› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Danii+ escribió:malu_gm escribió:
Para que te den la beca salario tienes que estar por debajo del umbral 1. Depende de cuántos miembros seais en tu unidad familiar. El umbral 1 es este:
Familias de un miembro: 3.771,00€
Familias de dos miembros: 7.278,00€
Familias de tres miembros: 10.606,00€
Familias de cuatro miembros: 13.909,00€
Familias de cinco miembros: 17.206,00€
Familias de seis miembros: 20.430,00€
Familias de siete miembros: 23.580,00€
Familias de ocho miembros: 26.660,00€
Si estas por debajo de eso deben darte la beca salario, sino no.
Pregunta: Si los padres están separados (no divorciados) y, no viven juntos, se considera parte de la unidad familiar la persona ausente?
karmencitamendo escribió:waitforit escribió:karmencitamendo escribió:¿Que dia entrasteis al MEC?
entré en el MEC el 23/11,
1ªmodificación 30/11
,2ªmodificación 4/12
,3ªmodificación 5/12
Tienes las mismas modificaciones que mi hermano, pero sigue sin pdf. El es de la UAM, y tiene compañeros con las mismas fechas que ya tienen el pdf desde el martes por la mañana.
lopilatera94 escribió:Ameridio escribió:Terci escribió:SI TE DAN LA BECA PERO NO TE DAN EL COMPONENTE DE RESIDENCIA
Repito que por experiencia el año pasado, me dieron movilidad pero no me dieron residencia, tuve que alegar y presenté fotocopia del Contrato de Alquiler, era un contrato normal de esos que se compran en los estancos y ninguna otra formalización, pero por si acaso presenté también varios resguardos de las transferencias de mensualidades de los pagos efectuados al casero, de este modo confirman que pagas todos los meses a esa persona, a los dos meses de alegar ya tenía ingresado el dinero correspondiente a la diferencia que no me habían ingresado antes. Es un consejo de alguien a quien le salió bien
creo que aunque sea un papel firmado entre las dos partes si presentas evidencia de los pagos que haces de tu cuenta a la del casero es la mejor prueba posible.
Yo le pago en mano, siempre he hecho eso y nunca he tenido problema (el año pasado me la denegaron por otro motivo económico :S), así que pruebas de eso no tengo, pero sí tengo el contrato... Pero vamos, si lo normal es NO presentar el contrato (ahora), si están bien los datos, tengo esperanzas de que no me la denieguen.
Es más, los primeros años no tenia ni contrato, solo un papel firmado por el casero en el que afirmaba que recibia un pago mensual, y eso me sirvió.
Estoy indignada totalmente. Ayer envié un mail a la sección de becas con lo que me pasó y cuál es mi sorpresa que me han dicho que al poner mis datos NO les aparece NADA, ni el domicilio, ni el importe mensual, ni nada del arrendador, nada en cuanto a mi residencia. Lo mejor es que tengo el resguardo de la beca, tanto en papel como en la web del ministerio y salen los datos del alquiler de la habitación, TODOS. Menos los datos del nombre y DNI del arrendador. Es una cosa MUY rara. No les aparece nada y estoy flipando, me he quedado muerta. Yo también quise entregar la fotocopia del contrato y me dijeron que no hacía falta si ponía los datos y los puse. Pero vamos..muerta me he quedado. Me han dicho que puedo alegar ya, que el importe que me conceden sin residencia me lo ingresarán y más adelante la otra parte.
Por otro lado el contrato mío, es lo más legal posible, ya que lo hizo un abogado y lo llevé a la oficina liquidadora en el registro de la propiedad. Así que flipante. Pero claro al no salirle ni la dirección ni nada no lo han podido comprobar...
No sé que pensar, si es un fallo de la web (esto son los problemas que tiene hacer una beca tan importante por internet y no en papel y en mano) o que el fallo es mío o qué...no salgo de mi asombro.
Así que te deseo MUCHA suerte.
Clauvet escribió:Buf...en eso no se aclaran ni ellos!!! Es mi caso, y a mi en la Unidad de becas me dijeron que mientras que no hubiera divorcio legal si se consideraba miembro computable de la unidad familiar, pero yo no lo incluyo (aunque bueno como no trabaja tampoco me modificaría mucho) y nunca me han dicho nada!
