Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

chic@s, llevo dos años siguiendo el foro, con otro nick, y recomiendo que no os alteréis porque antes o después llegan los cambios.
Recuerdo que Pedrobe empezó a colaborar el año pasado y todo lo que iba diciendo se iba cumpliendo. Es normal que no se nos haya modificado nada hoy porque hace 10 días era domingo (contamos que la web tarda 10 días en modificarse)

yo soy de entrada al ME el 28-11.

Así que paciencia y suerte!!
Alguien que esté en mi mismo caso? Entre el 7/12 a organo de gestion en la universidad...hoy envie un mensje al servicio de becas y me dijeron que ya estaba en el MEC pero a mi no me aparece nada de eso. Soy de la UGR
hindfaf escribió:Alguien que esté en mi mismo caso? Entre el 7/12 a organo de gestion en la universidad...hoy envie un mensje al servicio de becas y me dijeron que ya estaba en el MEC pero a mi no me aparece nada de eso. Soy de la UGR

Entre mañana y pasado te cambiará el estado a en trámite en el ME, ya que ese cambio de estado tarda en aparecerte 10 días debido al retraso de la web (por lo que te habría aparecido antes de ayer), y como puede tardar varios días (a veces se produce el mismo día) mientras que tu universidad la envía al ME y demás..
UJI empezó a moverse hoy!

Mi beca entró en el ministerio el día 7, recibiré el pdf hasta este mes o en enero ¿
loqi escribió:
MrMarshall escribió:
88ocho88 escribió:Tweet de DUDASMEC:

"Los que hayáis entrado al ME a finales de Noviembre o Principio de Diciembre, recibiréis el pdf la semana que viene como muy tarde"

y aunque no hayamos tenido ninguna notificación ?¿??¿

Yo fui al servicio de becas y me dijeron que la tenia ingresada según el ministerio y no tengo ninguna modificación a parte de la del 30/11/12 en la entrada al ME. Así que no preocuparse, todo llegará en su momento.

yo tambien soy del 30 sin modificacion. Ya te la han ingresado en el banco???!!!!!!! que hora de creacion tienes???

Me he expresado mal, el ministerio ya dio la orden el día 13/12/12 de ingresarla. Un día de estos la ingresaran. Espero que pronto
ah vale ya me parecia raro jajaja. Pues si ya esta para ingresarla falta muy poco esperemos que para finales de este mes o principios
pero es verdad eso de que han pagado becas aun sin haber tenido modificaciones en el ME ni pdf???

ahora me toca estar entrando al banco online ademas de la web del Me cada dos por tres, voy a terminar obsesivo compulsivo total [mad]

y como que este año el ME esta tan lento con las modificaciones? tengo la segunda modificacion el 5/12 y ahi esta parada diossssss q paciencia infinita hay q tener con estos
Yo soy de la Uned, y en la página de la misma me pone "Enviada al Ministerio para el cruce de datos económicos con las Agencias Tributarias" por lo ke habeis dicho tarda sobre 10 días.

Cuando Voy al Mec me pone Fecha: 11/12 y que se está aún tramitanto en el Organo de mi Universidad/Provincia.

Cuando recibiré el pdf? y el supuesto ingreso? si alguien me podría decir algo al respecto, lo agradecería.

Apenas puedo coger transporte para ir a clases, como yo muchííísima gente, esto es de verguenza! son unos incompetentes todos los años lo mismo y van a peor.
Arandanus escribió:¿Alguien de la UCM ha tenido algún cambio? Desde que se me actualizó el día 14 a "En trámite en el ME" desde el día 4 a las 12:09 no me ha vuelto a cambiar nada, ni PDFs ni ingreso...

Yo estoy igual que tú, entró al MEC el día 4 a eso de las 12 y lo ví reflejado en la página el día 14. Esperemos que modifiquen algo pero no tengo esperanzas hasta enero ya que las navidades están demasiado cerca.
LyLyGc escribió:Yo soy de la Uned, y en la página de la misma me pone "Enviada al Ministerio para el cruce de datos económicos con las Agencias Tributarias" por lo ke habeis dicho tarda sobre 10 días.

Cuando Voy al Mec me pone Fecha: 11/12 y que se está aún tramitanto en el Organo de mi Universidad/Provincia.

