muchos expedientes de la UPC que todavía no han llegado, q los q tienes ellos como mínimo están en trámite. Yo ya no se q hacer...

No me creo esa respuesta, un par de compañeros mios llamaron la semana pasada proque no salian en el AGAUr y la UPC les indicó que sus expedientes ya los habían enviado al AGAUR.

En mi caso, recuerdo que el propio AGAUR me indicó (porque me puse pesada por teléfono y les indiqué que la universidad me insistía en que ya lo habían enviado) que mi expediente lo recibieron el dia 4 de marzo pero que hasta que que empezaban a tramitarlo no lo volcaban a la web por eso no lo veía. Ponte pesado/a, amenaza con reclamar los intereses si el día 30 no está resuelta, y ya verás como sacas información (yo lo hice y me contestaron que mi beca estaba resuelta (pero sin decirme el resultado), pero aún la veo en trámite).

En mi caso tardaron más de 15 días en actualizarlo en la web, pues cuando el sistema de consulta falló (hacia el 18 de marzo) todavía no lo veía reflejado. El día 21 de marzo me comunicaron que ya estaba en trámite.

Llama a la unidad de becas y si te dicen que ya lo han enviado, llama al AGAUR, insiste en que pasa con tu expediente que sabes que ya ha saslido de la UPC, que donde está y amenaza con reclamar intereses.
Increíble. He llamado a la gestión de becas de la UPC y al principio me ha dicho q estaban todas enviadas, cuando le he dicho q volvería a llamar a agaur me dice q para q voy a llamar si puede q no la tengan, q todavía les faltan becas para tramitar. Cuando le he insistido en q qedan 15 dias para q se termina el plazo se ha puesto borde y me dice: 'q plazo? si nosotros no tenemos plazo cuando acabemos acabemos. tu dónde vives? cataluña no? pues te toca esperar.'

estoy flipando. de verdad.
Asi va Cataluña. Y luego quiere ser independiente. Es que me descojono, como hagan todas las cosas igual.. x'D
El numero de expediente donde lo miro?

Yo sigo igual que hace una semana, estado "Presentada" y en Agaur todavía no están tramitando nada con mi numero de DNI :S.
Yo soy de la UAB y estoy igual, no existo en AGAUR. Llamé a la unidad de becas y me dijeron que las habían tramitado todas, luego contacté con AGAUR y me dijeron que ellos aún no la tenían. Volví a insistir en la unidad de becas y me dicen que ahora mismo no saben cuando saldrán las resoluciones. Joder, que no quiero que me digas la resolución, ya sé que no puedes, sólo pido un mínimo, que es saber si se está tramitando bien. Total, que estoy siendo pesada, pero me llevan de un sitio a otro y me empiezo a sentir monguer.
Maby escribió:Bueno, esta mañana no iba la web, ahora ya va.

Pero traigo más que posibles buenas noticias. :) [poraki] [poraki] [poraki]

La semana pasada me dijeron que mi beca ya estaba resuelta y que en breve la vería en la web. A día de hoy sigo sin verla y por eso he llamado al AGAUR.
La respuesta ha sido: "MIRA ENTRE HOY Y MAÑANA", por lo que deduzco (y espero estar en lo cierto) que entre hoy y mañana sale una nueva tanda de resoluciones, mi expediente es el 45XXX para que os hagaís una idea de si vuestra beca ya está resuelta o no.

Expediente 49XXX

Supongo que eso quiere decir que también estoy en la tanda. No puedo esperar... ¡Al fin!

PD: Alguna noticia sobre los pagos?...
Los de Agaur por Agaur y los que no son de Agaur, por vete tú a saber qué, pero mi beca está en estado presentada todavía también sin gestionarla Agaur x'D Ya no es decir "toca esperar", es que en 2 semanas y 1 día se acaba el plazo ¿legal? Tendrán que ampliar el plazo, si no, no tiene sentido.
Chocolatmisu escribió:Los de Agaur por Agaur y los que no son de Agaur, por vete tú a saber qué, pero mi beca está en estado presentada todavía también sin gestionarla Agaur x'D Ya no es decir "toca esperar", es que en 2 semanas y 1 día se acaba el plazo ¿legal? Tendrán que ampliar el plazo, si no, no tiene sentido.

Chocolatmisu! Soy la chica de la ULPGC que a veces contesta por aqui! Ayer me cambió a En tramite en organo...blabla. Así que supongo que ya están con las últimas que quedan ya que eso me habian dicho que la mía sería de las últimas. Un poco más de paciencia a ver como se portan. Un saludo!
jenrecesivo escribió:
Chocolatmisu escribió:Los de Agaur por Agaur y los que no son de Agaur, por vete tú a saber qué, pero mi beca está en estado presentada todavía también sin gestionarla Agaur x'D Ya no es decir "toca esperar", es que en 2 semanas y 1 día se acaba el plazo ¿legal? Tendrán que ampliar el plazo, si no, no tiene sentido.

Chocolatmisu! Soy la chica de la ULPGC que a veces contesta por aqui! Ayer me cambió a En tramite en organo...blabla. Así que supongo que ya están con las últimas que quedan ya que eso me habian dicho que la mía sería de las últimas. Un poco más de paciencia a ver como se portan. Un saludo!

¿Te cambió un domingo? :O ¡En cualquier caso enhorabuena! Ya te queda menos :D
18340 respuestas