¿Y si estoy por debajo del umbral 1 y en un grado? Qué criterio hay para dar una u otra?
Fco Javier Casado escribió:Por favor Pedrobe, una pregunta muy importante. El otro día (17/12/2012) me llegó el PDF de que me concedían la beca, pero no la que yo me esperaba (me dieron la de material de 244 euros en lugar de la de salario de 3500 euros). En los datos económicos sale que mi renta es de 16482 euros y el patrimonio de 9,94 euros. Mi pregunta es la siguiente: si pongo una alegación, ¿me podrían dar los 3000 y pico euros de diferencia que hay entre los 244 y 3500 euros cuando revisen las alegaciones o mi renta es demasiado alta para que me den la salario? Por favor una respuesta rápida pedrobe...
lidita escribió:Hola a tod@s!!
Yo soy de la tanda de las modificaciones del 21 y el 4. el viernes comenté que me salia resuelta. En mi unidad de becas me confirmaron que estaba denegada por haber superado el máximo de años de becaria.
Yo estoy haciendo Psicopedagogía, estudios de 2 ciclo que para acceder a ellos si o si tienes que tener diplomatura o otros estudios universitarios de acceso.
Buenos pues el lunes envié un correo a la responsable de becas de mi universidad.
Hoy me han confirmado que tengo derecho a beca los dos años que dura el 2n ciclo de psicopedagogía. Yo soy maestra y he disfrutado de beca los tres años de la diplomatura y el año pasado el primero del 2n ciclo.
Como no había recibido la notificación, ayer volví a entrar en la página del ME y me ha vuelto a cambiar a Trámite.
El problema es que el ME necesita que la universidad envié un documento considerando los estudios de 2n ciclo como estudios de 5 años.
Ahí lo dejo, yo estoy muy contenta. Años anteriores se ve que no había este problema, pero este año lo miran todo con lupa.
Los estudios de 2n ciclo que requieran una titulación universitaria previa, se consideran como una carrera de 5 años, licenciatura.
Espero haber aclarado alguna duda respecto a este tema y haberme explicado bien.
Saludos.
nalal escribió:Chicos me gustaría avisaros de una cosa. Me acaba de venir el pdf y no han incluido la parte de residencia. Explico mi caso porque hay mucha gente en la misma situación.
Al parecer, a partir de este año, tienes que tener un contrato formalizado para que te den ese plus de residencia, yo por ejemplo vivo a 80 kilometros de la universidad, y no me puedo permitir pagarme un piso así que iba todos los días en tren y luego en metro, y me dieron el año pasado la beca de residencia...
A alguien le ha pasado lo mismo, o lo contrario? Pedrobe puedes decir algo del tema? En mi unidad de becas me han dicho que es así desde este año, además me dan 750 euros para el desplazamiento cuando solo un mes de tren ya vale 110 euros...
jlqrpety escribió:lidita escribió:Hola a tod@s!!
Yo soy de la tanda de las modificaciones del 21 y el 4. el viernes comenté que me salia resuelta. En mi unidad de becas me confirmaron que estaba denegada por haber superado el máximo de años de becaria.
Yo estoy haciendo Psicopedagogía, estudios de 2 ciclo que para acceder a ellos si o si tienes que tener diplomatura o otros estudios universitarios de acceso.
Buenos pues el lunes envié un correo a la responsable de becas de mi universidad.
Hoy me han confirmado que tengo derecho a beca los dos años que dura el 2n ciclo de psicopedagogía. Yo soy maestra y he disfrutado de beca los tres años de la diplomatura y el año pasado el primero del 2n ciclo.
Como no había recibido la notificación, ayer volví a entrar en la página del ME y me ha vuelto a cambiar a Trámite.
El problema es que el ME necesita que la universidad envié un documento considerando los estudios de 2n ciclo como estudios de 5 años.
Ahí lo dejo, yo estoy muy contenta. Años anteriores se ve que no había este problema, pero este año lo miran todo con lupa.