Cuando recibiré el pdf? y el supuesto ingreso? si alguien me podría decir algo al respecto, lo agradecería.

Apenas puedo coger transporte para ir a clases, como yo muchííísima gente, esto es de verguenza! son unos incompetentes todos los años lo mismo y van a peor.

posiblemente te quede todavia un tiempo cosa de 1 mes o asi. Piensa que hay gente que lleva en el ME casi un mes y aun no a recibido nada.
para el usuario de arriba: son pocas las veces que se ingresa el dinero sin estar reflejado asi que no lo esperes.
Al parecer los ingresos seran el dia 27 para quien haya recibido el pdf
A mi me entro en organo gestion universidad el :) 12 del 12.Alguien igua l que yo
y alguien sabe cuanto me puede tardar?
Mi hermano no puede entrar con certificado a la web del mec, le dice que está caducado cuando expira en 2014, sin embargo si puede entrar en la agencia tributaria ¿le pasa a alguien más?
ani___ta ami me ocurre lo mismo qe a ti¡ y no tngo ni idea de cuando nos daran otra cntacion.
Hola chicos!

a mí me entró al MEC el día 26 de Noviembre, y tuve tres modificaciones más. Me enviaron ayer el PDF... Movilidad especial con residencia y el rendimiento académico. No perdáis la esperanza que los que tenéis las 3 modificaciones (la entrada al MEC no cuenta) tenéis el PDF al caer =)

Un abrazo y ánimo a todos
Ani___ta escribió:A mi me entro en organo gestion universidad el :) 12 del 12.Alguien igua l que yo

El dia 22/12 lo mas probable es que te cambie a en tramite en el ME
Ani___ta escribió:A mi me entro en organo gestion universidad el :) 12 del 12.Alguien igua l que yo

Que bien ya te ha cambiado, siempre leía que seguías en presentada pero ya va mejor.
Ahora hay que esperar como mínimo al 22, si envían la beca al MEC el mismo día que te pasó a en órgano el 22 te aparecerá en trámite en el MEC pero si te pasa después será más allá del 22 pero mínimo ya sabes hasta cuando debes esperar para ver cambios.
Parece que el día de hoy se lo han tomado de descanso en el tema de enviar PDF's ya que nadie ha comentado que le haya llegado... :(
Volumen escribió:

Que bien ya te ha cambiado, siempre leía que seguías en presentada pero ya va mejor.
Ahora hay que esperar como mínimo al 22, si envían la beca al MEC el mismo día que te pasó a en órgano el 22 te aparecerá en trámite en el MEC pero si te pasa después será más allá del 22 pero mínimo ya sabes hasta cuando debes esperar para ver cambios.

Muchas gracias. Y siiii, por fin me cambio
y tb gracias a manu
un saludo y suerte para todos
loqi escribió:
LyLyGc escribió:Yo soy de la Uned, y en la página de la misma me pone "Enviada al Ministerio para el cruce de datos económicos con las Agencias Tributarias" por lo ke habeis dicho tarda sobre 10 días.

posiblemente te quede todavia un tiempo cosa de 1 mes o asi. Piensa que hay gente que lleva en el ME casi un mes y aun no a recibido nada.
para el usuario de arriba: son pocas las veces que se ingresa el dinero sin estar reflejado asi que no lo esperes.
Al parecer los ingresos seran el dia 27 para quien haya recibido el pdf

Cuando suelen hacerse los ingresos? como 2 veces al mes?
Ahh, el dia 27 se harán los ingresos kienes tengan ya el pdf o kienes lo reciban hasta el 27?
esperemos que mañana retomen lo del envio de PDF...porque lo que ha sido hoy ...no han debido de mandar ni uno.... habria barra libre en la cafeteria del ministerio...
no estoy seguro pero creo que se menciono que los ingresos serian para los que recibieron los pdf have unos dias y puede ser que para los que los estan recibiendo ahora, es decir para los que emtraron al me en los dias 20 de noviembre. Espero equivocarme y que entren tambien los de ahora y la semana qye viene porque posiblemente yo este entre eellos
Todo el mundo con ultima modificación del 4/12 con el PDF y yo sigo sin nada, esto ya huele raro...... [triston]
Hola que tal chicos
bueno pues una duda que me lleva amargando ya bastante tiempo, ya que necesito el dinero urgentemente.
metí mi solicitud de beca como todo el mundo, y en la pagina del mec me sale PRESENTADA y ultima modificación 20/11/2012 (es la única modificación) pero cuando me meto en el portal del alumno en la pagina web de mi universidad me pone REMESADA, y así ya lleva varios días, esto quiere decir que ya esta en el mec y no figura en la pagina web de la conserjería? de ser así cuanto tiempo tardarían en aceptarla o ingresarla?
muchísimas gracias de antemano.
ro12 escribió:Todo el mundo con ultima modificación del 4/12 con el PDF y yo sigo sin nada, esto ya huele raro...... [triston]

