Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Hola,

¿Alguien me podría orientar en lo que significa la información que me ofrece la sede electronica del ministerio? La información es la siguiente:

Código solicitud: 2307662 Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 17/12/2012
Fecha última modificación: 17/12/2012

¿Se atreve alguien a estimar la fecha definitiva de resolución de mi beca?

Muchas gracias
Jesus_espino27 escribió:Hola soy de cadiz, he mirado varias veces la tramitacion de mi beca. Por un lado en la pagina del ministerio me sale presentada y a fecha de ultima modificacion 20/11/2012 y por la pagina de mi universidad he pasado por varias variaciones llegando a estar aceptada y actualmente en Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente) bueno una duda grande que tenemos mi clase de la universidad es ¿Porqué no nos pone la beca salario a ninguno de nosotro? ¿es una cosa rara no? ademas tengo una amiga que los dos ultimos años, es decir, 1º y 2º de su carrera y actualmente en el 3º año, simpre le han dado la beca-salario y ademas el suplemento por aprobar todas y este año no le viene señalada ninguna de esas dos solo (matricula, material escolar y km). Esta mujer tiene los mismo codigos que yo (matricula, material escolar y km).
Espero que me respondais que me hayais entendido.

Creo que es porque la universidad,no propone la baca salario,es el mec
¿alguna novedad los de última modificación el día 5/12?
yo aún nada
karmencitamendo escribió:¿alguna novedad los de última modificación el día 5/12?
yo aún nada

Naaada! yo también soy del 5/12...
QUE EMPIECEN YA CON LOS PDF's !!! }:/
Mallorca_ibel escribió:
karmencitamendo escribió:¿alguna novedad los de última modificación el día 5/12?
yo aún nada

Naaada! yo también soy del 5/12...
QUE EMPIECEN YA CON LOS PDF's !!! }:/

Se suponía que con los del 5/12 empezaron ayer y continuaban hoy, pero nada de nada, solo alguno suelto.
La mia sigue igual en presentada.
becariosinpasta escribió:Hola,

¿Alguien me podría orientar en lo que significa la información que me ofrece la sede electronica del ministerio? La información es la siguiente:

Código solicitud: 2307662 Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 17/12/2012

Muchas gracias

Estás como yo, nos falta aún un poquito jaja
Luna2712 escribió:
becariosinpasta escribió:Hola,

Muchas gracias

Estás como yo, nos falta aún un poquito jaja

Mi fecha es el 13, y yo calculo que a mi hasta finales de Enero no veo el dinero, por lo menos. Así que tu por ahí mas o menos.

A no ser que vaya más rapido de lo que yo calculo eh.
Chicos me gustaría avisaros de una cosa. Me acaba de venir el pdf y no han incluido la parte de residencia. Explico mi caso porque hay mucha gente en la misma situación.
Al parecer, a partir de este año, tienes que tener un contrato formalizado para que te den ese plus de residencia, yo por ejemplo vivo a 80 kilometros de la universidad, y no me puedo permitir pagarme un piso así que iba todos los días en tren y luego en metro, y me dieron el año pasado la beca de residencia...

A alguien le ha pasado lo mismo, o lo contrario? Pedrobe puedes decir algo del tema? En mi unidad de becas me han dicho que es así desde este año, además me dan 750 euros para el desplazamiento cuando solo un mes de tren ya vale 110 euros...
alguien la tiene aceptada con alguna asignatura suspensa, y con cuantos creditos? para hacerme una idea si me la dan o no?
Hola a todos!
Soy de la Us, tengo la beca presentada desde el 14 de septiembre, ninguna modificación, está todo parado. Quería saber si la gente de la Us está como yo, o sí ha tenido modificaciones. No me parece justo que la gente que ha entregado la beca en noviembre esté recibiendo el dinero, y los que aprobamos en junio y entregamos antes no tengo ni una modificación. [buuuaaaa]
nalal escribió:Chicos me gustaría avisaros de una cosa. Me acaba de venir el pdf y no han incluido la parte de residencia. Explico mi caso porque hay mucha gente en la misma situación.
Al parecer, a partir de este año, tienes que tener un contrato formalizado para que te den ese plus de residencia, yo por ejemplo vivo a 80 kilometros de la universidad, y no me puedo permitir pagarme un piso así que iba todos los días en tren y luego en metro, y me dieron el año pasado la beca de residencia...