Los estudios de 2n ciclo que requieran una titulación universitaria previa, se consideran como una carrera de 5 años, licenciatura.
Espero haber aclarado alguna duda respecto a este tema y haberme explicado bien.
Saludos.
Hoy he estado en la seccion de becas por el mismo motivo y he tenido que presentar la alegación, aunque se supone que es un error del ministerio me han dicho que se deben hacer los tramites como una alegación normal y esperar que me la resuelvan...
manuredovan escribió:Un consejo: No creer a cualquiera que lleve pocos mensajes y suelte informaciones a menudo "falsas". Los que lleváis aquí un par de años sabéis de lo que hablo. Saludos
lidita escribió:jlqrpety escribió:lidita escribió:Hola a tod@s!!
Saludos.
Hoy he estado en la seccion de becas por el mismo motivo y he tenido que presentar la alegación, aunque se supone que es un error del ministerio me han dicho que se deben hacer los tramites como una alegación normal y esperar que me la resuelvan...
La verdad es que me ha parecido muy raro, pero como en la unidad de becas me han confirmado que el ministerio la iba a modificar, me lo he creido. De hecho, ayer me llevé una gran sorpresa cuando vi el cambio.
Espero que no tarden mucho en resolver estas alegaciones y tengas suerte en recibir pronto la ayuda.
Saludos!!
nalu_pg escribió:manuredovan escribió:Un consejo: No creer a cualquiera que lleve pocos mensajes y suelte informaciones a menudo "falsas". Los que lleváis aquí un par de años sabéis de lo que hablo. Saludos
No se si tu comentario va por mi, me parece que este es un foro bastante serio y que ofrece muy buena información. Mi información es de primera mano, y no es el único caso que conozco. A la gente de la USAL ya le están ingresando el importe.
Si quieres puedes verificarlo.
nalu_pg escribió:manuredovan escribió:Un consejo: No creer a cualquiera que lleve pocos mensajes y suelte informaciones a menudo "falsas". Los que lleváis aquí un par de años sabéis de lo que hablo. Saludos
No se si tu comentario va por mi, me parece que este es un foro bastante serio y que ofrece muy buena información. Mi información es de primera mano, y no es el único caso que conozco. A la gente de la USAL ya le están ingresando el importe.
Si quieres puedes verificarlo.
astronauta2001 escribió:Hola a los de la UAH:
Hoy, por fin, me ha cambiado a "trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad" con fecha 19/12 a las 00:00.
Comentar que el código de solicitud me ha cambiado al número 1264 por lo que es anterior que el vuestro y eso que a mí me ha cambiado muchísimo más tarde.
Espero que esto vaya rápido.
ver escribió:Soy de la UR ,en la pagina de la universidad,hace 27 dias que me pone remesada enviada al mec,sin embargo en el mec me sale como presentada,llamo a la universidad y me dice que si,que esta mandada al mec ,no entiendo como no se me ha cambiado de estado,alguien me puede decir algo¿
chrisdebiasio escribió:ver escribió:Soy de la UR ,en la pagina de la universidad,hace 27 dias que me pone remesada enviada al mec,sin embargo en el mec me sale como presentada,llamo a la universidad y me dice que si,que esta mandada al mec ,no entiendo como no se me ha cambiado de estado,alguien me puede decir algo¿
En la web de mi uni (ULL) me sale como remesada y en la del ME sale "en tramite en el ME" mi ultima modificacion es del 28/11 habiendo entrado en el ME el 27, estoy histerico!
viguesa92 escribió:Acabo de recibir un correo de la sección de becas de mi universidad: "Segundo a base de datos do Ministerio de Educación a bolsa solicitada para o DNI .... foi concedida polo MECD, nos próximos días recibirá un sms ou correo electrónico do propio Ministerio indicándolle que a súa bolsa foi tramitada e que acceda á Sede Electrónica para descargar a notificación correspondente"
Vamos,que aunque en la pág. del MEC siga en órgano gestor de su provincia/universidad,la beca ya la tengo tramitada y supongo que tendré asignada una OP ya.Los PDF caerán entre esta semana y la siguiente supongo.¿Sabéis algo al respecto?