La verdad es que si ... los del 04 ya han recibido muchos el PDF.. y muy muy pocos los del dia 05...

Yo soy del 05 .....esperemos que en esta semana nos lo muevan porque sino nose yo si entraremos en la orden de pago del 26...

ESPEREMOS QUE SI!
Jofran escribió:Hola que tal chicos
bueno pues una duda que me lleva amargando ya bastante tiempo, ya que necesito el dinero urgentemente.
metí mi solicitud de beca como todo el mundo, y en la pagina del mec me sale PRESENTADA y ultima modificación 20/11/2012 (es la única modificación) pero cuando me meto en el portal del alumno en la pagina web de mi universidad me pone REMESADA, y así ya lleva varios días, esto quiere decir que ya esta en el mec y no figura en la pagina web de la conserjería? de ser así cuanto tiempo tardarían en aceptarla o ingresarla?

algunas becas tardan mas que otras en mirarse no por nada sino por pura suerte. Ten paciencia aunque se que es dificil. Lo de remesada no se bien lo que es porque desde mi uni no se puede mirar pero creo que enviada al me no esta porque creo que cuando esta en tramite en el me en la uni te pone en cruce con tributacion o algo asi. Paciencia

:) Estoy igual que tu, a mi no me cambiaba desde Agosto q la presenté.y el 11-12 tuve el primer cambio en presentada-
El 12-12 me entró en el organo gestion universd. Yo soy de US, de donde eres
Hola a tod@s,

Mi comentario se enfoca al periodo de actualización del MEC (se afirma que lleva 10 días de retraso). Llevo desde octubre con estado de PRESENTADA, aunque hace ya más de 20 días que a través de mi campus virtual (UB) me habían hecho modificaciones, también me habían solicitado documentación que faltaba (soy estudiante de máster, faltaba el certificado de notas), pero en el MEC sin cambios, PRESENTADA y listo. Hoy, por ciencia infusa ha cambiado el estado en el MEC, y pone:

Código solicitud: xxxxx
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 19/12/2012
Fecha confirmación: ____
Fecha registro: ____
Fecha última modificación: 19/12/2012
Observaciones: ____

Estamos a día 20/12/2012, y pone que fue modificada ayer (¿donde están los 10 días de retraso?, el año pasado si funcionaba así), la fecha de creación también está cambiada, antes ponía noviembre y ahora diciembre. Yo no entiendo nada.

Gracias!
lo de los 10 dias de retraso creo que es solo cuando esta en tramite en el me (ministerio economia). La tuya esta en la uni
0505 escribió:

:) Estoy igual que tu, a mi no me cambiaba desde Agosto q la presenté.y el 11-12 tuve el primer cambio en presentada-

Soy de la complutense de madrid
Ani___ta escribió:
0505 escribió:

[agggtt] Perdona te he hecho una pregunta tonta, ya que lo ponia arriba
Tengo ultima modificacion el 5/12, me han mandado el PDF, falta de informacion fiscal. Resuelta, de momento....... Primero mandan los PDF denegados mañana o pasado los propuesta concesion, asi que estar "al loro" que esta al caer. Lo unico que me consuela es que me va a durar el dinero hasta el verano, porque voy a cobrar en junio por lo menos.
Mi novia esta en la UGR y la ultima modificacion es del 07/12. A ver si el viernes llega el pdf, ya que llevara dos semanas en el M.E.