A alguien le ha pasado lo mismo, o lo contrario? Pedrobe puedes decir algo del tema? En mi unidad de becas me han dicho que es así desde este año, además me dan 750 euros para el desplazamiento cuando solo un mes de tren ya vale 110 euros...

Hola, ¿podrías definir "Contrato formalizado" ? Yo tengo un contrato elaborado por el casero y firmado, otros años doy una fotocopia y este año me dijeron que no hacia falta. Gracias
nalal escribió:Chicos me gustaría avisaros de una cosa. Me acaba de venir el pdf y no han incluido la parte de residencia. Explico mi caso porque hay mucha gente en la misma situación.

Hola, ¿podrías definir "Contrato formalizado" ? Yo tengo un contrato elaborado por el casero y firmado, otros años doy una fotocopia y este año me dijeron que no hacia falta. Gracias
Ameridio escribió:

No te quiero acojonar, y la verdad es que mejor que te conteste pedrobe o una persona que esté dentro, pero tengo bastantes compañeros que les han denegado la residencia por cosas como un dni mal puesto del arrendatario, o cualquier dato que se les olvidó pasar, así que... (lo bueno es que lo tuyo es alegable y lo tendrías asegurado en un par de meses)
nalal escribió:
Ameridio escribió:

No te quiero acojonar, y la verdad es que mejor que te conteste pedrobe o una persona que esté dentro, pero tengo bastantes compañeros que les han denegado la residencia por cosas como un dni mal puesto del arrendatario, o cualquier dato que se les olvidó pasar, así que... (lo bueno es que lo tuyo es alegable y lo tendrías asegurado en un par de meses)

Hombre, yo me fije cuando puse los datos para ponerlos bien... pero me refiero a que el contrato es un papel que tenemos el casero y yo, y que nadie puede consultar en ningún sitio para ver que existe.... :S
Del 5/12 y sin ninguna novedad, a la espera me hallo
ilka666 escribió:Hola a todos!
Soy de la Us, tengo la beca presentada desde el 14 de septiembre, ninguna modificación, está todo parado. Quería saber si la gente de la Us está como yo, o sí ha tenido modificaciones. No me parece justo que la gente que ha entregado la beca en noviembre esté recibiendo el dinero, y los que aprobamos en junio y entregamos antes no tengo ni una modificación. [buuuaaaa]

:) Yo tambien soy de la US, y estaba desde Agosto en presentada, tuve la primera modificación en presentada el 11-12, y al siguiente dia 12-12, entrò en el Organ de Gest de Universidad. Llamé al becas y me dijeron q hasta Enero estarìan resolviendo
No te preocupes, hay muchas personas sin movimiento alguno aún.
yo soy de la us he llamado a la unidad de becas de sevilla y me han dicho k todavia hay 35.000 en presentada que este año va to mas retrasao y yasta no man dicho mas na, a esperar. me dijo k si me rechazaban asta febrero se pueden pedir otras ayuda por lo menos parapagar la matricula..
Danii+ escribió:Del 5/12 y sin ninguna novedad, a la espera me hallo

¿Pero que día entraste al MEC? Yo es que entre el 5/12 a las 12:45 y la última actu es del 5/12 a las 13:05.
Yo sigo en Tramite en organo de gestion desde el 11/12 el año pasado cobré en enero y me parece a mi que este año la cuesta de enero se va a hacer muuuy larga :(

Por cierto menuda envidia me dais los que tenéis un sistema para consultar las becas a parte del mec (esa maldita página es más lenta que lo propios funcionarios que la controlan [+furioso] )

Un saludooo
Esto es para Ameridio.

Yo creo que si el dueño del piso tiene o no declarado el alquiler es problema suyo y de hacienda en todo caso si no lo declara por ocultar ingresos.Tu como yo pagamos todos los meses religiosamente para que nos deniegen una residencia por esto. Que le pidan cuentas a los propietarios que son los que estan haciendo las cosas mal. ;)

idem
SEJ escribió:

idem

Cada día esto, las becas, van teniendo más similitud con la lotería. Mi no entender, pues se supone que es para poder estudiar/sobrevivir ESTE curso. xD
Danii+ escribió:
SEJ escribió:

idem

Cada día esto, las becas, van teniendo más similitud con la lotería. Mi no entender, pues se supone que es para poder estudiar/sobrevivir ESTE curso. xD

¿Que dia entrasteis al MEC?
Hola a todos, me han respondido y me faltaba un documento por entregar, y queria saber si sabeis cuanto tardan en responderme otra vez... muchas gracias [buuuaaaa] :(
yo entre al ME el día 26/11 y las modificaciones fueron 28/11 y dos modificaciones el 05/11
¿Que dia entrasteis al MEC?[/quote]

entré en el MEC el 23/11,
1ªmodificación 30/11
,2ªmodificación 4/12
,3ªmodificación 5/12
NeuL escribió:
¿Que dia entrasteis al MEC?