Un saludo y suerte a todos.
Cristianito46 escribió:Hola buenas alguien seria tan amable de responder?
Mi hermana a solicitado una beca general pa bachiller, pero ya lleva desde el dia 4 en el organo ese de la provincia.
Es normal que tarden tanto? porque por lo visto ya hay muchas concedidas o en el M.E
un saludo
Cristianito46 escribió:Hola buenas alguien seria tan amable de responder?
Mi hermana a solicitado una beca general pa bachiller, pero ya lleva desde el dia 4 en el organo ese de la provincia.
Es normal que tarden tanto? porque por lo visto ya hay muchas concedidas o en el M.E
un saludo
ju93 escribió:viguesa92 escribió:Acabo de recibir un correo de la sección de becas de mi universidad: "Segundo a base de datos do Ministerio de Educación a bolsa solicitada para o DNI .... foi concedida polo MECD, nos próximos días recibirá un sms ou correo electrónico do propio Ministerio indicándolle que a súa bolsa foi tramitada e que acceda á Sede Electrónica para descargar a notificación correspondente"
Vamos,que aunque en la pág. del MEC siga en órgano gestor de su provincia/universidad,la beca ya la tengo tramitada y supongo que tendré asignada una OP ya.Los PDF caerán entre esta semana y la siguiente supongo.¿Sabéis algo al respecto?
Te ha pasado lo mismo que a mí, enhorabuena!!! Eres de la Uni de Vigo, verdad??? Yo sí
Yo también supongo que los PDF estarán al caer, antes de fin de año seguramente los tengamos. No sé que OP tendremos, por pedir, yo querría una de las que ingresan para la semana... ¿Sabe alguien algo? Gracias!
Un saludo
noemiway escribió:Gente con entrada en el ME el dia 22 y modificaciones 28 y 5, ¿cómo llevais el asunto?
noemiway escribió:Gente con entrada en el ME el dia 22 y modificaciones 28 y 5, ¿cómo llevais el asunto?
viguesa92 escribió:ju93 escribió:viguesa92 escribió:Acabo de recibir un correo de la sección de becas de mi universidad: "Segundo a base de datos do Ministerio de Educación a bolsa solicitada para o DNI .... foi concedida polo MECD, nos próximos días recibirá un sms ou correo electrónico do propio Ministerio indicándolle que a súa bolsa foi tramitada e que acceda á Sede Electrónica para descargar a notificación correspondente"
Te ha pasado lo mismo que a mí, enhorabuena!!! Eres de la Uni de Vigo, verdad??? Yo sí
Yo también supongo que los PDF estarán al caer, antes de fin de año seguramente los tengamos. No sé que OP tendremos, por pedir, yo querría una de las que ingresan para la semana... ¿Sabe alguien algo? Gracias!
Un saludo
Sí,soy de la Uvigo Pero,una cosilla,que digan que está concedida significa que te dan una cantidad no,que la tengo concedida? O aún cabe la posibilidad de que el pdf sea un "resuelta" y con un "beca denegada" ?? xD Y respecto a lo otro,supongo que si nos cae el pdf antes del 28,tendremos una de esas OP no? Ojalá,por pedir... jajaja
Un saludo
fgarcia1982 escribió:noemiway escribió:Gente con entrada en el ME el dia 22 y modificaciones 28 y 5, ¿cómo llevais el asunto?
yo estoy como tu y mismas modificaciones, de momento nada nuevo e llamado hoy y me an dicho que para enero me llegara el PDF
oscardlaoya escribió:Buenas. Hace un tiempo ya lo pregunté, pero no había tanto tráfico como ahora. Soy estudiante de 5º de Licenciatura en ADE. Empecé la carrera en 2006, pero tuve que dejarla por motivos de salud al año siguiente, durante ese año.
Sólo he disfrutado de dos becas, la primera y el año pasado. Entonces, éste es el séptimo año natural desde que empecé la carrera, pero mi sexto cursado. La pregunta es:
Teniendo en cuenta los artículos sobre la "condición de becario", ¿cómo computan estos años? ¿Por año natural, desde que empezaste la carrera, o por año de disfrute de la beca? Es decir, a ver si me explico. Te dan beca hasta un máximo de 6 veces (caso licenciatura) o sólo puedes disfrutar de beca durante un periodo de 6 años?