Saludos
Estoy cursando el ultimo año de mi carrera, es licenciatura, mi familia se encuentra x debajo del umbral 1.
El curso pasado aprobé todo.
Entonces me corresponde la beca de 150 por aprobar todo + que me paguen la matricula o la salario??
ánimo a los de la ucm, la unidad de becas me ha dicho que hay muchas ya en tramites, en poco veremos modificaciones.
gracias
Estudiante_12 escribió:Estoy cursando el ultimo año de mi carrera, es licenciatura, mi familia se encuentra x debajo del umbral 1.
Entonces me corresponde la beca de 150 por aprobar todo + que me paguen la matricula o la salario??
ánimo a los de la ucm, la unidad de becas me ha dicho que hay muchas ya en tramites, en poco veremos modificaciones.
gracias

Si estás por debajo del umbral 1 y haces una licenciatura deben darte los 150 de rendimiento académico, más la de material que son 244, más la compensatoria que son 2550€. (Las cantidades no se si serán exactamente iguales). Además de la matrícula.
La beca salario sólo es para grado.
malu_gm escribió:
Estudiante_12 escribió:Estoy cursando el ultimo año de mi carrera, es licenciatura, mi familia se encuentra x debajo del umbral 1.
gracias

Si estás por debajo del umbral 1 y haces una licenciatura deben darte los 150 de rendimiento académico, más la de material que son 244, más la compensatoria que son 2550€. (Las cantidades no se si serán exactamente iguales). Además de la matrícula.
La beca salario sólo es para grado.

Sí, estoy exactamente en 5º!
Pensé que era la de salario jejeje,
Muchas gracias por responderme!
Ani___ta escribió:
0505 escribió:

a mi me cambio el 11/12 y más atras dijeron que el viernes quiza nos entraba en el m.e
loqi escribió:
Jofran escribió:Hola que tal chicos

algunas becas tardan mas que otras en mirarse no por nada sino por pura suerte. Ten paciencia aunque se que es dificil. Lo de remesada no se bien lo que es porque desde mi uni no se puede mirar pero creo que enviada al me no esta porque creo que cuando esta en tramite en el me en la uni te pone en cruce con tributacion o algo asi. Paciencia

quiere decir que aun me queda mucho tiempo por esperar? para finales de enero o principios de febrero al menos no? que caos por dios!
A mí ya me pone que está en órgano de gestión de la universidad (soy de la UJI).
ro12 escribió:Todo el mundo con ultima modificación del 4/12 con el PDF y yo sigo sin nada, esto ya huele raro...... [triston]

Yo estoy igual pero mantengo la esperanza de que hoy o mañana pueda llegar
ZeuX escribió:

Yo estoy igual pero mantengo la esperanza de que hoy o mañana pueda llegar

Esperemos que sea verdad lo que ha dicho cani66 , si es cierto que ayer le llegó a una amiga y estaba denegada.
hay novedades en el frente? la mia no ha cambiado aun, no se a que esperan
A nadie de la remesa 5/12 le ha llegado el pdf??? Se han ido de vacaciones los del ministerio o que?
teleco_UPCT escribió:A nadie de la remesa 5/12 le ha llegado el pdf??? Se han ido de vacaciones los del ministerio o que?

yo estoy igual,solo espero que a lo largo del día de hoy haya cambios...HOY ES NUESTRO DÍA YA LO VERAS...cruza los dedos por si acaso.
Los dedos los tengo cruzados desde ayer........se me van a deformar jajajajajajaja
sueñodespierto escribió:
teleco_UPCT escribió:A nadie de la remesa 5/12 le ha llegado el pdf??? Se han ido de vacaciones los del ministerio o que?

yo estoy igual,solo espero que a lo largo del día de hoy haya cambios...HOY ES NUESTRO DÍA YA LO VERAS...cruza los dedos por si acaso.

Pues a cruzar los dedOs! ;) espwremos que lleguen hoy, pedrobe sabes algo?
MarkinhoFCB escribió:A mí ya me pone que está en órgano de gestión de la universidad (soy de la UJI).

Qué suerte! La mía de presentada no se mueve...
se me ha modificado a 10/12/12, antes 30/11/12
MrMarshall escribió:se me ha modificado a 10/12/12, antes 30/11/12

A mi tambien lo que yo estaba antes en 29/11, parece que ya se va moviendo.
Hola a mi tambien me ha cambiado el estado 28/11/12 en el me y hoy 10/12/12 parece que avanza pero muy lentamente
A mi marido tambien le ha cambiado la fecha de última modificación: de 07/12/2012 a 10/12/2012
18340 respuestas