22/11 entrada, dos modificaciones de hora ese día (no se si cuenta), 28/11 modificación y 5/12 siguiente modificación. Así hasta hoy.
karmencitamendo escribió:¿Que dia entrasteis al MEC?

1ªmodificación 30/11
,2ªmodificación 4/12
,3ªmodificación 5/12[/quote]

Tienes las mismas modificaciones que mi hermano, pero sigue sin pdf. El es de la UAM, y tiene compañeros con las mismas fechas que ya tienen el pdf desde el martes por la mañana.
waitforit escribió:
karmencitamendo escribió:¿Que dia entrasteis al MEC?

1ªmodificación 30/11
,2ªmodificación 4/12
,3ªmodificación 5/12

Tienes las mismas modificaciones que mi hermano, pero sigue sin pdf. El es de la UAM, y tiene compañeros con las mismas fechas que ya tienen el pdf desde el martes por la mañana.[/quote]

yo también soy de la UAM, espero que de aquí hasta que acabe la semana lo tengamos.
Buenos días! :)
Mi beca entró en el ME el 05/12 y no se ha vuelto cambiar nada ¿Alguien tiene idea de cuánto falta para que me manden el PDF?
Y otra preguntita... ¿Qué requisitos hay que cumplir para obtener la beca salario y la beca compensatoria? (es que vi que ambas estaban en el umbral 1)
Muchas gracias ! [sonrisa]
LOLALOLITALOLA escribió:Buenos días! :)
Mi beca entró en el ME el 05/12 y no se ha vuelto cambiar nada ¿Alguien tiene idea de cuánto falta para que me manden el PDF?
Y otra preguntita... ¿Qué requisitos hay que cumplir para obtener la beca salario y la beca compensatoria? (es que vi que ambas estaban en el umbral 1)

beca salario creo que no hay si estudias una licenciatura es solo para grado. la compensatoria tienes k estar por debajo del umbral1
florlot escribió:Esto es para Ameridio.

Yo creo que si el dueño del piso tiene o no declarado el alquiler es problema suyo y de hacienda en todo caso si no lo declara por ocultar ingresos.Tu como yo pagamos todos los meses religiosamente para que nos deniegen una residencia por esto. Que le pidan cuentas a los propietarios que son los que estan haciendo las cosas mal. ;)

Ya, pero los que pagamos el pato somos nosotros :( Gracias, a ver si hay suerte.
Pues la mía sigue en presentada desde el 27 de Noviembre :/
SI TE DAN LA BECA PERO NO TE DAN EL COMPONENTE DE RESIDENCIA

Repito que por experiencia el año pasado, me dieron movilidad pero no me dieron residencia, tuve que alegar y presenté fotocopia del Contrato de Alquiler, era un contrato normal de esos que se compran en los estancos y ninguna otra formalización, pero por si acaso presenté también varios resguardos de las transferencias de mensualidades de los pagos efectuados al casero, de este modo confirman que pagas todos los meses a esa persona, a los dos meses de alegar ya tenía ingresado el dinero correspondiente a la diferencia que no me habían ingresado antes. Es un consejo de alguien a quien le salió bien
creo que aunque sea un papel firmado entre las dos partes si presentas evidencia de los pagos que haces de tu cuenta a la del casero es la mejor prueba posible.
Terci escribió:SI TE DAN LA BECA PERO NO TE DAN EL COMPONENTE DE RESIDENCIA

Repito que por experiencia el año pasado, me dieron movilidad pero no me dieron residencia, tuve que alegar y presenté fotocopia del Contrato de Alquiler, era un contrato normal de esos que se compran en los estancos y ninguna otra formalización, pero por si acaso presenté también varios resguardos de las transferencias de mensualidades de los pagos efectuados al casero, de este modo confirman que pagas todos los meses a esa persona, a los dos meses de alegar ya tenía ingresado el dinero correspondiente a la diferencia que no me habían ingresado antes. Es un consejo de alguien a quien le salió bien
creo que aunque sea un papel firmado entre las dos partes si presentas evidencia de los pagos que haces de tu cuenta a la del casero es la mejor prueba posible.