Ójala alguien lo sepa, porque en mi Universidad nadie parece saberlo, ni siquiera existe una unidad de becas y tampoco parece que tengan mucha prisa en empezar a mirarlas.
Saludos
usal_ingenieria escribió:fgarcia1982 escribió:noemiway escribió:Gente con entrada en el ME el dia 22 y modificaciones 28 y 5, ¿cómo llevais el asunto?
yo estoy como tu y mismas modificaciones, de momento nada nuevo e llamado hoy y me an dicho que para enero me llegara el PDF
comorrr?????? enero? no dijo pedrobe que los del 5 tambien entrabamos en la de la proxima semana?
acras escribió:oscardlaoya escribió:Buenas. Hace un tiempo ya lo pregunté, pero no había tanto tráfico como ahora. Soy estudiante de 5º de Licenciatura en ADE. Empecé la carrera en 2006, pero tuve que dejarla por motivos de salud al año siguiente, durante ese año.
Sólo he disfrutado de dos becas, la primera y el año pasado. Entonces, éste es el séptimo año natural desde que empecé la carrera, pero mi sexto cursado. La pregunta es:
Teniendo en cuenta los artículos sobre la "condición de becario", ¿cómo computan estos años? ¿Por año natural, desde que empezaste la carrera, o por año de disfrute de la beca? Es decir, a ver si me explico. Te dan beca hasta un máximo de 6 veces (caso licenciatura) o sólo puedes disfrutar de beca durante un periodo de 6 años?
Ójala alguien lo sepa, porque en mi Universidad nadie parece saberlo, ni siquiera existe una unidad de becas y tampoco parece que tengan mucha prisa en empezar a mirarlas.
Saludos
Solo cuentan los años que te hayas matriculado y no te hayas dado de baja. Si te das de baja y te han dado beca te hacen que la devuelvas.
oscardlaoya escribió:Buenas. Hace un tiempo ya lo pregunté, pero no había tanto tráfico como ahora. Soy estudiante de 5º de Licenciatura en ADE. Empecé la carrera en 2006, pero tuve que dejarla por motivos de salud al año siguiente, durante ese año.
Saludos
oscardlaoya escribió:acras escribió:oscardlaoya escribió:Buenas. Hace un tiempo ya lo pregunté, pero no había tanto tráfico como ahora. Soy estudiante de 5º de Licenciatura en ADE. Empecé la carrera en 2006, pero tuve que dejarla por motivos de salud al año siguiente, durante ese año.
Saludos
Solo cuentan los años que te hayas matriculado y no te hayas dado de baja. Si te das de baja y te han dado beca te hacen que la devuelvas.
Es decir, los años en los que estuve matriculado, pero sin derecho a beca, ¿también computan?
mardelfer escribió:oscardlaoya escribió:Buenas. Hace un tiempo ya lo pregunté, pero no había tanto tráfico como ahora. Soy estudiante de 5º de Licenciatura en ADE. Empecé la carrera en 2006, pero tuve que dejarla por motivos de salud al año siguiente, durante ese año.
Saludos
Solo computan el número de veces que has disfrutado la beca, es decir, si son dos becas las percibidas podrías estar 3 años más en la carrera y seguir disfrutándola (siempre que te matricules del mínimo de créditos )
acras escribió:Desgraciadamente si. Espero que no hayan sido muchos.
usal_ingenieria escribió:comorrr?????? enero? no dijo pedrobe que los del 5 tambien entrabamos en la de la proxima semana?
Yo le mandé un primer mail y me dijeron que estaba propuesta para concesión y les respondí Pq quería saber si era concedida o que había pasado los requisitos académicos, y me dijeron que estaba concedida y la cuantía que me dieron. Así que yo entiendo que te la han concedido!!! Enhorabuena!!! Y ya, a ver si tenemos suerte y cobramos en la tanda de la semana que viene... jajajajaja (por pedir y soñar que no quede...)
Un saludo