Yo le pago en mano, siempre he hecho eso y nunca he tenido problema (el año pasado me la denegaron por otro motivo económico :S), así que pruebas de eso no tengo, pero sí tengo el contrato... Pero vamos, si lo normal es NO presentar el contrato (ahora), si están bien los datos, tengo esperanzas de que no me la denieguen.

Es más, los primeros años no tenia ni contrato, solo un papel firmado por el casero en el que afirmaba que recibia un pago mensual, y eso me sirvió.
yo aún nada

yo tampoco :(((((.......que mal no saber nada. Tengo la confianza de que entro hoy y mañana sabremos algo.
priselia escribió:
LOLALOLITALOLA escribió:Buenos días! :)

beca salario creo que no hay si estudias una licenciatura es solo para grado. la compensatoria tienes k estar por debajo del umbral1

¿Y si estoy por debajo del umbral 1 y en un grado? Qué criterio hay para dar una u otra? :-?
Hoy no habra ningun cambio debido a que hace 10 dias era domingo. Espero que mañana avancemos algo porque esto de llevar 20 dias en el ME y sin ningun cambio no se lleva bien
Raquel__ escribió:
yo aún nada

yo tampoco :(((((.......que mal no saber nada. Tengo la confianza de que entro hoy y mañana sabremos algo.

aunque hace diez días era domingo para los PDF´s no influye, ya que son automáticos cada día. Así que espero que entre hoy y mañana sepamos algo.
A nadie le ha llegado hoy el PDF?? Sea del día que sea... :-?
Hola a los de la UAH:

Hoy, por fin, me ha cambiado a "trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad" con fecha 19/12 a las 00:00.

Comentar que el código de solicitud me ha cambiado al número 1264 por lo que es anterior que el vuestro y eso que a mí me ha cambiado muchísimo más tarde.

Espero que esto vaya rápido.
Ameridio escribió:

Yo le pago en mano, siempre he hecho eso y nunca he tenido problema (el año pasado me la denegaron por otro motivo económico :S), así que pruebas de eso no tengo, pero sí tengo el contrato... Pero vamos, si lo normal es NO presentar el contrato (ahora), si están bien los datos, tengo esperanzas de que no me la denieguen.

Es más, los primeros años no tenia ni contrato, solo un papel firmado por el casero en el que afirmaba que recibia un pago mensual, y eso me sirvió.

Estoy indignada totalmente. Ayer envié un mail a la sección de becas con lo que me pasó y cuál es mi sorpresa que me han dicho que al poner mis datos NO les aparece NADA, ni el domicilio, ni el importe mensual, ni nada del arrendador, nada en cuanto a mi residencia. Lo mejor es que tengo el resguardo de la beca, tanto en papel como en la web del ministerio y salen los datos del alquiler de la habitación, TODOS. Menos los datos del nombre y DNI del arrendador. Es una cosa MUY rara. No les aparece nada y estoy flipando, me he quedado muerta. Yo también quise entregar la fotocopia del contrato y me dijeron que no hacía falta si ponía los datos y los puse. Pero vamos..muerta me he quedado. Me han dicho que puedo alegar ya, que el importe que me conceden sin residencia me lo ingresarán y más adelante la otra parte.

Por otro lado el contrato mío, es lo más legal posible, ya que lo hizo un abogado y lo llevé a la oficina liquidadora en el registro de la propiedad. Así que flipante. Pero claro al no salirle ni la dirección ni nada no lo han podido comprobar...

No sé que pensar, si es un fallo de la web (esto son los problemas que tiene hacer una beca tan importante por internet y no en papel y en mano) o que el fallo es mío o qué...no salgo de mi asombro.

Así que te deseo MUCHA suerte.
Hola les quería hacer una consulta a ver sí me podéis ayudar, llevo dsd agosto con la beca en presentada y ayer me llamaron dsd el dpto de beca de la uni para decirme que tengo que mandarles un correo con unos papeles que me faltaron, mi pregunta es la siguiente, ¿ el estado me cambiara a "en tramite en la universidad" o drectamente a "en tramite en el ME"?
Por favor Pedrobe, una pregunta muy importante. El otro día (17/12/2012) me llegó el PDF de que me concedían la beca, pero no la que yo me esperaba (me dieron la de material de 244 euros en lugar de la de salario de 3500 euros). En los datos económicos sale que mi renta es de 16482 euros y el patrimonio de 9,94 euros. Mi pregunta es la siguiente: si pongo una alegación, ¿me podrían dar los 3000 y pico euros de diferencia que hay entre los 244 y 3500 euros cuando revisen las alegaciones o mi renta es demasiado alta para que me den la salario? Por favor una respuesta rápida pedrobe...
Fco Javier Casado escribió:Por favor Pedrobe, una pregunta muy importante. El otro día (17/12/2012) me llegó el PDF de que me concedían la beca, pero no la que yo me esperaba (me dieron la de material de 244 euros en lugar de la de salario de 3500 euros). En los datos económicos sale que mi renta es de 16482 euros y el patrimonio de 9,94 euros. Mi pregunta es la siguiente: si pongo una alegación, ¿me podrían dar los 3000 y pico euros de diferencia que hay entre los 244 y 3500 euros cuando revisen las alegaciones o mi renta es demasiado alta para que me den la salario? Por favor una respuesta rápida pedrobe...

Para que te den la beca salario tienes que estar por debajo del umbral 1. Depende de cuántos miembros seais en tu unidad familiar. El umbral 1 es este:
Familias de un miembro: 3.771,00€
Familias de dos miembros: 7.278,00€
Familias de tres miembros: 10.606,00€
Familias de cuatro miembros: 13.909,00€
Familias de cinco miembros: 17.206,00€
Familias de seis miembros: 20.430,00€
Familias de siete miembros: 23.580,00€
Familias de ocho miembros: 26.660,00€

Si estas por debajo de eso deben darte la beca salario, sino no.
lopilatera94 escribió:
Ameridio escribió:

Estoy indignada totalmente. Ayer envié un mail a la sección de becas con lo que me pasó y cuál es mi sorpresa que me han dicho que al poner mis datos NO les aparece NADA, ni el domicilio, ni el importe mensual, ni nada del arrendador, nada en cuanto a mi residencia. Lo mejor es que tengo el resguardo de la beca, tanto en papel como en la web del ministerio y salen los datos del alquiler de la habitación, TODOS. Menos los datos del nombre y DNI del arrendador. Es una cosa MUY rara. No les aparece nada y estoy flipando, me he quedado muerta. Yo también quise entregar la fotocopia del contrato y me dijeron que no hacía falta si ponía los datos y los puse. Pero vamos..muerta me he quedado. Me han dicho que puedo alegar ya, que el importe que me conceden sin residencia me lo ingresarán y más adelante la otra parte.

Por otro lado el contrato mío, es lo más legal posible, ya que lo hizo un abogado y lo llevé a la oficina liquidadora en el registro de la propiedad. Así que flipante. Pero claro al no salirle ni la dirección ni nada no lo han podido comprobar...

No sé que pensar, si es un fallo de la web (esto son los problemas que tiene hacer una beca tan importante por internet y no en papel y en mano) o que el fallo es mío o qué...no salgo de mi asombro.

Así que te deseo MUCHA suerte.

Hola. Tienes compañeros de piso?. Lo digo por que si ellos lo relllenaron bien y presentaron el contrato , se verá tu nombre como inquilino, a lo mejor por ese lado puedes mirar. :-?
astronauta2001 escribió:Hola a los de la UAH:

Hoy, por fin, me ha cambiado a "trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad" con fecha 19/12 a las 00:00.

Comentar que el código de solicitud me ha cambiado al número 1264 por lo que es anterior que el vuestro y eso que a mí me ha cambiado muchísimo más tarde.

Espero que esto vaya rápido.

que suerte la mía sigue en presentada y ni siquiera figura en el ministerio(eso me dijo una mujer ayer).
malu_gm escribió:
Para que te den la beca salario tienes que estar por debajo del umbral 1. Depende de cuántos miembros seais en tu unidad familiar. El umbral 1 es este:
Familias de un miembro: 3.771,00€
Familias de dos miembros: 7.278,00€
Familias de tres miembros: 10.606,00€
Familias de cuatro miembros: 13.909,00€
Familias de cinco miembros: 17.206,00€
Familias de seis miembros: 20.430,00€
Familias de siete miembros: 23.580,00€
Familias de ocho miembros: 26.660,00€

Si estas por debajo de eso deben darte la beca salario, sino no.

Pregunta: Si los padres están separados (no divorciados) y, no viven juntos, se considera parte de la unidad familiar la persona ausente?
18340 respuestas